Atenderá alcalde Zoquiteco problema de agua contaminada.

Atenderá alcalde Zoquiteco problema de agua contaminada.
A+   A-
Ixtaczoquitlán, Ver.- Hoy el presidente municipal Claudio de los Santos Merino recibirá a una comisión de vecinos de la Congregación de Escamela, con quienes tratará el problema de la contaminación del agua que afecta a unos 3 mil habitantes de 7 colonias, y donde le solicitarán que la obra que se necesita realizar ahí para llevar directamente el vital líquido desde el manantial de Ojo de Agua, sea incluida dentro del Ramo 033, de participaciones federales.

Luego de agradecer la publicación de la denuncia de ese problema, aunque es motivo de enojo, represión y otras acciones contra los inconformes, Enrique Martínez Palacios , dejó entrever que el color blanquecino del agua que el martes captaron para analizarla por parte de Kimberly Clark, podría deberse a que está contaminada con sosa cáustica, de los residuos conocidos como lodos.

Explicó el declarante que el secretario del ayuntamiento, Andrés Gabriel de la Luz Sánchez, les comunicó que hoy el alcalde los recibirá en audiencia. Dijo Cancino que su propuesta es que la obra sea incluida en el Ramo 033, porque saben que representa una inversión cuantiosa.

No obstante, mostró preocupación debido a que por las lluvias hubo derrumbes en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y ello podría ser prioritario para las obras a realizar con el presupuesto del próximo año, y quedaría aplazada la del agua potable a Escamela.

Por ello, dijo que es importante el hablar con el alcalde, para destacar que la salud de los 3 mil zoquitecos de Escamela y colonias aledañas, también es prioritaria. Estimó que la reunión será positiva porque hay disposición al diálogo de gobierno y gobernados.

04/09/02 Nota 3444 

Proyecto de agua potable en Nogales.
Acueducto de mas de 7 kilómetros beneficiara por lo menos de 7 colonias del encinar.
Abren al paso de vehículos una cuadra de la avenida Martens.
Quejas por falta de agua en unidad ferrocarrilera.
Alcalde de maltrata en platicas con autoridades de Mariano Escobedo para realizar proyecto de agua.
Autoridades ministeriales podrían ejecutar orden de desalojo para liberar obra del Acueducto.
Alcalde acusa a líder que dirige los plantones en contra del acueducto.
A pesar de todo, el acueducto se concluirá en este mes.
Se pretende fomentar el empleo en Tlaquilpan.
José de Jesús Betanzos Olguín realiza inspección ocular.


Arriba             
Próximo año se instalarán en municipios plantas de aguas residuales.
 
Promesas nunca cumplidas.


Añadió que se acuerdo a la norma 001-ECOL, en el capitulo sobre el tratamiento de agus residuales, del manual de Normas Oficiales Mexicanas de la CNA, para el año 2001 las poblaciones que cuenten con mas de 20 mil habitantes que tenían descargas municipales a los ríos deberán dejar de contaminarlos, o de lo contrario serán acreedores a fuertes multas.

En ese sentido, ayer los ediles de este   ...

 


Entrevistado al respecto Casto Hermilio Hernández Sánchez, regidor primero del ayuntamiento, encargado del ramo de obras públicas, quien mencionó que con la preocupación del alcalde de Ixtaczoquitlán, Claudio de los Santos Merino en proporcionar los servicios más indispensables a las comunidades de este municipio, por lo cual llegó a un acuerdo con las familias de Buenavista para otorgar una inversión   ...

     
Se han detectado 9 casos de dengue en la región.
 
Protección civil en alerta por lluvias.


Entrevistado en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, el funcionario de salud explicó que los reforzamientos en el área rural y urbana, para erradicar los focos rojos y los factores a favor de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se han aplicado con el apoyo de los alcaldes.

Orizaba insistió es el municipio en donde se tiene el mayor número de casos comprobados   ...

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular del organismo, David Peralta Rojas, quien señaló que por indicaciones de la alcaldesa María Elena Poceros Domínguez, se mantienen varios lugares para albergar a familias que pudieran resultar afectadas por las fuertes lluvias que han estado azotando durante los últimos días.

Se han estado realizando monitoreos en los puntos más críticos, precisamente en   ...

     
No conviene una huelga en estos momentos.
 
El presidente municipal de Aquila se encuentra violando toda normatividad del estado.

Pese a que se están agotando las audiencias para convenir el pago del fondo de ahorro, ayer se dio una oportunidad de pago la cual será confirmada durante las próximas horas para beneficio de los obreros que desde hace un año no perciben su fondo de ahorro.

Entrevistado por los diversos medios de comunicación y ante la preocupación de que se genere una desestabilidad emocional entre la base   ...

 


Lo anterior lo dio a conocer Aarón Suárez Ramírez, regidor único del ayuntamiento, quien mencionó que el alcalde Juan Merino Vázquez, tiene dentro de la plantilla de trabajadores del municipio a toda su familia, como es el caso del tío, Luis Vásquez Gervasio, que se desempeña de policía, primo, Heriberto Medina, obras públicas, hermano, Crecencio Merino Vásquez, fontanero, cuñado, Héctor Rosas   ...

DIF brindo ayuda a personas afectadas en la unidad potrerillo por inundaciones. 04/09/02
Se prohibirá la venta de productos elaborados con polvora. 04/09/02
Con la visita del director de transito del estado se tendrá la toma de protesta del Patronato Municipal de Vialidad. 04/09/02
Están a la espera de que la DGTTE de respuesta sobre la destitución de la delegada. 04/09/02
Gobierno del estado confirma pavimentación de camino a Necoxtla. 04/09/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.