Inauguración de cocina comedor en villa unión

Adultos mayores de Inapam Fortín fueron vacunados contra la influenza.
A+   A-
Fortín, Ver.- Este jueves 3 de noviembre a las 12 del día, se inauguró por parte del H. Ayuntamiento de Fortín de las Flores, presidido por el alcalde David Carrillo Estrada , una Cocina- Comedor en la Congregación de Villa Unión, con lo cual se beneficiará a 54 niños del Jardín de Niños Juan Escutia con clave 30 DJN 1835-P.
La construcción estuvo a cargo del contratista Gustavo Neria Guzmán y el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal y Construcciones y Proyectos Urbanos, en esta obra la inversión fue de $198 648.06 y la edificación solo duró dos meses y medio.

A este evento acudieron el Alcalde David Carrillo Estrada ; el Síndico Sr. Tito Benjamín Hernández López ; el Regidor Primero Prof . Antonio Ortiz Ortiz ; la Regidora Segunda Virginia Velásquez Romero; el Regidor Tercero Víctor Carrillo López; la Regidora Cuarta Lic . Ofelia Tepepa García ; el Regidor Quinto

Lic. Jorge Hernández Ravelo ; el Secretario del H. Ayuntamiento Prof. Eugenio Guzmán Martínez ; la Directora de Obras Publicas Arq . Mónica Hernández Luna ; el Contralor municipal C.P. Mario Morales Hinostroza; el Agente Municipal de Villa Unión Fernando Elizalde Martínez; el Comisariado Ejidal Ramón de la Luz, la Directora del Jardín de Niños Juan Escutia Profra. Luz del Carmen Acevedo Morales, la presidenta del comité de obra María del pilar Sánchez Romero, padres de familia y alumnos del Jardín de niños en cuestión.

En dicho evento el alcalde Carrillo estrada convivió con los niños y se comprometió a apoyar con el material para las acciones de bacheo del camino que conduce a Villa Unión, acto que fue aplaudido por los habitantes quienes le expresaron su agradecimiento por el apoyo a la educación y a las vías de comunicación.

Al termino de la inauguración, la directora de Obras Publicas de Fortín, Arquitecto Mónica Hernández Luna informó que además se tiene planeada otra inauguración de Cocina Comunitaria, pero en la Congregación de Monte Blanco para el Jardín de niños "Federico Froebel".

CRUZ ÁMBAR DE CÓRDOBA Y FORTÍN REALIZARAN UNA COLECTA
En todo el mes de noviembre, la Cruz Ámbar de Córdoba y de Fortín realizarán una colecta en toda la delegación, con la finalidad de recaudar fondos para adquirir nuevas unidades y con esto brindar un mejor servicio a la ciudadanía, informó el comandante de cruz Ámbar Fortín, José Arturo López Rojas.
Esta colecta se realizará con visitas casa por casa, en donde acudirán personas de la institución, quienes se darán a conocer como miembros de Cruz Ámbar, además de que portarán el uniforme, una credencial y un escrito por parte de la delegación, con esto se pretende evitar alguna clase de fraude.

Cabe señalar que esta acción esta coordinada por el delegado de Córdoba, Carlos Mendoza Aguilar y el de Fortín, Antonio Saavedra y el objetivo principal es reunir recursos económicos para adquirir nuevos equipos o renovar los que ya se tienen.
López Rojas indicó que en las colectas voluntarias y cobro de traslados, el resultado ha sido muy bueno, pues se lograron reunir diez mil pesos que fueron invertidos en la ambulancia, misma que ya cuenta con amortiguadores, alineación y balanceo, botiquines, equipo de auxilio, camillas y mantenimiento general.

El comandante de cruz Ámbar Fortín señaló que cuando se cobran los traslados o se piden cooperaciones voluntarias por servicios no se pretende lucrar con las personas, sino que lo recaudado sirve para brindar un mejor servicio a la población, además de que el resultado se ve reflejado en todas las operaciones que realiza la Cruz Ámbar.

CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN EN CASA DE CULTURA DE FORTIN
El Director de la Casa de la Cultura Antonio Ruiz Galindo de Fortín de las Flores; Joel Jácome Musule, informó que el próximo martes 8 de noviembre se impartirá una conferencia sobre seguridad en las instalaciones de dicha institución.

La conferencia será impartida por miembros de seguridad pública del Municipio, y participará la escuela Sor Juana Inés de la Cruz de esta localidad. Dicha conferencia dará inicio a las 11:00 de la mañana y se realizará en el Auditorio ubicado en la Casa de la Cultura de este Municipio.

En otro orden de ideas, dijo que el próximo lunes 21 del presente mes, se realizará una exposición fotográfica del señor Enrique Carpio en el que se presentarán imágenes del Municipio de Fortín, esta exposición estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche hasta el día jueves 8 de diciembre.

La exposición que se llevará a cabo el 21 de noviembre, será inaugurada por el presidente Municipal de Fortín de las Flores; David Carrillo Estrada , y se espera que asistan diversas personalidades del Municipio.

ADULTOS MAYORES DE INAPAM FORTIN FUERON VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA.
La señora Claudia Martínez de Carrillo, presidenta del DIF de Fortín de las Flores, informó que como parte de la preocupación que tiene esta institución por los adultos mayores, este jueves 3 de noviembre, en punto de las 12:00 horas se realizó una vacunación para los senectos.

Los adultos mayores vacunados pertenecen al grupo INAPAM de la cabecera Municipal, por lo que alrededor de 100 senectos recibieron la vacuna contra la influenza por parte de los integrantes del Centro de Salud de esta localidad.

En otro orden de ideas, dijo que actualmente el DIF Municipal se encuentra realizando pláticas dirigidas a niños, maestros y padres de familia en donde se les informa lo que dice la Ley 102, sobre la adaptación social y los consejos tutelares para menores infractores, con el fin de educarlos en el sentido de que sus mejores cualidades sean puestas al servicio de la sociedad, atendiendo a la integración familiar y al desarrollo de la comunidad.

Estas pláticas son impartidas por el Licenciado Eduardo Gutiérrez Carmona quien como Procurador de la defensa del menor, de la familia y del Indígena, asesora a niños que han sido maltratados, así como a sus profesores para detectar casos de maltrato familiar, abandono de niños o menores que se encuentren desprotegidos.

En las pláticas que son impartidas a los menores, se les hace saber cuáles son sus derechos y obligaciones y por medio de un taller de preguntas y respuestas los menores despejan todas sus dudas acerca de este tema. Así mismo se les instruye a denunciar casos de maltrato de los que ellos mismos son victimas o del que algún conocido está siendo objeto.

Hasta el momento, se han recorrido el Jardín de Niños "Antonio Ruiz Galindo" en el que se detectó un caso de maltrato a menores, que fue canalizado al DIF para que se realizaran los trámites correspondientes. La primaria Francisco I. Madero tanto a sus alumnos, profesores y padres de familia.
El recorrido que se realiza para llevar estos talleres y pláticas, primero cubrirán la cabecera Municipal, para posteriormente recorrer todas las escuelas del Municipio, pues se pretende que todos estén informados para que no ocurra este tipo de abusos.

04/11/05 Nota 39265 

Policías municipales de Fortín reciben nuevos uniformes.
Balcón Central
Cambio de comandante de la policía municipal en Fortín.
Inaugura el alcalde pavimentación de la avenida 20 de noviembre.
Se fortalece la educación en Ixtaczoquitlán con la entrega de otras tres aulas.
Se accidenta en su casa dueño de gimnasio.
Sólo 1300 familias han demandado el Seguro Popular en Nogales.
Detiene la municipal a ebrio que golpeó ama de casa y a menor.
Repechaje!
Quedo conformado el consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas del Estado de Veracruz.


Arriba             
Se llevó a cabo la primera jornada de empleo.
 
Destinará Gobierno del Estado, 27 Mdp en Obra Social a la zona Mendoza-Nogales.


Asimismo dijo que gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Víctor Padilla López, ante los empresarios de la región de Orizaba, se comprometieron cada uno de ellos a ofertar fuentes de trabajo exclusivamente a desempleados de este municipio durante la promoción de sus empresas.

A su vez indicó que muchos rioblanquenses podrán colocarse porque hay empresas que no piden estudios específicos.   ...

 


Juan H. Santos.
El Gobierno del Estado de Veracruz comenzará, antes de terminar el presente año, con un paquete de obras de beneficio social, por el orden de los 27 Millones de Pesos que beneficiarán a más de 30 mil habitantes de la zona Ciudad Mendoza-Nogales.

Las obras son cuatro, y consisten una, en la construcción de una Presa Retenedora de Sólidos en el cauce del Río Chiquito y que   ...

     
Autoridades logran solución a conflicto en Capoluca.
 
Pedro Yunes Choperena, es nombrado asesor de la direccion general del ISSSTE.

Ixtaczoquitlán Ver.- El dialogo y no otra cosa fue lo que dio solución al conflicto que heredo la anterior administración, con relación al problema del centro de salud de la comunidad de Capoluca.

Y es que finalmente, el pasado lunes las partes involucradas como fueron deportistas y los habitantes acordaron finiquitar dicho conflicto.

Datos aportados por el sindico municipal Raymundo   ...

 


Pedro Yunes Choperena, es licenciado en Derecho, y se ha desempeñado en el servicio público como Subdirector de Prestaciones del Instituto de Pensiones del Estado; Subdirector de Operaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la ciudad de México; además, fungió como Asesor de Proyectos Especiales del IPE; Jefe de Personal de la H. Legislatura del Congreso de la Unión, entre otros cargos relevantes.

González   ...

     
Registran temperaturas de 2 grados centígrados en Mariano Escobedo.
 
Entrega alcaldesa 2 aulas en técnica agropecuaria de Campo Chico.

El alcalde de Mariano Escobedo Fabián Vázquez Gallardo y el sindico Baldomero Montiel Estévez entregaron despensas, cobertores y ropa a cientos de familias de las comunidades de la parte alta del municipio.

De acuerdo al reporte de la unidad municipal de Protección Civil a cargo de Mario Nicanor la temperatura que se registro en la parte alta fue de 2 grados centígrados.

Debido a las   ...

 

Ixtaczoquitlán Ver.- El día de hoy, la alcaldesa de Ixtaczoquitlán, Ofelia Conche Sarmiento, entre la obra realizada y completamente terminada de dos aulas didácticas en la escuela técnica agropecuaria No. 119 de la comunidad de Campo Chico, beneficiando a mas de 350 alumnos de esta institución.

Dicha obra es parte del paquete de obra de este año, que será entregado son dos aulas didácticas   ...

Balcón central 03/11/05
DE TODO UN POCO 01/11/05
Contexto Político. 01/11/05
En Jueves de puertas abiertas módulo de información y enlaces para detección oportuna de cáncer. 01/11/05
Realizarán sorteo de la cartilla militar en Ixtaczoquitlán. 01/11/05

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.