Comienza la fiesta en Zapopan y Pachuca.

Tecos recibe a Monterrey y Pachuca a Necaxa.
A+   A-
Después de 17 jornadas celebradas en un campeonato mexicano que careció de emociones debido a que hubo un equipo que prácticamente se robó la liga, otros cinco que calificaron antes del final y dos más que no sufrieron para asegurar su pase en la última jornada, inicia hoy miércoles la liguilla número 46 de la historia.

El gran favorito para ser campeón es América debido al consistente paso exhibido en el torneo, pero deberá terminar con el "maleficio del súper líder", ya que han pasado 10 torneos en los que no se corona el mejor del torneo, de hecho, esto sólo ha ocurrido tres veces en 18 torneos cortos.

El banderazo inicial se dará en Zapopan, para ligarse al cotejo en Pachuca, mientras que el jueves, todo iniciará en Toluca y finalizará en San Nicolás de los Garza.

TECOS vs. MONTERREY. Estadio Tres de Marzo.

Tecos calificó en los últimos minutos de la última jornada al vencer 3-2 a Necaxa, otro equipo que sigue en la lucha por el título. Finalizó el torneo en el séptimo lugar de la tabla general con 24 puntos gracias a que ganó 7, empató 3 y perdió 7. Como local es fuerte, disputó nueve cotejos, de los cuales venció en cinco, igualó en dos y fue derrotado en dos más.

Su mejor anotador no es delantero, pero sí es el medio ofensivo más desequilibrante del futbol mexicano, responde al nombre de Daniel Ludueña, hizo nueve tantos, detrás de él terminó Eliomar Marcón, con cinco, mientras que otros tres elementos terminaron con tres, Nelson Pinto, Eduardo Lillingston y Carlos María Morales .

El equipo llega con sólo una derrota en las últimas ocho jornadas y ganó tres de sus últimos cuatro cotejos siendo local, en esos triunfos anotó tres goles por juego, 3-1 a Pumas, 3-2 a Santos y 3-2 a Necaxa, mientras que en otro cotejo empató 1-1 con Tigres.

El actual subcampeón del futbol mexicano jugará su liguilla número 18, aunque en 13 de ellas ha sido eliminado en cuartos de final. Sólo ha ganado dos de sus últimos nueve juegos como local de fase final (incluyendo repesca y liguilla), ambas victorias en el torneo anterior, por lo que será fundamental un triunfo para aspirar a seguir adelante.

Monterrey consiguió su calificación sin problemas, finalizó en el segundo lugar de la tabla general con 35 puntos y en la última jornada goleó 4-1 al líder. Ganó 10 partidos, empató cinco y fue el que menos perdió, con sólo dos, pero ambas derrotas fueron en las primeras cuatro jornadas. Como visitante tuvo números de seis triunfos, una igualada y un descalabro.

Tiene en sus filas al mexicano con más goles anotados en el torneo, Guillermo Franco, delantero de la Selección Nacional, quien anotó nueve veces, detrás de él estuvieron dos tricolores más, Luis Pérez y Jesús Arellano, con seis cada uno, mientras que otro naturalizado, Alex, culminó con cuatro, dos de ellos en la última jornada.

La Pandilla llega con la mejor racha del futbol mexicano en la actualidad puesto que tiene 13 partidos consecutivos sin perder, de los cuales ganó nueve, además, cuenta con su mejor paso como visitante ya que en esa condición tiene seis victorias al hilo.

Los regios jugarán su tercera liguilla consecutiva, algo sin precedentes ya que sólo una vez había participado en dos seguidas, en el Torneo México 86 y luego en la campaña 1986-87. En total tiene 15 participaciones en liguilla, pero en ocho de ellas quedó fuera en cuartos de final, incluyendo la más reciente.

Sólo una vez se han enfrentado estos equipos en una liguilla, en la temporada 1992-93, también en cuartos de final, en esa ocasión Monterrey fue local en la ida y Tecos rescató el empate 1-1, pero los regios vencieron 3-1 en la vuelta y llegaron hasta la final. También una vez se enfrentaron en la repesca, en la 1994-95, otra vez los Rayados fueron locales en la ida, esta vez sí ganaron 2-0, pero los emplumados devolvieron el marcador en la vuelta y avanzaron a la liguilla.

PACHUCA vs. NECAXA. Estadio Hidalgo.

Pachuca consiguió su calificación de manera anticipada pero en gran parte debido a la inercia del torneo, finalizó en el sexto lugar de la tabla con 28 puntos gracia a que ganó siete, empató siete y perdió tres. Como local sólo sufrió una derrota, en la fecha 3, pero ganó cuatro y empató cuatro.

El paraguayo Nelson Cuevas fue el líder anotador del equipo con ocho tantos, poco menos de la tercera parte del total, le siguió Juan Carlos Cacho con cuatro y atrás acabó Gabriel Caballero con tres, en total, fueron 11 jugadores los que se hicieron presentes al menos una vez en el marcador.

El asunto de las rachas de los Tuzos puede ser engañoso debido a que sólo perdieron uno de los últimos 13 partidos de la campaña, lo que los hace lucir peligrosos, pero también es una realidad que apenas ganaron uno de sus últimos seis, ya que en este período empataron cuatro veces, todas ellas sin anotaciones.

El equipo hidalguense vuelve a la liguilla después de un año, la anterior fue en el Apertura 2004, en la que quedó fuera en cuartos de final. Sólo ha participado en seis liguillas, además de dos repescas, pero cuatro veces ha llegado a la final, y apenas tiene tres derrotas en casa, pero la última de ellas fue ante Necaxa.

Necaxa fue otro de los que calificó sin problemas y realizó una gran campaña ya que finalizó con 31 puntos, su cifra más alta desde que hizo 32 en el Invierno 98, cuando fue campeón por última vez. En la campaña ganó nueve partidos, empató cuatro y perdió cuatro, su fortaleza fue en casa, donde ganó seis, empató uno y perdió uno, pero esa derrota fue en su último cotejo.

El argentino Ariel López fue el mejor anotador del equipo al marcar ocho veces, su compatriota Alfredo Moreno hizo seis y detrás terminaron el colombiano Tressor Moreno, quien le cambió la cara al equipo, y el mexicano Fabián Peña.

Los Hidro-Rayos llegan en mala racha ya que perdieron en las dos últimas jornadas, algo que no les había sucedido antes, antes de estos descalabros tenían seis seguidos sin perder y llegaron a ocupar el segundo lugar de la tabla, aunque acabó en el tercero.

El conjunto rojiblanco juega su segunda liguilla de manera consecutiva, algo que no hacía desde que entró a las dos del año 2000, ha quedado fuera en cuartos de final nueve veces, pero esto ha sucedido en siete de sus últimas ocho. Además, tienen tres derrotas seguidas como locales en juegos de liguilla.

Sólo una vez se han enfrentado estos equipos en la liguilla, fue cuando Necaxa ya estaba en Aguascalientes, donde se celebró el partido de ida, que ganó Pachuca 3-1, en la vuelta ganó el cuadro hidrocálido 2-1 pero no fue suficiente y quedó fuera.

29/11/05 Nota 39801 

Ya son seis los calificados a la liguilla.
Va Necaxa por su calificación en la fecha 14.
Ahora sí, América a calificar.
Se queda Dorados sin estratega.
Incapaces clubes mexicanos de triunfar en dos torneo a la vez.
No pierde Pumas la esperanza de calificar.
Los ‘cuatro fantásticos’ goleadores.
Ratifican a Miguel España como técnico de Pumas.
Quiere Ariel López ser campeón de goleo.
Corren a Eduardo de la Torre de Santos.


Arriba             
Contratados en España cinco jóvenes Sub-17: Ramírez.
 
Busca Álvaro Recoba compensar a Uruguay.


Los jugadores son Jorge Hernández (Atlas), Cristian Sánchez (Atlas), Efraín Juárez (Pumas), Adrián Aldrete (Monarcas) y Ever Guzmán (Monarcas), indicó el entrenador, quien participo hoy aquí en el octavo Honda Simposium, en donde narró su experiencia de llevar al campeonato a la selección "azteca".

"Van a España, básicamente, no se a qué clubes" contó   ...

 


"La exclusión del Mundial es la más grande desilusión deportiva de mi vida", manifestó el ‘Chino’ Recoba en una entrevista publicada este martes por la Gazzetta dello Sport.

Descartó enfáticamente la posibilidad de pasar a otro club cuando en junio próximo termine su contrato con el Inter, donde juega desde hace nueve años.

Rechazó esa posibilidad incluso si pudiera firmar un contrato   ...

     
Sortearán partidos de la Libertadores.
 
‘Didi’ queda fuera de Tigres.


Bajo la presidencia del veterano dirigente paraguayo Nicolás Leoz, el organismo de balompié sesionará en su sede central en la jurisdicción de Luque, cerca de Asunción, ocasión en que se fijará la conformación de grupos y el programa de la competición entre clubes.

El Comité Ejecutivo, previamente, hará un balance general de lo cumplido en este ejercicio, especialmente tratará sobre la Copa   ...

 


La directiva del club de futbol de Primera División indicó que extiende su apoyo al jugador y acepta su solicitud, por lo que esta tarde dejó la concentración del equipo, que se prepara para enfrentar al América en el partido de ida de los cuartos de final.

En el entrenamiento de la víspera el jugador brasileño de 29 años alineó en el primer equipo y en el partido interescuadras con los   ...

     
Gana Ronaldinho el Balón de Oro 2005.
 
Buscan reducción de castigo para Galindo y Carmona.


El delantero quedó adelante de los volantes ingleses Frank Lampard (Chelsea) y Steven Gerrard (Liverpool), según la votación de la revista France Football.

El ucraniano Andriy Shevchenko (Milan), el ganador el año pasado, quedó quinto detrás del francés Thierry Henry (Arsenal).

Ronaldinho, campeón de España con el Barcelona y de la Copa Confederación   ...

 


Así lo acordó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) durante su reunión del Comité de Operaciones desarrollada en la ciudad de Morelia.

La directiva de Cruz Azul, equipo para el cual juegan ambos futbolistas, solicitó a la FMF dicha reducción del castigo, y ha dicho que acudirá a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para conseguirlo.

Durante la realización   ...

Los ‘cuatro fantásticos’ goleadores. 28/11/05
Giovani jugará ante Estados Unidos. 28/11/05
Ratifican a Miguel España como técnico de Pumas. 28/11/05
Golea Barcelona y sigue líder en España 28/11/05
Osasuna, invencible en casa; gana 3-2 a Alavés 28/11/05

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.