Petroleros de la región de Orizaba marchan por las calles.

Petroleros de la región de Orizaba marchan por las calles.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Marcha de petroleros en la ciudad de Orizaba para mostrar el apoyo hacia los dirigentes nacionales del sindicato, el contador privado, diputado federal Carlos Antonio Romero Deschamps y el senador veracruzano Luis Ricardo Aldana prieto, secretario general y secretario tesorero respectivamente, acusado del desvío de más de 1500 millones de pesos.

Se realizó a partir de las cuatro de la tarde, participaron más de trescientas personas, caminaron por las calles de la ciudad por espacio de media hora para culminar con un plantó frente al palacio municipal, donde fueron recibidos por el alcalde Martín Cabrera Zavaleta , al frente del contingente donde se agruparon los dirigentes regionales de la CROM, Enrique Hernández olivares y de la CROC Cesar Silva Reyes , iba el hermano del senador Luis Ricardo Aldana Prieto, Javier de los mismos apellidos, secretario general de la delegación 36 de la sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Entrevistado durante el trayecto, Javier Aldana dijo que todos los petroleros de la República Mexicana apoyarán a sus dirigentes nacionales porque todo esto tiene tintes políticos, no es mas que un ataque de parte del equipo de Vicente Fox Quesada .

Otra de las peticiones que hacen los petroleros, es el respeto a su contrato colectivo de trabajo, exigen un servicio médico digno para los trabajadores y sus familias, así como un incremento salarial superior al que ofrecen.

*CARLOS ROMERO Y LUIS RICARDO ALDANA PERSEGUIDOS POLÍTICOS.

Frente al palacio municipal, ante los trabajadores petroleros y militantes priístas, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , alcalde de la ciudad, dijo, que esto es una persecución política.
Exigió a las autoridades federales medir con la misma vara a todos los que ellos acusan de corrupción, porque esto parece más una revancha política para presionar al PRI que una verdadera ejecución de la Ley.

Adelantó, que tras pláticas con varios diputados y senadores, deduce que la reforma energética y de hidrocarburos no procederá hasta que el presidente de la república deje de actuar con el hígado y piense con la cabeza.

Reafirmó el lazo de unión que existe entre el PRI y el sindicato petrolero, al unísono con los presentes, lanzó el grito de guerra de los priístas contra lo que consideran una lucha injusta del más grande contra el más pequeño.

*LA CROM Y CROC UNIDOS PARA DEFENDER EL SINDICALISMO.

Enrique Hernández Olivares , secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) en la región centro de Veracruz y su homólogo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cesar Heliodoro Silva Reyes , participaron de manera abierta y unida en la manifestación contra lo que afirman, es un claro intento por debilitar el sindicalismo nacional porque es una traba a sus deseos privatizadores.

Señalaron tajantes, que no permitirán la mutilación del contrato colectivo de trabajo. No al incremento de las jornadas laborales. Sí a la libertad de asociación. Sí al contrato colectivo de trabajo. No a prolongar la edad jubilatoria. Sí al derecho de huelga.

Recalcaron, que si en un momento hubo diferencias entre ambas federaciones, hoy es tiempo de limar asperezas y unirse para un bien común, que es la defensa de las conquistas de los trabajadores.

Los cotos de poder por los cuales antaño surgían diferencias, para combatir al gobierno federal que trata de desaparecer al sindicalismo, deben ser puestos a un lado, ahora es cuando la unión debe prevalecer.

*LAS PANCARTAS CONTRA EL GOBIERNO.

Entre la multitud, sobre los uniformes en color café claro con botas negras, sobresalían las pancartas donde plasmaron, lo obreros de PEMEX, consignas contra el gobierno federal.
Leyendas escritas sobre grandes lienzos de manta, detenidos con dos fuertes trozos de madera, en cartulinas de color blanco, levantadas con ambas manos, mostraron al pueblo su inconformidad:

Los petroleros unidos, jamás seremos vencidos. Todos unidos con Ricardo Aldana y Carlos Romero Deschamps . Fox, ya basta de cacería de brujas, no podrás contra nuestros líderes petroleros, somos unidos. Panistas, Fox y Barrios, traidores de la Mexicanos, el petróleo es nuestro, jamás lo entregaremos a los gringos. Defenderemos hasta las últimas consecuencias a nuestros líderes petroleros Luis Ricardo Aldana y Carlos Romero Deschamps .

*MÁS MOVILIZACIONES ÉSTE FIN DE SEMANA.

Antes de culminar el evento, Javier Aldana Prieto habló para quienes participaron en la marcha, se anunció una nueva caminata, pero con mucha más gente.

Será el sábado 21, iniciará en el municipio de Camerino Z. Mendoza donde los trabajadores sindicalizados de la sección XV, en punto de las cinco de la tarde, se manifestarán.

Posteriormente, a las seis de la tarde, en Orizaba, nuevamente las calles serán tomadas junto con los dirigentes sindicales de la CROM, CROC y CTM así como los presidente de los comités priístas apoyarán ésta lucha que asegura, tienen que ganar.

18/09/02 Nota 3676 

30% de los trabajadores de la región de Orizaba no recibirán utilidades, revelan las central
Trabajadores inconformes.
Mi hijo es inocente, señala el padre del Senador Luis Ricardo Aldana Prieto.
Dan contrato de COATS timón a 400 trabajadores de la CTM.
UV pretende retribuir a la sociedad de la región de Orizaba apoyo financiero y moral.
CIVSA en crisis, podría declararse en quiebra.
El PVEM Y Acción Nacional exigen desafuero de Carlos Romero y Ricardo Aldana para que reciban castigo en relación al PEMEX-GATE.
La zona centro de Veracruz será la región mas visitada por los turistas.
Auge en la industria de la construcción.
Trabajadores del ITO con 10 y hasta 30 años de labor, recibieron estímulos.


Arriba             
Ultimátum a todos los delegados de tránsito, para que se pongan a trabajar con lealtad.
 
El monopolio y cacicazgo de transportista se derrumba.

(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba, Ver.- Ultimátum a todos los delegados de tránsito, para que se pongan a trabajar con lealtad a la dependencia o se van, señaló el director general de Tránsito y Transporte del estado, Tomás Mundo Arriasa.

En su visita por la zona centro, el titular de tránsito y transporte fue cuestionado sobre el desempeño   ...

 

(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba, Ver.- El monopolio y cacicazgo del transportista Mario Alberto Zepahua Valencia se derrumba; la diputada local por el distrito de Zongolica Ignacia García López a favor de que pequeños transportistas tengan concesiones de placas.

"El único transportista que existe en la sierra de Zongolica es el compañero Mario   ...

     
Próximo incremento a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento sería en tercero en lo que va del año.
 
Mi hijo es inocente, señala el padre del Senador Luis Ricardo Aldana Prieto.


En entrevista, el funcionario municipal señaló que con ello, el alcalde Martín Cabrera Zavaleta cumplió con un compromiso de campaña y se logró establecer el mismo nivel en los salarios con los del sindicato al servicio del ayuntamiento mejor pagado en el estado y que hasta hace dos quincenas era el del municipio zoquiteco.

Apuntó que el primer aumento autorizado fue en el pasado mes de   ...

 

Orizaba.-Mi hijo es inocente. Yo meto las manos al fuego por su honorabilidad. El delito por el cual lo acusa, solo existe en las mentes calenturientas de sus detractores. Así se expresa en entrevista exclusiva, Julio Aldana, padre del senador Veracruzano Luis Ricardo Aldana Prieto, acusado de desvío de recursos.

Julio Aldana, obrero jubilado de Petróleos Mexicanos, originario de Coatzacoalcos,   ...

     
Denuncian al presidente municipal de Ixhuatlancillo por el delito de fraude.
 
La CFE corta el suministro de energía eléctrica a tres escuelas nocturnas de Orizaba ante el adeudo de 70 mil pesos.


Orizaba, Ver.- Denuncian al presidente municipal de Ixhuatlancillo Gaudencio Nicolás Martínez por el delito de fraude ante las autoridades del juzgado cuarto de lo civil de primera instancia.
Compareció el alcalde Gaudencio Nicolás Martínez, para dar continuación del proceso que pesa en su contra por el delito de fraude por más de 130 mil pesos, en agravio del arquitecto Renato Santiago San   ...

 

Orizaba.-Por un adeudo de 70 mil pesos, quinientos estudiantes de tres escuelas secundarias nocturnas resultaron afectados con el corte del suministro de energía eléctrica, así lo reconoce el delegado de la SEC en la región Córdoba-Orizaba, Daniel Fougerat Román.
Se negó a proporcionar el nombre de las instituciones educativas para no afectar el prestigio de las mismas, pero admitió que todo es   ...

El fuero constitucional de diputados y presidentes municipales no debe acotarse, señala el legislador Alonso Domínguez. 17/09/02
Resuelto el problema Cabrera. 17/09/02
Ignorancia de CAPUFE en el problema de la caseta. 17/09/02
Grito de independencia en Orizaba. 16/09/02
Desfilan 18 mil alumnos este 16 de septiembre. 16/09/02

Arriba             

Hay luto en la diócesis de Orizaba.
 
Después de cuatro años, por fin espacios educativos terminan aula en Tlilapan.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La feligresía católica de la diócesis de Orizaba, en particular la que pertenece al Templo de Nuestra Señora de los Dolores, se encuentra de luto pues Falleció su Rector el Presbítero Miguel Ángel Rodríguez de la Vega.

La noticia causó gran tristeza entre los fieles que conocieron y trataron al Padre "Miguelito" como cariñosamente era llamado.

El   ...

Conveniente realizarse la mastografía.
IVAI, ordena a Sefiplan ser más exhaustiva en la búsqueda de información.
Desde la esquina.
Elaboran Reglamento de la Ley para integración de personas con discapacidad.
 

TLILAPAN, VER.- Después de cerca de cuatro años, que los niños de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" que se ubica a unos metros de palacio municipal y ante las gestiones que realizo el alcalde Esteban Castillo Hernández, la dependencia de Espacios Educativos por fin concluyo esta importante obra.

Las aulas que se encontraban abandonadas y prácticamente en obra negra y sin terminar detalles   ...

Realizarán taxistas de Río Blanco su vigésima peregrinación anual en honor a la virgen de Guadalupe.
Alcalde de Tequila, regulariza predios de escuelas.
Entrega Alcalde computadoras a biblioteca de El Encinar.
Da Aquileo Herrera, banderazo de la remodelación del Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.