Saldrán mas profesores del SUTSEM para el SITEV.

Saldrán mas profesores del SUTSEM para el SITEV.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En medio de profunda crisis y tras el último golpe recibido en la Escuela Secundaria y de Bachilleres (ESBO), el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), podría perder más miembros en la región, declaró Bonifacio Cantú Arciniegas , vocero de un grupo de sindicalistas inconformes con el dirigente estatal Ricardo Diz Herlindo , quien –dijo- "se quiere eternizar en el cargo".

Mientras tanto, en la ESBO se esperaba la reacción de los dirigentes del SUTSEM, por la reinstalación de los maestros que dejaron sus filas y que no habían dejado entrar a trabajar al plantel. Sin embargo, ayer hubo calma.

En cuanto a la inquietud de otros trabajadores de la educación, mencionó que quienes actualmente siguen en las filas del SUTSEM pero que están inconformes, sólo esperaban el resultado del movimiento que iniciaron y ganaron los maestros de la Preparatoria local, al irse al Sindicato de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV).

De tal suerte, dijo que en la Escuela Secundaria y de Artes y Oficios Esfuerzo Obrero , de Ciudad Mendoza, se cocina ya la salida de un grupo de maestros y trabajadores para pasarse a las files del otro sindicato.

Asimismo, mencionó que en otras secciones sindicales hay inquietud y no sería nada extraño que se diera una desbandada para dejar al SUTSEM, que ha perdido fuerza por el hecho de que su dirigente estatal Diz Herlindo se empecine en no dejar el cargo.

Finalmente Cantú Arciniegas estableció que de los mil 500 miembros del SUTSEM que tiene aproximadamente, en 12 meses a partir de la salida de los de la ESBO podría reducirse su padrón en un 15 o 20 por ciento.

17/09/02 Nota 3652 

Desbandada en SUTSEM veinte se van al SITEV.
Sutsem Contra SITEV por pleito intersindical, hoy podrían tomar la preparatoria.
Sutsem Contra SITEV por pleito intersindical, hoy podrían tomar la preparatoria.
Muere ex secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Ferrocarrileros de la Republica Mexicana sección Orizaba.
5 mil trabajadores de SEPOMEX continúan sin respuesta del sindicato nacional.
Emiten convocatoria para renovar comité sindical.
Si desaparecen la CROM, CTM y CROC deben desaparecer los contratos colectivos...
Sin Registro y Débil.
Trabajadores de CIVSA no quisieron pasar por alto este día.
El delegado del IMSS en la cuerda floja.


Arriba             
No quieren a medico en ISSSTE ni a maestro en la Gabino Barrera.
 
Dan contrato de COATS timón a 400 trabajadores de la CTM.

Asimismo, padres de familia de la Escuela Primaria Gabino Barreda, expresaron su malestar a las autoridades educativas porque se enteraron que un profesor con malos antecedentes, que fue retirado de otra escuela en Río Blanco, entraría ahí a dar clases.

En el primer caso, Pedro Canales Vicente que tuvo un familiar internado en el hospital del Issste, mencionó que el médico en cuestión, cuyo   ...

 


Informó lo anterior el secretario general del Sindicato, Florencio Lezama Celis, quien celebró que más empresas sigan llegando a la región porque aseguran el empleo para cientos de hogares.

Calculó en 400 el número de trabajadores que participarán en esa obra, que iniciará con la terracería y luego con la construcción de la nave que albergará esa importante empresa fabricante de hilos con   ...

     
Podrían quedar listos trabajos en Oriente 4 el sábado.
 
Una artimaña más de la oposición para tratar de debilitar al PRI.


Señaló que tan sólo en tubos la comuna gastó más de 10 mil pesos, porque se requiere de una tubería especial para soportar la carga vehicular y al momento ya quedó instalada la de Oriente 4 entre Sur 19 y 21 y sólo se está a la espera de que no esté tan húmeda la terracería para aplicar la carpeta asfáltica.

Agregó que en lo que se refiere al segundo punto, sobre Oriente 4 entre Sur 13 y   ...

 

Orizaba.-Las versiones contra Raúl Ramos Vicarte sobre su supuesta participación en la filtración a la prensa de la fotografía que compromete al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Adolfo Mota Hernández con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, es, simplemente, una artimaña más de la oposición para tratar de debilitar al PRI.

En entrevistas por separado,   ...

     
PT trabajará en la región contra reforma eléctrica.
 
Convergencia por la Democracia no "ENGORDA EL CALDO" a otros partidos.

Ante esto indicó que se iniciará en la región una serie de actividades encaminadas a concientizar a la población y darles a conocer a los habitantes de la región que la propuesta de Fox Quesada "no beneficia en nada al pueblo de México y sí abre las puertas a la iniciativa privada en el patrimonio nacional para que saqueen al país como es costumbre", dijo.

Mencionó que dentro de las expectativas   ...

 


Desde hace un año, recordó que declaró que "nosotros apostamos a poner todo de nuestra parte al gobernante en turno para que haga un excelente gobierno", y luego apuntó que también había dicho que en caso de que éste no lo hiciera bien, "no será por falta de voluntad política de nosotros, sino por falta de capacidad de ellos".

Agregó el regidor de Convergencia por la Democracia que los ediles   ...

Contradice Buganza a Bravo Mena. 16/09/02
Expondrán funcionarios estatales a transportistas y ciudadanos proyecto de reordenamiento vial. 16/09/02
UV pretende retribuir a la sociedad de la región de Orizaba apoyo financiero y moral. 16/09/02
Fracción parlamentaria del PVEM convocara a la ciudadanía a participar a la reforma del código penal del estado de Veracruz. 16/09/02
ITO celebra XX aniversario de División de Postgrado e Investigación. 12/09/02

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.