El Centro Turístico "El Cerro del Borrego" Peligro para el Turismo.

• Alerta Protección Civil por desprendimiento de rocas a causa de las lluvias.
A+   A-
• Necesaria reubicación de 12 familias.

Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El Centro Turístico "El Cerro del Borrego" de la ciudad de Orizaba, visitado cada día por al menos 300 deportistas, ante las recientes lluvias se ha convertido en una zona peligrosa para los visitantes locales y foráneos.

Por lo tanto, la Unidad Municipal de Protección Civil que dirige el TUM José Luis Palma Déctor ha determinado invitar a la gente a no realizar el ascenso del "Cerro del Borrego"

De lo contrario, cada persona que lo haga será bajo su total responsabilidad, toda vez que ya están advertidos de la posibilidad del desprendimiento de rocas de mediana y grandes dimensiones que ponen en peligro su vida.

Incluso, está en discusión del Cabildo Local, la reubicación de 12 familias que habitan en las zonas catalogadas "Focos Rojos" y donde corre más riesgo su integridad física.

En caso de no lograrse la reubicación de las 12 familias, hay una segunda opción aunque es la menos viable y es que generaría una derrama económica muy fuerte que el ayuntamiento no podría pagar con sus recursos propios.

Se trata, de la contratación de geólogos y personal capacitado en la estabilización de taludes que además, llevaría un proceso largo.

Elementos de la policía preventiva local llevan la cabo en coordinación con PC recorridos diarios en la montaña para verificar que los deportistas que se aventuran a ascender no sufran alguna lesión provocada por el reblandecimiento de la tierra.

Sin embargo es necesario, agregó Palma Déctor, que las personas tomen conciencia de que no pueden arriesgar su vida habiendo otros centros donde pueden hacer ejercicio, a unos metros del "Cerro del Borrego" se localiza la Alameda Central donde de igual forma pueden llevar al cabo actividades físicas.

05/09/05 Nota 37806 

En Riesgo de Morir Sepultadas por Desgajamiento Familias de Orizaba.
Realizan acciones preventivas por deslizamiento de rocas en el cerro de El Borrego
Prohíben Ascenso al Cerro del Borrego por Desprendimiento de Rocas.
En Riesgo, 21 Familias por Derrumbes en el Cerro del Borrego de Orizaba.
Posible desprendimiento de rocas en el Cerro del Borrego.
Capacitan a PC de Orizaba en Manejo y Control de Amoniaco.
Solo 5 viviendas resultaron afectadas con las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad.
Torrencial Precipitación Pluvial Afecta Orizaba.
Evaluarán ingenieros de Apasco seguridad en el Cerro del Borrego.
Alerta PC en Orizaba por Lluvias.


Arriba             
En Orizaba, el PAN Listo para el Festejo de su Sexagésimo Sexto Aniversario.
 
Expresa barzón coatepecano confianza absoluta en FHB para atender su problemática permanecen abiertas": Joaquín Alcántara Hernández.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- En pleno trabajo de selección de candidatos para la Presidencia de la República, Diputaciones Federales y Senadores, los panistas llegan al festejo del Sexagésimo Sexto aniversario de la creación del Partido Acción Nacional (PAN).

En el Comité Directivo Municipal del PAN de Orizaba, a pesar de la diversidad de ideas de los dos grupos marcados   ...

 


Al desarrollarse una Reunión de Trabajo entre funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno y del Barzón Coatepecano, Joaquín Alcántara observó que el Gobierno de Fidel Herrera ha dado muestras de apoyo dentro de los causes legales a quién lo necesita.

Dijo que tienen confianza en que se de solución legal a los asuntos que está tratando la organización que preside, y dijo "las puertas del   ...

     
Realizará Protección Civil semana de simulacros en escuelas.
 
Inicia campaña de prevención contra el robo de infantes.

Orizaba, Ver.- Dentro del marco de la celebración de un aniversario más del nacimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual fue establecido el 11 de septiembre de 1986, el próximo 19 de septiembre la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento realizará una semana de simulacros, mismos que se llevarán a cabo en algunas de las escuelas de la zona, indicó Luis Palma Déctor.

Hizo   ...

 


El Delegado Estatal de La Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos en Veracruz Víctor Arturo Gutiérrez Romero es el encargado de iniciar mencionada campaña en el estado de Veracruz y el punto de referencia será Camerino Z. Mendoza.

Para iniciar con este programa que tiene como finalidad lograr que las familias tengan noción de como tener prevención ante estos   ...

     
Afectada, Gran Parte de la Red Carretera Estatal; Aguilar.
 
Tiene SSA cinco centros especializados para atender a pacientes con VIH SIDA.


Indicó que si bien no se tiene una evaluación final, en carreteras se tiene ya destinado un presupuesto entre la Federación y el Estado por 633 millones de pesos.

Entrevistado previo a la inauguración del puente "Fidelidad I", en el kilómetro 7 de la carretera a Estación Palmar, el funcionario estatal reiteró que son aproximadamente 3 mil 600 kilómetros de carreteras afectadas, unos 100   ...

 


Los centros de atención a pacientes con Sida se localizan en los hospitales de Coatzacoalcos, Río Blanco, Poza Rica y en Xalapa , en el Centro de Especialidades doctor Rafael Lucio y en el Hospital Luis F. Nachón.

La atención médica integral para los enfermos de este padecimiento son: programas de control, prevención y detección de Sida, diagnóstico, tratamiento que los ayude a mejorar la   ...

Realizará IFE la Semana Nacional de la Democracia. 03/09/05
Dividen proyecto Fénix a Coatzacoalcos y Altamira. 03/09/05
Elvia Ruiz Cesáreo entrega útiles a niños de escasos recursos. 02/09/05
Mientras no se tomen medidas pertinentes, la zona norte de la ciudad seguirá padeciendo inundaciones a consecuencias de las fuertes lluvias. 02/09/05
Repechaje! 02/09/05

Arriba             

Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inoperantes cajeros en Nogales.
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.