Otra vez, la sombra del narcotráfico...

Otra vez, la sombra del narcotráfico...
A+   A-
Usted Dirá......

Por: Roberto Valerde García
La sombra del narcotráfico invade gran parte, si no es que toda la entidad veracruzana y ante su peligroso avance las diferentes corporaciones policíacas se ven imposibilitadas para frenarlo, en parte por la falta de recursos, pero también porque los cuerpos de seguridad han sido infiltrados, vulnerados por las mafias organizadas. Para muestra un botón: hace días conocimos de un policía que filtraba información de los operativos contra el narcomenudeo y ayer nos enteramos de la detención de Juan Abraham Rojas , presunto distribuidor de drogas en la prepa Juárez de Xalapa y quien resultó ser nada menos que un instructor de la Academia de Policía de El Lencero, ¿pues en qué capacitan a los policías de Veracruz, me pregunto? Cómo olvidar también el caso del comandante ¿o ex comandante? de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con sede en Xalapa en cuyo automóvil Lincoln abandonado un allá por el municipio de Acajete se encontró el cuerpo sin vida de la joven Maribel Soriano Ramírez . Casos de policías corruptos, mafiosos y bajo sospecha sobran, me faltaría espacio para enumerar todos.

Asimismo este miércoles en la capital del estado nos despertamos con la noticia del macabro hallazgo de una pareja brutalmente asesinada y "encajuelada" en su propio automóvil, vehículo localizado muy cerca de la residencia del actual subsecretario de gobierno, Héctor Yunes Landa .

El crimen de quienes en vida respondieron a los nombres de Julio Juan Tejera San Sebastián, de 53 años de edad y María Guadalupe Mireya Herrera Villa de 45, tiene el sello de las grandes mafias, de los cárteles de la droga, de los asesinatos que se cometen allá por Culiacán, Ciudad Juárez o Nuevo Laredo o como algunos otros ocurridos aquí mismo en Veracruz.

Seguro que usted recuerda que el 25 de diciembre de 2003 se encontraron dos cuerpos calcinados en el interior de una camioneta Gran Cheroke que fue incendiada y abandonada entre naranjales de la zona norte del estado. Luego sobrevino (escasas 24 horas después) el hallazgo de tres cadáveres en la entrada del rancho y balneario "El Cocal" ubicado entre el hoy municipio de San Rafael y Nautla. Las víctimas fueron identificadas como Fernando Fortis Sánchez (colaborador cercanísimo de Alfonso Alegretti, ex líder priísta en Martínez de la Torre), Vicente López Hernández y Raúl López Hernández , estos presuntamente hermanos. Tiempo después el propio Alfonso Alegretti fue asesinado en pleno centre de la capital de la naranja veracruzana, Martínez de la Torre; de sus victimarios hasta hoy nada se conoce.

Sobre esos hechos se llegó a saber que calcinados y ejecutados fueron resultado de la guerra entre narcos, aunque las autoridades lo niegan. Así, los acontecimientos de ayer en el fraccionamiento Veracruz de Xalapa podrían, insisto y preciso, dije podrían tener algún probable nexo con asuntos de drogas.

Pero la interrogante más grande es: ¿fue mera coincidencia que los muertos de este miércoles hayan aparecido cerca de la casa de un alto funcionario estatal? Yo estoy seguro de que sí, fue obra de la casualidad, pero no vaya a ser que los malquerientes de Yunes Landa al rato quieran inventarle historias y atribuirle "milagritos" que no van, sobre todo por su cercanía y amistad con el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones el mismo al que prestigiados medios informativos de los Estados Unidos pretendieron relacionar con Amado Carrillo Fuentes , el tristemente célebre "Señor de los cielos". Lo más sano y justo es que la procuraduría estatal se apresure a esclarecer el caso para no dar pie a ningún tipo de especulaciones.

Con la Bamba en los pies

La tarde de ayer iniciaron con éxito las presentaciones de "Jarocho" espectáculo que dirige Richard O´Neal. que fue ovacionado por la concurrencia. Las localidades para las funciones de miércoles y viernes están agotadas y el reporte de taquilla indica que sólo quedan algunos lugares para las presentaciones de sábado y domingo. Con música de Luis Leñero 24 bailarines realizan una representación escénica que proyecta la fuerza y modernidad del son jarocho: "Arte de vanguardia, contemporáneo, creado para el futuro".

Con los números Obertura, Zapateado, El Colás, La Bruja, Jarjazz, Raíces, Ritmo, Fandango, Guacamole, Salón Veracruz, El Torito, Noche cubana, La Malagueña, Jarocho Gozo y La Bamba los bailarines hicieron la delicia de la gente que no dejaba de aplaudirles de pie. Horas antes de su presentación oficial, se ofreció una función especial para los representantes de los medios de comunicación. No obstante las fuertes críticas que ha recibido, "Jarocho" es un espectáculo excepcional realizado "con el corazón en la mano y la bamba en los pies". En hora buena y si usted puede, no deje de asistir al Teatro del Estado.

21/09/05 Nota 38200 

Repechaje!
Repechaje!
Curso-Taller de Laudería y Son Jarocho.
Repechaje!


Arriba             
DE TODO UN POCO
 
RECSA Pone en Riesgo Miles de Vidas en el País al Producir Combustibles Alternos a Empresas Cementeras.

Ahora resulta que contrataran más personal para que haga el trabajo de inspectores, ya no saben las mismas autoridades de que forma hacer gastos indebidos, ya que años atrás había menos personal y hacían el mismo trabajo hasta altas horas de la madrugada, por lo que no debe de aceptar el mismo alcalde, propuestas que generen mas gastos al erario publico, por lo que seria conveniente que si desea acabar   ...

 

• Ocultan Información al Gobierno.
• Trabajadores lanzan un SOS a las autoridades.

Por: Juan Santos Carrera.
Las empresas Cementeras del País, en su búsqueda por reducir los costos de operación, han optado por la quema de residuos peligrosos en sus hornos, para sustituir los combustibles tradicionales como son combustóleo, generando que empresas como Ecoltec, pongan en riesgo miles de   ...

     
Accidentes de Grupo RECSA en la zona Veracruz-Puebla.
 
Tráfico de influencias en Ciudad Mendoza.

ACCIDENTE EN RECSA ORIZABA.
A las 6:15 de la mañana del pasado 15 del presente mes, en la planta Orizaba, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, se presentó un incendio en el almacén de productos peligrosos.

El hermetismo fue total, incluso, al interior de la empresa fue emitido un comunicado, entregado a las autoridades estatales y a los medios de información; pero a los trabajadores,   ...

 


Juan Santos Carrera.
El Partido Acción Nacional (PAN) se deslinda de cualquier relación con el regidor tercero de la administración 2005-2007 del municipio de Ciudad Mendoza, David Salazar Huerta, a quien desconocen como militante de ese instituto político por llevar al cabo acciones inapropiadas.

Israel Ortega Beristáin, prescíndete del Comité Directivo Municipal del PAN en Mendoza   ...

     
Gustavo Souza, Ineficiente e Ignorante; Monge.
 
Habitantes de Ciudad Mendoza Denuncian al Edil Invasor de Predios.


Juan Santos Carrera
La Diputada Local, Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo en la LX Legislatura del Congreso del Estado, Silvia Isabel Monge Villalobos criticó que el Subsecretario de Turismo en el Gobierno Estatal, Gustavo Souza Escamilla despilfarre los recursos del erario en viajes a España para promover el turismo, mientras el turismo nacional lo ha descuidado.

Molesta   ...

 


Juan Santos Carrera.
Integrantes de la Agrupación Popular para el Progreso "Francisco Villa" adherida al PRD en el municipio de Camerino Z. Mendoza, interpondrán una formal denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (Fesp) en contra el Regidor Tercero del ayuntamiento local David Salazar Huerta, bajo los presuntos delitos de Abuso de Autoridad,   ...

Veracruz, Reprobado en Educación Primaria. 19/09/05
Podría Denunciar Ayuntamiento de Omealca a la Empresa Iquisa. 19/09/05
Exitoso Simulacro de Contingencia en el Hospital Regional de Río Blanco. 19/09/05
El Hospital Regional de Río Blanco, Clasifica a la Segunda Etapa del Premio Nacional de Calidad. 19/09/05
Fidel Herrera y D. Ángel Guerra decidieron iniciar el proceso de hermanamiento con la ciudad de Orizaba, Ver. 19/09/05

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.