Sendero de Poder…

*** Se va Edel Álvarez Peña…
A+   A-
*** ¿Como hablar de Tlapacoyan sin recordar tantas tranzas?...
***Y la Luz del PRI ..¿donde esta Olga?...
***¿Ricardo Ruiz sinónimo de Miguel Rodríguez?..
*** Rodolfito Zúñiga, su futuro en la boca.

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Quisiera hablar de Tlapacoyan, municipio vecino a la ciudad de Martínez de la Torre, en donde alguna vez se vivió el auge del Plátano en todas sus variedades y en donde los agricultores prefirieron cambiar los plantíos del Cambur por los cítricos que hoy se cosechan en la zona.

Hablar de Tlapacoyan pero no de las malas administraciones iniciadas por el Partido Verde Ecologista en donde Rolando Peniche pasó malos ratos y noches sin dormir hasta que pudo negociar o sanar su salida como alcalde.

Decir de Tlapacayan, pero sin recordar a Juvencio Romano Cortes , que aun no concluye en dejar las cuentas saneadas de su mala administración convergente y que según cuentan los que saben, hoy en alguna averiguación que duerme el sueño de los justos ha aceptado ante la autoridad haber impulsado con dinero de ese ayuntamiento el sostenimiento del partido Convergencia, que lo llevara al poder en la administración pasada.

Quisiera hablar de Tlapacoyan, pero no de la Tlapacoyan que con esperanza, sus habitantes confiaron en Nahum Medina quien hoy se dice más Fidelista que Reinaldo Escobar, aun que halla llegado a la presidencia municipal de ese ayuntamiento, impulsado por el Partido Acción Nacional partido al que hoy, hoy, hoy desconoce.

Si se pudiera hablar de Tlapacoyan sin que el coraje invada, por el endeudamiento que recientemente realizo Nahum Medina ante Banobras con una deuda a 10 años de 20 millones de los que ha destinado, según cuentan los que saben, 8 millones para su uso personal, con la autorización del cabildo, que sabedores de lo que hizo cada uno, aseguran los que saben, pide 100 mil pesos mensuales para no hacerlo publico.

Como hablar de Tlapacoyan sin que pase por la mente que el regidor José Alarcón, hoy cuenta con una camioneta Eco Sport, obsequiada por Nahum Medina para hacerlo cómplice de sus enjuagues, como lo cuentan las malas lenguas.

Quisiera hablar de Tlapacoyan sin recordar que, en los antros en donde consume y adora al Dios Baco, el munícipe Nahum Medina vocifera que tiene comprado el poder de los medios de comunicación y a los integrantes de la comuna, y quienes lo escuchan se admiran del poder del nacido en uno de los municipios poblanos vecinos a Tlapacoyan.

Si pudiera hablar de Tlapacoyan, municipio en donde los partidos diferentes al PRI serán recordados por sus habitantes por sus malos candidatos que están abandonando el progreso de este municipio por su bienestar personal.

Como quisiera hablar de Tlapacoyan sin recordar que me mencionaron que en las fiestas patrias Nahum Medina fue retirado de la feria del lugar, cargado por dos subordinados quienes lo llevaban de palomita por el exceso de licor ingerido.

Yo Quisiera hablar de Tlapacoyan, algo bueno, algo bien por esta ciudad y municipio, pero como no puedo recordar nada, sin antes pensar en el saqueo, que dicen que esta realizando Nahum Medina y su famoso "ten confianza" por lo que eso trataré de hacerlo en otra ocasión……

Brechas y calzadas…

¡Mira que cosas!... Aseguran los que saben del asunto que en breve el PRI Estatal contara con nuevo presidente ya que Edel Álvarez Peña emigrará para apoyar a su compadre Roberto Madrazo y en su lugar habrá de llegar Héctor Yunes Landa…¿será?

¿Será como Carbonell de la OZ?...Por lo pronto en los pasillos del Edificio principal del Gobierno del Estado se escucha que el sucesor de Yunes Landa será el siempre vivo y talentoso Eric Lagos Hernández quien seguramente habrá de desempeñar un excelente papel…

¡Que alguien me explique!...Nos comentan que después de la llegada al PRI municipal de Xalapa, ya existen gentes que no saben a quien felicitar, si al diputado Miguel Rodríguez o a Ricardo Ruiz. ¿Por qué será la confusión?...

¡Ha caray!...Por lo pronto nos informan que la Presidenta municipal interina quien en un principio dijo que ya había logrado recaudar entre los funcionarios priístas para pagar la luz de la cede Municipal del PRI en Xalapa, dejo un adeudo de 12 mil pesos, por lo que se preguntan ¿en donde esta el dinero que dijo que tenia?...

Como buena tianguista…Lo más grave del asunto es de que la CFE ya no quiere conectar el servicio ya que mientras doña Olga Morales fungió como presidenta interina, la luz la obtenían robándosela con diablitos que por supuesto descubrió la CFE…

Ya aun que sea…Como premio a su astucia la ex presidenta interina fue colocada en la nomina municipal y al no contar con preparación académica, ya que solo cuenta con el quinto grado de primaria, (según cuentan las malas lenguas) la maestra de natación solo ocupa un puesto de empleada en el municipio de Xalapa…


Mira que ca…Quien verdaderamente debe de recibir un castigo ejemplar es el joven tirador a todo y oficial de nada Rodolfo Zúñiga Hernández , de quien dicen que en varios municipios ha sorprendido a muchos incautos asegurando ser hermano del talentoso secretario del Trabajo, cosa que por supuesto para nada es cierto, ojala que al el pseudo madracista alguien lo ponga en su lugar…

Tu también…Otro que gusta de andar sorprendiendo alcaldes en la región de Orizaba, según cuentan las malas lenguas es el ex diputado alemanista, Fidel Kuri Grajales , de quien dicen ha sorprendido a los munícipes priístas de esa zona diciéndose amigo inseparable de Fidel Herrera Beltrán , aprovechando esto para hacer en esos municipios de funcionarios incautos negocios que le generan grandes dividendos…
Correo electrónico
pafihe@yahoo.com.mx
pafihe@hotmail.com

07/09/05 Nota 37871 

Repechaje!
Repechaje!
Festejaron los priistas de Tlapacoyan, el triunfo ratificado al gobernador electo…


Arriba             
Maestros Exigen Más Seguridad en la Sierra de Zongolica.
 
Repechaje!


Por; Juan H. Santos.
Zongolica, Ver.- Maestros de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen a la Secretaría de Seguridad Pública, mayor vigilancia en los caminos y comunidades de la Sierra de Zongolica, ante la presencia de recientes actos delincuenciales.

Maria Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, Delegada Regional de la Secretaría de Educación   ...

 

*** Ajustes, reajustes y especulaciones

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¡La telaraña! Pues en la Universidad Veracruzana sí comienza a ser recomendable que el flamante rector, pongan mucha atención y se meticuloso en cuanto al nombramiento del Secretario Académico, ya que los nombres de los dos que suenan fuerte, estarían identificados como operadores importantes de la denominadas "redes ciudadanas"   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Solución al Asesinato de Policías Municipales de Tequila en Ésta Semana; Becerril.

Muchas de las veces surgen personas que aspiran a un cargo de elección popular y como ven que se les puede caer su aspiración, tratan de cualquier manera introducirse a uno de los cargos que tenga vacíos, con la finalidad de incorporarse y estar dentro de la jugada política como están haciendo varios que desean ser abanderados por su instituto político, más deben de entender que las candidaturas a   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- En ésta misma semana, serán detenidos los asesinos de los policías Guadalupe Colohua Zepahua y Jorge Ixmatlahua Ixmatlahua, oriundos del municipio de Tequila y muertos durante un asalto a mano armada en el lugar denominado El Chinene, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, confió el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro, Abraham Becerril   ...

     
En Veracruz la Seguridad es Para Todos; Rivera.
 
Corrupción en la Policía Ministerial de la Zona Centro, Reconoce Coordinador Regional.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Rigoberto Rivera Hernández negó tajante, que en la entidad se excluya a los municipios Gobernados por el Partido Acción Nacional de los operativos de seguridad y vigilancia.

Y es que el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba Gerardo Mellado Ramos acusó a Rigoberto Rivera Hernández,   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- Cuestionado sobre sus declaraciones al asegurar que en la Policía Ministerial impera la corrupción en los elementos, el Coordinador de la Policía Ministerial en la zona centro con sede en Córdoba, Normando Bustos Bertheau, admitió que se han descubierto, a través de investigaciones internas, casos de corrupción de parte de algunas personas, y es por eso   ...

DE TODO UN POCO 06/09/05
Repechaje! 06/09/05
Frente Común Contra la Delincuencia en el Valle de Orizaba. 06/09/05
Ediles del PAN Utilizan Tiempo Laboral para Hacer Proselitismo con el Pipo. 06/09/05
Orizaba es una ciudad segura, medios desinforman a la población. 06/09/05

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.