Participa Nogales y Fortín de las Flores en Propuesta para Introducir Metrobús.

Gerardo Lagunes Gallina y David Carrillo Estrada participaron en video conferencia.
A+   A-
Juan H. Santos.
Gerardo Lagunes Gallina y David Carrillo Estrada , Presidentes Municipales de Nogales y de Fortín de las Flores, respectivamente, participaron en video conferencia con el encargado de la iniciativa para el Aire Limpia de las Naciones Unidas, desde Washington, en la USBI de Veracruz, con presencia del Gobernador del Estado Fidel Herrera Belrán , donde se firmaron las solicitudes de financiamiento con el Banco Mundial, para los estudios que buscan implementar transporte tipo metrobús.

El Mandatario veracruzano puntualizó que se trata de encontrar una política de transporte público y movilidad urbana encaminada a brindar un mejor servicio, a un buen precio, con reglas muy claras, que constituya un factor de desarrollo y no un inhibidor.

Este proyecto se aplicaría a las regiones de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica, con sus respectivas conurbaciones.

El periodo para presentar solicitudes vence mañana. La respuesta del Banco Mundial se conocerá en enero y los recursos, para los proyectos ganadores estarán disponibles entre mayo y junio del año próximo.

En caso de contar con el respaldo del organismo de las Naciones Unidas, completar los estudios -algunos están avanzados-- tomará un año más: a mediados del 2007.

Dado que se trata se solicitudes individuales, el Banco Mundial podría autorizar sólo algunas de ellas y rechazar otras, aunque la Universidad Veracruzana, que dirigió el armado de los paquetes, confía en su respuesta positiva, toda vez que el proceso se realizó con la propia asesoría del organismo internacional.

El sistema de autobuses de tránsito rápido es utilizado en las ciudades latinoamericanas de Bogotá, Colombia; Lima, Perú; Santiago, Chile; Quito, Ecuador; Sao Paulo y Curitiba, Brasil, y en México se encuentra en distintas fases de implementación en Ciudad Juárez, Chihuahua; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; León, Guanajuato; Tijuana, Baja California; y más destacadamente en el Distrito Federal, donde lo llaman metrobus.

El monto solicitado por proyecto varía de entre un millón 100 mil dólares para Xalapa hasta un millón 380 mil dólares para Veracruz. La diferencia corresponde a variables de número de habitantes y municipios involucrados.

La implementación del sistema implicaría cambios a la actual Ley de Tránsito y modificar el esquema jurídico como operan los concesionarios, que habrían de migrar de un sistema actualmente conocido como hombre-camión (un camión, un concesionario) al de una persona moral, particularmente, una empresa.

Aunque su nombre alude a la rapidez, la característica central del sistema no es la alta velocidad con que circulan los autobuses, sino el esquema como están diseñadas las rutas y que permiten el cambio de un vehículo a otro sin volver a pagar pasaje, a la usanza de los trenes metropolitanos.

La solicitud de financiamiento se enmarca también en el convenio de colaboración signado entre Naciones Unidas, el Gobierno del Estado y la Universidad veracruzana el pasado 21 de junio, que añade un elemento más de confianza en su aprobación.

15/12/05 Nota 40208 

Entregan Obra Pública por 5.5 Mdp en Nogales.
Izarán Bandera Blanca de Alfabetización en Fortín de las Flores.
El Alcalde de Fortín Otorga su Voto de Confianza al Comandante Municipal.
Celebra F.N.M. reunión Informativa BANOBRAS y alcaldes de la Zona Centro.
En Nogales entrega ayuntamiento 150 pisos del programa Piso Fiel.
Visitará Fidel Herrera Beltrán Nogales éste Jueves.
Destinará Gobierno del Estado, 27 Mdp en Obra Social a la zona Mendoza-Nogales.
Policías municipales de Fortín reciben nuevos uniformes.
Al corriente cuenta pública en el municipio de Nogales
Por primera vez en la historia, entregan apoyos proyectos Productivos en Nogales.


Arriba             
Se Mantiene en el Cargo Director del CERESO de Orizaba Tras Pagar Fianza de 10 mil pesos.
 
Latente posibles Manifestaciones de Familiares de Reos Trasladados de Orizaba a La Toma.

• Hermetismo respecto a avances de la Investigación de la Fuga de 3 Reos.

Juan H. Santos.
Héctor Rueda Arróniz, se mantiene como Director del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) tras depositar una fianza por 10 mil pesos, fijada por el Juez Primero de Primera instancia Julio Luis Bouzas García, al estar sujeto a la Causa Penal 238/2005 por su probable participación en   ...

 


Juan H. Santos.
Familiares de los reos del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) se mantienen en las puertas de acceso al centro penitenciario, y organizan diversas acciones para exigir al Gobierno del Estado, regresar a sus parientes, que desde la madrugada del lunes están en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma.

En ese mismo lugar, desde la mañana del domingo   ...

     
Refuerza la Policía Ministerial y PGJ Vigilancia en la Zona Córdoba-Orizaba-Huatusco.
 
Orizaba Recibirá 151, 737,676.38 como Presupuesto en el 2006.

Treinta y Cinco elementos de la Policía Ministerial adscritos a la zona Centro, iniciaron, por instrucción del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y del Procurador General de Justicia Emeterio López Márquez, el reforzamiento de las zonas comerciales y cañeras de la región Córdoba-Orizaba-Huatusco.

Abraham Becerril Hernández, Subprocurador de Justicia en la Zona Centro y el Coordinador   ...

 

el congreso del estado aprobó en sesión ordinaria los 212 dictámenes con proyectos de leyes de ingresos de igual número de municipios de la entidad, correspondientes al ejercicio fiscal 2006, presentados por las comisión permanente de hacienda municipal.

entre los municipios con mayores ingresos se encuentran veracruz, 636,296,900.41 pesos; coatzacoalcos, 459,129,404.84 pesos; xalapa, 385,329,040.46   ...

     
Implementará PC Operativos Contra la Comercialización de Cohetes.
 
Aprueba Cabildo de Orizaba, Exigir al Gobierno del Estado, Devolución del Inmueble del CERESO.


Juan H. Santos.
Las Unidades Municipales de Protección Civil en el Valle de Orizaba y Sierra del volcán Pico de Orizaba, permanecerán alertas y con operativos permanentes, para evitar la comercialización clandestina de productos explosivos con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De inicio, en ningún establecimiento se permitirá vender a menores de edad y adultos en general,   ...

 


Juan H. Santos.
El Cabildo de Orizaba autorizó la tarde de éste martes, solicitar de inmediato al Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, la devolución del inmueble donde se ubicaba hasta la noche del lunes, el Centro de Readaptación Social (CERESO) desalojado la madrugada de éste mismo martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Reunidos en la Sala   ...

Ediles del PAN en Orizaba Acuerdan Respeto a la Tregua Navideña. 14/12/05
Repechaje! 14/12/05
Inician Bomberos Delegación Orizaba, Colecta Anual 2005. 14/12/05
DE TODO UN POCO 14/12/05
Desalojan CERESO de Orizaba, los Internos Son Trasladados a La Toma. 13/12/05

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.