Balcón Central.

Balcón Central.
A+   A-
Por: Delfino Hernández Jiménez
VÌCTOR GARRIDO CÀRDENAS EL AMIGO DE TODOS
Resulta interesante ver al ya no tan joven Víctor Garrido, dándole coba a Mario Olvera de Gasperìn diciendo que está con él en su lucha por la candidatura a diputado federal por Córdoba, y en Xalapa se le ve alegremente acompañando a su jefe económico Juan Felipe Aguilar de la Llave, el buen Víctor, hay que reconocerle, es precavido, tiene dos velas encendidas y con ninguno se pelea, aunque a veces diga que Olvera de Gasperìn no será candidato.

Por el momento comenta que esta trabajando en la iniciativa en algo de agua con azúcar" jugos" sin embargo hay quienes aseguran que su base esta en Perote y que allá se esta maquilando el material y que es parte del Gobierno del Estado.

LE ESTA CAYENDO LA SENADURIA A MARIO SEPAHUA
Otro que anda preocupado porque se le aleja la posible senaduría, es el buen diputado morralla Mario Zepahua Valencia , quien sólo tiene por mérito decirse muy cuate del gobernador, porque de ahí en fuera, tiene las suficientes limitantes políticas y de cerebro, que si no fuera por esa amistad difícilmente fuera actor político, sobre todo si consideramos los enormes descalabros que ha tenido el PRI en la sierra de Zongolica por su culpa.

Si Mario Zepahua se ostenta en la comunidad indígena de Zongolica, vive prácticamente engañado y si ganó la elección, hay que decirlo, fue por la compasión que sintió toda la gente del distrito ante su "secuestro".

La prueba de todo es que en su natal Tequila, la gente se le volteó al PRI y le dio su primer castigo a quien consideran su cacique, votando en la presidencia municipal por la oposición.

ACLARACION SOBRE CESAR TORRECILLA
En un diario cibernético que nos hacen el favor de publicar este puñado de letras, un compañero comunicador hizo algunos comentarios poco positivos con respecto a Cesar Torrecilla Ramos , al que tenemos el gusto de conocer y contar con su amistad de hace varios años.

Algunas lenguas viperinas trataron de confundir al también dirigente regional del Movimiento Territorial, haciendo creer que tuvimos que ver con los señalamientos vertidos.

Desde este espacio aclaramos que como compañeros de medio, respeto la labor de cada periodista y no soy nadie para influir en sus criterios periodísticos.

Nosotros siempre hemos difundido la excelente labor que realiza Cesar Torrecilla Ramos , desde que inicio su trayecto proselitista en el Partido Revolucionario Institucional y que por cierto hasta el momento no se le ha recompensado.

Torrecilla Ramos es de los pocos que le han invertido seriamente y con una labor desinteresada ayuda a los que menos tienen…aclarado para los que lo quieran creer.

DESCONOCEN AL COMITÉ DELPRI MUNICIPAL DE TECOLUTLA
Vaya desplegado que signan diferentes corrientes en Tecolutla dirigido al C. gobernador Fidel Herrera Beltrán y al presidente del CDE, Edel Álvarez Peña , en que le señalan que el líder municipal Noe Lemus García y camarilla, tomaron por asalto el partido y en una elección simulada fue ratificado en el cargo por así convenir a los intereses del grupo poderoso.

En el documento dice que el presidente del revolucionario en el municipio adopta posiciones que genera antipatías y no ha comprendido ni comprenderá jamás la elección del 5 de septiembre del 2004 y no la entendió porque esa no es su función, mucho menos su lógica. Su lógica es obedecer órdenes y su función ejecutarlas al pie de la letra.

Sostienen que "hoy por hoy, en el PRI de ellos, en el PRI de esa dirigencia caduca y antisocial no hay libertad para las ideas, no hay vías para los cambios, no hay liderazgo, no hay compromiso con los mas necesitados, no hay oportunidades para la juventud. En el PRI de ellos no se piensa en ayudar a la gente, solo se piensa en regresar al poder para seguir beneficiándose a costa del pueblo. Por eso hemos llegado a la conclusión de que participar con la actual dirigencia municipal del PRI, es ayudar a que regrese el PRI de ayer, ese PRI que ya no queremos".

En la misiva desconocen a la dirigencia local y convocan a integrarse a lo que han llamado UN NUEVO PRI EN TECOLUTLA y se deslindan de toda acción que ellos tomen.

El documento lo firman varias organizaciones y personas representativas entre ellos: el dirigente de la Fundación Madrazo. Hugo Ortega de Luna; México Nuevo, Pedro Orilga Hernández ; Delgado de la FRATEV-CTM, Celso Hernández; Fernando Hernández Méndez , excandidato a la presidencia municipal; Miguel Pérez Santiago por la CNC, entre otros.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

26/10/05 Nota 39034 

Balcón Central.
Balcón Central
Balcón Central.
Balcón central
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
Electricistas y Alcaldes Priístas Ven Con Esperanza de Unidad, la Renuncia de Montiel.


Arriba             
Denuncian Habitantes de Predios Irregulares, Presunta Corrupción en el MP.
 
La Ayuda Para Damnificados por "Stan" Aún No Llega a Isla; UCD.


Juan H. Santos.
Más de cuarenta habitantes del predio irregular tolerado denominado "Torrecillas" ubicado en el municipio de Ixhuatlancillo se manifestaron frente a la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte en el Distrito Judicial de Orizaba, para denunciar presuntos actos de corrupción al interior de la dependencia.

Madres de familia, campesinos y niños en su mayoría, se presentaron   ...

 


Juan H. Santos.
La Unión Campesina Democrática (UCD) que encabeza Jacobo Castillo Pacheco alerta al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, ante la falta de apoyos a cientos de familias del Sur de Veracruz, pero que a él, informan que ya han sido atendidos.

Señala, que derivado del gran volumen de agua que trajo a la zona sur de Veracruz el Huracán "Stan" decenas de hogares   ...

     
DE TODO UN POCO
 
"Estamos Cumpliendo con Orizaba" stadelmann.

No cabe duda que siempre cae mas rápido un hablador que todos aquellos que siempre callan, ya que tan solo se esta viendo en el edificio del tricolor que han instalado su Stan de vendimia de las cosas que antes regalaban en todo momento, pero lo más curioso es que están a precios no muy accesibles a la militancia, siendo que eso lo hacían los partidos que no tenían recursos propios, ahora el revolucionario   ...

 


Juan H. Santos.
"Estamos Cumpliendo con los Orizabeños" señaló el Presidente Municipal de Orizaba Emilio Stadelmann López, al dar a conocer que el compromiso signado a inicios del presente año de optimizar los servicios públicos, casi se ha llevado al cabo.

Señaló, que la limpia pública, con la adquisición de camiones recolectores y las unidades compactadoras, con la dotación de carritos   ...

     
Dan de Baja a 6 Elementos de Transito en Orizaba por Corrupción; Zanatta.
 
600 Familias de Tequila, Incomunicadas a Causa de los Deslaves del Cerro.


Juan H. Santos.
En lo que va del año, La Delegación 04 de la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) con sede en Orizaba, ha cesado de sus cargos al menos a 6 elementos por actos de corrupción.

Actos que han sido debidamente comprobados, "Porque muchas veces viene la gente, denuncia, pero no hay pruebas para sancionarlos y todo queda impune" Reconoce el   ...

 


Juan H. Santos.
Derivado de las recientes lluvias que se han presentado en la Sierra de Zongolica, pero como parte de los estragos del paso del Huracán "Stan" por el estado de Veracruz, en el municipio de Tequila, aún se encuentran cerca de 600 familias incomunicadas en seis comunidades de la zona baja.

Las personas que tienen la necesidad de salir a la zona urbana a trabajar, o a vender   ...

Gana Calderón candidatura del PAN; Creel y Cárdenas aceptan derrota. 24/10/05
DE TODO UN POCO 24/10/05
Repechaje! 24/10/05
Balcón Central 24/10/05
No Quieren a Martín Cabrera, Ni en el PRD ni Con AMLO. 21/10/05

Arriba             

Legislara Jorge David Reyes para que haya mejores caminos en la zona serrana.
 
Elevan a Ixtaczoquitlán a categoría de ciudad.

La Perla, Ver. La zona serrana del distrito 21 como muchas otras, pertenecientes al estado de Veracruz, se han caracterizado por tener desde siempre caminos de terracería, los cuales hacen que el tránsito de vehículos así como de los mismos habitantes se vuelva tedioso e incómodo hasta cierto punto, sobre todo en temporada de lluvias, en la que se vuelven lodosos, resbaladizos y peligrosos para todos.

Debido   ...

Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba.
Munícipes, facultados para evaluar a sus policías: Zairick.
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad.
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
 

Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz, autorizó al Honorable Ayuntamiento Constitucional de Ixtaczoquitlán, se declare oficialmente como categoría de Ciudad, a la Villa de Ixtaczoquitlán, al haberse satisfecho los requisitos que impone la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del tercer año de labores,   ...

Caleidoscopio.
Llega PEC a trabajadores del corredor industrial Ixtaczoquitlán-Córdoba-Orizaba.
Nombra Congreso a integrantes de la Comisión de Atención a Víctimas de Delito.
Solicita diputado incorporar la educación vial como una asignatura en escuelas.
     
Rayados cae ante el América por la mínima diferencia.
 
Actriz niega romance con Fernando del Solar.


El único gol del partido fue obra de Osvaldo Martínez al inicio del segundo tiempo (47) cuando mandó al fondo de la red el balón y con ello se escribió el 1-0 a favor de los azulcremas.

Los arqueros fueron protagonistas

América y Monterrey comenzaron a generar acciones de peligro muy rápido ya que al minuto 2′ el cuadro local llegó al área de Jonathan Orozco, tras un   ...

Tras las críticas, Giovani dos Santos rompió el silencio.
Gustavo Ayón el mejor de la jornada en la liga española de baloncesto.
Canelo Álvarez renuncia a su título mediano del CMB.
El "Pana" podría salir de Terapia Intensiva en las próximas 48 horas.
 


En entrevista para el programa "Ventaneando" de TV Azteca, Alejandra explicó que han estado en contacto porque "le he ido a recetar un par de ocasiones con las niñas y eso es todo, ya de ahí se desató todo esto".

Hace más de diez años sostuvieron un noviazgo y Fernando en su momento la apoyó cuando familiares de ella padecieron cáncer.

Y fue clara: "No hay más, Fer y yo no tenemos   ...

Angélica María recibirá estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.
Ricky Martin no quiere que su novio dé entrevistas.
Gael García Bernal niega crisis en cine mexicano.
Pilar Montenegro se retira definitivamente de los escenarios.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.