Creciente del Río Cazones llega al fraccionamiento "La Florida".

*El Subsecretario de Protección Civil Ranulfo Márquez recorre la zona.
A+   A-
Poza Rica, Ver.- El Subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández , realizó este domingo un recorrido por los principales afluentes de la zona norte, principalmente del río Cazones, que repentinamente incrementó su creciente la madrugada de hoy causando inundaciones y anegamientos en zonas bajas del municipio de Poza Rica, como en el fraccionamiento "La Florida" que año con año sufre los efectos de las lluvias.

En compañía del alcalde Guadalupe Velázquez Casanova , el funcionario estatal escuchó el informe del director municipal de Protección Civil, Abdiel M. Monroy Romero, quien señaló que la creciente se originó debido al escurrimiento de las lluvias en la Sierra de Puebla, incrementando rápidamente su nivel de 2.30 metros a 3.20 en 10 horas, lo que permitió alertar a la población asentada en las márgenes del río.

La inundación afectó 28 casas ubicadas en el Fraccionamiento "La Florida" de Poza Rica, en las calles Secoyas y Ciprés, donde el agua alcanzó 20 centímetros de altura. No hubo necesidad de evacuación, no obstante personal de Protección Civil en coordinación con el 7º Batallón de Infantería de la SEDENA, Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y de las comisiones edilicias de Obras Públicas, Agua y Alcantarillado auxiliaron a las familias en el lugar. Al medio día de este domingo, el agua comenzó a descender, lo mismo que el nivel del Río Cazones.

05/09/05 Nota 37811 

Al menos Tres Huracanes Amenazan Territorio Veracruzano.
En el sur, Acciones inmediatas para evitar más inundaciones por el Río Coatzacoalcos.
Pronostican que lloverá toda la semana.
Clausuran curso de capacitación a instructores de Protección Civil.
Escurrimientos de Agua en el Río Chiquito Alertan a las Autoridades.
Laguna Verde no participara en simulacro de PERE.
Se desborda río Tlayotzin en Tuxpanguillo.
Las Unidades Municipales de Protección Civil, Incapaces de Hacer Frente a Contingencias por Sustancias Químicas; Bomberos.
Se impacta contra una barda, iba, manejando ebrio.
Realizará Protección Civil semana de simulacros en escuelas.


Arriba             
Realizará el EZLN Gira por Todo el País.
 
Banderazo de construcción de tramos carreteros.

El líder zapatista, el subcomandante Marcos, anunció que la gira que preparan los comandantes por todo el país será con gente sencilla, y "sin grandes concentraciones ni templetes".

Durante la clausura de la quinta reunión preparatoria de la gira, denominada "la otra campaña", que hará el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para crear un frente de izquierda y promover una   ...

 


El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Juan Felipe Aguilar de la Llave, informó que el tramo carretero de 3.96 kilómetros de La Florida-Chapopote, Ixcanelco beneficiará a más de 13 mil habitantes de los municipios de Tantoyuca y Chalma, y se estima que deberá ser concluido el 30 de diciembre.

Esta obra tendrá un costo de 6.80 millones de pesos y será una construcción de pavimento   ...

     
Desaparece del Hospital General de Veracruz, instrumental propiedad del DIF.
 
Ayuntamiento y DIF: "Trabajarán para recaudar fondos para Michou y Mau"


Ante el subprocurador de Justicia de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, el director de la institución presentó la querella correspondiente y explicó que el instrumental sustraído se encontraba en el Hospital General y era utilizado en las operaciones que ahí se realizan del programa " De Corazón a Corazón".

El doctor Oviedo Pérez explicó ante la autoridad que hace unos diez días se había   ...

 


En entrevista, el alcalde de Nogales dijo que el pasado jueves se reunieron en las instalaciones de este centro de convenciones con la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera y la fundadora de "Michou y Mau", Virginia Sendel Lemaitre, en donde se acordó que esta colaboración consistirá en realizar la venta de boletos para una cena de gala que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre   ...

     
Se Mantiene La Alerta en la Sierra de Zongolica por las Lluvias.
 
3.3% de Incremento Salarial a Burócratas del Estado.


En entrevista aseguró que hay problemas en los 21 municipios del distrito serrano, debido a que se han registrado derrumbes y algunos caminos presentan graves afectaciones como los que se encuentran en los municipios de Astacinga, Xoxocotla, Ciudad Mendoza en el tramo La Cuesta-Necoxtla.

Comentó que se cuenta con el apoyo de la Junta Estatal de Caminos para rehabilitar la comunicación debido   ...

 


El convenio de paridad fue firmado este viernes por el representante del Ejecutivo estatal, el subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa; la secretaria general del STPEV, Juana Consuelo Méndez, y por el subsecretario de Finanzas y Administración, Javier Duarte de Ochoa.

En el acto efectuado en el salón Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes   ...

Cientos de familias de Mariano Escobedo se inscriben en el Seguro Popular. 03/09/05
Una muestra de unidad, la elección del presidente del PRI nacional. 03/09/05
Fidel Herrera, "Padrino del seguro popular": SSA 02/09/05
Entregan actas de nacimiento a adultos mayores de Mariano Escobedo. 02/09/05
En Mariano Escobedo Conforman el Consejo Municipal de Protección Civil. 02/09/05

Arriba             

Se registran 50 casos de cáncer uterino en HRRB.
 
Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.

Río, Blanco, Ver. La directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Minerva Junco González, dijo que 50 casos tardíos de mujeres con cáncer en el cuello de la matriz son canalizados al año por el nosocomio de los 56 municipios de cobertura al Centro Estatal de Cancerología, quien también consideró que la mejor estrategia para el combate es la prevención, y aunado a ello cerrar filas   ...

Urge diputado Ahued a mejorar el salario mínimo.
Claroscuros.
Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
 

Nogales, Ver. El municipio de Nogales tiene en el Gobierno actual un serio retraso en todos los ámbitos y donde no se ve avance significativo o mejora social para los ciudadanos, esto, generado por la apatía de la gente hacia los partidos políticos o los mismos actores políticos.

Al respecto, el ex agente municipal de la congregación La Carbonera, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que   ...

Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
Gignac al Barcelona, sería padrísimo: Tuca.
La camiseta de Pumas, entre las 10 más bellas del mundo.
Bloqueos en Chiapas "atrapan" a jugadores del Toluca.
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA
Hija de Obama hace "twerking" y enseña de más.
"Ladran y mienten", así responde Paulina Rubio.
Maite Perroni muestra su ‘adicción’ a los hombres.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.