Atenderá alcalde Zoquiteco problema de agua contaminada.

Atenderá alcalde Zoquiteco problema de agua contaminada.
A+   A-
Ixtaczoquitlán, Ver.- Hoy el presidente municipal Claudio de los Santos Merino recibirá a una comisión de vecinos de la Congregación de Escamela, con quienes tratará el problema de la contaminación del agua que afecta a unos 3 mil habitantes de 7 colonias, y donde le solicitarán que la obra que se necesita realizar ahí para llevar directamente el vital líquido desde el manantial de Ojo de Agua, sea incluida dentro del Ramo 033, de participaciones federales.

Luego de agradecer la publicación de la denuncia de ese problema, aunque es motivo de enojo, represión y otras acciones contra los inconformes, Enrique Martínez Palacios , dejó entrever que el color blanquecino del agua que el martes captaron para analizarla por parte de Kimberly Clark, podría deberse a que está contaminada con sosa cáustica, de los residuos conocidos como lodos.

Explicó el declarante que el secretario del ayuntamiento, Andrés Gabriel de la Luz Sánchez, les comunicó que hoy el alcalde los recibirá en audiencia. Dijo Cancino que su propuesta es que la obra sea incluida en el Ramo 033, porque saben que representa una inversión cuantiosa.

No obstante, mostró preocupación debido a que por las lluvias hubo derrumbes en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y ello podría ser prioritario para las obras a realizar con el presupuesto del próximo año, y quedaría aplazada la del agua potable a Escamela.

Por ello, dijo que es importante el hablar con el alcalde, para destacar que la salud de los 3 mil zoquitecos de Escamela y colonias aledañas, también es prioritaria. Estimó que la reunión será positiva porque hay disposición al diálogo de gobierno y gobernados.

04/09/02 Nota 3444 

Proyecto de agua potable en Nogales.
Acueducto de mas de 7 kilómetros beneficiara por lo menos de 7 colonias del encinar.
Abren al paso de vehículos una cuadra de la avenida Martens.
Quejas por falta de agua en unidad ferrocarrilera.
Alcalde de maltrata en platicas con autoridades de Mariano Escobedo para realizar proyecto de agua.
Autoridades ministeriales podrían ejecutar orden de desalojo para liberar obra del Acueducto.
Alcalde acusa a líder que dirige los plantones en contra del acueducto.
A pesar de todo, el acueducto se concluirá en este mes.
Se pretende fomentar el empleo en Tlaquilpan.
José de Jesús Betanzos Olguín realiza inspección ocular.


Arriba             
Próximo año se instalarán en municipios plantas de aguas residuales.
 
Promesas nunca cumplidas.


Añadió que se acuerdo a la norma 001-ECOL, en el capitulo sobre el tratamiento de agus residuales, del manual de Normas Oficiales Mexicanas de la CNA, para el año 2001 las poblaciones que cuenten con mas de 20 mil habitantes que tenían descargas municipales a los ríos deberán dejar de contaminarlos, o de lo contrario serán acreedores a fuertes multas.

En ese sentido, ayer los ediles de este   ...

 


Entrevistado al respecto Casto Hermilio Hernández Sánchez, regidor primero del ayuntamiento, encargado del ramo de obras públicas, quien mencionó que con la preocupación del alcalde de Ixtaczoquitlán, Claudio de los Santos Merino en proporcionar los servicios más indispensables a las comunidades de este municipio, por lo cual llegó a un acuerdo con las familias de Buenavista para otorgar una inversión   ...

     
Se han detectado 9 casos de dengue en la región.
 
Protección civil en alerta por lluvias.


Entrevistado en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, el funcionario de salud explicó que los reforzamientos en el área rural y urbana, para erradicar los focos rojos y los factores a favor de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se han aplicado con el apoyo de los alcaldes.

Orizaba insistió es el municipio en donde se tiene el mayor número de casos comprobados   ...

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular del organismo, David Peralta Rojas, quien señaló que por indicaciones de la alcaldesa María Elena Poceros Domínguez, se mantienen varios lugares para albergar a familias que pudieran resultar afectadas por las fuertes lluvias que han estado azotando durante los últimos días.

Se han estado realizando monitoreos en los puntos más críticos, precisamente en   ...

     
No conviene una huelga en estos momentos.
 
El presidente municipal de Aquila se encuentra violando toda normatividad del estado.

Pese a que se están agotando las audiencias para convenir el pago del fondo de ahorro, ayer se dio una oportunidad de pago la cual será confirmada durante las próximas horas para beneficio de los obreros que desde hace un año no perciben su fondo de ahorro.

Entrevistado por los diversos medios de comunicación y ante la preocupación de que se genere una desestabilidad emocional entre la base   ...

 


Lo anterior lo dio a conocer Aarón Suárez Ramírez, regidor único del ayuntamiento, quien mencionó que el alcalde Juan Merino Vázquez, tiene dentro de la plantilla de trabajadores del municipio a toda su familia, como es el caso del tío, Luis Vásquez Gervasio, que se desempeña de policía, primo, Heriberto Medina, obras públicas, hermano, Crecencio Merino Vásquez, fontanero, cuñado, Héctor Rosas   ...

DIF brindo ayuda a personas afectadas en la unidad potrerillo por inundaciones. 04/09/02
Se prohibirá la venta de productos elaborados con polvora. 04/09/02
Con la visita del director de transito del estado se tendrá la toma de protesta del Patronato Municipal de Vialidad. 04/09/02
Están a la espera de que la DGTTE de respuesta sobre la destitución de la delegada. 04/09/02
Gobierno del estado confirma pavimentación de camino a Necoxtla. 04/09/02

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.