Al penal de La Toma Diego Franklin.

Al penal de La Toma Diego Franklin.
A+   A-
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Diego Franklin Contreras , de 38 años, señalado como asaltante, secuestrador y robacarros, quien es vecino del municipio de Nogales, y que fuera detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) por robo el de una camioneta en el tianguis de Fortín de las Flores, fue trasladado ante el Juez de su competencia al penal de mediana seguridad "La Toma", ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.

La Policía Ministerial, informó ayer que Franklin Villegas alias "El Franklin" también se hacía llamar Saldaña Rojas ó Israel Centeno Villa , fue detenido en el año 2001, aproximadamente, por agentes de la Policía Judicial del Estado, en el municipio de Ciudad Victoria, cuando viajaba a bordo de un auto robado, tras secuestrar al empresario Mario de la Garza Guajardo.

Franklin Contreras, tras ser captura fue internado en el centro penitenciario de esa localidad, en donde purgaba una condena por el delito de secuestro, pero hace un mes aproximadamente, escapó del penal, con la ayuda del director del Centro de Prevención y Readaptación Social (Cereso) del municipio de Altamira, del estado de Tamaulipas, y se refugió en la entidad veracruzana.

Franklin Contreras, es uno de los delincuentes más briscados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, y surgió con la detención de Graciela Franklin Contreras y Antonio Torres Morales , por la Procuraduría del estado de Puebla.

Según el periódico "El Diario" de Ciudad Victoria al momento de su detención de Graciela Franklin se le encontró copia de un oficio de consignación número 157/2005/EC de la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros (Sèrpico) contra Israel Centeno Villa r que resultó ser José Luís Saldaña .

Las autoridades de Puebla, descubrieron que la detenida contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Tamaulipas por evasión de reos y robo de vehículos, indica la causa penal número 180/2005, y otra por robo de vehículo con violencia.

Desde el sábado pasado, las Procuradurías de Puebla y Tamaulipas, intercambiaron información sobre los detenidos y ayer se conoció que el presunto narcotraficante y jefe de una banda de secuestradores permanecía en el penal de mediana seguridad donde agentes judiciales entraron para verlo para confirmar su identidad.

"Lo reconocieron por los tatuajes que tiene en el cuerpo, ellos entraron a verlo, es la misma persona que se fugó el 17 de mayo cuando regresaba del penal de Altamira después de ser llevado al juzgado penal", indicó el coordinador de la Policía Ministerial, Samuel Juárez y López.

Diego Franklin, fue liberado con el apoyo de su familia e integrantes de su banda, que disfrazados de militares, José Luís Saldaña Rojas, de la policía era trasladado al penal de Altamira, después de participar en una diligencia en el juzgado segundo en materia penal por el secuestro del empresario Mario de la Garza, cometido en diciembre del año 2001.

Luego de andar a salto de mata por varios días, el Diego Franklin, fue capturado por la Policía Federal Preventiva (PFP) el 8 de junio a la altura de la caseta de peaje de Esperanza, Puebla, y turnado al Ministerio Público en carreteras Sèrpico del municipio de Córdoba, por robo de auto, sin embargo, fue identificado como el cabecilla de la banda de asaltantes y secuestradores que atracó a una familia de ganaderos en el municipio de Paso del Macho.

En esa ocasión Franklin Villegas, se autonombró William Flores, ó José Luís Saldaña y tomó por asalto en compañía de siete sujetos más una residencia de Paso del Macho, donde robaron un cuantioso lote de alhajas, dinero en efectivo, y siete vehículos de procedencia extranjera.

El Diego Franklin y su banda tras el asalto, se refugiaron en una casa habitación que está ubicada en la avenida Colón y calle Gustavo A. Madero de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Nogales, donde fueron detenidos dos integrantes de su banda por elementos de la Policía Ministerial. La policía por su parte recuperó parte del botín obtenido en el asalto a la casa del ganadero de Paso del Macho.

Al Diego Franklin, se le sigue una causa penal 129/005 en el Juzgado Primero de Primera Instancia del municipio de Córdoba, por el delito de robo calificado, y por su presunta participación en el delito de robo de autos en la zona centro del Estado de Veracruz.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, en el municipio de Córdoba, donde será enjuiciado por el delito de robo de auto, asalto y robo con violencia, y se presume que posteriormente será remitido al municipio de Ciudad Victoria, a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde se le sigue el proceso por privación ilegal de libertad, secuestro, y ahora por evasión de reos.

21/06/05 Nota 35945 

Requerirá el MP a jefes policiacos.
Decomisan Marihuana a tres campesinos de Moyoapan.
Consignan a Mara Salvatrucha
Instalan retenes en Ixtac
Capturan en Ixtac a un Mara.
Detienen a Laminador de la Modelo por robo.
Cortos Policíacos.
Ofelia Conche toma la protesta de 32 agentes y sub agentes.
Atrapan a banda de asaltantes.
Cae comerciante por robo.


Arriba             
Acusan a ex director de gobernación por abuso y extorsión.
 
PGR destruyo casi 250 mil apócrifos e incineró 16 kilos de estupefacientes.

Orizaba, Ver.- Carlos Moreno, ex director de gobernación del ayuntamiento de Ixhuatlancillo, comparecerá hoy ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, acusado por el delito de abuso de autoridad y presuntamente por el delito de extorsión por una cantidad de 25 mil pesos.

El ex funcionario municipal, declarará hoy a partir de las 10:00 de la mañana en la mesa séptima del Juzgado Primero de   ...

 


Personal de la Procuraduría General de la República destruyó 168 mil 868 Discos Compactos, cinco mil 356 en formato VCD, 378 fonogramas en formato VHS, mil 320 audio casetes, 34 mil 745 portadillas y 35 mil 578 estuches.

Posteriormente se llevó a cabo la incineración de 11 kilos 890 gramos de marihuana, dos kilos 273 gramos de la misma droga en semilla, dos kilos 463 gramos de cocaína 141   ...

     
Se impacta camión contra motocicleta
 
Cuatro lesionados en volcadura

Orizaba, Ver.- Un empleado del diario El Mundo de Orizaba, lesionado, y daños materiales que se estiman en 20 mil pesos, fue el saldo que arrojó el choque que se registró ayer en la carretera de Camino Nacional del municipio de Río Blanco, a la altura del Hotel D´ Flores.

El Perito de la delegación de Tránsito del Estado, Rogelio Muñoz Vélez, manifestó que los hechos ocurrieron ayer al filo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Cuatro personas lesionadas y daños materiales por cerca de 20 mil pesos, fue el saldo que arrojó la volcadura que ocurrió ayer en el kilómetro 262 + 800 de la autopista México - Veracruz, en el tramo de la carretera federal Ciudad Mendoza - Nogales.

Los heridos fueron auxiliados en el mismo lugar donde se registró la colisión por paramédicos de la delegación de la Cruz   ...

     
Choca Chevy contra poste
 
Cae menor de motocicleta

Orizaba, Ver.- Daños materiales que se cuantifican en cerca de 10 mil pesos, fue el saldo que dejó el choque que ocurrió la madrugada de ayer en el crucero de la calle Madero Norte entre Oriente 2 y 4; El responsable de la colisión fue detenido por la Policía Municipal.

El hecho sucedió al filo de las 05:30 horas, cuando el chofer de la unidad Chevy, Jorge Alberto Pérez Rodríguez, de 28 años   ...

 

Orizaba, Ver.- De urgencias fue canalizado al hospital de especialidades del Seguro Social, un menor de 11 años de edad, que cayó de cabeza cuando viajaba abordo de una motocicleta en calle Francisco I. Madero de la colonia Álvaro Obregón, del municipio de Río Blanco.

Los hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas, aproximadamente, cuando se informó del accidente al personal de la Cruz Roja   ...

Ingresan al reclusorio los robacarros 17/06/05
Cumplimenta PGR orden de aprehensión contra C. Cecilio Arano Aguilera. 17/06/05
Captura la ministerial a homicida 17/06/05
Hurtan camión de Gamesa 17/06/05
Consignan ante el juez a ex comandante de Ixtac. 16/06/05

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.