Tiempos de barbarie

Innegable es el resurgimiento de hostilidades entre alemanistas y fidelistas.
A+   A-
Usted Dirá......

Por: Roberto Valerde García
¿Ex funcionarios pisarán la cárcel? ¿Rodarán cabezas? ¿Fidel pasará a la historia como héroe o villano? Usted dirá...pero por el momento las apuestas están divididas al 50%. Lo que sí resulta innegable es el resurgimiento de hostilidades entre alemanistas y fidelistas que enrarecen peligrosamente el clima político en el estado.

El lunes funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentaron denuncias ante el ministerio público en contra de Lorenzo Lazo Margaín , ex jefe de la Oficina del Programa de Gobierno; Sergio Maya Alemán , ex subsecretario de Finanzas; Ricardo García Guzmán ; ex contralor general del estado; Porfirio Serrano Amador , ex secretario de Desarrollo Regional y Rafael Herrerías Olea , ex presidente del club Tiburones Rojos, entre otros cercanos amigos y ex colaboradores del licenciado Miguel Alemán Velazco , por presunto daño patrimonial detectado en la revisión de la Cuenta Pública 2003.

A muchos nos llena de regocijo la aparente disposición de proceder contra aquellos que presuntamente defraudaron a los veracruzanos e hicieron mal uso de los fondos públicos, aunque por su puesto que para ver a Maya, a Lazo y a Serrano recluidos en Pacho Viejo hace falta más que buenas intenciones; se necesita mucha, bastante voluntad política, aplicación irrestricta de la ley y verdadera fidelidad al pueblo de Veracruz.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán puede pasar a la historia como un héroe y sentar precedente con castigo ejemplar a malos servidores público. El mandatario demuestra con hechos que el Gobierno del Estado está cambiando, que son nuevos tiempos y que no está dispuesto a ser cómplice ni tapadera de nadie y eso, exactamente ese el punto que les quita el sueño a más de uno de los ex alemanistas que se defienden como gato boca arriba.

La situación ya es tensa, vendrán nuevos ataques contra la administración fidelista eso démoslo por hecho, pero si a eso le agregamos la innecesaria rudeza, la "violencia verbal" del secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez , la situación se complica más.

El ex secretario de educación y cultura, Juan Maldonado Pereda vertió criticas al gobierno de Fidel Herrera al que tacho de inexperto y de haber iniciado una cacería y linchamiento contra alemanistas. Reynaldo Escobar, como ya es costumbre, se puso los guantes, se subió al ring y, cual marido ofendido, salió a defender el manchado honor de su jefe.

Al fin político de altura, el ex alcalde porteño emitió sus opiniones sin lanzar ofensas ni improperios, simplemente dijo lo que pensaba, pero en sentido exactamente opuesto, el "negociador", el "conciliador", el responsable de la política interna del estado le dijo ayer a Juan Maldonado Pereda -vía los medios de información- que "para tener la lengua floja hay que tener la cola corta y limpia" ¿Reynaldo le sabe algo a don Juanito o le habla al tanteo? ¿el ex munícipe de Xalapa está libre de pecado? ¿No se mordió la lengua? Sólo son preguntas.

Por su parte el ex titular de la SEDECO, Everardo Sousa Landa , otro de los convidados de las denuncias del Orfis, amenazó con reservarse el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que, dice, pretenden hacerlo víctima de un linchamiento político y mediatico. ¡¡¡¡Pobrecito Eve, nadie lo quiere, todos lo odian!!!!!!

Los ánimos se calientan, el clima se enrace y lo que está por venir es de pronóstico reservado aseguran analistas políticos, ya veremos le dijo José Feliciano a Stevie Wonder.


***Buitres sindicales***

Como verdaderos buitres carroñeros se comportan Germán Lagunes Huesca , Secretario General del Sindicato de Trabajadores del DIF y otros miembros de su comité quienes ayer de nuevo salieron a las calles de la capital a gritar consignas contra el gobierno fidelista y anunciaron un nuevo emplazamiento a huelga.

Resultó absurdo escuchar a Lagunes Huesca manifestar su molestia porque se suspendieron las platicas con los directivos del DIF, situación que lo ofende y molesta. Jumento ha de ser quien no comprende que Rosa Borunda, Rodolfo Oviedo, Mauro Solano, Silvio Lagos y otros directivos del DIF vienen trabajando incansablemente desde hace días brindando ayuda a las familias damnificadas por las inundaciones ocurridas en el norte, centro y sur de la entidad a consecuencia del paso de Stan. La distribución de alimentos, agua embotellada y ropa entre miles de familias es de atención prioritaria y sería equivocado dejar esa labor inconclusa para escuchar y atender los caprichos de un sujeto sin escrúpulos como Germán Lagunes.

***Agencia de colocación***

Será cierto que un alto funcionario sigue colando en las nóminas de dependencias estatales a su parentela. Una familiar cercana renunció hace meses a una dirección porque no aguantó la presión. Pero dicen que recientemente acaba de colar a otra de sus primitas en asuntos ecológicos y con un jugoso salario que no devenga porque ni siquiera tiene experiencia. Voy, checo y les platico.

12/10/05 Nota 38695 

"BRONCUDO Y COYÓN"
Pasillos del poder.
El Gobierno del Estado no Meterá las Manos en el Proceso Electoral del 2006; Reynaldo.
Como veo...doy
Preside Secretario de Gobierno desfile conmemorativo al 143 aniversario de la Batalla de Puebla.
Las líneas del poder.
Sendero de poder.
Felicita Mariano Palacios Actuación del Gobierno del Estado de Veracruz.
Atiende la Subsecretaría de Gobierno Inconformes de Santiago Sochiapa.
Abatir el Rezago Social, Reto del Gobierno del Estado; Yunes.


Arriba             
Campesinos de Zongolica se Manifiestan ante el Ministerio Público del Sector Norte de Orizaba.
 
Balcón Central.


Juan H. Santos.
Campesino de los municipios de Soledad Atzompa y Tlaquilpa, integrantes de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) se manifestaron ante las instalaciones del Ministerio Público del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba, para exigir, la devolución de dos tractocamiones decomisados por la Policía Ministerial, sin presentar   ...

 

ARTISTAS AL PRD
Desde el altiplano ha llegado información confiable en el sentido de que el PRD nacional prepara una serie de candidaturas plurinominales que harán un gran atractivo de este partido para las elecciones del 2006.

Aunado a la confianza que se tienen acrecentada ante las pugnas internas en el PRI y el PAN, se consideran en caballo de hacienda rumbo a Los Pinos. Nombres como el   ...

     
Representantes de comerciante en Huelga de Hambre pretenden chantajear al ayuntamiento.
 
Pretende Recuperar el Congreso 1 Mil 400 Millones en Denuncias Contra Ex Alcaldes y Ex Secretarios del Gabinete Alemanista.

Orizaba, Ver.- A pesar de haber una postura de diálogo y conciliación de parte de las autoridades municipales en torno al caso de la comerciante ambulante Olivia Tetlacte Tepole, quien se mantiene en Huelga de Hambre en una banca del parque Apolinar Castillo, ahora los representantes de dicha mujer Carlos León y Gaudencio Brito exigen una serie de peticiones que nos son posibles de otorgar por parte   ...

 


Juan H. Santos.
La LX Legislatura del Congreso del Estado, buscará recuperar al menos, 1 mil 423 millones 389 mil pesos, por concepto de daño Patrimonial y Sanciones Pecuniarias, a Ex Alcaldes de las administraciones 2001-2004 y de Ex Funcionarios de la Administración Alemanista.

Esa cifra, equivale, por hacer solo un comparativo, diez veces más, al presupuesto que durante éste 2005 ejerce   ...

     
Orizaba No Será Rehén de Nadie; Stadelmann.
 
Habilitan los 212 DIF Municipales Como Centros de Acopio.


Juan H. Santos.
"Orizaba no será rehén de vándalo ni de grupitos políticos" advirtió el alcalde Emilio Stadelmann López, ante las amenazas de la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS) que encabeza Carlos León Martínez y de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) por bloquear las vías de comunicación si no son atendidas sus demandas para éste miércoles.

Y   ...

 


Juan H. Santos.
Por disposiciones de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rosa Margarita Borunda de Herrera, a partir de éste lunes los 212 DIF municipales del estado, funcionarán como centros de acopio de ayuda para los damnificados por el Huracán Stan.

En Orizaba, Leticia Balmori de Stadelmann, presidenta del voluntariado informó, que desde la semana pasada   ...

Repechaje! 11/10/05
Inauguran en Orizaba la Tercera Semana Nacional de Salud. 10/10/05
"Habrá seguro para todos": Fox 10/10/05
Investiga el Congreso del Estado a Municipios Panistas por Presunto Nepotismo. 10/10/05
Repechaje! 10/10/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lupita es madre de seis hijos y nunca pensó en el nivel de desapego de uno de ellos, llamado Keyk, quien jamás encajó con sus hermanos y sólo hacer equipo con su padre, Alfonso Herrera Ortiz, quien ha venido por la vida realizando omisiones, ilegalidades, evidentes fraudes amparados por cierto notario de Xalapa, así como envenenar la percepción y vida del llamado   ...

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.