PGR crea una fiscalía especial para investigar presuntos desvíos del sindicato azucarero.

PGR crea una fiscalía especial para investigar presuntos desvíos del sindicato azucarero.
A+   A-
Por: Juan José Enríquez Ramírez
(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba, Ver.- Crea la Procuraduría General de la República una fiscalía especial que encabeza José Luis Castañeda , para investigar los presuntos desvíos del sindicato azucarero, que efectuara para su beneficio Enrique Ramos Rodríguez .

Con esto se destapa a nivel nacional la cloaca de supuestos lavadores de dinero precisamente en el rubro del transporte público. La empresa de transportes denominada MIYA, propiedad de Tomás Bernabé Torres Martínez , cobijó al secretario general del comité directivo estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y dirigente en el país del sindicato azucarero, Enrique Ramos Rodríguez .

Tomás Torres Martínez dio abrigo a cacique Enrique Ramos Rodríguez con 50 acciones nominativas con un valor de 25 mil pesos, convirtiéndolo así en propietario del 50% de las acciones de la misma empresa transportista, según consta en la inscripción 378/1996 sección ll del índice del registro público de la propiedad en Orizaba, Veracruz.

Trabajadores de 7 ingenios, inconformes con el sucio proceder de su "líder", representados por Carlos Valles Martínez , indican que este destinó más de 100 millones de pesos, para la adquisición de propiedades y la creación de empresas, en las que su representante sindical canaliza los recursos económicos del sindicato azucarero.

Se estima que los recursos que Enrique Ramos, ha desviado son de 13 fideicomisos que se constituyeron para beneficio de 30 mil trabajadores de la industria azucarera.

Los denunciantes, abundan que la forma de operar los actos ilícitos del vetusto dirigente debe llevar a las autoridades ministeriales a investigar delitos de lavado de dinero, muy característicos del crimen organizado, pues así se demuestra con los fondos del sindicato depositados en banca Afirme, dinero que discrecionalmente en la cuenta de inversión número 132013799, se canaliza a la empresa "Biotecnología y derivados de Veracruz", propiedad de Ramos Rodríguez.

Carlos Valles Martínez asegura que entre las propiedades del representante azucarero, se encuentra un "terrenazo" con 25 hectáreas de superficie, que se ubica en la Población de Misantla.

Pero sin duda, llaman la atención los negocios concretados por Enrique Ramos Rodríguez , en esta localidad; en el año de 1996 de acuerdo con la fe de la notaría pública número 4 de Orizaba, se fusionaron la empresa Grupo Creativo San Gabriel S.A. DE C.V. representada por el prestanombre y operador de este tipo de ilícitas actividades Octavio César Jiménez Laurent y Tomás Bernabé Torres Martínez para conformar la Sociedad Anónima de Capital Variable, Transportes Turísticos MIYA, en donde Enrique Ramos y su esposa Susana López Vázquez , fungen como vocales del consejo de Administración, consejo que encabeza como presidente Tomás Torres Martínez , como Secretario el "apoderado legal" del grupo creativo San Gabriel, Octavio César Jiménez Laurent , como tesorero Dulce María del Rocío Pimentel Camacho (esposa de Tomás Bernabé Torres Martínez , la cuál promoviera en el juzgado segundo de primera instancia el cambio de régimen de sociedad conyugal, en el juicio civil 2053/ 1987) y finalmente como comisario aparece, Benjamín Gómez Azcona.

Por acuerdo del consejo de administración Tomás Torres Martínez , funge como gerente general.

Cabe hacer mención de los antecedentes del multicitado Grupo Creativo San Gabriel , su acta constitutiva consta en el instrumento público 30,014 del volumen 570 del índice de la notaría pública 120 del Distrito Federal a cargo del licenciado José Luis Latapí Fox, con domicilio en la Avenida Vasconcelos # 143 delegación Miguel Hidalgo, colonia San Miguel Chapultepec.

De este, su presidente es Enrique Ramos Rodríguez , el secretario Octavio César Jiménez Laurent , como tesorero se encuentra su esposa Susana López Vázquez y como vocal su hijo Enrique Ramos López. Hay que destacar que esta sociedad no está registrada en los índices del registro público del DF. Se sabe que el supuesto objeto social de dicho grupo es comprar acciones de otras sociedades, así como adquirir partes sociales o acciones de otras sociedades.

Para ningún habitante de la ciudad, es desconocida la forma en que Tomás Bernabé Torres Martínez , de pronto emergió como gran concesionario del servicio público de pasajeros, pues luego de ser dueño de auténticas chatarras rodantes que cubrían las rutas circuito sur, norte, dos ríos, sumidero, colonia modelo, rincón grande, entre otras, de pronto mágicamente presumió por las estrechas calles de Pluviosilla, grandes, modernas y costosas unidades de transporte que ahora todos sabemos, fueron compradas con recursos económicos provenientes del sindicato azucarero.

Desde hace poco más de 5 años, la vida de Tomás Bernabé Torres Martínez casualmente cambió radicalmente incluso ahora cuenta con un grandísimo encierro de más de 10 mil metros, situado en la prolongación de Norte 5, Esquina con Poniente 38, justo allá en la llamada "tierra de nadie" por el conflicto limítrofe entre Orizaba e Ixhuatlancillo, desde entonces también, es diario visitador de las decenas de lupanares que se ubican en la zona conurbada, a donde llega a bordo de lujosas camionetas de las que presume junto con su familia.

Los trabajadores de 7 ingenios del país, deben entonces voltear sus ojos a la ciudad de Orizaba y reclamar lo que en justicia les pertenece, pues una buena cantidad de esos 100 millones de pesos que fueron impunemente desviados de su organización, se encuentran trabajando en un sinnúmero de unidades del transporte urbano.

Los diarios nacionales daban cuenta hace 2 días de que los trabajadores azucareros, van con todo y que ya solicitaron a la PGR inicie el proceso mediante el cuál se exija a la cámara de diputados, el desafuero del casi septuagenario legislador federal, Enrique Ramos Rodríguez .

Mención aparte, merece el hecho de que en los últimos meses, los conductores de la línea MIYA, han sido los causantes de graves conflictos, como son los accidentes provocados en céntricas calles de Orizaba, algunos de ellos de funestas consecuencias que han dejado a familias en la orfandad a cambio de míseras indemnizaciones, amén de los frustrados intentos de invadir rutas en distintas áreas de esta Localidad.

Todo ello solapado por el anterior Director de Tránsito en la entidad, el cordobés, también transportista Mario César Olvera de Gasperín, personaje que frecuentemente se hacia acompañar en su visita a los tugurios orizabeños, por el "Gerente General" de esta línea camionera, Tomás Bernabé Torres Martínez .

Es importante mencionar que, Tomás Bernabé Torres Martínez , prestanombres del dirigente azucarero, Enrique Ramos todavía enfrenta múltiples deudas con importante número de acreedores entre los que se puede citar a:

-Banco Internacional S.A. por contrato de apertura de crédito simple con garantía hipotecaria de 240 mil pesos (Marzo 23/1994)
-Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. contrato de crédito refaccionario con garantía hipotecaria con $223,200,000.00 (7/enero/1989)
-Banco Somex S.N.C. contrato de crédito $5,000,000.00 (29-julio-1987).

-Camionera Diesel de Chihuahua S.A. $105,000.00 juzgado 5 de Chihuahua, juicio ejecutivo mercantil 1983/95
-Arrendashar S.A. DE C.V. reconocimiento de adeudo por $2,000,688.00 juzgado décimo octavo de lo civil, México DF juicio ejecutivo mercantil.

-Arrendadora Internacional S.A. juicio ejecutivo mercantil 509/99 DF $721,562.65.

-Serfin, expediente 1172/95 $50,000.00
-IMSS, falta de pago de cuotas por construcción. Registro Patronal F70 12205 10.

Razón por la cuál, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha publicado la convocatoria para el remate de su casa-habitación, situada en Av. Poniente 7 número 517 esquina sur 10 de Orizaba.

20/09/02 Nota 3762 

*Forman Sindicato independiente en ingenio de Carlos A. Carrillo.


Arriba             
Esperan escrituras de lotes de trabajadores del ayuntamiento.
 
Darán a conocer el lunes qué empresa ganó licitación de rescate del río Orizaba.


A pregunta expresa, el secretario general a un mes de concluir su periodo y entregar la dirigencia a quien elija la base, declaró que "en el comité que representó la compañera Guadalupe Gómez se entregó una dotación de escrituras y quedaron pendientes otras".

Agregó que ellos han hecho gestiones ante la Oficina de Patrimonio del Estado que está en Córdoba, donde presentaron documentación,   ...

 


Igualmente, abundó, con 3 millones de pesos se iniciará la primera etapa del Colector Norte y el miércoles y jueves viajará a la ciudad de México para firmar el convenio con Ferrosur, SCT y gobierno del estado ya fin de empezar las obras del primer paso a desnivel en la Sur 6 y recibir la donación en comodato del inmueble en donde se instalará el CRIO.

El alcalde comentó que durante su estadía   ...

     
El próximo lunes por la tarde harán priístas acto en apoyo al sindicato petrolero.
 
Alcalde de Orizaba pone en marcha los cursos de la segunda generación de la academia de policía.

Indicó que el evento está programado para iniciar a las 17 horas en el auditorio de la Sección IV del SNT SS y se espera la asistencia de integrantes de todos los sectores, entre ellos las centrales obreras, como son CROC, CROM y CTM.

Este acto será paralelo a la marcha-mitin que en el municipio de Camerino Z. Mendoza harán a las 16:30 horas integrantes de la Sección 15 del sindicato petrolero,   ...

 

El adiestramiento estará a cargo de 10 exmilitares, 4 de ellos provenientes de la capital del estado y el resto de esta zona militar, además de que los elementos también recibirán capacitación de personal jurídico en el aspecto de marco legal, relaciones humanas, derechos humanos, Reglamento de Policía y Buen Gobierno, Balística, primeros auxilios, estrategia policiaca y defensa personal.

Durante   ...

     
Por falta de gestión de Agente del MP habitante de Ixhuatlancillo, teme por su vida.
 
Presidente de la CND esta mal informado.


En entrevista, el afectado narró que hace un mes fue agredido, sin motivo alguno, por Rodrigo Francisco Carmelo, quien intentó asestarle una puñalada por la espalda, logrando lesionarlo únicamente en el brazo derecho.

Explicó que puso estos hechos fueron puestos en conocimiento de Javier Illescas Sandoval, agente del ministerio público de su localidad y a pesar de que el médico legista certificó   ...

 

Orizaba.-Jorge Luis Rivera Huesca, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, está mal informado al afirmar que Orizaba está, junto con el municipio de Isla en Capilla, porque el ayuntamiento local siempre a respondido en tiempo y forma las dos observaciones que le han hecho, señala el alcalde Martín Cabrera Zavaleta, quien agregó que la única capilla que   ...

No se ha detectado en 28 municipios producto avícola en malas condiciones. 19/09/02
Se tiene conocimiento que existen 6 mil demandas por despidos injustificados en lo que va del año. 19/09/02
Hoy se reúnen organismos empresariales y alcaldes de la región para definir el retiro de Caseta de Peaje de Fortín. 19/09/02
Petroleros de la región de Orizaba marchan por las calles. 18/09/02
Ultimátum a todos los delegados de tránsito, para que se pongan a trabajar con lealtad. 18/09/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.