Comienza la fiesta en Zapopan y Pachuca.

Tecos recibe a Monterrey y Pachuca a Necaxa.
A+   A-
Después de 17 jornadas celebradas en un campeonato mexicano que careció de emociones debido a que hubo un equipo que prácticamente se robó la liga, otros cinco que calificaron antes del final y dos más que no sufrieron para asegurar su pase en la última jornada, inicia hoy miércoles la liguilla número 46 de la historia.

El gran favorito para ser campeón es América debido al consistente paso exhibido en el torneo, pero deberá terminar con el "maleficio del súper líder", ya que han pasado 10 torneos en los que no se corona el mejor del torneo, de hecho, esto sólo ha ocurrido tres veces en 18 torneos cortos.

El banderazo inicial se dará en Zapopan, para ligarse al cotejo en Pachuca, mientras que el jueves, todo iniciará en Toluca y finalizará en San Nicolás de los Garza.

TECOS vs. MONTERREY. Estadio Tres de Marzo.

Tecos calificó en los últimos minutos de la última jornada al vencer 3-2 a Necaxa, otro equipo que sigue en la lucha por el título. Finalizó el torneo en el séptimo lugar de la tabla general con 24 puntos gracias a que ganó 7, empató 3 y perdió 7. Como local es fuerte, disputó nueve cotejos, de los cuales venció en cinco, igualó en dos y fue derrotado en dos más.

Su mejor anotador no es delantero, pero sí es el medio ofensivo más desequilibrante del futbol mexicano, responde al nombre de Daniel Ludueña, hizo nueve tantos, detrás de él terminó Eliomar Marcón, con cinco, mientras que otros tres elementos terminaron con tres, Nelson Pinto, Eduardo Lillingston y Carlos María Morales .

El equipo llega con sólo una derrota en las últimas ocho jornadas y ganó tres de sus últimos cuatro cotejos siendo local, en esos triunfos anotó tres goles por juego, 3-1 a Pumas, 3-2 a Santos y 3-2 a Necaxa, mientras que en otro cotejo empató 1-1 con Tigres.

El actual subcampeón del futbol mexicano jugará su liguilla número 18, aunque en 13 de ellas ha sido eliminado en cuartos de final. Sólo ha ganado dos de sus últimos nueve juegos como local de fase final (incluyendo repesca y liguilla), ambas victorias en el torneo anterior, por lo que será fundamental un triunfo para aspirar a seguir adelante.

Monterrey consiguió su calificación sin problemas, finalizó en el segundo lugar de la tabla general con 35 puntos y en la última jornada goleó 4-1 al líder. Ganó 10 partidos, empató cinco y fue el que menos perdió, con sólo dos, pero ambas derrotas fueron en las primeras cuatro jornadas. Como visitante tuvo números de seis triunfos, una igualada y un descalabro.

Tiene en sus filas al mexicano con más goles anotados en el torneo, Guillermo Franco, delantero de la Selección Nacional, quien anotó nueve veces, detrás de él estuvieron dos tricolores más, Luis Pérez y Jesús Arellano, con seis cada uno, mientras que otro naturalizado, Alex, culminó con cuatro, dos de ellos en la última jornada.

La Pandilla llega con la mejor racha del futbol mexicano en la actualidad puesto que tiene 13 partidos consecutivos sin perder, de los cuales ganó nueve, además, cuenta con su mejor paso como visitante ya que en esa condición tiene seis victorias al hilo.

Los regios jugarán su tercera liguilla consecutiva, algo sin precedentes ya que sólo una vez había participado en dos seguidas, en el Torneo México 86 y luego en la campaña 1986-87. En total tiene 15 participaciones en liguilla, pero en ocho de ellas quedó fuera en cuartos de final, incluyendo la más reciente.

Sólo una vez se han enfrentado estos equipos en una liguilla, en la temporada 1992-93, también en cuartos de final, en esa ocasión Monterrey fue local en la ida y Tecos rescató el empate 1-1, pero los regios vencieron 3-1 en la vuelta y llegaron hasta la final. También una vez se enfrentaron en la repesca, en la 1994-95, otra vez los Rayados fueron locales en la ida, esta vez sí ganaron 2-0, pero los emplumados devolvieron el marcador en la vuelta y avanzaron a la liguilla.

PACHUCA vs. NECAXA. Estadio Hidalgo.

Pachuca consiguió su calificación de manera anticipada pero en gran parte debido a la inercia del torneo, finalizó en el sexto lugar de la tabla con 28 puntos gracia a que ganó siete, empató siete y perdió tres. Como local sólo sufrió una derrota, en la fecha 3, pero ganó cuatro y empató cuatro.

El paraguayo Nelson Cuevas fue el líder anotador del equipo con ocho tantos, poco menos de la tercera parte del total, le siguió Juan Carlos Cacho con cuatro y atrás acabó Gabriel Caballero con tres, en total, fueron 11 jugadores los que se hicieron presentes al menos una vez en el marcador.

El asunto de las rachas de los Tuzos puede ser engañoso debido a que sólo perdieron uno de los últimos 13 partidos de la campaña, lo que los hace lucir peligrosos, pero también es una realidad que apenas ganaron uno de sus últimos seis, ya que en este período empataron cuatro veces, todas ellas sin anotaciones.

El equipo hidalguense vuelve a la liguilla después de un año, la anterior fue en el Apertura 2004, en la que quedó fuera en cuartos de final. Sólo ha participado en seis liguillas, además de dos repescas, pero cuatro veces ha llegado a la final, y apenas tiene tres derrotas en casa, pero la última de ellas fue ante Necaxa.

Necaxa fue otro de los que calificó sin problemas y realizó una gran campaña ya que finalizó con 31 puntos, su cifra más alta desde que hizo 32 en el Invierno 98, cuando fue campeón por última vez. En la campaña ganó nueve partidos, empató cuatro y perdió cuatro, su fortaleza fue en casa, donde ganó seis, empató uno y perdió uno, pero esa derrota fue en su último cotejo.

El argentino Ariel López fue el mejor anotador del equipo al marcar ocho veces, su compatriota Alfredo Moreno hizo seis y detrás terminaron el colombiano Tressor Moreno, quien le cambió la cara al equipo, y el mexicano Fabián Peña.

Los Hidro-Rayos llegan en mala racha ya que perdieron en las dos últimas jornadas, algo que no les había sucedido antes, antes de estos descalabros tenían seis seguidos sin perder y llegaron a ocupar el segundo lugar de la tabla, aunque acabó en el tercero.

El conjunto rojiblanco juega su segunda liguilla de manera consecutiva, algo que no hacía desde que entró a las dos del año 2000, ha quedado fuera en cuartos de final nueve veces, pero esto ha sucedido en siete de sus últimas ocho. Además, tienen tres derrotas seguidas como locales en juegos de liguilla.

Sólo una vez se han enfrentado estos equipos en la liguilla, fue cuando Necaxa ya estaba en Aguascalientes, donde se celebró el partido de ida, que ganó Pachuca 3-1, en la vuelta ganó el cuadro hidrocálido 2-1 pero no fue suficiente y quedó fuera.

29/11/05 Nota 39801 

Ya son seis los calificados a la liguilla.
Va Necaxa por su calificación en la fecha 14.
Ahora sí, América a calificar.
Se queda Dorados sin estratega.
Incapaces clubes mexicanos de triunfar en dos torneo a la vez.
No pierde Pumas la esperanza de calificar.
Los ‘cuatro fantásticos’ goleadores.
Ratifican a Miguel España como técnico de Pumas.
Quiere Ariel López ser campeón de goleo.
Corren a Eduardo de la Torre de Santos.


Arriba             
Contratados en España cinco jóvenes Sub-17: Ramírez.
 
Busca Álvaro Recoba compensar a Uruguay.


Los jugadores son Jorge Hernández (Atlas), Cristian Sánchez (Atlas), Efraín Juárez (Pumas), Adrián Aldrete (Monarcas) y Ever Guzmán (Monarcas), indicó el entrenador, quien participo hoy aquí en el octavo Honda Simposium, en donde narró su experiencia de llevar al campeonato a la selección "azteca".

"Van a España, básicamente, no se a qué clubes" contó   ...

 


"La exclusión del Mundial es la más grande desilusión deportiva de mi vida", manifestó el ‘Chino’ Recoba en una entrevista publicada este martes por la Gazzetta dello Sport.

Descartó enfáticamente la posibilidad de pasar a otro club cuando en junio próximo termine su contrato con el Inter, donde juega desde hace nueve años.

Rechazó esa posibilidad incluso si pudiera firmar un contrato   ...

     
Sortearán partidos de la Libertadores.
 
‘Didi’ queda fuera de Tigres.


Bajo la presidencia del veterano dirigente paraguayo Nicolás Leoz, el organismo de balompié sesionará en su sede central en la jurisdicción de Luque, cerca de Asunción, ocasión en que se fijará la conformación de grupos y el programa de la competición entre clubes.

El Comité Ejecutivo, previamente, hará un balance general de lo cumplido en este ejercicio, especialmente tratará sobre la Copa   ...

 


La directiva del club de futbol de Primera División indicó que extiende su apoyo al jugador y acepta su solicitud, por lo que esta tarde dejó la concentración del equipo, que se prepara para enfrentar al América en el partido de ida de los cuartos de final.

En el entrenamiento de la víspera el jugador brasileño de 29 años alineó en el primer equipo y en el partido interescuadras con los   ...

     
Gana Ronaldinho el Balón de Oro 2005.
 
Buscan reducción de castigo para Galindo y Carmona.


El delantero quedó adelante de los volantes ingleses Frank Lampard (Chelsea) y Steven Gerrard (Liverpool), según la votación de la revista France Football.

El ucraniano Andriy Shevchenko (Milan), el ganador el año pasado, quedó quinto detrás del francés Thierry Henry (Arsenal).

Ronaldinho, campeón de España con el Barcelona y de la Copa Confederación   ...

 


Así lo acordó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) durante su reunión del Comité de Operaciones desarrollada en la ciudad de Morelia.

La directiva de Cruz Azul, equipo para el cual juegan ambos futbolistas, solicitó a la FMF dicha reducción del castigo, y ha dicho que acudirá a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para conseguirlo.

Durante la realización   ...

Los ‘cuatro fantásticos’ goleadores. 28/11/05
Giovani jugará ante Estados Unidos. 28/11/05
Ratifican a Miguel España como técnico de Pumas. 28/11/05
Golea Barcelona y sigue líder en España 28/11/05
Osasuna, invencible en casa; gana 3-2 a Alavés 28/11/05

Arriba             

Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villareal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles de formalizó la firma de acuerdos de colaboración con tele bachilleratos y el CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, informó la directora de este plantel, María Esther Flores Contreras quien agrega que existe un universo de trabajo que beneficia a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Son de suma importancia estos acuerdos,   ...

Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.
     
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Inoperante la PROFECO en Orizaba.
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.