Por falta de Apoyos; Un Año de vida le Queda a la Cruz Roja Mexicana en el Valle de Orizaba.

• Empresarios se solidarizan con la Cruz Roja.
A+   A-
• La Benemérita Institución incapaz de responder ante una contingencia mayor.
• No reciben apoyo de los 22 alcaldes de su jurisdicción.

Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- De no recibir apoyo por parte de la Iniciativa Privada, de la Población, pero sobre todo de los 22 alcaldes de la zona del Valle de Orizaba, a la Delegación Regional de la Cruz Roja Mexicana solo le queda un año de vida, reconoce su presidente, José Manuel Barquet Agís .

Recién nombrado presidente del patronato de la Benemérita Institución en la Delegación Regional de Orizaba, Barquet Agís lamentó la situación crítica por la que atraviesa la corporación a quien han dejado morir paulatinamente.

De antemano, explicó que si en éste momento se presentara una situación de emergencia, la Cruz Roja Mexicana no está en condiciones de responder con agilidad.

La Delegación Regional de la Cruz Roja Mexicana atiende al día 13 llamadas de auxilio que hacen un promedio de 453 al mes; cubren un territorio extenso de 22 municipios con un aproximado de 452 mil habitantes.

Lo hacen, con ocho ambulancias de las cuales, cinco, están en el taller, las otras tres trabajan con llantas lisas, sin equipamiento necesario, sin medicamentos suficientes.

"Ahorita estamos en una etapa donde tapamos un hoyo y se nos destapan dos" agregó José Manuel Barquet Agís .

El edificio de la Benemérita Institución luce en malas condiciones con una exagerada cantidad de goteras, los 22 trabajadores con sueldo en la Cruz Roja Mexicana lo hacen sin material, sin equipo, lo mismo que los 100 voluntarios.

Lo más lamentable, es que debido a la poca participación de alcaldes y de población en general, durante la pasada colecta anual se pudo captar hasta 100 mil pesos menos, que en la colecta anual 2004.

Actualmente se llevan al cabo negociaciones con alcaldes como el de Orizaba Emilio Stadelmann , de Río Blanco Víctor Padilla , el primero en aceptar es Gerardo Lagunes Gallina de Nogales, para respaldar la corporación de auxilio.

Así mismo, Víctor Manuel Castelán Crivelli , ordenó la inmediata instalación de alcancías de la Cruz Roja Mexicana en cada uno de los autobuses de su propiedad en la línea Intermunicipal que cubre la ruta Escamela-Nogales.

Por su parte, el empresario Luis Cruz Montesinos se ha comprometido a que en algunos de los estrenos en los cines de su propiedad, los ingresos se destinarán al 100% para la Cruz Roja.

12/09/05 Nota 37956 

Lo matan a golpes.
El departamento de ecología realiza limpieza en el río Orizaba.
Destituyen a Policía Orizabeño Protegido del Regidor Manuel Mendoza de Jesús por Robo a Transeúnte.
Manuel Parra denunciado por amenazas.
Entregan autoridades recursos a cruz roja y bomberos.
A disposición del MP la mujer que atropelló a comerciante.
Cae albañil desde tres metros
Postulan a Víctor Manuel García Trujeque a la Diputación Federal por Orizaba.
Los Empresarios Dan su Voto de Confianza a Rigoberto Rivera.
Este sábado dynamo contra lobatitas.


Arriba             
¿El derecho de ofender?
 
En Veracruz, No se Utilizarán Recursos Públicos con Fines Electorales; Sedere.

Los mexicanos reclaman seriedad y respeto de cualquiera que desee gobernarlos. Esta afirmación la comparten, seguramente, quienes aún tienen la esperanza de que la nación cambie para bien; la evoco porque hace apenas unos días algunos xalapeños escucharon a un político que fue Presidente del PRI en el hermano Estado de Tabasco; a una persona inquieta y bien posicionada en los medios; estuvieron atentos   ...

 


Por; Juan Santos Carrera
Orizaba, Ver.- A menos de un año del inicio de las campañas electorales en la búsqueda de los cargos de elección popular a disputarse en el 2006, Leonor de la Miyar Huerdo, Secretaria de Desarrollo Regional en el Gobierno del Estado, garantizó, que ninguno de los recursos públicos a aplicarse en la campaña permanente de combate a la pobreza, se utilizará con fines político-electorales.

Dijo,   ...

     
Vigente el Pacto de Gobernabilidad en el Estado; Yunes.
 
Fuga de gas propano en Pemex, provoca pánico en Balastrera.

Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno, al iniciar los trabajos de la XXI Jornada del Gobierno Itinerante ante miles de habitantes de los municipios circunvecinos, calificó la Jornada como la mejor de todas, tanto por el elevado número de funcionarios asistentes, por la presencia de todos los alcaldes de la zona y por el número de personas presentes.

La XXI Jornada se realizó en las instalaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Nuevamente PEMEX vuelve a ser noticia en la zona de Nogales, y ahora fue la subestación 8-A ubicada en la colonia "El Encinar", donde una fuga de gas propano provocó el desalojo de más de 5 mil personas, seis escuelas y entre 230 y 250 trabajadores de la paraestatal que se encontraban laborando en este lugar.

El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer, y aunque la versión   ...

     
Padres de Familia y Maestros, En Contra de Arbitrariedades en Ciudad Mendoza.
 
Ni Un Accidente Más de PEMEX En Nogales; Gallina.


Por; Juan Santos Carrera.
Ciudad Mendoza, Ver.- Padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo de cinco escuelas instaladas en un predio localizado a unos metros del mercado municipal Morelos, y donde el alcalde Sergio Rodríguez Cortés pretende imponer su voluntad para construir un nuevo mercado, se oponen a lo que consideran una "Idea ignorante e intransigente"

Más, porque   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Nogales, Ver.- ¡Ya Basta! Asentó en tono molesto, el alcalde de Nogales Gerardo Lagunes Gallina, ante la fuga de gas propano que durante más de una hora con 45 minutos se registró en la Subestación Quinta de Petróleos Mexicanos-Refinación la mañana de éste viernes.

A pesar de no haber víctimas que lamentar, el presidente municipal de Nogales exigió al Presidente   ...

La sindica de Cuichapa denuncia ante al gobernador a su presidente municipal. 09/09/05
Deuda Alemanista, Obstáculo para el Crecimiento de Veracruz. 09/09/05
Amparado, Martín Cabrera Evita Ser Arrestado por la PGJ. 08/09/05
Joaquín Gamboa Pascoe visitará Veracruz; Ramos. 08/09/05
DE TODO UN POCO 08/09/05

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.