Pasillos del poder

Conversaciones privadas
A+   A-
César Augusto Vázquez Chagoya .
Parece inevitable que las columnas políticas se están convirtiendo en notas rojas. Ya no se puede distinguir donde termina el delito y empieza la política o viceversa. Lo cierto es que cada día que pasa, la impunidad ha sacado a la delincuencia de toda clase a mostrarse en público, queriendo ya ser modelos de sociedad y ejemplos para los niños. Ya se puede ser funcionario con todos los vicios y no se les quita porque representan intereses de poder oscuros.

El mejor ejemplo de la desesperación es el anuncio de un ciudadano donde dice que cuando lo secuestraron le dolió cuando le quitaron el primer dedo. Cuando fue el segundo tuvo miedo. El tercero le empezó a dar coraje y cuando le quitaron el cuarto, tenia rabia suficiente para combatir a la delincuencia. Dice el ciudadano que aparece en la escena: "Que no mientan las autoridades y que apliquen con mano firme la ley a los delincuentes" y que si les falta les presta una de las suyas, mostrando a la cámara sus manos mutiladas con sólo 6 dedos.

¡Hasta dónde se tiene que llegar para parar a la delincuencia común y organizada! Las dos sin duda tienen la complicidad de la autoridad política y policiaca. La delincuencia se hace grande y crece porque hay protección; y el dinero que ganó sólo el narcotráfico el año pasado en México, se calcula en 5 mil millones de dólares. Ya no contemos con las ganancias de robos de carros, contrabando, delincuencia, cibernética, etc.

Los protectores de delincuentes tienen muchas pieles y caras. No se imagina uno con quien se topa o platica y así nacen estas "conversaciones privadas":

Suena el teléfono muy temprano. El aparato indica que es un número privado y se contesta, mirando el pequeño artefacto que indica si la línea está intervenida y no lo estaba. No es nada nuevo. En todas las oficinas del gobierno la tienen y la venden en cualquier parte.

"¿Cómo estás?" fue la pregunta rápida. "Bien, levantándonos" contestó. Al otro lado de la línea, la broma rápida: "Te levantas temprano para comprar tu ataúd, con eso de que te metes con los narcos". Se le contesta que "son las únicas noticias importantes, con eso que están metidos a la política y en cuanto al ataúd, seguro estoy de morir de algo, menos de un parto".

El interlocutor la suelta: "Pues te tengo una buena, pero no vayas a decir que yo te la conté".

- Ya sabes que no revelo mis fuentes, y escribo porque también corroboro y cruzo la información con otras fuentes- se le contestó.
-
Prosigue el llamador madrugador: "¿Te acuerdas del operativo del 23 de junio en el rancho "Dos Caminos", de Gerardo Ochoa Artesán , Lacaine?"

- Si, claro, donde manifestó el secretario de Seguridad Publica, Rigoberto Rivera Hernandez , que había una carrera de caballos ilícita, pero que no se detuvo a nadie, porque no había delito- se le resumió al madrugador.

- Te equivocas- contesta - Para empezar, participaron cerca de 150 efectivos de Seguridad Publica del estado, tres docenas de la Policía Federal Preventiva y otro tanto de la AFI. Se decomisaron 43 armas cortas (pistolas). Había 64 vehículos con placas del Distrito Federal, de Tamaulipas y otras de la región, de gente cercana a un poderoso empresario de Martínez de la Torre.

- ¿Entonces porque no se detuvo a nadie?- espeté.
- Ja ja ja… ¿Ya ves que no te la sabías?
- Bueno, uno no puede saber todo- se le contesta.

Sigue el informante madrugador: "Pues quiero que distingas quienes son los de las camionetas blancas y azules y para qué corporación trabajan. El Comandante de una de las blancas que estaba en la carrera se identificó y quiso pasar como su auxiliar a Lacaine, sólo que al primero le encontraron un kilo de cocaína y 200 mil dólares y los detuvieron. Tuvieron los de las camionetas blancas y azules una conversación y soltaron a todos".

- ¿Entonces porque dice el general que no hubo nada?
- El madrugador contesto: "O lo engañan o supo de todo, porque debió haber detenidos, aunque las personas no estuvieran armadas; las carreras de caballos con apuestas es un delito federal y los debieron haber puesto a disposición de la Procuraduría General de la República y no se hizo", aseveró categórico.
- No te quiero abrumar- continuaba el madrugador- pero debes saber que el crimen de Raúl Gibb Guerrero esta ahí a la vuelta de la esquina. Traen a Martín Rojas de Estados Unidos y lo han señalado mediáticamente como el autor intelectual del homicidio del periodista, pero si no han encontrado ni los vehículos ni a los asesinos materiales, entonces ¿quien señala directamente a Martín Rojas como autor intelectual? No tienen nada: una de las pistas principales del homicidio es que Raúl conocía a los asesinos, ya que bajó el vidrio de la camioneta del lado del volante, porque primero le hablaron y recibió el primer disparo en el ojo y cuando su vehículo se cuneteó, ya muerto le dieron los siguientes disparos. Los asesinos son gente de la región y los motivos pueden ser tanto personales como comerciales. Para terminar pronto, lo de Costa Esmeralda, los homicidios de Coyutla y lo de Gibb Guerrero, es lo mismo.

Al tiempo y casi nos apuesta. La plática telefónica se termina con preguntas y más preguntas de datos que no quedaban claros. ¿El madrugador tendrá razón?

07/07/05 Nota 36375 

Sendero de poder
Enrique Cambranis violó el artículo 35 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. CL
Denuncian a centro de Alcohólicos.


Arriba             
Repechaje!
 
Revisarán hoy ediles la cuenta pública del mes de abril.

*** Reynaldo-PRD; pies con bolas y la senaduría
*** 10 mdp para reforestar; ¿dónde quedaron?
*** PGJE: Ambiente de guerrilla
*** ¿Inició limpieza en el Consejo de SP?
*** 5 ex funcionaros en capilla y uno en antesala

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Que conste! Los Familiares de Joaquín Romero Aparicio, veracruzano, oriundo de Papantla, niegan que se trate del narcotraficante Vicente   ...

 

Orizaba,Ver.- Santiago Dovarganes Escandón, regidor tercero informó que hoy, a las 9 horas, se llevará a cabo una sesión de cabildo ordinaria abierta en la cual se analizará y, en su caso, aprobará, la cuenta pública correspondiente al mes de abril y se discutirá lo relacionado con "la problemática de comunicaciones telefónicas del ayuntamiento".

Posteriormente, agregó, en otra sesión extraordinaria   ...

     
Oscar Zanatta Delegado de Transito "El Zar de la Corrupción en Orizaba"
 
Se Levanta el Pueblo de Ixhuatlancillo en contra del Alcalde Simón García Salas.


Por, Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La cloaca de la corrupción, coacción e impunidad se destapó en la Delegación 04 de Transito y Transporte del Estado con sede en Orizaba. Con permiso del Delegado Oscar Zanatta Vidaurri para robar, cada día salen los elementos de la corporación a las calles de Orizaba. Quien no aporte su cuota diaria se hace acreedor de una sanción que va desde bajarlo de la   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Ixhuatlancillo, Ver.- Hartos de presuntas anomalías en las que incurre el alcalde del PAN Simón García Salas, un grupo de habitantes de Ixhuatlancillo encabezados por Leonardo Tzitzihua Quetzehuac iniciaron un movimiento social denominado Ejército de los Pobres Indígenas de Ixhuatlancillo.

Afirman, que su objetivo es lograr que éste municipio alcance el progreso y   ...

     
Comando Armando Asalta al Programa Un Kilo de Ayuda y se Apodera de Despensas.
 
Los Cambios en el Gabinete los Decide el Gobernador, No sus Colaboradores; CROM.


Por; Juan H. Santos.
Tequila, Ver.- Un misterioso robo de despensas a la agrupación Un Kilo de Ayuda, se registró la tarde de éste miércoles en el camino que lleva del municipio de Naranjal a Tequila a la altura de la comunidad de Xochitla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron varios recorridos por el rumbo que la mujer asaltada mencionó como ruta de escape de los   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) en el Valle de Orizaba Enrique Hernández Olivares hizo un llamado para que el Gobernador del Estado haga oídos sordos a las voces que piden y exigen cambios en su Gabinete, solo por el hecho de aspirar a ingresar como funcionarios y colocar a sus amistades.

Dijo,   ...

Severos Daños a Causa de las Lluvias en la Región de Orizaba. 06/07/05
Como veo...doy 06/07/05
El Transporte Público de Pasajeros en la Zona Córdoba-Orizaba, Trabaja Fuera de Normatividad. 06/07/05
Regularización del Transporte para Todos en la Región de Orizaba, Pide Apoderado Legal de la Empresa MIYA. 06/07/05
La SEMARNAT Regularizará Posesión de Animales Silvestres en la Zona Córdoba-Orizaba. 06/07/05

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.