El STIRT en Contra de la Portación de Armas de Fuego entre Periodistas.

Si hay represión en contra de la Libertad de Expresión.
A+   A-
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) rechaza la portación de armas de fuego entre los periodistas del Valle de Orizaba, por considerar que sería invitar a funcionarios y personas afectadas en sus intereses por la prensa, a atentar contra los comunicadores.

En entrevista, Fidel Bonilla Sandoval , secretario general del STIRT en el Valle de Orizaba, dio a conocer la postura del sindicato respecto a los hechos recientes donde en lo que va del año, desapareció Alfredo Jiménez Mota , reportero de El Imparcial de Hermosillo, Sonora; la agresión que a balazos diera muerte a la conductora del programa Punto Rojo, María Guadalupe García en Nuevo Laredo, Tamaulipas; y el asesinato de Raúl Gibb Guerrero , propietario del Diario La Opinión, de Poza Rica, Veracruz.

Señala que el STIRT condena y rechaza ese tipo de atentados contra la Libertad de Expresión y exige a los gobiernos estatal y federal, su pronto esclarecimiento.

Sin embargo, respecto a la postura donde se analiza permitir a los periodistas portar armas de fuego, consideró, al menos en la zona de Orizaba, que sería una medida contraproducente.

Y es que de ésta forma, se invitaría a las personas, empresarios o funcionarios afectados en sus intereses en la tarea de informar a la población el acontecer diario, a atentar contra la vida de los periodistas.

Resaltó, que en la zona de Orizaba no es un problema, hasta el momento, grave, las agresiones a periodistas, aunque son comunes las censuras en los propios medios de comunicación debido a una <llamada telefónica< o una <visita> de funcionarios y sus emisarios a las oficinas de redacción de los informativos.

Destacan en la zona, la denuncia penal en contra del periodista Norberto Espinosa Domínguez al revelar la aparición sospechosa del entonces candidato a la diputación federal por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, quien se supone, porque a la fecha la Procuraduría General de Justicia no aclara, fue secuestrado.

La agresión de gente cercana a Vicente Texoco, secretario particular de Mario Zepahua, avecindado en Río Blanco, al periodista de radio, Oscar Paz Serrano durante la toma de protesta de Raúl Vera Aguilar como candidato de la Coalición Fidelidad por Veracruz en busca de la alcaldía de ese municipio en el 2004.

La violencia utilizada por el frustrado aspirante a la alcaldía de Nogales José Luis Galicia Marin en contra del reportero Julián Ramos Hernández .

La forma arbitraria y agresiva con que el director del penal de Orizaba Héctor Rueda Arroniz trata a los periodistas que cubren la fuente policíaca a quienes ha llegado al grado de encerrar en el interior del CERESO como lo hizo con reporteros de una radiodifusora local.

Y recientemente, las visitas del ex alcalde de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta a las oficinas de redacción de varios diarios y noticieros de radio, para pedir alto a la información que hable de su administración multicuestionada por el Congreso del Estado, porque según el, los periodistas lo chantajean con fuertes sumas de dinero a cambio de silencio, pidiendo no solo frenar la información y no ser publicada, sino el cese de algunos reporteros.

22/04/05 Nota 34344 

Exigen Expulsión de Martín Cabrera, Fidel Kuri y Eustacio Mendizábal del PRI.
Nombramiento de Martín Cabrera en el Gabinete, Bajo la Responsabildiad de Fidel Herrera.
Fidel Herrera, un gobernador de excelencia en Veracruz; Emilio Stadelmann
Fidel Kuri convoca a la unidad priísta en la renovación de los CDM del PRI.
En Veracruz no se permitirá revanchismo ni persecución política contra ex alcaldes, anunció el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Fidel Kuri Grajales, diputado local suplente podría ser expulsado del PRI.


Arriba             
Veracruz Ganó un Procurador de Tiempo Completo; Becerril.
 
Paga la Federación los 706 mdp que debía la SEP al Gobierno.

Orizaba, Ver.- Con la aprobación de Emeterio López Márquez como procurador General de Justicia en el Estado, Veracruz contará con un Procurador de tiempo completo, consideró el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro Córdoba, Abraham Becerril Hernández.

"tiene todos los elementos para ser un buen procurador, tiene ganas de trabajar y lo ha demostrado".

Explicó, que con el arribo ahora   ...

 


El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo el anuncio en el marco de la cuarta visita que realizó este día el Presidente Vicente Fox a la entidad y a quien le reconoció su disposición. "Hay una articulación, un respaldo, una gran determinación, que mucho reconocemos, del Presidente de la República".

Adelantó que se tiene contemplado destinar de esa cifra 200 millones de pesos para reparar   ...

     
Repechaje!
 
Excesivos Cobro de la CFE en Rafael Delgado; tesorero.

*** ¡Ya ni la chiflan! Ya hasta da pena ajena el hecho de que una partido político como el PAN, hasta con descaro, se meta en asunto que competen al Poder Legislativo, como es la votación que llevó a Emeterio López Márquez a la silla de Procurador… El dirigente estatal del PAN, Pipo Vázquez Cuevas, defendiendo un asunto que compete solo a los diputados, en programa televisivo cuyo tema de debate era   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Rafael Delgado, Ver.- El ayuntamiento de Rafael Delgado llevará al cabo un control más estricto en el uso de la energía eléctrica, ante las altas tarifas que mes a mes tienen que pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que rebasa los 50 mil pesos en un municipio donde el presupuesto anual es pequeño, reveló el tesorero Miguel Mario Zacamecahua Mazahua.

Además,   ...

     
Humo blanco; ¡habemus procu!
 
Denuncia PAN "amenazas de muerte" a uno de sus diputados locales


En la sesión del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondientes al Primer Año de Ejercicio Constitucional se trató únicamente este asunto turnado por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, licenciado Fidel Herrera Beltrán.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Atanasio García Durán, después de conocer el resultado de la votación, leyó: "Con base en el resultado   ...

 

La fracción parlamentaria del PAN denunció ayer por la tarde una amañada votación para ratificar a Emeterio López Márquez. Alejandro Vázquez Cuevas dijo que hubo una intromisión del Ejecutivo en el Poder Legislativo, mientras que el diputado Francisco Herrera Jiménez confesó haber cambiado cuatro boletas de votación -dijo- porque recibió amenazas de muerte en su contra y de su familia.

Ayer   ...

Exigen Expulsión de Martín Cabrera, Fidel Kuri y Eustacio Mendizábal del PRI. 21/04/05
26 Ayuntamientos solicitan línea crediticia por más de 200 mdp a Banobras. 21/04/05
El PRI Atraviesa por Tiempos Difíciles y de Poca Credibilidad; Galván. 21/04/05
Nuevo Papa 20/04/05
Fiesta en la Diócesis de Orizaba por elección de Benedicto XVI. 20/04/05

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.