Ofelia Conche da banderazo de inicio de obras "por una mejor educación"

Ofelia Conche da banderazo de inicio de obras “por una mejor educación”
A+   A-
Por; Malú Sánchez Pozos .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Padres de familia de la escuela secundaria Técnica 119 Agropecuaria de Campo Chico, presenciaron el banderazo de inicio de la construcción de una aula más en dicho plantel.

Regidores, directores, maestros, padres de familia, escucharon con atención las palabras de la profesora Ofelia Conche Sarmiento , quien al dirigirse a la concurrencia, confirmó su preocupación por la falta de infraestructura educativa en todo el municipio, además de expresar en este acto, el cumplimiento a uno de tantos compromisos de campaña, mayor impulso a la educación.

Visiblemente emocionada, la presidenta municipal Ofelia Conche Sarmiento expresó: "como profesora, se de las carencias que se tienen para con los niños, aquellos, que hoy llamamos hombres del futuro; estoy consciente de saber la incomodidad al ofrecer la enseñanza en un lugar reducido, por ello me siento muy contenta de tener la oportunidad de ayudar de esa forma, edificando escuelas, pero lo más importante creo yo, es saber, que en estas aulas, se construye la esperanza de aquellos jóvenes hijos de padres campesinos, quienes al contar con este tipo de espacios educativos, su futuro, si se empeñan, cambiara totalmente".

Aclaró que las 10 escuelas iniciadas recientemente, deberán ser terminadas en 90 días, para luego, iniciar otro paquete de obras.

Recordó tener la solicitud de vecinos de algunas comunidades, de edificar un aula digna, donde los pequeños, no sufran de las inclemencias del tiempo; se les dará respuesta a cada uno de ellos,-dijo- para lo cual desde el inicio, se consenso con el Comité de Obras, se les pidió su autorización.

Afortunadamente los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal comprendieron de la importancia de realizar estas obras en beneficio de la educación, y así se hizo, hoy somos testigos de ello, apuntó.

Posteriormente, la primera autoridad se traslado a la cabecera municipal en la escuela…. Donde de igual forma se dio el banderazo de inicio, para una vez concluido el acto, encabezó la inauguración de la reconstrucción de la barda perimetral del panteón municipal de Escamela; sus condiciones eran deplorables, así que se decidió reconstruirla.

No es la primera obra que se termina, hay otras, como fue el caso del cambio de tramos de concreto en algunas calles de la Cabecera municipal, fue el reclamo de los vecinos, se les esta cumpliendo; al final de la administración Ixtaczoquitlán tendrá otra cara, señaló la profesora.

28/05/05 Nota 35362 

Prioridad a la educación construyendo aulas en este año.
17 mdp para Obras en el 2005 en Ixtaczoquitlán.
Ofelia Conche Sarmiento alcaldesa de Ixtaczoquitlán, incluye a más de 20 familiares en la Nómina Municipal.
Foro Regional de Economía en Ixtaczoquitlán.
Arrancan obras del Ramo 033 Inversión inicial de $450 mil.
Incondicionales de la alcaldesa de Ixtaczoquitlán agreden y roban periodistas.
Denuncian ante el Congreso a la alcaldesa de Ixtaczoquitlán Ofelia Conche Sarmiento.
El Cabildo de Ixtaczoquitlán Aprueba Quitar Responsabilidades a Edil del PAN.
Ofelia Conche toma la protesta de 32 agentes y sub agentes.
En marcha el Torneo Municipal de Básquetbol.


Arriba             
En Ciudad Mendoza, Veracruz Reconoce UV, esfuerzo y dedicación de universitarios a favor de la salud.
 
Se restablece el servicio de agua potable en la unidad potrerillo 3

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Los frutos en salud que esperan nuestras comunidades y el país con médicos mejor preparados se encuentran en la dedicación y esfuerzo de destacados catedráticos y de aplicados estudiantes, elementos vitales para hacer frente a los retos sociales que impone la globalización y la mayor competencia en el campo laboral, aseguró Marco Antonio Rodríguez López, director de la Facultad   ...

 


Los trabajos realizados para reactivar el tanque fueron efectuado la dirección de obras publicas a cargo, del ingeniero Luis Carlos Irigoyen, y estuvieron supervisados por la dirección agua potable a cargo del señor Andrés Marcelino,

Jesús Báez Guerra, regidor encargado del ramo de agua potable señaló lo anterior, al tiempo de afirmar no haber reclamo alguno por parte de los vecinos hasta   ...

     
Gobierno del Estado, Municipal y PEMEX, Llevan al Cabo Labores Preventivas en el Cauce del Río Chiquito para evitar inundaciones.
 
Suprime el Congreso del Estado Facultad de Expedir o Cancelar Concesiones del Transporte Público al Secretario de Gobierno.

Nogales, Ver.- Con apoyo del Gobierno del estado de Veracruz, de Petróleos Mexicanos y con recursos propios, el ayuntamiento de Nogales lleva al cabo, a casi dos años de la inundación del 5 de junio del 2003, acciones preventivas en los puntos peligrosos del Río Chiquito.

Ante la llegada de la temporada de lluvias adelantadas, Gerardo Lagunes Gallina, alcalde de Nogales informó que es intención   ...

 

Por unanimidad diputados del Congreso del Estado reformaron la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y acordaron enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para modificar la Ley Federal del Trabajo; asimismo, autorizó al gobierno estatal y a los ayuntamientos de Veracruz, Sayula de Alemán y Nanchital realizar diversas acciones en beneficio de los veracruzanos.

En la cuarta sesión ordinaria, el   ...

     
En noviembre arranca programa de apoyos para Ixtaczoquitlán.
 
Autorizan crédito a Nogales y Donación de Predio a diócesis de Córdoba.

Ixtaczoquitlan Ver.- El Modulo de el Instituto Nacional de Adultos Mayores (INAPAM), instalado en las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral para la familia (DIF) de este municipio, lanzo la convocatoria para que adultos mayores se inscriban al programa de apoyos, que lleva el gobierno estatal, que entrará en función en noviembre de este año, y el cual ofrecerá 680 pesos mensuales   ...

 

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la Legislatura del Estado, aprobó este jueves la donación de un predio municipal de 2 mil 200 metros cuadrados a la Diócesis de Córdoba. Dicho terreno está ubicado en la Unidad Habitacional Las Arboledas y la condición es que en un plazo no mayor a dos años, sea construida la capilla para la cual fue solicitada la transferencia.

La Diputada Local   ...

Garantizado el abasto de agua en la unidad de potrerillo III 26/05/05
DE TODO UN POCO 26/05/05
Obtiene Ixtac 5 medallas en los terceros juegos regionales del INAPAM 26/05/05
Se reúnen autoridades y dueños de bares y cantinas. 26/05/05
Concluye Taller Artesanal de Lácteos dirigido a los habitantes de Río Blanco y Orizaba. 26/05/05

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.