Instalan Parlamento de Niños y Niñas de Veracruz.

Instalan Parlamento de Niños y Niñas de Veracruz.
A+   A-
Por; Malú Sánchez Pozos .
La LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, instaló el Primer Parlamento de las Niñas y Niños de Veracruz, quienes debatirán dos días sobre educación, derechos humanos, medio ambiente, seguridad pública, cultura, familia y maltrato infantil, entre otros temas.

El presidente de la Diputación Permanente, Atanasio García Durán , tomó la protesta de ley a 50 niños de entre 10 y 12 años de edad que fueron previamente seleccionados en escuelas primarias públicas y privadas de la entidad, los que a su vez designaron por votación escrita al frente de la Mesa Directiva a Gema Lizbeth Miranda Aquino , de Martínez de la Torre, como presidenta; a Luis Enrique Santiago Santiago , de Álamo Temapache, como vicepresidente, y a José María Orozco Ávila , de Coatzacoalcos, como secretario.

Convocado por las Comisiones Permanentes de Juventud y Deporte, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Educación y Cultura, conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz (CDHEV) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del gobierno del estado, auxiliados por la representación del Instituto Federal Electoral (IFE), el parlamento busca fomentar decididamente la participación cívica de este sector de la población en la búsqueda de soluciones a su problemática.

Conforman este Primer Parlamento infantil: Julisa Pérez Vázquez y Nitzury Flores Tenorio , de Pánuco; Arantxa Guadalupe González y Grissel Hernández Iglesias , Chicontepec; Edwin Antonio Jiménez Cabrera e Ismael Blanco Ángeles , Tuxpan; Evelyn Sánchez Olivares y Luis Enrique Santiago Santiago , Álamo Temapache; Marylin Chavela Hernández y Paola Posadas Becerril, Poza Rica.

También, Amairani Isabel Mariel López y Gilda Segura Santés de Papantla; Elisa Lucas Calderón y Gema Lizbeth Miranda Aquino , Martínez de la Torre; Luis Rogelio García Reyes y Adriana Palomino Hernández, Misantla; Martha Hernández Hernández y Rabindranat Olmos Zepeda, Perote; María José Fernández Díaz y Luis Ángel Lozano Villaldama, Xalapa; Alondra Amairani Granados y Adora Adriana Flores Muñoz, Coatepec.

De Veracruz, Adriana Fernanda Miravete Vázquez y José Antonio Díaz Morgado; Huatusco, Reginaldo Huerta Vázquez y José Alberto Melo Guerrero; Boca del Río, Diana Laura Fernández Mendiola y Emilia Luna Murcia; Orizaba, José Eduardo González Dector y Stephany Cortés Carrillo; Córdoba, Nohemí Becerra Velasco y Marina Reyes Abundes.

Asimismo, de Cosamaloapan, Estephanie Lizbeth Maldonado Lorenzo y Ricardo Morales Rosales; Zongolica, Erick Noé Ramírez Montero e Isis Nadyeli García Rojas; San Andrés Tuxtla, Luz Fabiola Muñoz Pérez y Josué Iván Ambros Pucheta; Acayucan, Arturo Santiago Carmona y Hebert Edmir Pelayo Rueda; Cosoleacaque, Arturo Ramírez Jerónimo y Aarón González Gutiérrez; Coatzacoalcos, José María Orozco Ávila y Laura Rebeca Rivera Mijangos, y finalmente, de Minatitlán, Ricardo Cruz García y Amairani Luciel Nava Herrera.
Después de la instalación, se citó para los debates de este viernes a las 9:30 horas.

28/04/05 Nota 34551 

Presentan convocatoria para que infantes participen en programas próximos.
La CROM Celebra Que El Congreso de la Unión Haya Desaforado a AMLO.
Artesanos Veracruzanos inauguran exposición en el Congreso del Estado.
José Crispín Hernández Romero entregara el próximo día 21 el total de documentación del ejercicio fiscal 2004.
En ésta semana renunciará el presidente del CDM del PRI en Orizaba.
Fanáticas golpean a Gael
Investigan a ladrones de motos.
Castigar conforme a la ley al director de la casa del migrante, exigen colonos.


Arriba             
Repunta la Economía en el Sector Hotelero del País; Posadas.
 
Se niega ISSSTE a pagar 333 mil pesos de Indemnización

Orizaba, Ver.- Al cierre del primer trimestre del año 2005, el Grupo Posadas, dedicado al giro hotelero, reveló que la economía nacional muestra un crecimiento considerable.

Es se puede demostrar con los ingresos totales de ésta, una de las más grandes cadenas de Hoteles, donde los ingresos consolidados de la Compañía aumentaron 13.3%, debido principalmente a un incremento de 29.5% en los ingresos   ...

 

Nogales, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) podría recibir un embargo de bienes inmuebles, de acuerdo a la sentencia que promovió la juez sexta de primera instancia en el Distrito Judicial de Xalapa, Patricia Montelongo Guerrero, por negarse al pago de 333 mil pesos.

Esta denuncia la presentó el trabajador del DIF nacional, actualmente   ...

     
José Luis Cortés, nuevo administrador del rastro.
 
Orizaba ocupa el lugar 205 en Veracruz por recaudación propia.

Orizaba, Ver.- Tras la separación del cargo que mantenía Rogelio Cruz Córdova, el ayuntamiento designó como administrador del rastro al médico veterinario zootecnista José Luis Cortés Informó Vicente Álvarez Arrojo, director de Desarrollo Económico de la actual administración municipal.

Señaló que el nuevo funcionario municipal "es una persona muy preparada que cuenta con amplia experiencia   ...

 

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba que preside Emilio Stadelmann López, iniciará una investigación minuciosa a los administradores de los mercados municipales durante la administración 201-204, por existir la presunción de un desvío de recursos.

En entrevista, el munícipe dio a conocer que es una vergüenza que Orizaba ocupe el lugar 205 de los 210 ayuntamientos en recaudación durante   ...

     
Soberbia y grosera la actitud del PAN: Edel Álvarez Peña
 
DE TODO UN POCO


Así lo expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Licenciado Edel Álvarez Peña, ante los constantes ataques de ese partido tanto para las instituciones como para el Jefe del Ejecutivo por la ratificación de Emeterio López Márquez como Procurador General de Justicia.

"El PAN está fuera de la realidad política del Estado, cae en la diatriba y pretende cancelar los caminos   ...

 

El dirigente convergente Guillermo Herrera, ha lanzado la convocatoria para que tanto el poder ejecutivo, legislativo y los dirigentes de los partidos políticos se sienten a dialogar y buscar más que nada una sólida solución a los graves problemas que están aconteciendo en el estado, siendo que son los momentos en que se debe de buscar una solución y no seguir dejando que los problemas sigan creciendo   ...

Complot contra Veracruz desde Los Pinos, acusa S. de Gobierno 26/04/05
Héctor Yunes landa atendió los requerimientos y demandas del MOPI. 26/04/05
Como veo...doy 26/04/05
Sendero de Poder 26/04/05
REPECHAJE! 26/04/05

Arriba             

Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.