El Centro Turístico "El Cerro del Borrego" Peligro para el Turismo.

• Alerta Protección Civil por desprendimiento de rocas a causa de las lluvias.
A+   A-
• Necesaria reubicación de 12 familias.

Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El Centro Turístico "El Cerro del Borrego" de la ciudad de Orizaba, visitado cada día por al menos 300 deportistas, ante las recientes lluvias se ha convertido en una zona peligrosa para los visitantes locales y foráneos.

Por lo tanto, la Unidad Municipal de Protección Civil que dirige el TUM José Luis Palma Déctor ha determinado invitar a la gente a no realizar el ascenso del "Cerro del Borrego"

De lo contrario, cada persona que lo haga será bajo su total responsabilidad, toda vez que ya están advertidos de la posibilidad del desprendimiento de rocas de mediana y grandes dimensiones que ponen en peligro su vida.

Incluso, está en discusión del Cabildo Local, la reubicación de 12 familias que habitan en las zonas catalogadas "Focos Rojos" y donde corre más riesgo su integridad física.

En caso de no lograrse la reubicación de las 12 familias, hay una segunda opción aunque es la menos viable y es que generaría una derrama económica muy fuerte que el ayuntamiento no podría pagar con sus recursos propios.

Se trata, de la contratación de geólogos y personal capacitado en la estabilización de taludes que además, llevaría un proceso largo.

Elementos de la policía preventiva local llevan la cabo en coordinación con PC recorridos diarios en la montaña para verificar que los deportistas que se aventuran a ascender no sufran alguna lesión provocada por el reblandecimiento de la tierra.

Sin embargo es necesario, agregó Palma Déctor, que las personas tomen conciencia de que no pueden arriesgar su vida habiendo otros centros donde pueden hacer ejercicio, a unos metros del "Cerro del Borrego" se localiza la Alameda Central donde de igual forma pueden llevar al cabo actividades físicas.

05/09/05 Nota 37806 

En Riesgo de Morir Sepultadas por Desgajamiento Familias de Orizaba.
Realizan acciones preventivas por deslizamiento de rocas en el cerro de El Borrego
Prohíben Ascenso al Cerro del Borrego por Desprendimiento de Rocas.
En Riesgo, 21 Familias por Derrumbes en el Cerro del Borrego de Orizaba.
Posible desprendimiento de rocas en el Cerro del Borrego.
Capacitan a PC de Orizaba en Manejo y Control de Amoniaco.
Solo 5 viviendas resultaron afectadas con las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad.
Torrencial Precipitación Pluvial Afecta Orizaba.
Evaluarán ingenieros de Apasco seguridad en el Cerro del Borrego.
Alerta PC en Orizaba por Lluvias.


Arriba             
En Orizaba, el PAN Listo para el Festejo de su Sexagésimo Sexto Aniversario.
 
Expresa barzón coatepecano confianza absoluta en FHB para atender su problemática permanecen abiertas": Joaquín Alcántara Hernández.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- En pleno trabajo de selección de candidatos para la Presidencia de la República, Diputaciones Federales y Senadores, los panistas llegan al festejo del Sexagésimo Sexto aniversario de la creación del Partido Acción Nacional (PAN).

En el Comité Directivo Municipal del PAN de Orizaba, a pesar de la diversidad de ideas de los dos grupos marcados   ...

 


Al desarrollarse una Reunión de Trabajo entre funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno y del Barzón Coatepecano, Joaquín Alcántara observó que el Gobierno de Fidel Herrera ha dado muestras de apoyo dentro de los causes legales a quién lo necesita.

Dijo que tienen confianza en que se de solución legal a los asuntos que está tratando la organización que preside, y dijo "las puertas del   ...

     
Realizará Protección Civil semana de simulacros en escuelas.
 
Inicia campaña de prevención contra el robo de infantes.

Orizaba, Ver.- Dentro del marco de la celebración de un aniversario más del nacimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual fue establecido el 11 de septiembre de 1986, el próximo 19 de septiembre la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento realizará una semana de simulacros, mismos que se llevarán a cabo en algunas de las escuelas de la zona, indicó Luis Palma Déctor.

Hizo   ...

 


El Delegado Estatal de La Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos en Veracruz Víctor Arturo Gutiérrez Romero es el encargado de iniciar mencionada campaña en el estado de Veracruz y el punto de referencia será Camerino Z. Mendoza.

Para iniciar con este programa que tiene como finalidad lograr que las familias tengan noción de como tener prevención ante estos   ...

     
Afectada, Gran Parte de la Red Carretera Estatal; Aguilar.
 
Tiene SSA cinco centros especializados para atender a pacientes con VIH SIDA.


Indicó que si bien no se tiene una evaluación final, en carreteras se tiene ya destinado un presupuesto entre la Federación y el Estado por 633 millones de pesos.

Entrevistado previo a la inauguración del puente "Fidelidad I", en el kilómetro 7 de la carretera a Estación Palmar, el funcionario estatal reiteró que son aproximadamente 3 mil 600 kilómetros de carreteras afectadas, unos 100   ...

 


Los centros de atención a pacientes con Sida se localizan en los hospitales de Coatzacoalcos, Río Blanco, Poza Rica y en Xalapa , en el Centro de Especialidades doctor Rafael Lucio y en el Hospital Luis F. Nachón.

La atención médica integral para los enfermos de este padecimiento son: programas de control, prevención y detección de Sida, diagnóstico, tratamiento que los ayude a mejorar la   ...

Realizará IFE la Semana Nacional de la Democracia. 03/09/05
Dividen proyecto Fénix a Coatzacoalcos y Altamira. 03/09/05
Elvia Ruiz Cesáreo entrega útiles a niños de escasos recursos. 02/09/05
Mientras no se tomen medidas pertinentes, la zona norte de la ciudad seguirá padeciendo inundaciones a consecuencias de las fuertes lluvias. 02/09/05
Repechaje! 02/09/05

Arriba             

Aspirante a diputación pretende hacer ver mal a la iglesia en Facebook.
 
Atiende SS padecimiento dermatológico en comunidad de Mixtla de Altamirano.

Ciudad Mendoza, Ver. Lo que menos se esperaba de un ex alcalde y operador político del PRI, como lo es Guillermo Mejía, fue iniciar una guerra sucia, no en contra de sus todavía no definidos opositores políticos, pero sí en contra de la iglesia, directamente en contra del arzobispo, Hipólito Reyes Larios, al suponer que el síndico de la administración mendocina Jorge David Reyes Vera (sobrino del   ...

Grillas.
Somos los veracruzanos la solución a los problemas del estado: Juan Bueno.
Ambición de dinero de escuelas de excelencia trae conflictos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número VII con sede en Orizaba, de la Secretaría de Salud (SS), se encuentra atendiendo algunos casos sugestivos de prurigo por insecto o dermatitis por contacto, que se han registrado en la comunidad de Mixtlantapak, perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano.

La Dirección de Atención Médica de la SS dio a conocer que el médico de   ...

Ayuntamiento invita a jóvenes a tramitar su pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Implementa el IVEA un programa de apoyo en becas a jovencitas de 12 años que resulten embarazadas en la sierra de Zongolica.
Con la puesta en marcha de 13 viveros de café se benefician alrededor de 300 personas: Herrera.
Necesario profesionalizar a diputados del congreso para debatir legalización de la marihuana: Reducindo.
     
Vía Crucis Sinaloense.
 
¡Hermana de Kate del Castillo niega citatorio de la PGR!

Dorados de Sinaloa ha iniciado de manera anticipada su Vía Crucis. El camino a lograr la permanencia en la Liga MX se ha vuelto sinuoso, lleno de nubarrones y cuesta arriba a más no poder.

Y es que a la desventaja con la que terminó tras el Apertura 2015, se le suma un pésimo inicio del Clausura 2016, con tres derrotas en tres partidos.

Monarcas Morelia, su principal rival en esta lucha   ...

 

En las últimas semanas se informó que Kate del Castillo habría recibido un citatorio por parte de las autoridades mexicanas, principalmente de la PGR, para que fuera a declarar en una oficina de Los Ángeles, California, algo que ahora niega su hermana.

Verónica del Castillo asegura que todo esto es una "casería mediática", pero que nadie está juzgando a Kate en realidad, ni le han pedido hablar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.