Como veo...doy

*Montano se quita piedras en el camino.
A+   A-
*Inmerecido reconomiento de la UNAM a Miguel Alemán.
*Dialogo y acuerdos política de Sergio Villasana en RTV.

Por: Neftali Urbina Díaz .
Se nota, es obvio que el doctor Juan Ramón de la Fuente, Rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), no ha visitado Veracruz, ni ha leído los periódicos locales y nacionales, después de que -Bendito Dios-, dejara la gubernatura, Miguel Alemán Velasco , porque de otra forma no se explica como fue capaza de entregar una presea como reconocimiento a su "destacada trayectoria política y empresarial" a quien dejara endeudado y con una pavorosa estela de corrupción como lo hizo quizás el peor gobernador que ha tenido Veracruz: Miguel Alemán.

Con sorpresa y con una gran indignación observamos en el noticiero del pasado 3 de mayo en la noche del periodista, Joaquín López Doriga , como le fue colgada una presea a Alemán Velasco por el propio Juan Ramón de la Fuente, a quien con el máximo cinismo vaciara las arcas de la tesorería estatal, no conforme con el saqueo y los múltiples negocios turbios ejercidos por el dizque hoy "distinguido empresario y político", se dio el lujo de adquirir un crédito por casi 4 mil millones a unos meses de terminar su mandato. Que me dejen a mi una herencia de miles millones de pesos, como la que heredo Miguelito Alemán de su padre el expresidente Miguel Alemán Valdés , y verán como también me convierto en "distinguido empresario".

Claro que esta y asquerosa noticia, que resulta una burla para los veracruzanos, al menos no fue incluida dentro de los segmentos informativos, sino mediante una publicidad pagada, aunque ya sabemos que los casi cinco minutos que duro el "chocholeo" alemanista, le sigue costando al pueblo de Veracruz. Pero además en la apología reseñada y en los discursos panegíricos en alusión a la dichosa presea, para darle más valor al asunto se resalto que ese mismo reconocimiento lo han recibido, Carlos Slim, prestanombre de Carlos Salinas de Gortari y el escritor Carlos Fuentes.

Casi puedo estar seguro que dicho halago, molesta e indigna a los veracruzanos, porque si el ahora exgobernador tuviera tantita vergüenza explicaría, sin cinismo como es que él sus secuaces, incluyendo a su sobrino Sergio Maya Alemán , utilizaron y gastaron tantos miles y miles de millones de pesos que hoy resultan una carga financiera difícil de superar para este nuevo gobierno de Fidel Herrera Beltrán . Nada mas falta que también venga a Veracruz y la Universidad Veracruzana le entregue el doctorado "Honoris causa".

Mediante una buena negociación y buscando mantener la estabilidad laboral, el director de Radio Televisión de Veracruz, Sergio Villasana ha logrado mediante una excelente disposición de parte de los grupos sindicales, con los cuenta el personal de esa empresa de la comunicación, propiedad de Gobierno del Estado, que en la próxima revisión del contrato colectivo de trabajo sea la Junta de Conciliación y Arbitraje quien decida mediante un laudo a que organización sindical le pertenecerá las negociaciones de beneficio laboral para sus respectivos agremiados.

Atrás quedaron esos días que por la cerrazón al dialogo y la perversidad del hoy exdirector de esa radiotelevisora estatal, Miguel Ángel Sánchez de Armas, los que conforman un sindicato independiente y afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) tuvieran que verse en la necesidad de tomar las calles de Xalapa para exigir su reconocimiento. Varios de ellos se vieron de pronto despedidos de su centro de trabajo, presionados por la represión que ejerció Sánchez de Armas, otros se mantuvieron en pie de lucha hasta que lograron el reconocimiento como sindicato.

Hoy tanto los que están asociados con el UNT y los Sitatir, se han abierto al dialogo a la negociación convocados por un jefe que prefirió utilizar esas dos estrategias conciliadoras y dejar que sea una autoridad laboral que determine quien tendrá la titularidad de contrato colectivo de trabajo. Eso se llama sensibilidad y humildad. Bien Don Sergio Villasana .

Se equivocaron quienes vaticinaban que el diputado plurinominal y líder del grupo parlamentario del PRI en la sexagésima legislatura del Estado, Alejandro Montano Guzmán , no seria ungido como presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local. Hoy el exsecretario de Seguridad Pública despacha desde esa importante posición para satisfacción de unos y malestar de otros.

Es cierto, no todo va a ser miel sobre hojuelas para el capitán Montano, la sombra de quien lo adentra a la política, pesa y pesa mucho, pero es indudable que a pesar de los pesares, lucha por lograr su propio espacio en la escena legislativa. Sabe que es un gran reto y que tendrá que remar contra la corriente, pues es bien sabido que sus propios compañeros de partido le pondrán piedras en el camino, sobre todo algunos que suspiraban por estar en ese lugar. Veremos que pasa.

SUGERENCIAS: neftaliurbina51@hotmail.com comunicador_urbina@hotmail.com

04/05/05 Nota 34723 

El aeropuerto y el saneamiento del Río San Antonio, Elefantes Blancos de Miguel Alemán en Córdoba.
Miguel Alemán V., testigo de honor en reconocimiento otorgado a la UV en EU.
Alejandro Montano, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Director de Acción Social en Ciudad Mendoza, incluyó en Nómina a su Padre y Mamá.
Pide Bueno diálogo con árbitros.
Como veo…doy
Coyuntura.
El WTC ha cumplido su objetivo de ser un polo de atracción de inversiones y turismo.
Respeto y libertad en los tres Poderes del Estado durante los seis años: Miguel Alemán Velazco.
"Miguel Alemán a sido no de los gobernadores más destacados en nuestro estado"


Arriba             
Rebeca, Orizaba y Das buscan la concesión.
 
Anuncian participación de al menos 80 escuelas en el desfile.

Orizaba, Ver.- Este próximo 12 de mayo se dará a conocer cual de los sanatorios tendrá a su cargo el servicio médico para los trabajadores del ayuntamiento, tanto sindicalizados como de confianza y sus familias, que en total suman unas 2400 personas, informó Jorge Murillo Fernández, director de Mantenimiento y Proveeduría de la actual administración, indicando que son El Rebeca, Orizaba y Das de México   ...

 

Orizaba, Ver.- Una participación de mínimo 80 escuelas de los diversos niveles educativos, estarán participando hoy en el desfile, con que se conmemora, el 143 aniversario de la Batalla de Puebla, informó a los medios Maricarmen Camacho, quien funge como auxiliar de la Dirección de Educación del ayuntamiento orizabeño.

El desfile se prevé que dure unas 4 horas, debido al número de escuelas participantes,   ...

     
Empleos, los mas requeridos en el miercoles ciudadano.
 
DE TODO UN POCO


Manifestó que fueron un promedio de 10 personas quienes solicitaron trabajo en el ayuntamiento y nuevamente el alcalde les manifestó de manera respetuosa que el ayuntamiento no es generador de empleos, por lo cual tienen que acudir con sus documentos a la bolsa de trabajo que se ubica en el palacio de hierro.

En otro orden de ideas el munícipe manifestó que se canceló su viaje a la capital   ...

 

Bien dice el dicho que nadie sabe para quien trabaja, como sucedió en el encuentro que se esta llevando a cabo en la capital del estado, del grupo de payasos que están realizando su encuentro nacional, con la finalidad de poder algunos aprender o copiarse ya sea de la forma en que maquillan, de las figuras que hacen con los globos y sus formas de trabajar, con la finalidad de poder llevar unos cuantos   ...

     
En éste Mes, Concluye la Primera Etapa del Campus Universitario de la UV en Ixt5aczoquitlán.
 
Como veo...doy


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Con una inversión que superó los 30 millones de pesos, la Universidad Veracruzana reporta a un 90% la culminación de la primera Etapa de la construcción del Campus Universitario con sede en Ixtaczoquitlán y que albergará a 7 escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz.

Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco, vicerrector de la UV en   ...

 

*Gaby es reina de la primavera del colegio "PEDRO DE GANTE"
*Constructora destruye calles de esta ciudad. se dicen influyentes.

Por: Neftali Urbina Díaz
En el gabinete estatal nadie guarda las formas, el golpeteo entre ellos ya se convirtió en una batalla campal, cual si fuera un ring de lucha libre, aunque a diferencia de los actores del deporte de las "llaves" y el "costalazo", entre   ...

Conforman comité regional de la lucha contra el dengue. 04/05/05
Festejarán el Día Mundial de la Cruz Roja en Orizaba. 04/05/05
Ofrece Senador Buganza asesoría a campesinos de Tezonapa para que reciban recursos federales. 04/05/05
La coordinación de Fomento Agropecuario aplicará sanciones a todos aquellos ciudadanos que quemen basura. 02/05/05
La Universidad Veracruzana propone UV a Pemex romper con la dependencia tecnológica. 02/05/05

Arriba             

Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Nogales, Ver.- En medio de una tensa calma se realizó la entrega recepción de las mesas directivas de la escuela Telesecundaria, José Vasconcelos ubicada en la congregación El Encinar, en donde hubo presencia policiaca y medios de comunicación, debido a los conflictos internos que a decir de madres de familia propició el mismo director del plantel, Francisco Rodríguez Sánchez.

Ni a medios de   ...

Prolongación de Bulevar Reforma mejorará la movilidad en Potrerillo: Castelán.
Gobierno atenderá a pobladores de Atzompa.
Cancelan Muestra de Altares y Catrinas en Nogales
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.