Sigue con vida Pumas en la Sudamericana.

Sigue con vida Pumas en la Sudamericana.
A+   A-
Los Pumas de la UNAM mantuvieron la ventaja global para convertirse en el séptimo calificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana al perder 1-2 con The Strongest en el Estadio Hernando Siles , el marcador total fue 4-3.

Líder Paz adelantó a The Strongest al minuto 35 y consiguió el gol de la victoria al 91’, mientras que Aílton consiguió la igualada momentánea al 41’.

Si bien el equipo felino sigue sin ganar como visitante en competencias internacionales bajo el mando de Hugo Sánchez, ahora hizo lo suficiente para seguir adelante, su siguiente compromiso será contra Corinthians.

Pumas se vio agobiado por The Strongest en los primeros minutos, al minuto 10 se salvó de recibir el gol gracias a una gran atajada de Sergio Bernal tendiéndose a su derecha tras un remate con la cabeza de Pablo Escobar.

Conforme transcurrían los minutos, los mexicanos comenzaron a asentarse en el terreno de juego y dominaron territorialmente, si bien no crearon oportunidades claras de gol, más que un disparo de Leandro que atajó el arquero sin problemas al minuto 22, tampoco permitían que el rival los pusiera en peligro.

Sin embargo, cuando Pumas estaba mejor parado en el campo, tenía más tranquilidad y veía acercarse el descanso de medio tiempo, cayó el gol, producto de error de coordinación en la zaga, tres defensas no pudieron controlar a dos delanteros y permitieron que hicieran el enlace sin que ellos pudieran tocar el balón.

Los locales tomaron confianza, necesitaban sólo un gol más, y no recibir, para avanzar a cuartos de finaly un minuto después tuvieron esa oportunidad cuando Sandro Coelho recibió balón completamente solo dentro del área chica tras falla de Marco Palacios, pero falló.

Pumas logró reponerse y Aílton consiguió el importante gol de visitante que igualó la situación en ese aspecto, así, obligó a The Strongest a ganar por tres goles de diferencia para avanzar a la siguiente ronda.

Sandro Coelho, quien jugó con Pumas, volvió a fallar de manera increíble en un remate con la cabeza dentro del área chica, otra vez estaba completamente solo pero hizo muy picado su remate, por lo que el balón pegó en el pasto y pasó por arriba del marco.

En el segundo tiempo Pumas hizo gala de un buen dispositivo defensivo y no permitió que The Strongest anotara hasta el último minuto, además, estuvo cerca de volver a anotar, aunque les faltó puntería.

Al minuto 57, Joaquín Botero convirtió gol, pero fue anulado debido a que el árbitro juzgó que se encontraba adelantado al momento del pase, en realidad fue una jugada muy apretada que ni con la repetición se pudo determinar claramente, pero daba la impresión de que el boliviano estaba en línea con el esférico.

En definitiva, Sandro Coelho se convirtió en el elemento número 12 de Pumas, al minuto 82 tapó un disparo de su compañero Pablo Escobar que iba directo al marco, aunque Sergio Bernal ya estaba listo para atajar.

Al minuto 85, quien falló fue Hugo Sosa, ganó el remate por arriba dentro del área y tenía todo para anotar, pero el contacto fue malo y el esférico se fue por un costado.

Por fin se presentó justicia en el marcador ya en el minuto 91 cuando Líder Paz consiguió el tanto del triunfo de los locales, que se quedaron a un tanto de forzar la eliminatoria a los penales.

El Club Universidad Nacional se enfrentará al Cruzeiro de Brasil en cuartos de final.

El árbitro del partido fue el uruguayo Roberto Silvera, no marcó un penal a favor de los locales el minuto 80 cuando Gerardo Galindo jaló de la camiseta por detrás a Pablo Escobar, quien cayó al césped.

05/10/05 Nota 38536 

Es Pumas el segundo finalista.
Debuta Pumas con triunfo en la Sudamericana.
No Hubo Eutanasia en el caso Yanely, pero…estaba viva.
Empata Pachuca con América
Gana América a Pumas en CU.
Sufrido triunfo de Pumas.
Quitan campeonato a The Strongest y causa polémica.
Rompe Pumas maleficio,
Elimina Uruguay a Venezuela.
Pumas sigue dormido, pierde 1-0 con Atlante.


Arriba             
Guillermo Franco se pone la ‘verde’.
 
Ex técnico de Génova fallece en programa de televisión.


El auxiliar técnico Jorge Campos hizo ante el grupo la bienvenida del también artillero de Rayados de Monterrey. "Me dieron enseguida la ropa del uniforme, me vi vestido y me sentí como un niño, es un sueño que veo cumplido".

Rodeado de micrófonos y cámaras de video, el atacante agregó que "es algo increíble para mí, un bonito sueño que se me está cumpliendo, las palabras no me alcanzan   ...

 


La muerte de Scoglio se produjo la noche del lunes, al parecer por un aparente ataque cardíaco mientras participaba en un programa en Génova.

"De repente empezó a sentirse enfermo, inclinó la cabeza hacia atrás y respiraba con mucha dificultad", informó Primocanale, el canal de TV que presentaba el programa. La emisión fue suspendida inmediatamente.

El "Profesor" Scoglio, nacido en   ...

     
Se definen los grupos de la UEFA.
 
Contento Joel Huiqui por su primer llamado al Tri.


Espanyol y Sevilla, los dos españoles que siguen en competencia, también quedaron en zonas bastante asequibles.

Mientras que los grandes clubes de Europa están ocupados con la más prestigiosa Liga de Campeones, la Copa UEFA nuevamente abre la puerta para que un equipo de menos fuste se adjudique el título.

CSKA, el inesperado monarca de la edición pasada, quedó en el Grupo F junto   ...

 


El Tricolor ya está calificado para la justa mundialista pero este partido y el que sigue ante Trinidad y Tobago permitirá al director técnico argentino Ricardo La Volpe dar oportunidad a futbolistas y al mismo tiempo observar su desempeño.

"Es una gran oportunidad que debo aprovechar para recibir más llamadas", expresó el cruzazulino al término del entrenamiento de los tricolores en el   ...

     
FIFA invita a Maradona al sorteo del Mundial.
 
Millones de aficionados vitorean al Tri Sub-17.


Blatter también aplaudió la recuperación de Maradona de su adicción a las drogas que puso en riesgo la vida del astro argentino.

"Hemos invitado a Maradona a participar del sorteo para el Mundial de Alemania", dijo Blatter al concluir una visita de 48 horas a Uruguay, donde se conmemora el 75 aniversario de la primera Copa del Mundo.

Indicó que en la ceremonia del sorteo estará presente   ...

 


Sólo en el futbol se tiene el antecedente cuando la selección mayor fue subcampeona en la Copa América Ecuador 1993, pero lo de hoy rebasó todo porque los jóvenes se coronaron en el Campeonato Mundial Sub-17 de Perú 2005.

Desde su arribo, la multitud se hizo presente, incluido el numeroso grupo de representantes de los medios de comunicación, y tras cumplir con la conferencia de prensa los   ...

Trotamundos contra de Película en Baloncesto. 03/10/05
Visita Blatter a la selección uruguaya. 03/10/05
Probará jugadores EU en la eliminatoria. 03/10/05
Causa baja Franky Oviedo de Colombia. 03/10/05
México Campeón del Mundo Sub 17. 03/10/05

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se asegura, ser prioridad el evitar actos de corrupción y que las políticas públicas sean apegadas a la ley, observamos a los órganos encargados de vigilar y evitar corrupción en las dependencias estatales, el estar peleando por el poder y hasta sus titulares son acusados de ejercer conflicto de intereses y nepotismo dentro de estas dependencias… En   ...

Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados.
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.