Explico Ricardo Diz el problema de castigados de la ESBO y el SUTSEM.

Construyen cunetas para evitas que las lluvias que azotan la región sigan afectando las call
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo , secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores del Estado y el Magisterio (SUTSEM), declaró que el problema que se suscitó en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba no fue estatal, sólo fue una cuestión interna administrativa en donde la SEC acordó que la Dirección General de Enseñanza Media aplicara como sanción a la dentista Teresa Morales Delfín un cambio de adscripción.

Esto era quitarla de esa escuela y pasarla a otra, sin afectar sus derechos de antigüedad, de pagos y otros, pero dijo Diz Herlindo que el director de Enseñanza Media Juan Carmona Rascón, no supo manejar la situación, como otras del sistema de Enseñanza Media y en lugar de ejecutar la orden que recibió de sus superiores, lo que hizo fue generar un conflicto porque le da a sus subordinados la indicación, pero el jefe de inspectores que iba a ejecutar la orden, le dice que era un problema del SUTSEM, cuando no era así.

Agregó que la profesionista y catedrática con anterioridad había sido sancionada y amonestada por la Contraloría General del Estado y le había impuesto una inhabilitación por 5 años y tenía que devolver 750 mil pesos que según la Contraloría "había dispuesto indebidamente".

Luego dijo que el SUTSEM en su tiempo la defendió porque era socia y se ganó en el amparo el asunto. La exoneraron, pero dijo la SEC "ya la salvaste de la Contraloría, pero nosotros le vamos a exigir la renuncia" y le pidieron la renuncia como directora.

Apuntó Diz Herlindo que su actitud fue de agresión contra la escuela y sus otros compañeros, porque ella había metido ahí a sus hijos, sobrinos y a 4 o 5 amigos., incluidos algunos que trabajan con ella en el Seguro Social, "y con ese grupito se dedicó a hostilizar a la Institución; de ahí surge una "hueviza" que ella organizó para que los alumnos le pegaran a sus compañeros y a los maestros. Golpearon a algunas maestras, las injuriaron y ellas se quejaron y se levantaroan actas.

En conclusión, dijo Ricardo Diz que de allí viene todo: una sanción administrativa por su actitud contra el sector educativo, no una cuestión sindical. Eran 11 personas y casi todos familiares, expresó.

Respecto a si hay división en el SUTSEM, explicó que desde tiempos del gobernador Dante Delgado y siendo titular de la SEC José Luis Lobato Campos , platicaron y les hicieron ver que no podía seguir siendo Sindicato Unico de Trabajadores de Enseñanza Media, como se denominaba entonces, y decidieron cambiar de nombre.

01/10/02 Nota 3987 

40 aniversario de la Escuela Secundaria General Mártires de 1907.


Arriba             
Actual dirigente del CRC no cuenta con calidad moral.
 
Todo listo para que se lleven acabo las elecciones para renovar dirigencia sindical.


Al mismo tiempo expresó que esta persona utiliza este tipo de argumentos para desprestigiar a su persona, pero lo más curioso, es que con tal actitud solo deja entrever su carente capacidad política para dirigir a una importante organización como es la nuestra, dijo.

Asimismo, desmintió la versión de que esta apoyando a algun precandidato en especial con miras a las próximas elecciones del   ...

 

En este orden Osorio Solís dijo que las votaciones se llevarán a cabo en una asamblea extraordinaria con el voto directo y secreto de los 390 afiliados a la organización que cuentan con empleo de base, es decir se excluyen los suplentes tal y como lo marcan nuestros estatutos".

Mencionó el líder sindical que los resultados de la elección se darán a conocer un día después de haberse efectuado   ...

     
Empresarios Orizabeños participarán en el congreso estatal de calidad.
 
Inexplicable para muchos funcionarios la procedencia de los fondos para el impresionante despliegue publicitario.


Al informar lo anterior, el licenciado Esteban Hernández Reyes, director de CANACO- Servytur Orizaba dijo que este evento les dará a los participantes la oportunidad de vincularse con los actores de la calidad ,la productividad y la competitividad en el estado, así como de establecer relaciones de desarrollo mutuo con otros organismos e individuos.

Mencionó Hernández Reyes que el Congreso   ...

 

Orizaba.-Inexplicable para muchos funcionarios la procedencia de los fondos para el impresionante despliegue publicitario que durante más de un año a realizado el senador panista Gerardo Buganza Salmeron en por de su aspiración a ser el candidato por el Partido Acción Nacional para contender por la gubernatura del estado de Veracruz.
En más de 365 días, en prensa escrita, radiofónica y televisiva,   ...

     
En infartos, la atención médica inmediata es vital.
 
Padres de familia piden destitución de maestros a la SEC.


Explicó que esta afección cardiaca se origina cuando una arteria coronaria se bloquea con un coágulo de sangre y no suministra al músculo del corazón el oxígeno suficiente y se caracteriza por dolor en el pecho, que se irradia hacia el brazo y hombro izquierdo, además el afectado presenta respiración corta, sudoración y náuseas.

Añadió que se ha demostrado que una vez iniciado el infarto,   ...

 


Durante una visita que realizaron ayer a esta redacción ,los paterfamilias advirtieron que de no tener una respuesta positiva a sus demandas, la próxima semana procederán a realizar movilizaciones en la ciudad de Xalapa" pues ya estamos cansados que por la irresponsabilidad de los mentores nuestros hijos estén sumamente atrasados en su educación".

Silvestre Cruz Rosas y Antonio Romero, presidentes   ...

Celebran autoridades 95 natalicio de Cri-Cri. 30/09/02
Se refleja la crisis nacional en los juzgados de esta ciudad. 30/09/02
En la región de Orizaba existe mucha gente que litiga sin ser abogados postulantes carentes de ética. 30/09/02
Se cumplieron ya mas de veinte días de que la oficina del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio, permanece acéfala. 30/09/02
SERGIO BACA Y ALEJANDRO VÁZQUEZ, DIPUTADO FEDERAL Y ASPIRANTE A DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN. 27/09/02

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.