Usted Dirá

Incomunicación Social
A+   A-
Por: Roberto Valerde García .
Mientras por una parte existe confianza entre los veracruzanos de que la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán será mejor que la de su antecesor, Miguel Alemán Velazco , la triste realidad es que un altísimo porcentaje de la población desconoce las obras y las acciones del gobierno en turno.

La semana pasada la empresa "Impulsos Comunicaciones" dio a conocer los resultados de un sondeo de opinión en el que los encuestados dieron 7 de calificación al gobierno fidelista, mismo al que consideran abierto a la gente.

En general, de la encuentas se desprenden resultados aceptables, que no excelentes y precisamente por ello es digno de tomarse en cuenta que el 89.2 por ciento no conoce alguna acción del gobierno en su comunidad; dicho de otra forma, casi 9 de cada 10 ciudadanos no están oportunamente informados de las obras y las acciones del gobierno, hay pues una presumible incomunicación social.

Es obvio que algo está sucediendo, ¿la sociedad se niega a estar informada o no existe una buena difusión del trabajo de gobierno? ¡Coooorrrrecto!, usted acertó, todo indica que esto obedece a la segunda opción.

Pero los traspiés de Comunicación Social del Gobierno del Estado van más allá de la inadecuada difusión y de una incomunicación con los veracruzanos; no, la situación no es tan simple, algo grave debe estar ocurriendo en la dependencia a cargo de Alfredo Gándara Andrade , quien curiosamente se ha distinguido por una trayectoria eficaz y profesional en los distintos encargos que ha tenido tanto en los medios de comunicación como en el sector público.

Y me atrevo a decir que hay mucho trasfondo porque ya es evidente la tensa relación que existe entre el gobernador Herrera Beltrán y los representantes de los medios impresos y electrónicos y hasta con algunos directivos de los mismos después del asesinato del propietario y ex director de la Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero , que por cierto sigue sin visos de esclarecimiento inmediato.

Aunque se pretenda aparentar lo contrario, NO HAY BUENAS RELACIONES ENTRE EL GOBERNADOR Y LA PRENSA, punto. Creo que no está de más señalarlo, pero justo hace unos días, el destacado columnista de Imagen, Raymundo Jiménez García , también afirmó, palabras más, palabras menos, que el Gobernador en turno está muy alejado del trato terso y amable que tuvo para con los periodistas durante su campaña de proselitismo.

Yo no creo que toda la culpa sea de Alfredo Gándara, a mi me parece que sus asesores están fallando y precisamente no están devengando sus "recortados" sueldos, a no ser que sea por ello, hacen como que les pagan y ellos como que trabajan.

El conflicto no es menor y aunque quizá un hombre tan experimentado y profesional como Gándara no requiera de humildes y modestas opiniones como la de un servidor, creo que hay mucho por hacer y en principio me parece fundamental hacer una incesante labor para estrechar lazos entre los periodistas y el licenciado Fidel Herrera, quien ya bastantes problemas tiene con partidos y diputados de oposición como para abrir un nuevo frente de batalla con el llamado "cuarto poder".

Otra de madres y desmadres

Los que de plano parecen ya no tener remedio son los muchachos de Vicente Montiel, titular de acción social. Ahora resulta que este fin de semana volvió a regar el tepache el personal de eventos especiales a cargo de Jorge Ortiz. El sábado habría de llevarse a cabo un festival en honor a las madres de la colonia Los Pinos de la ciudad de Xalapa, mismo que no se pudo efectuar porque no hubo entarimado ni sonido para la festividad, pese a que mediante oficio Acción Social se había comprometido con la asociación de colonos a prestarles ese servicio. Y ayer domingo a falta de sonido se canceló la presentación del Ballet Folklorico del Gobierno del Estado, no obstante que ya esperaban su presentación varios cientos de personas que se habían dado cita en la Plaza Lerdo a pesar de la llovizna que se dejo sentir. Aquí y en china estás son faltas de respeto al público y recién celebrado el 10 de mayo hace pensar que de plano algunos personajes de Acción Social en todos sus niveles de plano son huérfanos de madre, usted interprételo de la mejor manera. Sus comentarios serán bien recibidos en mi correo: r_valerde_g@yahoo.com.mx

15/05/05 Nota 35013 

Usted Dirá
El Desafuero de AMLO No Perturbará la Paz Social de Veracruz; Yunes.
Usted Dirá.....
Usted Dirá…..
FHB: No se toleran en el Gobierno ni discriminaciones ni inequidades
Repechaje!
Encabeza el Gobernador del Estado, Festejos del 310 Aniversario de la Fundación de Rafael Delgado.
El Gobernador si tiene interés en la zona: Stadelmann.
Fidel Herrera encabezó el Día del Policía Veracruzano.
Como veo...doy


Arriba             
Manifestación de Jubilados, Viudas y Pensionados en las Calles de Orizaba.
 
Da a conocer el alcalde los salarios del personal del ayuntamiento.

Orizaba, Ver.- Más de 150 personas de la tercera edad en la zona córdoba-Orizaba, abandonaron el descanso para marchar por las calles de Pluviosilla en la exigencia de que el Gobierno Federal les incremente su pensión acorde a como los precios de los productos de la canasta básica y para mejorar el servicio que reciben en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Armados con valor. Apoyados los   ...

 

Orizaba, Ver.- En una improvisada rueda de prensa, llevada a cabo en la sala de presidencia el alcalde Emilio Stadelmann López, dio a conocer que los salarios de los directores del ayuntamiento van de los 20 mil a los 30 mil pesos mensuales, los de los coordinadores de 8 mil a 12 mil y los de los auxiliares de 4 a 6 mil pesos, señalando categóricamente que "lo pueden checar", además de que no se otorgan   ...

     
Niega, Raúl Arias Lovillo Promover su Candidatura para Reelegirse Rector a través de los Alumnos.
 
Quien no Acepte la Renovación del PRI, ¡Que se Vaya!; Castelán.


Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- < ¡Lo niego rotundamente! > Apuntó el Rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo al referirse a publicaciones donde se le acusa de formar grupos al interior de la Universidad, para promover su candidatura en pos de una permanencia por cuatro años más al frente de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.
Sin embargo, admitió que es su derecho   ...

 

Orizaba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional debe renovar sus cuadros acorde a los nuevos tiempos para no ser más de lo mismo en su vida electoral, y a quien no le guste, que se salga del instituto político, señaló en entrevista el Concejero Político Nacional del PRI por Veracruz, Víctor Manuel Castelán Crivelli.

El empresario Orizabeño respondió a las declaraciones vertidas por el   ...

     
En Junio, la Administración Orizabeña contará con un Parque Vehicular Digno.
 
Veracruz, Tercer Lugar Nacional en Inversión Para Creación y Preservación del Empleo.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El compromiso de la presente administración Orizabeña, es de contar a más tardar en el mes de junio, con un parque vehicular municipal de calidad y debidamente regularizado, anunció el Director de Proveeduría y Mantenimiento local, Jorge Murillo Fernández.

Entrevistado minutos antes de realizar el pago de 24 mil pesos por concepto de regularización   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El estado de Veracruz es la tercer entidad en el país, con la mayor cantidad de recursos aplicados a la creación y preservación de las fuentes de empleo, tan solo detrás, del Distrito Federal y Estado de México; reveló el Secretario del Trabajo en la entidad, Américo Zúñiga Martínez.

Eso es una muestra fehaciente, apuntó, del interés que tiene el Gobernador   ...

Despido Injustificado: Primer Motivo de Denuncia Laboral. 12/05/05
Repechaje! 12/05/05
Como veo...doy 12/05/05
Arrancan obras del Ramo 033 Inversión inicial de $450 mil. 12/05/05
Expori, Podría Realizarse en el Predio de Tugrablock; Stadelmann. 11/05/05

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.