GCC Reporta Resultados Récord del Tercer Trimestre del 2005

• Utilidad Neta 33.9% mayor en el trimestre.
A+   A-
• Adquisición estratégica del 46.57% de Sociedad Boliviana de Cemento, la principal cementera Boliviana.
• Crecimiento en Ventas de 12.9% en el trimestre.
• La Utilidad de Operación se incrementó 24.9% durante el trimestre.
• Flujo de operación 21.4% mayor en el trimestre.

Chihuahua, Chih., México, 26 de octubre de 2005 - Grupo Cementos de Chihuahua S.A. de C.V. ("GCC" o la "Compañía") (BMV: GCC*), líder en la producción de cemento en los mercados donde participa de México, Estados Unidos y Bolivia, publica sus resultados consolidados para el periodo trimestral terminado al 30 de septiembre de 2005.

Durante el mes de septiembre de 2005, GCC dio un paso trascendente en sus planes de crecimiento y expansión, mediante la adquisición del 46.57% del capital de Sociedad Boliviana de Cemento, S.A. ("SOBOCE"), la empresa de cemento líder en Bolivia. Esta operación le permitirá a la Compañía diversificar sus fuentes de ingresos y crear una plataforma para penetrar el mercado sudamericano.

El crecimiento de 12.9% en ventas, 21.4% en el flujo de operación y 33.9% en la utilidad neta registrados durante el tercer trimestre, fueron el resultado de la creciente demanda de cemento en Estados Unidos y el sólido dinamismo de la industria de la construcción en México.

Las ventas netas durante el tercer trimestre de 2005 se incrementaron 12.9% alcanzando la cifra de $1,302.1 millones de pesos. Las ventas en México tuvieron un crecimiento de 15.6%, impulsadas principalmente por el crecimiento de la obra pública (carreteras, pavimentación de calles, escuelas y puentes), así como por la reactivación de la construcción de los sectores industrial, comercial y vivienda, para llegar a la cifra de $615.2 millones de pesos. En Estados Unidos, las ventas crecieron 10.5% alcanzando la cifra de $686.9 millones de pesos. Estos ingresos reflejan un incremento en precios, así como la incorporación a los estados financieros de GCC, de las ventas de la mina de carbón localizada en Durango, Colorado, misma que fue adquirida en el primer trimestre de 2005.

La utilidad de operación se incrementó 24.9% en el tercer trimestre de 2005 alcanzando la cifra de $385.5 millones de pesos. El margen de utilidad de operación sobre ventas creció 2.9 puntos porcentuales con respecto al margen obtenido en el tercer trimestre de 2004, como resultado del incremento en ventas y menores costos y gastos como porcentaje de las ventas. La utilidad de operación correspondiente a los primeros nueve meses de 2005 aumentó 27.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a una combinación de mayores ventas y mejores márgenes, alcanzando la cifra de $941.2 millones de pesos.

Las inversiones de capital operativas realizadas en el tercer trimestre de 2005 fueron de $36.8 millones de pesos que se destinaron principalmente a la adquisición de nuevos equipos de transporte para expandir y fortalecer las operaciones de cemento y concreto premezclado. Las inversiones destinadas a la estrategia de expansión de GCC (adquisición de participación de SOBOCE, planta de cemento en Pueblo, Colorado y planta de productos pre-fabricados de concreto) fueron de $653.7 millones de pesos. En total, las inversiones realizadas durante el tercer trimestre ascendieron a $690.5 millones de pesos.

La utilidad neta consolidada se incrementó 33.9% durante el tercer trimestre de 2005, como resultado del incremento en la utilidad de operación y del producto integral de financiamiento, alcanzando la cifra de $264.9 millones de pesos. Durante los primeros nueve meses de 2005, la utilidad neta consolidada fue de $630.7 millones de pesos, cifra 19.3% mayor que la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

La adquisición de SOBOCE en Bolivia es la entrada de GCC al mercado sudamericano y representa una oportunidad de crecimiento para la empresa. GCC adquirió el 46.57% del capital de Sociedad Boliviana de Cemento, S.A. ("SOBOCE"), la empresa de cemento más grande de Bolivia, con una participación de aproximadamente 70% del mercado doméstico.

GCC estima que la adquisición:

• Le proporcionará una fuente diversificada de ingresos, y una plataforma sobre la cual expandir su presencia en Sudamérica.
• Le permitirá establecerse como el líder del mercado en Bolivia, donde el crecimiento del PIB y la demanda de cemento han tenido un comportamiento atractivo en el pasado, y se anticipa que éstos crecerán fuertemente en el futuro.
• Le dará a SOBOCE la oportunidad de mejorar eficiencias en la producción por la experiencia de GCC en la industria.
• Le permitirá tener márgenes operativos comparables con los actuales, al mismo tiempo que incrementará su flujo de operación.
La planta de productos pre-fabricados ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuya construcción concluyó en el tercer trimestre del 2005, con una inversión aproximada de $40.0 millones de pesos, iniciará operaciones a partir del cuarto trimestre de este año. Esta planta le brindará a GCC una nueva ventaja competitiva en el mercado del concreto, al ampliar la oferta comercial de productos de valor agregado a sus clientes. Con los productos pre-fabricados de concreto, los clientes lograrán una reducción de costos y rapidez en sus obras.

PERSPECTIVAS 2005
GCC estima que la fuerte demanda de cemento y la insuficiente oferta en el mercado de los Estados Unidos, continuará por el resto del ejercicio 2005. Asimismo, el sólido desempeño de la industria de construcción en el mercado mexicano permite suponer que se mantendrá la sólida demanda de los productos elaborados por la Compañía.

En este horizonte de corto plazo, se proyecta que las ventas de GCC durante el 2005, excluyendo la consolidación de SOBOCE, se incrementarían 7% y el flujo de operación crecería 20%, con respecto a 2004.

27/10/05 Nota 39069 

Grupo Modelo Incrementa Ventas 3.5%.
CEMEX incrementa ventas 125% y flujo de operación 56% en segundo trimestre.
CEMEX Confía Incrementar Utilidad de Operaciones.
Balcón Central.
Pretende Recuperar el Congreso 1 Mil 400 Millones en Denuncias Contra Ex Alcaldes y Ex Secretarios del Gabinete Alemanista.
Inicia el Teletón en Puerto Vallarta.
Balcón Central.
Con una inversión aproximada de 7 millones de pesos se concluirá el tercer y último paquete de obras de este año.
Deuda Alemanista, Obstáculo para el Crecimiento de Veracruz.
En el segundo Programa de 120 días de Gobierno se aplicaron 3 mil millones de pesos.


Arriba             
Instalarán Bolsa de Empleo Temporal al Interior de Expori.
 
La Coordinación Entre Corporaciones Policíacas Frenan la Delincuencia.

La Coordinación de fomento al Empleo en el ayuntamiento de Orizaba, aprovechará los 22 días de la Feria Expori, para colocar a los habitantes del Valle de Orizaba colocándolos en un empleo temporal dentro de los empresarios, industriales y comerciantes que instalarán sus "Stands" en la Máxima Feria de los Orizabeños.

Al presentarse a las oficias del Comité de Feria Expori, María Angélica Paczka   ...

 

En un trabajo Coordinado entre las dependencias de las Policías Preventivas Municipales, Agencia Federal de Investigación (AFI), Policía Ministerial (PM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la primera quincena del mes de octubre, se han reducido de manera considerable los índices de la delincuencia.

Trabajos que principalmente han estado dirigidos a las zonas   ...

     
Autoridades municipales entregan barda perimetral y bodega en jardín de niños.
 
Repechaje!

Ixtaczoquitlán Ver.- Hoy por la mañana la presidenta constitucional de Ixtaczoquitán, Ofelia Conche Sarmiento, entregó la conclusión de la barda perimetral y la construcción de la bodega anexa del Jardín de Niños, Ixtaczoquitán, ubicado en cabecera municipal.

Acompañada por su equipo de trabajo formado por el sindico único Raymundo Texcahua Amador, regidores y el director de obras publicas de   ...

 

*** Cuentas públicas; más seriedad jóvenes
*** Ahí viene Madrazo

Por: Quirino Moreno Quiza
*** Yunes Linares, Cirilo Vázquez, Jorge Uscanga y Miguel Alemán sí irán por una curul…

*** ¿Te vas conmigo?... Que el diputado local priísta y ex contralor del estado allá, en el Alemanismo, ya demandó a René Mariani Ochoa, titular del ORFIS, debido a que asegura el denunciante, que lo comprado   ...

     
En Cancún y la Riviera Maya un Plan de Crisis Busca Poner a Punto los Hoteles para la Temporada de Invierno.
 
Balcón Central.

El impacto del Huracán Wilma se dejó sentir en la que hoy es quizá la zona turística más importante del país, por su belleza, por sus posibilidades y por su infraestructura: Cancún, Cozumel y la franja de la Rivera Maya, las que son y serán en el futuro, punto de atracción para millones de visitantes de todo el mundo.

Por ello, la prioridad del gremio turístico, de autoridades y empresarios,   ...

 

OSCAR BARQUET EL TRANSITO PANISTA Y TROPELIAS
Hasta nuestra redacción han llegado quejas de oficiales de Tránsito Municipal de Córdoba, en contra de sus mandos directos, Oscar "El Camaleón" Barquet Viñas, por aquello de auspiciar la municipalización de Tránsito en Córdoba, para apoyar esa vieja ambición de sus amigos y casi correligionarios ediles panistas, y de su esbirro de nombre Miguel Ángel   ...

Conmemoran el LX Aniversario de la fundación de la ONU" 25/10/05
Entrega alcaldesa parque vehicular. 25/10/05
En el mes de diciembre pretende el gobierno del estado dejar instalado el Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano… 25/10/05
Se solidariza el gobierno del Estado con damnificados en la península de Yucatán 25/10/05
Pagarán, 480 Mil en Aguinaldos a Trabajadores de Ixtaczoquitlán. 24/10/05

Arriba             

Seguirán las lluvias en el Estado y zona centro.
 
Municipios de la zona centro, en la lista de los que serán auditados.

Xalapa, Ver. - El Centro Meteorológico advierte que en las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en la zona sur y de moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosa del norte-centro y costera central.

Los valores de la temperatura máxima seguirán con pocos cambios o aumentarán ligeramente. El viento dominante en la   ...

México alcanza 55 mil 908 muertes por coronavirus; registra 511 mil 369 casos.
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al presentarse inconsistencias en la información documental así como denuncias ciudadanas, la LXV Legislatura local a través de la Secretaría de Fiscalización, someterá a auditorías de gabinete a 46 correspondientes administraciones municipales así como entes paramunicipales, a fin de detectar y sancionar posibles quebrantos, expresó el diputado   ...

Decretan restricciones de movilidad en 27 municipios.
En Ixtaczoquitlán se intensifican las acciones para reducir la movilidad.
Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.