Sigue con vida Pumas en la Sudamericana.

Sigue con vida Pumas en la Sudamericana.
A+   A-
Los Pumas de la UNAM mantuvieron la ventaja global para convertirse en el séptimo calificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana al perder 1-2 con The Strongest en el Estadio Hernando Siles , el marcador total fue 4-3.

Líder Paz adelantó a The Strongest al minuto 35 y consiguió el gol de la victoria al 91’, mientras que Aílton consiguió la igualada momentánea al 41’.

Si bien el equipo felino sigue sin ganar como visitante en competencias internacionales bajo el mando de Hugo Sánchez, ahora hizo lo suficiente para seguir adelante, su siguiente compromiso será contra Corinthians.

Pumas se vio agobiado por The Strongest en los primeros minutos, al minuto 10 se salvó de recibir el gol gracias a una gran atajada de Sergio Bernal tendiéndose a su derecha tras un remate con la cabeza de Pablo Escobar.

Conforme transcurrían los minutos, los mexicanos comenzaron a asentarse en el terreno de juego y dominaron territorialmente, si bien no crearon oportunidades claras de gol, más que un disparo de Leandro que atajó el arquero sin problemas al minuto 22, tampoco permitían que el rival los pusiera en peligro.

Sin embargo, cuando Pumas estaba mejor parado en el campo, tenía más tranquilidad y veía acercarse el descanso de medio tiempo, cayó el gol, producto de error de coordinación en la zaga, tres defensas no pudieron controlar a dos delanteros y permitieron que hicieran el enlace sin que ellos pudieran tocar el balón.

Los locales tomaron confianza, necesitaban sólo un gol más, y no recibir, para avanzar a cuartos de finaly un minuto después tuvieron esa oportunidad cuando Sandro Coelho recibió balón completamente solo dentro del área chica tras falla de Marco Palacios, pero falló.

Pumas logró reponerse y Aílton consiguió el importante gol de visitante que igualó la situación en ese aspecto, así, obligó a The Strongest a ganar por tres goles de diferencia para avanzar a la siguiente ronda.

Sandro Coelho, quien jugó con Pumas, volvió a fallar de manera increíble en un remate con la cabeza dentro del área chica, otra vez estaba completamente solo pero hizo muy picado su remate, por lo que el balón pegó en el pasto y pasó por arriba del marco.

En el segundo tiempo Pumas hizo gala de un buen dispositivo defensivo y no permitió que The Strongest anotara hasta el último minuto, además, estuvo cerca de volver a anotar, aunque les faltó puntería.

Al minuto 57, Joaquín Botero convirtió gol, pero fue anulado debido a que el árbitro juzgó que se encontraba adelantado al momento del pase, en realidad fue una jugada muy apretada que ni con la repetición se pudo determinar claramente, pero daba la impresión de que el boliviano estaba en línea con el esférico.

En definitiva, Sandro Coelho se convirtió en el elemento número 12 de Pumas, al minuto 82 tapó un disparo de su compañero Pablo Escobar que iba directo al marco, aunque Sergio Bernal ya estaba listo para atajar.

Al minuto 85, quien falló fue Hugo Sosa, ganó el remate por arriba dentro del área y tenía todo para anotar, pero el contacto fue malo y el esférico se fue por un costado.

Por fin se presentó justicia en el marcador ya en el minuto 91 cuando Líder Paz consiguió el tanto del triunfo de los locales, que se quedaron a un tanto de forzar la eliminatoria a los penales.

El Club Universidad Nacional se enfrentará al Cruzeiro de Brasil en cuartos de final.

El árbitro del partido fue el uruguayo Roberto Silvera, no marcó un penal a favor de los locales el minuto 80 cuando Gerardo Galindo jaló de la camiseta por detrás a Pablo Escobar, quien cayó al césped.

05/10/05 Nota 38536 

Es Pumas el segundo finalista.
Debuta Pumas con triunfo en la Sudamericana.
No Hubo Eutanasia en el caso Yanely, pero…estaba viva.
Empata Pachuca con América
Gana América a Pumas en CU.
Sufrido triunfo de Pumas.
Quitan campeonato a The Strongest y causa polémica.
Rompe Pumas maleficio,
Elimina Uruguay a Venezuela.
Pumas sigue dormido, pierde 1-0 con Atlante.


Arriba             
Guillermo Franco se pone la ‘verde’.
 
Ex técnico de Génova fallece en programa de televisión.


El auxiliar técnico Jorge Campos hizo ante el grupo la bienvenida del también artillero de Rayados de Monterrey. "Me dieron enseguida la ropa del uniforme, me vi vestido y me sentí como un niño, es un sueño que veo cumplido".

Rodeado de micrófonos y cámaras de video, el atacante agregó que "es algo increíble para mí, un bonito sueño que se me está cumpliendo, las palabras no me alcanzan   ...

 


La muerte de Scoglio se produjo la noche del lunes, al parecer por un aparente ataque cardíaco mientras participaba en un programa en Génova.

"De repente empezó a sentirse enfermo, inclinó la cabeza hacia atrás y respiraba con mucha dificultad", informó Primocanale, el canal de TV que presentaba el programa. La emisión fue suspendida inmediatamente.

El "Profesor" Scoglio, nacido en   ...

     
Se definen los grupos de la UEFA.
 
Contento Joel Huiqui por su primer llamado al Tri.


Espanyol y Sevilla, los dos españoles que siguen en competencia, también quedaron en zonas bastante asequibles.

Mientras que los grandes clubes de Europa están ocupados con la más prestigiosa Liga de Campeones, la Copa UEFA nuevamente abre la puerta para que un equipo de menos fuste se adjudique el título.

CSKA, el inesperado monarca de la edición pasada, quedó en el Grupo F junto   ...

 


El Tricolor ya está calificado para la justa mundialista pero este partido y el que sigue ante Trinidad y Tobago permitirá al director técnico argentino Ricardo La Volpe dar oportunidad a futbolistas y al mismo tiempo observar su desempeño.

"Es una gran oportunidad que debo aprovechar para recibir más llamadas", expresó el cruzazulino al término del entrenamiento de los tricolores en el   ...

     
FIFA invita a Maradona al sorteo del Mundial.
 
Millones de aficionados vitorean al Tri Sub-17.


Blatter también aplaudió la recuperación de Maradona de su adicción a las drogas que puso en riesgo la vida del astro argentino.

"Hemos invitado a Maradona a participar del sorteo para el Mundial de Alemania", dijo Blatter al concluir una visita de 48 horas a Uruguay, donde se conmemora el 75 aniversario de la primera Copa del Mundo.

Indicó que en la ceremonia del sorteo estará presente   ...

 


Sólo en el futbol se tiene el antecedente cuando la selección mayor fue subcampeona en la Copa América Ecuador 1993, pero lo de hoy rebasó todo porque los jóvenes se coronaron en el Campeonato Mundial Sub-17 de Perú 2005.

Desde su arribo, la multitud se hizo presente, incluido el numeroso grupo de representantes de los medios de comunicación, y tras cumplir con la conferencia de prensa los   ...

Trotamundos contra de Película en Baloncesto. 03/10/05
Visita Blatter a la selección uruguaya. 03/10/05
Probará jugadores EU en la eliminatoria. 03/10/05
Causa baja Franky Oviedo de Colombia. 03/10/05
México Campeón del Mundo Sub 17. 03/10/05

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.