Falla provocada hace años podría dejar incomunicadas a 13 mil personas.

Falla provocada hace años podría dejar incomunicadas a 13 mil personas.
A+   A-
Ixtaczoquitlán Ver.- Por enésima ocasión la falla geológica que originó el año pasado severo daño a la carretera que conduce al Valle de Tuxpango, podría dejar incomunicadas a cerca de 13 mil personas de 11 comunidades de esta zona, debido a que en tiempos de lluvias el problema se hace mayor porque el agua socava aún más el terreno accidentado, así lo dio a conocer ayer el director de Protección Civil del municipio Luis Palma Déctor .

Apuntó que un tramo de aproximadamente 10 metros de largo sobre la carretera que conduce al Valle Tuxpango desde hace días comenzó a hundirse y hasta el momento el carril izquierdo tiene ya una profundidad de 50 centímetros que se debe al asentamiento de la tierra por la humedad.

En este lugar los integrantes de Protección Civil acordonaron el área para evitar que los vehículos continúen aumentando o más el hundimiento, colocaron un letrero de precaución, en tanto que el carril derecho fue ampliado provisionalmente colocando un tubo en la cuneta y rellenando con tierra.

El presidente municipal, ingeniero Claudio de los Santos Merino dijo que aunque todavía están levantando un diagnóstico con la ayuda de una constructora estiman que se necesita una inversión de $1 millón, por este motivo gestionan ante la Junta Estatal de Caminos para que apoye con un cierto porcentaje para la rehabilitación.

Palma Déctor reconoció que en estos momentos no se pueden realizar trabajos de rehabilitación porque las lluvias complicarían más el problema.

Por otra parte el fin de semana pasado se inundó el puente de Ex-hacienda que brinda acceso a las comunidades más apartadas del Valle de Tuxpango, la corriente del río destruyó los extremos del puente de forma tal que sólo cabe un vehículo al transitar.

Abundó la fuente que bajo estas condiciones existe el peligro de que las unidades de transporte al no tener precaución puedan caerse al río, por lo que pidió a los conductores manejar con mayor atención en estas área.

De continuar las lluvias estos dos problemas podrían complicarse y perjudicar a los habitantes de fas comunidades de Campo Chico, Ex-hacienda, Campo Grande, Santa Rosa, Cuesta del Mexicano, Tuxpanguillo, Rincón de Maravillas, Rincón de Tecolayo, Capoluca y Fresnal.

El Alcalde dio a conocer que en breve iniciarán trabajos de rehabilitación en donde construirán primeramente un paso para el peatón, tomarán las medidas necesarias para asegurar la infraestructura y para el siguiente año se incluirá en la propuesta de trabajo la rehabilitación total del puente.

10/09/02 Nota 3535 

Familias podrían quedar incomunicadas debido a que la estructura del puente vehicular "Metlac" podría desplomarse.
En el estado de Veracruz existen 137 mil personas con discapacidad permanente.
Inaugura el DIF Módulo y microempresas para discapacitados.


Arriba             
Líder de la CROC entrego a credenciales a vendedores establecidos.
 
Carretera deteriorada por camiones urbanos y de carga.


Así lo dio a conocer el representante de este organismo en la región César Silva Reyes, al mencionar que en el mismo evento les fue tomada la protesta a la Unión de Locatarios del mencionado zoco con una representatividad por espacio de tres años.

Dijo que dicha agrupación quedo integrada de la siguiente manera: María Elena Gómez Bautista presidenta, Jorge Flores Flores de organización y   ...

 


Una comisión de vecinos de la San Juan Bautista perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo, encabezados por Carlos Durán Flores, quien expresó al ORIZABA EN RED, que a pesar de que las unidades de transportes de las líneas de las cooperativas del Pico de Orizaba, Santa Ana Atzacan y Ixhuatlancillo, usan diariamente esta carretera en el tramo que comprende la ESBO, no hacen nada por darle mantenimiento,   ...

     
Toman protesta 8 Comités Nacionales Campesinos.
 
Divisionismo provoca que falle huelga de CIVSA.


Entrevistado al respecto Nestor Tehuatle Tepixtle, presidente del nuevo Comité Municipal Campesino de Zongolica, explicó que en su población se encuentran integrados 13 ejidos, 2 organizaciones, 2 colonias y la cabecera municipal en el sector campesino, quienes están organizados en un frente común para lograr que su organización conjuntamente con las siete más, obtengan los beneficios que se requieren   ...

 

También aceptó que han fuerte inconformidad entre la base trabajadora por la forma en que la empresa tomó en serio la postura de Benjamín Jiménez Rosas de no apoyar la huelga al igual que otro grupo de obreros que se dejaron engañar, y que dieron puerta a que se haya violado un derecho obrero, la huelga.

Será hasta el próximo 27 de septiembre cuando se tenga otra audiencia ante las autoridades   ...

     
Denuncia a personas desconocidas que abrieron la perrera municipal.
 
Piden topes en el tramo de la muerte.


Aceptó que eso podría provocar el surgimiento de ataques a menores de edad y de alguna enfermedad, por lo que se están tomando medidas de seguridad y desde temprana hora empezó un operativo para atrapar los canes que escaparon el domingo.

Para evitar que eso se vuela a repetir se autorizó por medio de la alcaldesa, María Elena Poceros Domínguez, incrementar la vigilancia policiaca, y un   ...

 

Así lo dio a conocer el presidente de la colonia Reforma Eliseo Pacheco, quien expresó que desde el pasado 23 de enero del presente año, un buen número de vecinos de la congregación firmaron un oficio de petición de la colocación de topes, para evitar que los automovilistas conduzcan sus unidades a exceso de velocidad.

Mencionó que como muestra de la situación que se vive al tratar de cruzar   ...

Iniciara programa de captura de perros callejeros. 08/09/02
La mayoría de obras se encuentran en etapa final. 08/09/02
Grandes beneficios con actualización de helicóptero. 08/09/02
Club rotario establece programa de venta a bajo costo de productos de la canasta básica. 08/09/02
Establecen programa de salud y servicio medico para beneficiar a familias de escasos recursos. 08/09/02

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.