Arriba a Veracruz la Caravana del Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular.

• Recorrerán el país para hacer un llamado a la defensa de la dignidad y derechos laborales.
A+   A-
• Seis Caravanas más se reunirán el 12 de mayo en la Ciudad de México en una marcha multitudinaria.

Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Con el firme objetivo de difundir y enriquecer el programa mínimo no negociable aprobado durante los trabajos del II Diálogo Nacional; promover la discusión en los frentes estatales; buscar contacto con otras organizaciones; llamar al pueblo y a los trabajadores a una lucha contra la política del régimen de Vicente Fox Quesada , éste martes dieron inicio las Caravanas del Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular.

Procedentes de la Ciudad de México, arribaron a la zona centro del estado de Veracruz, en Orizaba, los 30 representantes de éste movimiento de resistencia laboral a las reformas estructurales que promueve el Gobierno Federal.

Denominada Caravana Jacinto Canek , recorrerá, entre el día de ayer y hoy, Orizaba, Córdoba, Tuxtepec, Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos; para posteriormente mañana, seguir su camino con destino a Villa Hermosa; Chiapas; Campeche y Oaxaca.

Se trata de seis caravanas que recorrerán todo el estado y que el día 12 del presente mes se congregarán, en una mega marcha a realizarse en la Ciudad de México.

Las Caravanas del Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular, se denominan Ricardo Flores Magón ; Francisco Villa; Mineros de Nueva Rosita, Jacinto Canek; José Maria Morelos y Pavón y finalmente Ejercito Libertador del Sur.

Ellos recorrerán las rutas del norte, centro y sur del país llevado a su paso, el mensaje de la lucha por la defensa de la dignidad y los derechos laborales en México.

El autobús de la caravana 1 con dirección a Ensenada, Baja California, así como el costo de su operación (diesel, casetas y conductor) será proporcionado por el SNTSS; el autobús de la caravana 2 con dirección a Chihuahua, por el Sindicato Mexicano de Electricistas; el de la caravana 3, con dirección a Tamaulipas, por el STRM; el de la caravana 4 con destino Mérida y Oaxaca, por la Sección XXII del SNTE y de la caravana 5 a desarrollarse en Michoacán, Guerrero y Morelos, por la Sección XVIII del CNTE.

04/05/05 Nota 34682 

Busca el Tri revancha frente a EU.
CIERRAN PUERTOS A LA NAVEGACIÓN


Arriba             
Cesa a la Secretaria de Actas y Acuerdos del Juzgado Primero de primera instancia de Orizaba.
 
Conmemoran el 150 aniversario de la Alameda.

Orizaba, Ver.- Por haber liberado de forma oscura a Rodolfo Arzaga, presunto sicario de un Cártel del Narcotráfico, el Tribunal Superior de Justicia en el Estado determinó cesar del cargo, a la Secretaria de Actas y Acuerdos del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, Indra Cristina Cabrera Lara.

A Indra Cristina Cabrera Lara le fue radicado el expediente 1/2005   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el Dr. Emilio Stadelmann López, realizaron el día de ayer, un acto en conmemoración del 150 aniversario del parque de la Alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", donde el munícipe manifestó que, la actual administración busca recuperar para los orizabeños este espacio.

Stadelmann López, estuvo compañado de su esposa Leticia Balmori de   ...

     
Detectan carne con tuberculosis en el Rastro Municipal.
 
Buscará Gobierno del Estado, Rescatar Obra del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Detectan en el Rastro Municipal, un animal bovino, con características de estar enfermo de tuberculosis, por lo que se procedió a realizar de manera inmediata una inspección, informó a los medios Ángel Ornais auxiliar de comercio. Explicó en entrevista que los resultados de la inspección y análisis fueron positivos, por el que el inspector de la secretaría de Salud Felipe Rosas, procedió   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Debido a la gran importancia que tiene para el estado de Veracruz, en especial para la región central, la Dirección General de Educación Especial, promoverá ante el Gobierno Estatal y la Iniciativa privada, el apoyo en materia de equipamiento y mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO)

Y es que su culminación serviría   ...

     
El Cabildo de Ixtaczoquitlán Aprueba Quitar Responsabilidades a Edil del PAN.
 
Repechaje!


Por; Juan H. Santos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Por incurrir en diversas anomalías y actos que van en contra de los derechos y garantías de la población, el Cabildo de Ixtaczoquitlán determinó que, a partir de éste lunes, el regidor segundo de la comuna local, emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) Toribio Cortés Báez, perderá de sus comisiones, la del Bando de Policía y Buen   ...

 

*** Política de partidos; propuestas y des-propuestas
*** Gabinete; dicciones y contradicciones…
*** IFE: Sangre nueva

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Caso para La Araña! ¿Secuestros Express en Xalapa, a pleno medio día y en la céntrica avenida Araucarias de conocidos fraccionamientos? No s vale… No es nuevo, pero sí, ya es mucho señores... Hoy, todavía es la oportunidad de cerrarle las   ...

Aprueban en Cabildo integrar comisión para rescate del IVA ante Hacienda 02/05/05
Alejandro Montano, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado. 02/05/05
En Veracruz se hará una Férrea Defensa de Cada Empleo; Zúñiga Martínez. 01/05/05
Caravana Nacional por la Dignidad de los Trabajadores, estará en Orizaba los días 3 y 4 de Mayo. 01/05/05
Pasillos del Poder 01/05/05

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.