Disminuye Índice de Desempleo en Veracruz; Zúñiga.

El índice de desempleo en Veracruz ha descendido significativamente.
A+   A-
Juan H. Santos.
"El índice de desempleo en Veracruz ha descendido significativamente, de acuerdo con el INEGI, al bajar del 3.3 por ciento del primer trimestre de este año al 1.7 por ciento actual con respecto a la población económicamente activa", aseguró el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez , al comparecer ante diputados del Congreso del Estado.

Sostuvo que gracias al esfuerzo del régimen del Gobernador Fidel Herrera Beltrán , iniciativa privada y veracruzanos, se han incrementado las oportunidades de empleo; aumentado el poder adquisitivo de los asalariados, erradicando la pobreza extrema y en general obteniendo una mejor distribución del ingreso; "todo ello a través del impulso de la productividad en el sector empresarial y la adecuada concertación con los sectores de la producción, concientizándolos sobre la importancia de un cambio de actitud que permita fomentar el trabajo en equipo de manera significativa, para motivar al capital más importante de los centros de trabajo como son los recursos humanos".

Ante la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social de la LX Legislatura Local, integrada por los diputados Miguel Rodríguez Cruz , presidente; Atanasio García Durán , secretario, y julio Saldaña Morán, vocal, el secretario compareciente expresó que "para cumplir con esta misión, la principal estrategia de trabajo ha sido recuperar los niveles de inversión del Programa de Apoyo al Empleo, reforzando los lazos de cooperación con los gobiernos federal y municipales y, procurando la ampliación de los recursos para este programa, a través de la aportación estatal".

Informó que en el 2005 "se logró una inversión de 50.7 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 60% con relación a los recursos invertidos el año anterior; el Gobierno del Estado otorgó 8 millones de pesos y el resto de la inversión correspondió al Gobierno Federal. Con esta cantidad, se alcanzó hasta el mes de septiembre del presente año, una cobertura de 127 municipios y la atención de 16,662 personas".

Asimismo, dijo, "se ha hecho un esfuerzo para que los recursos se apliquen con mayor oportunidad; de esta forma, el 77% de la inversión referida, se comprometió, a través de los programas 120 días, llegando a 117 municipios de la entidad y beneficiando a 13,110 personas".

Acompañado de sus colaboradores, el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad refiriéndose a las relaciones laborales "se atendieron más de 10,000 trabajadores que laboran en diversos organismos; se conocieron e intervinieron 13,832 citas individuales y colectivas de carácter conciliatorio; 5,468 celebraciones de convenios y 100 minutas compromiso, aunadas a 2,613 ratificaciones de renuncias".

Agregó que "se recibieron 4,899 demandas de carácter individual, señalándose 14,627 audiencias, de las cuales se celebraron 12,545; 3,994 expedientes concluidos, de donde 2,320 de éstos, se resolvieron mediante desistimiento y/o convenio celebrado entre las partes".

Estas acciones, afirmó, "produjeron pagos a los trabajadores por un total de 183.3 millones de pesos por concepto de alcances y prestaciones derivadas de acciones conciliatorias, ratificaciones de renuncias y resoluciones de juicios concluidos".

En la sesión de preguntas y respuestas, el compareciente atendió 15 cuestionamientos de los diputados José Luis Oliva Meza , Miguel Angel Yunes Márquez , Atanasio García Durán , Rosa Luna Hernández , Ignacio Valencia Morales , Humberto Pérez Pardavé , Samuel Aguirre Ochoa , Guadalupe Josephine Porras David y comentario del diputado Agustín Mantilla Trolle .

Américo Zúñiga Martínez subrayó que en el ámbito colectivo, se otorgaron 20 registros sindicales y se expidieron 230 tomas de nota de cambios de directivas y actualizaciones de padrón de agremiados, brindando de esta manera, seguridad jurídica a las agrupaciones respectivas. Asimismo, se depositaron legalmente 429 contratos colectivos, 72 convenios y 162 reglamentos interiores de trabajo.

En relación a los conflictos colectivos, afirmó que "se reportan en conjunto 788 expedientes recibidos, en donde se incluyen los emplazamientos a huelga y las titularidades de contratos colectivos de trabajo; dentro de las cuales se celebraron 1,135 audiencias de avenimiento".

Aseguró que "en lo que va de la actual administración han estallado dos huelgas, mismas que se solucionaron gracias a la voluntad de diálogo y la conciliación que tuvieron las partes involucradas".

En el rubro de vinculación con la justicia de amparo, "se recibieron un total de 483 demandas de amparo directo y 234 demandas de amparo indirecto, de las que se desprendieron los informes previos y justificados respectivos", dijo el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

En la comparecencia, que dio inicio a las 11:04 horas y concluyó a las 13:37 horas, Américo Zúñiga resaltó que el Gobierno del Estado ha logrado "conducir y vigilar, en el ámbito estatal, la estricta aplicación de la legislación laboral vigente, sin privilegios ni distingos, proporcionando al usuario un servicio público integral que coadyuve en la estabilidad de los mercados de trabajo y en el mejoramiento de la calidad de vida de los promotores del progreso estatal".

18/11/05 Nota 39570 

Del 3.1 al 2.3% se Reduce la Taza de Desempleo Abierto en Veracruz; Zúñiga.
Se lleva a cabo Feria de Empleo.
Desempleo, principal problema del estado: Américo Zuñiga
En Veracruz se hará una Férrea Defensa de Cada Empleo; Zúñiga Martínez.
Veracruz, Quinto lugar nacional en desempleo; Zúñiga Martínez.
Cambia de Nombre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Zúñiga Martínez.
25 emplazamientos a huelga en Veracruz; Zúñiga Martínez.
EN AUMENTO EL DESEMPLEO EN EL ESTADO DE VERACRUZ
La CROM otorga su voto de confianza a Américo Zúñiga Martínez.
Cultura y Política.


Arriba             
Unidos, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado y su Dirigencia.
 
Asume Secretario de Comunicaciones toda la responsabilidad de la dependencia.

El Senador Enrique Jackson Rámirez, hizo un reconocimiento a la relación que sostiene el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República y su dirigencia nacional, así como su candidato a la Presidencia de la República;

Quiero expresar la más cálida, amistosa bienvenida al presidente de nuestro Comité Ejecutivo Nacional y al candidato de nuestro partido. Nos da mucho gusto este reencuentro   ...

 


Expuso que los integrantes del Poder Ejecutivo son parte vital de la vida democrática y política de Veracruz, por lo que asume la responsabilidad de servidor publico a fin de presentarles toda la información que se requiere y brindar un panorama de la situación real que guardan las vías de comunicación en el estado.

"Hemos de adelantar que la situación de las carreteras y puentes así como   ...

     
Gobierno del Estado Deberá Erogar 100 Mil Pesos Para Apoyos a Damnificados de Balastrera.
 
Toma Protesta Nuevo Vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba.


Juan H. Santos.
Un valor oscilante entre los 7 y 10 mil pesos, tiene cada uno de los paquetes de muebles para el hogar, que el Gobierno del Estado de Veracruz habrá de donar, a las once familias de la comunidad de La Balastrera, municipio de Nogales, damnificados por las explosiones de dúctos de Petróleos Mexicanos.

El medio día de éste jueves, vía Fax le fue enviado al Subsecretario   ...

 

El anuncio realizado la semana pasada por el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Árias Lovillo, en el sentido de realizar cambios en las vicerrectorías, se cumplió éste jueves, al hacer la toma de protesta de Emilio Zilly de Bernardi, quien entra en sustitución de Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco.

Tras haberse cumplido dos periodos al frente de la Vicerrectoria Orizaba - Córdoba de   ...

     
Ferrocarriles Nacionales Iniciará Venta de Garage.
 
DE TODO UN POCO

Directivos de Ferrocarriles Nacionales, se reúnen la mañana de éste viernes con 15 presidentes municipales del Valle de Orizaba, para ofertar, un catálogo con bienes inmuebles propiedad de la empresa, que están en posibilidad de ser vendidos.

Entre los bienes muebles e inmuebles, se encuentran terrenos, ex estaciones del ferrocarril, vagones, motores, locomotoras descompuestas y mobiliario diverso;   ...

 

No cabe duda que cuando los funcionarios se confían a todo lo que les indican sus empleados de confianza, sale peor como le sucedió al Secretario de Finanzas, C. P. Rafael Murillo Pérez, al ser cuestionado por el legislador perredista Uriel Flores Aguayo, con respecto a la deuda que dejo de herencia la administración pasada, fue en ese instante, cuando empezaron a estar muy apresurados los auxiliares   ...

Calamares en su tinta. 17/11/05
Para Rehabilitación de Carreteras Afectadas por Fenómenos Meteorológicos, Destina 11 Mdp la SCT. 16/11/05
Nadie Puede Obligar a los Taxistas, a Cambiar de Color su Unidades. 16/11/05
Repechaje! 16/11/05
Acuerdan aumento a empleados sindicalizados. 16/11/05

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.