Pretende Recuperar el Congreso 1 Mil 400 Millones en Denuncias Contra Ex Alcaldes y Ex Secretarios del Gabinete Alemanista.

• 22 ex alcaldes y 7 ex secretarios denunciados ante la FESP.
A+   A-
• Incluidos Empresarios e Instituciones Bancarias.

Juan H. Santos.
La LX Legislatura del Congreso del Estado, buscará recuperar al menos, 1 mil 423 millones 389 mil pesos, por concepto de daño Patrimonial y Sanciones Pecuniarias, a Ex Alcaldes de las administraciones 2001-2004 y de Ex Funcionarios de la Administración Alemanista.

Esa cifra, equivale, por hacer solo un comparativo, diez veces más, al presupuesto que durante éste 2005 ejerce la administración municipal 2005-2007 del ayuntamiento de Orizaba.

Al acudir ante Gregorio Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FESP) los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso Local, en compañía de autoridades del Órganos Superior de Fiscalización en el Estado (ORFIS) se presentaron en total 22 denuncias en contra de Ex Alcaldes y 3 en Contra de Integrantes de 3 Fideicomisos.

El Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, explicó en entrevista, que las denuncias se dividen en el caso de los ex Alcaldes, en dos grupos, los que presentan únicamente Daño Patrimonial al Erario y a quienes se les incluye una Sanción Pecuniaria por reincidencia.

En ese tenor, la lista de denuncias presentadas éste lunes, la encabezan;

Agua Dulce $344 mil; Altotonga $1 Millón 649 mil; Aquila $1 millón 358 mil; Carrillo Puerto $380 mil; Cerro Azul $345 mil; Cuichapa $10 millones 357 mil; Ixtaczoquitlán $1 millón 964 mil; Jáltipan $1 millón 170 mil; Manlio Fabio Altamirano $26 mil; Mecayapan $1 millón 306 mil; Las Minas $50 mil; Otatitlán $ 4 millones 457 mil; Pánuco $271 mil; Tampico Alto $ 38 mil; Tequila $89+4 mil y Tres Valles $7 millones 428 mil.

En el segundo grupo, de quienes reincidieron, solo lo integran tres ayuntamientos;
Orizaba, con una afectación al erario de $5 millones 171 mil pesos y una sanción pecuniaria del mismo monto, haciendo un total de $10 millones 342 mil pesos; así mismo San Juan Evangelista $ 3 millones 732 mil con una cifra similar en sanción pecuniaria con un total de $7 millones 464 mil; finalmente Ixhuatlán del Café $696 mil pesos con una sanción de la misma cantidad generando un total de $1 millón 392 mil pesos.

DENUNCIAS CONTRA EX SECRETARIOS DE GABINETE.
De acuerdo a la información proporcionada, 7 Secretarios y Subsecretarios del Gabinete del ex Gobernador Miguel Alemán Velasco , también fueron denunciados ante la FESP.

Se trata de Lorenzo Lazo Margain , Ex Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno; Ricardo García guzmán, Ex Contralor General del Estado, actual Diputado Local del PRI; Juan Amieva Huerta , Ex Secretario de Finanzas y Planeación; Sergio Maya Alemán , Ex Subsecretario de Finanzas; Porfirio Serrano Amador , Ex Secretario de Desarrollo Regional; Everardo Souza Landa , Ex Secretario de Desarrollo Económico y Carlos Sosa Lagunes , Ex Director General del Instituto Veracruzano del Deporte.

Ellos, fueron denunciados bajo los cargos de Daño Patrimonial al participar en los Fideicomisos;

Impuesto del 2% a la Nómina con una afectación de $240 millones de pesos y lo integran Lorenzo Lazo Margain ; Ricardo García guzmán; Sergio Maya Alemán y Juan Amieva Huerta .

Fideicomiso de los Tiburones Rojos del Veracruz, por una afectación de $686 millones 077 mil pesos; integrado por Porfirio Serrano Amador , Ricardo García Guzmán , Juan Amieva Huerta , Everardo Souza Landa , Carlos Sosa Lagunes y los empresarios Rafael Herrerías Olea, Mauricio Rodríguez Elorduy, Ricargo Lugo Prieto, Simón Pedro Téllez Ramírez, Hugo Ramírez Barrenada y contra la Dirección Fiduciaria del Banco BBV Bancomer.

11/10/05 Nota 38664 

Agilizar Denuncias contra ex alcaldes, Pide el ORFIS a Emeterio.
Balcón Central.
Pasillos del poder.
Pasillos del Poder
Firmaron acuerdos Fidel y Ramírez Corzo.
Inicia el Teletón en Puerto Vallarta.
Con una inversión aproximada de 7 millones de pesos se concluirá el tercer y último paquete de obras de este año.
Pacazo en Banamex, timan a mujer con 23 mil pesos.
Alcaldes Veracruzanos Dispuestos a Realizar Plantones en el Congreso y Los Pinos.
CEMEX Confía Incrementar Utilidad de Operaciones.


Arriba             
Orizaba No Será Rehén de Nadie; Stadelmann.
 
Habilitan los 212 DIF Municipales Como Centros de Acopio.


Juan H. Santos.
"Orizaba no será rehén de vándalo ni de grupitos políticos" advirtió el alcalde Emilio Stadelmann López, ante las amenazas de la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS) que encabeza Carlos León Martínez y de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) por bloquear las vías de comunicación si no son atendidas sus demandas para éste miércoles.

Y   ...

 


Juan H. Santos.
Por disposiciones de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rosa Margarita Borunda de Herrera, a partir de éste lunes los 212 DIF municipales del estado, funcionarán como centros de acopio de ayuda para los damnificados por el Huracán Stan.

En Orizaba, Leticia Balmori de Stadelmann, presidenta del voluntariado informó, que desde la semana pasada   ...

     
Repechaje!
 
Inauguran en Orizaba la Tercera Semana Nacional de Salud.

*** Sin denuncias en SHyCP, ¿entonces qué con Montiel
*** Costa Esmeralda: Hoteleros solidarios
*** Cuenta Pública 2003: Ex contralor respondón
*** Son mas de 100 los "ex" denunciados
*** Asofis: Veracruz; vanguardia en fiscalización

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Humor jarocho! Dicen en Los Portales del puerto Jarocho que, con los cambios en el equipo de futbol, los Tiburones   ...

 


Cabe mencionar que la semana nacional de vacunación se desarrollará del 10 al 14 del presente mes, donde se pretenden alcanzar las metas programadas a través de brigadas de salud que acudieran a todas las colonias de la ciudad para aplicar las vacunas correspondientes.

En su intervención el director del centro de salud, Gilberto Falcón Lara, dijo que la estrategia es la vacuna permanente,   ...

     
"Habrá seguro para todos": Fox
 
Investiga el Congreso del Estado a Municipios Panistas por Presunto Nepotismo.


"Ustedes han sabido construir un sistema de protección que nos permite enfrentar poderosos huracanes como Stan y lo han enfrentado con éxito; sin duda, ha sido duro, pero han enfrentado la contingencia", subrayó el Ejecutivo federal.

Dijo que ya pasó la tempestad y ahora vuelve la calma, pero que no se bajará la guardia hasta reponerle a cada familia lo perdido, su casa, sus muebles, su   ...

 


Juan H. Santos.
La Comisión de Vigilancia en la LX Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por Miguel Ángel Yunes Márquez, se encuentra en pleno análisis de las denuncias ciudadanas y de ediles, que exponen irregularidades en 20 municipios del estado de Veracruz, de la Zona Centro, destacan por ser los únicos, el de Ixtaczoquitlán y de Ixhuatlancillo, reveló el legislador local William   ...

Repechaje! 10/10/05
Convergencia No Descarta Alianzas para el Proceso Electoral del 2006. 10/10/05
Pasillos del Poder. 10/10/05
Acusa alcalde uso partidista de los recursos del FONDEN. 07/10/05
El diputado por el XVIII Distrito Local Ignacio Valencia Morales se reunió el día de ayer con autoridades de la CFE. 07/10/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.