Estiman en 2 mil 484 millones el valor de la reconstrucción.

Estiman en 2 mil 484 millones el valor de la reconstrucción.
A+   A-
La reconstrucción de Veracruz por los desastres de este año podría costar dos mil 484 millones de pesos, según las más recientes estimaciones, y la instrucción es la de agilizar obras y acciones para completarla en seis meses.

El Mandatario veracruzano encabezó esta martes una reunión del Comité de Reconstrucción, encuentro en el que estuvo presente el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Carlos Bayo Martínez .

A la cabeza de las autoridades federales responsables de la reconstrucción estuvo el comandante de la Tercera Zona Naval , vicealmirante Andrés Humberto Cano Saldívar , quien recibió un informe de los avances logrados por todas las dependencias involucradas en este esfuerzo.

La estimación de dos mil 484 millones de pesos corresponde a las más recientes evaluaciones, pero Carlos Bayo aclaró que la cifra es movible, en función de nuevas estimaciones o de ahorros por licitaciones.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación explicó que mil 652 millones corresponden a la aportación federal y 832 millones a la parte estatal, aunque precisó que esta proporción también es variable, toda vez que algunas dependencias estatales y ayuntamientos se han adelantado a aplicar los recursos con presupuestos propios.

La mayor parte del gasto --unos dos mil 100 millones-- se refiere al sector de carreteras, donde los daños por las trombas y huracanes fueron especialmente sensibles.

El subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández , informó que se han puesto en disponibilidad 800 millones -la tercera parte del total de las estimaciones--, de los cuales más de 200 se encuentran ejercidos al día de hoy, principalmente en anticipos a empresas contratistas de obra pública.

La instrucción del Gobernador es la de movilizar por completo al estado para que en los próximos seis meses estén ejercidos todos los recursos y la reconstrucción completada, añadió.

Durante la reunión se dieron a conoce avances por temas específicos.

En materia de reposición de enseres domésticos, se dio a conocer que 30 millones de pesos en 10 mil vales -de tres mil pesos cada uno-- canjeables en mueblerías, para subsidiar a las familias que perdieron el menaje de sus domicilios. Otros 14 millones se encuentran disponibles para este rubro y serán objeto de una segunda etapa de distribución de vales.

También se informó que será necesario construir 2 mil 201 viviendas nuevas para reponer las que se perdieron o que se encuentran en zonas de alto riesgo. El primer paquete de 428 casas empezará a construirse a mediados del mes próximo.

Los programas de vivienda también contemplan la dotación de dos mil 782 paquetes de material para construcción, de los cuales una primer dotación de 808 paquetes está prácticamente distribuida.

Durante la sesión se abordó además el tema de las al menos 500 fugas de agua por las tuberías colapsadas en el puerto de Veracruz, tema cuya atención inmediata fue instruida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para evitar que se convierta en una emergencia por si misma.

27/12/05 Nota 40465 

A partir de este lunes, 151.6 millones de pesos en el fideicomiso FONDEN Veracruz.
Exige el Gobierno del Estado de Puebla, Fluidez en los Recursos del Fonden para Reconstrucción de Zonas Afectadas por "Stan"
Repechaje!
Hicimos Lo Mejor al No Reestructurar la Deuda Pública Estatal; Kuri.
En el 2006, Inversiones Sin Precedente para La Red Carretera Veracruzana; Basilio.
Entregarán Recursos del FIDREVER a 10 mil Campesinos.
Caleidoscopio.
El Juicio Político Contra MAV Tendrá Repercusiones Políticas; Duck.
Caleidoscopio
En el 2005, 585 Mdp en Inversiones para Veracruz.


Arriba             
Balcón Central.
 
El año político no se acaba hasta la nochevieja.

REGRESA EL CASIQUE TOÑO LUNA A CORDOBA
Conforme a lo acostumbrado, Antonio Luna Andrade el cacique político del desaparecido partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y engaña tontos, se vuelve a manifestar, con la táctica de siempre de acuerdo a sus intereses muy particulares e invade con unos cuantos la entrada del recinto oficial, de Córdoba.

En la zona centro !quien no conoce   ...

 

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Iresine Calzada Rivera, informó que la visión que se tiene es que "el año aún no ha acabado en cuestión política, puesto que las autoridades municipales están dando sus informes de labores".

Al respecto, mencionó que han encontrado que en general hay buenos resultados en el manejo de los ayuntamientos, "pues el propio Gobernador ha   ...

     
Realiza el COBAEV segunda jornada de limpieza en el Centro Histórico de Xalapa.
 
Trabajadores de CIVSA en Riesgo de Perder su Empleo.


En seguimiento a la iniciativa de ofrecer una entidad y ciudades limpias a los visitantes y sus habitantes, alumnos, maestros y trabajadores del Cobaev se unieron a la campaña Por una ciudad más limpia en la segunda jornada de limpieza en las calles de la capital veracruzana, que para el próximo año se extenderá a todas las localidades donde se ubica cada uno de los 52 planteles del Colegio.

A   ...

 


Juan H. Santos.
El 31 del mes de enero del 2006, el Conciliador emitirá su veredicto y definirá, si la última empresa textil del estado de Veracruz, la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) ubicada en Ciudad Mendoza, se declara en Quiebra Total.

El asesor sindical, José Torres Serrano, reveló que en tanto los 348 trabajadores de la CIVSA pasaron las Fiestas   ...

     
Balcón Central.
 
Calamares en su tinta.

La presión que ejercen algunos diputados panuchos sobre el ORFIS se enfoca más a los expresidentes municipales titulares de un poder ejecutivo, que a la administración estatal que encabezó Miguel Alemán Velasco y al mismo exgobernador extitular también de un poder ejecutivo aunque de diferente nivel.

Este rejuego de los legisladores veracruzanos que no ven quien tiene la culpa sino quien lo   ...

 

Ante el contexto del recordatorio del nacimiento de Jesús bien valdría la pena citar un pasaje de su ministerio cuando "Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud, y él estaba junto al mar.

Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo, y luego que le vio, se postró a sus pies.

Y le rogaba mucho, diciendo. Mi hija está   ...

El pueblo de Soledad de Doblado esta sumado al proyecto de Fidel Herrera Beltrán: Enrique Marín Lara 26/12/05
Se espera alza de temperatura en la mayor parte de la entidad. 26/12/05
90% Registra Construcción de Vivero Municipal en Zongolica. 23/12/05
Avanza Obra Carretera en Zongolica - Xoncoa. 23/12/05
Obra Carretera para Ixhuatlán del Café en el 2006. 23/12/05

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.