Declaran involucrados en el secuestro de familiar del Síndico Único del ayto. de Santa Ana.

Plagio del estudiante de la escuela Cbtis 142 de Chicola.
A+   A-
Orizaba, Ver.- La fiscalía del Ministerio Público del Sector Sur citó a declarar ante esta representación social al jefe de servicios de la delegación de Tránsito del Estado en el municipio de Mariano Escobedo, Manuel Ramírez, uno de los involucrados en el secuestro que se tenía contemplado llevar a cabo ayer miércoles.

Datos aportados por las autoridades ministeriales manifestaron que el jefe de servicios de Tránsito Manuel Ramírez , aceptó los cargos que se le imputan en el Ministerio Público del Sector Sur y señaló como autor intelectual del plagio al transportista de materiales en construcción Bernabé Bartolomé Naranjo Ruiz , vecino del municipio de Santa Ana Atzacan .

En sus declaraciones el agente vial sostuvo que fue invitado a participar en el plagio del estudiante de la escuela Cbtis 142 de Chicola, por el transportista Naranjo Ruiz, cuyo secuestro se pondría en marcha presuntamente a las 14:00 horas de ayer miércoles afuera del centro educativo donde estudia el menor de 14 años, hijo de familia Jiménez Corona.

El agente vial reconoció ante el fiscal del MP Juan Diego Quintana Garrido , que participarían en este plagio del escolapió y familiar del Síndico Único del ayuntamiento de Santa Ana Paz Maciel Hipólito Jiménez, pero aclaró Manuel Ramírez que lo anterior fue planeado por el transportista Naranjo Ruiz.

Fuentes allegadas al Ministerio Público – agregaron- que Bernabé Bartolomé Naranjo Ruiz , detenidos para investigación en la inspección de policía ubicada en Tugrablock también declaró en la fiscalía del Sector Sur y éste responsabiliza de los actos delictivos al jefe de servicios de Tránsito de Mariano Escobedo Manuel Ramírez , como la persona que planeo el secuestro del sobrino del funcionario para pedir un rescate por cerca de los 500 mil pesos.

Manifestó que fue el pasado viernes cuando el agente de Tránsito se entrevistó con él y acordaron llevarlo a cabo con la mayor brevedad posible pues el dinero del rescate lo utilizaría según lo hacen constar en la averiguación previa para pagar algunas deudas pendientes, incluso se invitó a participar en los hechos al comandante de la Policía Municipal Ramón Loyos quien recibiría un pago de 100 mil pesos por dejarse sobornar y permitir que se ejecutará el secuestro del estudiante de Cbtis de Chicola, hijo de dos maestros del municipio de Santa Ana, incluso vecinos del plagiario.

El Ministerio Público informó que el comandante de la Policía Municipal Rafael Loyos Velasco delató ante el comandante de la Policía Ministerial tanto el transportista Naranjo Ruiz y al jefe de servicios Manuel Ramírez para evitarse líos con la justicia, pues los autores de este plagio al parecer no solamente raptarían al estudiante sino que además de salir el "Tiro" conforme a lo planeado, se aventarían el segundo que sería el mismo alcalde de Santa Ana Atzacan Lucio Juárez.

Indicaron que una vez que se tuvo conocimiento de este secuestro, las autoridades ministeriales en coordinación con el delegado de Seguridad Pública Arturo Torres Serrano, detuvieron la noche del pasado lunes al transportista quien fue trasladado a los separos de la Policía Ministerial bajo un total hermetismo, ya que el comandante Tomas Espinosa Hernández , se negó a dar a conocer la captura del transportista, argumentando que solamente cumplió con llevar a cabo su detención y consignarlo al Ministerio Público y es competencia del agente investigador Juan Diego Quintana Garrido , investigar los hechos y citar a declarar a los involucrados.

Los familiares del menor por su parte aseguraron ante Juan Diego Quintana Garrido que nunca se imaginaron que Bernabé Bartolomé actuará contra su hijo, ya que éste último es su vecino y tienen 30 años de conocerlo y de convivir incluso con él.

Por lo tanto el Ministerio Público del Sector Sur tendrá que definir conforme a derecho consigna ante el juzgado de su competencia o lo pone en libertad bajo reservas de la ley, mientras que el jefe de servicios permanece libre bajo las reservas de la ley.

26/09/02 Nota 3870 

Consigan a asaltante de Santa Ana al M. Público.
Denuncian a la Empresa Transportista "MIYA".
La PGJDF en busca de pistas de las hermanas Sodi.
Rechazan clasificación a "El Tigre de Santa Julia".
Ministerio Público investiga falsificación de documentos oficiales.
Se teme que Laura Zapata fue secuestrada.
Denuncian a cantinero por despojo.
Denuncian a mentor por robo y sustracción de menores.
Dice Jefe de Manzana de U. Ferrocarrilera EXAGERÓ Esperanza Martinez; escasea agua, pero no tanto.
Lo estafan con plaza del magisterio.


Arriba             
Retén permanente vs ilegales establece Sedena en "El molino".
 
Ingreso al CERESO escolapió que golpeó a comandante.

El retén que fue instalado por personal del Ejercito Mexicano permitirá en este municipio, permitirá reducir el número de migrantes de Honduras, Guatemala, y El Salvador que se dirigen a la Ciudad de México para internarse posteriormente a la Unión Americana en busca del billete verde.

Incluso los ilegales que viajaban como "moscas" en los vagones de la empresa Ferrosur no podrán seguir su camino   ...

 

Las autoridades judiciales mencionaron que el inculpado Eloy Bautista Rosas, de 17 años de edad, con domicilio en Segundo Barrio de ese municipio, fue detenido a las cero horas con 30 minutos por elementos de esa corporación ya que golpeó en el rostro al comandante de la policía Armando Alvarez Morales.

La fuente mencionó que los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada del pasado   ...

     
Atropellado por ambulancia.
 
Denuncian a cantinero por despojo.

El comandante de la Policía Municipal Marco Antonio López Guerrero, informó que los hechos ocurrieron a las 11:00 horas en la carretera de Camino Nacional a la altura de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde fue atropellado el empleado de la colonia El Espinal Mariano Flores González, de 23 años.

Explicaron que el empleado del negocio denominado Pinturas Dupont fue auxiliado en el   ...

 

Los agraviados Anastacio Hernández Camilo, de 28 años de edad, y su padrastro Felipe Rosas Flores, de 61 años, ambos con domicilio en la comunidad de la Sidra, acudieron a esta redacción para señalar según ellos por despojo a Martín Jiménez Corona, propietario de una cantina en la población de Santa Ana.

El trabajador del campo indicó que su mamá Felicita Hernández Camilo, de 50 años de edad,   ...

     
Taxi arrastrado por autobús.
 
Estudiante asesinó de una puñalada a campesino.

Estos hechos ocurrieron a las nueve de la mañana de ayer lunes en la Calle Real a la altura del Hotel Aries donde el conductor del autobús de la Línea Intermunicipal marcado con el número 062 que cubre la ruta Nogales - Escamela se impacto contra el auto Nissan Tsuru del servicio público de pasajeros.

Las autoridades viales precisaron que el chofer del camión de pasajeros conducía la unidad   ...

 

Se conoció por parte del delegado de seguridad publica que fue al filo de las 20:40 horas cuando vecinos de la mencionada colonia perteneciente al municipio de Nogales alertaron a la corporación policíaca de que minutos antes se había cometido en el lugar un homicidio, por lo que se comisiono a la unidad 173 al mando del comandante Gustavo Herrera Villegas donde efectivamente se dio a la tarea de buscar   ...

Bien preso Víctor Contreras alias "La gacela" por robo. 20/09/02
Al mp el caso del regidor priísta acusado por daños. 20/09/02
Golpeó a su vecino porque platicaba con su esposa. 20/09/02
Denuncian a mentor por robo y sustracción de menores. 20/09/02
En marcha el operativo unidos vs la delincuencia. 20/09/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.