Repechaje!

Grilla y Seguimientos
A+   A-
Por Quirino Moreno Quiza .
*** ¿Somos o no somos? Es cierto, mientras son peras o son manzanas, el surgimiento de varios nuevos de comunicación en la entidad, algunos muy costosos y poco productivos, sea verdad o sea mentira, ya se lo atribuyen a la presente administración y eso, podría ser un rumor o supuesto, muy perverso de los enemigos de Herrera Beltrán… ¿Hay o no hay?...

*** ¡Los mas buscados! Es cierto, los delegados y consejeros políticos del PRI nacional, son desde hoy los mas correteados y perseguidos por Roberto Madrazo Pintado y Elba Esther Gordillo . De ellos depende la sucesión en la dirigencia de ese partido político… Por cierto que nos dicen que la tendencia hasta ahora, es que Elba Esther permanezca solo 60 días en la presidencia del Cen tricolor…

*** ¿Parto sin dolor? Pues los priístas de esta ciudad capital, estarán reunidos a partir de las 12 horas en el salón Bazar, para sacar adelante la elección del nuevo comité directivo municipal del PRI… Pero además, unos 15 minutos antes de iniciar esa elección, el PRI estatal dará una conferencia de prensa… ¿De qué se tratará?... Ya nos dijeron que el directivo estatal del PRI no se metió para nada en el proceso interno de elección del nuevo presidente del PRI municipal, que Edel Álvarez se mantuvo al margen, respetuoso de los aspirantes… También vimos que quienes sí le metieron manos y hasta los pies, fueron los acostumbrados grupos de poder de acá… ¿Entonces?...

*** ¡Tehuacan sin gas! Por cierto que nos dicen que en Catemaco, uno de los principales problemas para llevar a efecto una elección limpia de la dirigencia municipal priísta, es la intromisión de grupos acostumbrados a manjar y manipular esas posiciones, pero que ahora es claro que perdieron ya su capacidad de convocatoria… Uno de los ejemplos mas claros es el del grupito de Jorge Uscanga Escobar , mismo que no ayuda ya en nada, pero cómo estorba a todos allá…

*** ¡Va que va! En Catemaco, identifican claramente a la gente que no es de Uscanga, pero para apoyarla, como es el caso del joven abogado, José Ángel Hernández , quien le ha metido mucha dedicación al asunto de esa dirigencia municipal priísta y ha encontrado mucho apoyo… Esperemos…

*** ¡Tómala cachetón! "Habiendo tantas comunidades marginadas en el Estado es una burla para los Veracruzanos la fortuna publicada por el joven Yunes, ya que posee una riqueza que más que de su trabajo, proviene de su calidad de junior". Así lo manifestó Juan de Dios Sánchez Abreu , Secretario General del Movimiento Territorial, refiriéndose a la declaración patrimonial hecha por el Diputado Blanquiazul, Miguel Ángel Yunes Márquez… "Si así está el hijo, imaginemos cuando ha de tener el papá en la cartera, él también debería de dar su declaración patrimonial"…

*** ¿Republi… qué? Y eso que el papá también declaró varias veces que él no es empresario, ni político-empresario, que todo lo que tiene es producto de las medianías de sus salarios como funcionario público, hasta citó a conferencias de prensa durante su reinado chirinista para afirmarlo y reafirmarlo…De ahí han llegado los yates, los condominios de lujo playeros, los automóviles importados, las diversas residencias y todos los negocios y sociedades empresariales que ahora hereda a sus familiares…

*** ¿Qué pasha eh? Por cierto que nos dicen que llama la atención que siendo socio con tan poco porcentaje de la gasolinera citada en su declaración patrimonial, las facturas y tikets de venta contengan el Registro Federal de Causantes de Yunes Márquez y no el de los supuestos socios mayoritarios…

*** ¡Chin! Lo que sí resulta lamentable es que en materia de política, ya se ve y lo hemos dicho antes, que el joven Miguel Ángel Yunes Márquez, también está heredando los enemigos políticos (que también son en grande) de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares…

*** ¡Híjole! Que después de anas grillotas en la Procuradurpia de Justicia del Estado, este sábado, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán , y fue nombrado el nuevo Director General de la Policía Ministerial del Estado, José Gabriel Pérez Gutiérrez en sustitución de José Luis Peri Pérez , y fueron cambiados tres coordinadores regionales de la Policía Ministerial de Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos… Por cierto que en Córdoba fue nombrado un hermano del ex alcalde priísta de allá, Enrique Bustos Bertheau , de nombre Normando, con los mismos apellidos…

*** ¡A correr! Pero todo apunta a que los cambios en la PGJE de Emeterio López Márquez continuarán y llegarán a todos los rincones de la misma dependencia… Y ahora sí, de lo bueno y de lo malo, será responsable directo el propio Emeterio y quedarán muy pocas posibilidades de echarle la culpa a los demás…

*** ¡Viene de ahí! Que luego de las gestiones del alcalde capitalino, Ricardo Ahued, el gobierno federal incluyó a Xalapa en el programa "Habitat", por lo que se invertirán aquí, unos 24 millones de pesos en diversos rubros, como: Desarrollo social y comunitario, Oportunidades para las mujeres, Mejoramiento de barrios, Ordenamiento del territorio y mejoramiento ambiental, Planeación urbana y agencias de desarrollo Hábitat, Equipamiento urbano e imagen de la ciudad y Seguridad para las mujeres y sus comunidades…

*** ¡Uy! ¿No será que con el incremento de "vigilancia" en las escuelas para detener el narcomenudeo y otros fenómenos aberrantes, ese negocio clandestino aumente en lugar de desaparecer? ¿No será cierto aquello de que los narcotraficantes trabajan libremente solo con la complacencia de algunas policías, que hacen como que no se ve nada?... Es pregunta…

*** ¡A mí, mis chicles! Nos dicen que en Coatzacoalcos, al menos en materia de turismo, los derrames y explosiones petroleras de PEMEX, le han hecho los mandados, ya que la afluencia en hoteles de ese puerto sureño, subió un 12.6 por ciento con respecto al año anterior…

*** ¡De una vez! El hecho de que algunos funcionarios públicos sen adictos al alcohol u otro tipo de drogas, es su problema, siempre que estas adicciones no afecten la chamaba pública que desarrollan… Pero nada mal estaría que el gobernador Fidel Herrera implementara una campaña entre sus colaboradores en contra del alcohol y demás chunches, porque es claro que en algunos casos, estas cosas al mandatario le han hecho pasar corajes con sus colaboradores, esos (que no son muchos afortunadamente) que a partir de las 3 de la tarde agarran la jarra (y otras cositas) y ya se pierden el resto del día laboral…
Correo Electrónico:
repechaje@xal.megred.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@mornetcom.com

14/08/05 Nota 37275 

Repechaje!
Repechaje!
Miguel Alemán Heredó Más de 18 Mil Millones de Pesos en deuda, afirma Yunes Márquez.
Orizaba es Primero; Stadelmann.
Repechaje!
Repechaje!
DE TODO UN POCO
Fortín se Viste de Gala, al Celebrar el 75 Aniversario de Su Fundación.
Ratifican a médico de Selección.
Supera Jackson a Madrazo en escenario de elección interna: IMO


Arriba             
Importantes obras para el sector educativo.
 
Si eso tiene el Junior Yunes, cuanto ha de tener el papá.

Ciudad Mendoza, Ver.- Grandes e importantes obras está realizando la actual administración municipal en este año, mismas que en su mayoría ya han iniciado y en tres estarán concluidas, aunque algunas ya están al 100%.

"El sector educativo es muy importante para toda sociedad, es por eso que se programaron obras que beneficien directamente a los estudiantes que de alguna manera han carecido y   ...

 


Así lo manifestó Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario General del Movimiento Territorial, refiriéndose a la declaración patrimonial hecha por el Diputado Blanquiazul, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Después de dar a conocer el Diputado Local que su patrimonio asciende a la onerosa cantidad de Cuatro millones 300 mil pesos, más un departamento que posee en Miami con un valor de 200 mil dólares   ...

     
Reciben del DIF Estatal sillas de ruedas presidentas de sistemas municipales de la Sierra de Soteapan.
 
El Gobernador Entregará 1.5 MDP a Comerciantes de Ciudad Mendoza.


Las titulares de los DIF municipales de Tatahuicapan de Juárez, Chinameca, Pajapan, Oteapan, Mecayapan y Soteapan las solicitaron al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a fin de dar atención a un igual número de niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz y que están en situación de vulnerabilidad.

La coordinadora general del Voluntariado del DIF Estatal, Raquel   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Ciudad Mendoza, Ver.- el próximo martes, el Gobernador del Estado habrá de entregar en persona, el cheque por 1.5 millones de pesos a favor de los comerciantes del mercado "José María Morelos" de Ciudad Mendoza, afectados con el incendio de la semana pasada.

Al arribar a éste municipio para llevar al cabo el cotejo y análisis de los datos proporcionados por los comerciantes,   ...

     
Entregan Recursos a Ejidatarios Damnificados por Incendio en Santa Fe.
 
En riesgo miles de familias de Mariano Escobedo por Mal Estado de Dúctos de PEMEX.

Santa Fe, municipio de Veracruz, Ver. - El Subsecretario de Gobierno Héctor Yunes Landa, acompañado del titular de la SEDARPA, Juan Humberto García Sánchez, hizo entrega de cheques por 150 mil pesos a ejidatarios de Santa Fe, Santa Rita y Vargas, que resultaron afectados por un incendio de pastizales durante la pasada época de sequía.

Héctor Yunes Landa, al hacer uso de la palabra, transmitió   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Ante los siniestros registrados en ductos de Pemex, el presidente municipal Fabián Vázquez Gallardo solicitará a la paraestatal le de mantenimiento a la tubería que atraviesa por la unidad habitacional Palmira al considerar que los habitantes viven en constante riesgo.

Entrevistado al respecto, el Munícipe comentó que la petición la realizará para prevenir se presente   ...

Onda tropical número 26 provocará precipitaciones en la entidad. 13/08/05
Unidades con Placas de Circulación Vencidas, No Pasarán la Revista Vehicular. 13/08/05
Sale rumbo a España Don Manuelito. 12/08/05
Fortalece el Consorcio Clavijero su infraestructura tecnológica. 12/08/05
Dará inicio el Encuentro de Negocios CANACINTRA Córdoba 2005. 12/08/05

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.