Convocan al cuarto Periodo de Sesiones en el Congreso del Estado.

Convocan al cuarto Periodo de Sesiones en el Congreso del Estado.
A+   A-
Malú Sánchez Pozos .
La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó al Cuarto Periodo de Sesiones Extraordinarias a celebrarse el próximo jueves 13 del presente, donde se ocuparán exclusivamente del Dictamen con Proyecto de Decreto que da cumplimiento a la Resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la Acción de Inconstitucionalidad promovida por el PRD en contra del Decreto 218 publicado en la Gaceta Oficial el 31 de diciembre de 2004; asimismo, se abrirá un receso para continuar en sesión privada a fin de tratar el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2006.

En la quinta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, los diputados locales turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles, presentada por la diputada Rosa Luna Hernández , grupo legislativo del PRI, para que los servidores públicos, los proveedores, prestadores de servicios y los órganos de control interno en los procesos de contrataciones se apeguen a los principios rectores que establecen a las normas jurídicas de la materia.

Las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación dictaminarán sobre la Iniciativa de Decreto que reforma el inciso a) de la fracción XV del artículo 33 de la Constitución Política del Estado; el inciso a) de la fracción XV del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio, presentada por el diputado Daniel Alejandro Vázquez García , del PAN, a fin de que exclusivamente el Congreso del Estado se encargue de actualizar el número de ediles de los ayuntamientos, tomando en cuenta que algunos municipios se encuentran sobre representados y existen ayuntamientos en los cuáles la densidad poblacional se ha incrementado.

Fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública la Iniciativa de decreto que reforma la fracción XX del artículo 33, adiciona la fracción XXIII al artículo 49 y que deroga el segundo párrafo, que reforma el tercero y que adiciona dos párrafos al artículo 53 de la Constitución Política del Estado y que adiciona un párrafo a la fracción II del artículo 18 y que reforma el artículo 27, ambos de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, presentada por el diputado Edgar Mauricio Duck Núñez , a fin de establecer expresamente los requisitos para ser Procurador de Justicia y reforzar el sustento jurídico sobre las ausencias del titular de dicho organismo.

En la sesión se autorizó a los ayuntamientos de Paso del Macho, Xalapa, Alvarado, Agua Dulce, Catemaco, Chalma, Naolinco, Rafael Lucio, Soteapan, Tehuipango, Tuxpan, Xico, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahucan, Soconusco, Tezonapa, Colipa, Cosoleacaque, Chinampa de Gorostiza, Zongolica, Aquila, Espinal, Ixhuatlán del Sureste, Jalcomulco, Mecatlán, Ozuluama, Soledad de Doblado, Tantima, Temapache, Perote, Yecuatla, Cosautlán de Carvajal, Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Ilamatlán, Puente Nacional y Tequila, realizar diversos convenios de colaboración con empresas, asociaciones civiles y gobierno estatal.

La Diputación Permanente acordó llamar al ciudadano Sabino Ramírez Sobrevilla para que ocupe la titularidad de síndico del Ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza, ante el fallecimiento del síndico propietario Santos Francisco Mendoza .

La Junta de Coordinación Política analizará el anteproyecto de punto de acuerdo de la diputada Gladys Merlín Castro , del grupo legislativo del PRI, que propone exhortar a los diputados de la LX Legislatura Local para que realicen una aportación económica de una quincena del salario que perciben, con el fin de apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias provocadas por el huracán "Stan".

La diputada Guadalupe Josephine Porras David , del PRI, presentó el anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a los presidentes municipales de Cosoleacaque y Minatitlán para que den cumplimiento al acuerdo tomado el 29 de noviembre de 1993 donde se establece que "las cosas, personas y bienes afectados por los límites en conflicto se mantengan en el estado que guardan, hasta en tanto se resuelva en definitiva por acuerdo de la Legislatura".

12/10/05 Nota 38702 

Reforma el Congreso del Estado, Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal.
Inicia Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso del Estado.
Aprueba el Congreso, la DGTTE Deja de Pertenecer a la SSP y pasa a Manos de la Secretaría de Gobierno.
Convoca el Congreso a Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones.
Mauricio Duck propone al Congreso Reformar la Ley de Adquisiciones del Estado de Veracruz.
Informe de labores del Senador Gerardo Buganza Salmeron.
¡Justicia! Pide Emilio Stadelmann al Congreso en la Resolución de Problema Limítrofe.
Veracruz no tiene Procurador de Justicia; Kuri.
Los diputados del PRI, PRD y Convergencia debemos retomar el control del Congreso del Estado.
Convocan a periodo extraordinario para discutir nombramiento de procurador.


Arriba             
Balcón Central.
 
En desfile conmemorativo arranca la 3ª Semana Nacional de Salud en Nogales.

COMPROBADO; EL ORFIS Y EL CONGRESO TIENEN LINEA CONTRA CUICHAPA
Ver para creer, pero cierto. En la mínima investigación que este reportero pudo realizar, es notoria la complicidad que pudiera existir entre el Órgano de Fiscalización Superior , el Congreso del Estado y con el actual presidente municipal de Cuichapa Juan Manuel Torres Camacho , quién según medios de comunicación el exalcalde, Dr.   ...

 


En este sentido, después de haber recorrido el tramo que comprende del palacio municipal al auditorio de la escuela secundaria "Francisco Javier Clavijero", el presidente municipal de Nogales, Gerardo Lagunes Gallina explicó que su comuna se encuentra muy agradecida al haber designado a su municipio como sede de esta jornada en la cual la jurisdicción sanitaria número siete aplicará alrededor de   ...

     
Calamares en su tinta.
 
Capacitarán a Campesinos de Acultzingo.

Haciendo alusión a esa frase celebre de que el estilo es el hombre no deja de llamar la atención que las características de cada colaborador de la actual administración obedece al mismo estilo de gobernar del mandatario estatal quien irradia disposición, capacidad, independencia, actividades ininterrumpidas a favor de los ciudadanos y capacidad de respuesta de ahí que a diferencia de los alemanistas   ...

 


Juan H. Santos.
Con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Alimentación (SEDARPA) el ayuntamiento de Acultzingo habrá de capacitar a 350 productos de 5 ejidos, en la mejora de sus cultivos.

La mañana de éste lunes, tres ingenieros especialistas en el cultivo de la tierra arribaron a Acultzingo con el objetivo de realizar los   ...

     
El diputado Mauricio Duck es invitado a una visita de trabajo a la corte suprema de Guatemala.
 
Balcón Central.

En días recientes el diputado local por el distrito XVI Mauricio Duck Núñez, en su calidad de presidente de la comisión de justicia y puntos constitucionales en la cámara local y autor de la iniciativa de ley de medios alternativos para la solución de conflictos para el estado libre y soberano de Veracruz, recibió una invitación del presidente del tribunal superior de justicia, Magdo. René Poblete   ...

 

Tanto el ORFIS como los "honorables" diputados de Congreso del Estado, por tratar de aparentar estar en el camino de la legalidad, están punto de sacrificar y destazar en prisión a 19 exalcaldes, la mayoría de ellos "paja política" por la pequeñez de sus municipios y los peces mas gordos del sexenio de Miguel Alemán, incluyendo al mismo exgobernador, seguramente gozaran del indulto político que da   ...

Violencia Familiar en 6 de Cada 10 Hogares Veracruzanos; DIF. 10/10/05
"Contexto Político" 10/10/05
Ligera recuperación del clima hasta el miércoles. 10/10/05
Únete al maratón por Mariale. 10/10/05
Balcón central 07/10/05

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.