Inauguran El Hospital Integral de Tlaquilpa.

• Invirtieron los Servicios de Salud, 31 Millones de Pesos.
A+   A-
• Atenderá a 45 mil Habitantes de la Sierra de Zongolica.
• Nace un bebe durante la inauguración.

Juan H. Santos.
Para beneficio de más de 45 mil habitantes de cinco municipios de la Sierra de Zongolica, la mañana de éste jueves fue inaugurado el Hospital integral de Tlaquilpa; obra donde se invirtieron 31 millones 245 mil pesos.

Jon Gurutz Rementería Sempé , Secretario de Salud y Asistencia en el Estado de Veracruz, resaltó que ésta acción se localiza en la carretera Tlaquilpa-Vista Hermosa, sitio estratégico para la atención de los 45 mil 48 habitantes de los municipios de Astacinga, Atlahuilco, Tehuipango, Tlaquilpa y Xoxocotla; todo ello sin contar con los poco más de 7 mil beneficiados del programa Seguro Popular que recibirán la atención médica en éste centro hospitalario.

El Hospital Integral de Tlaquilpa cuenta con cinco especialidades en Cirugía, Anestesiología, Ginecología, Pediatría y Medicina Interna; cuenta con 2 consultorios de especialidades, consultorio de medicina preventiva, consultorio de urgencias, central de equipo y esterilización, sala de expulsión., sala quirúrgica, sala de ultrasonografía, sala de radiodiagnóstico, laboratorio de análisis clínicos, servicio de transfusión, camas censables, centrales de enfermería, almacén para residuos peligrosos biológicos-infecciosos.

Eva Campos Solano , Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número siete con sede en Orizaba, abundó que en éste Hospital Integral trabajarán 16 médicos especialistas, 5 médicos generales, un odontólogo, 50 enfermeras, 16 paramédicos y 14 administrativos.
El propio personal del Hospital integral de Tlaquilpa recibió de manos del Jefe del Ejecutivo Estatal, Fidel Herrera, las llaves de una ambulancia con un costo de 260 mil pesos y una pipa para abastecer de agua al nosocomio, donde invirtieron cerca de 600 mil pesos.

El alcalde de Tlaquilpa, Demetrio Sánchez Tentzoa , agradeció éste beneficio a nombre de la población y presidentes municipales de ésta zona serrana de Veracruz.

Presentes en la inauguración de obra, los diputados local y federal Ignacio Enrique Valencia Morales y Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia; el director del DIF Estatal Rodolfo Oviedo ; los alcaldes Maria Isaeva Aguilar Montero de Acultzingo; Javier Pérez Pascuala de Soledad Atzompa; Norberto Pérez Martínez de San Andrés Tenejapam ; Abraham Ramírez Itehua de Astacinga; Máximo Muños Xoncoa de Zongolica y Leoncio Macuixtle de Tehuipango, así como la Presidenta del DIF de Nogales Carolina Gallina Morante .

Durante la inauguración del Hospital Integral de Tlaquilpa, la enfermera Angélica Sánchez Aguilar anunció el nacimiento de un niño el sexo masculino originario de Tlaquilpa con un peso de 4 kilos; el primero, de lo que será a partir de éste jueves, la historia del ansiado hospital.

29/12/05 Nota 40514 

Una inversión aproximada a los 40 millones de pesos podría aplicarse para la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico.
Veracruz, Preparado para la Llegada de la Temporada Invernal; Rementeria.
Se reforzará el primer nivel de atención de Centros de Salud de la región.
Inaugura Fidel Herrera Hospital Regional en Tlapacoyan.
Destina la SSA 20 Mdp para la rehabilitación y construcción de nuevos centros de salud en la Zona Centro.
Hospital Regional de Río Blanco Segundo Lugar en Calidad en México.
Hoy, comparece Mauro Loyo ante el ORFIS.
SSA atendió a cerca de 40 mil veracruzanos en las 26 Jornadas del Gobierno Itinerante.
Exhorta SSA dejar planteles educativos sin criaderos.
Respuesta a salud en el Totonacapan.


Arriba             
El PAN, Podría Salir del Pacto de Gobernabilidad.
 
Debe Alejarse el Protagonismo del Pacto de Gobernabilidad.

Este día, cuando se prevé que se produzca una reunión entre los diversos actores que intervienen en el Pacto Gobernabilidad, existe la posibilidad, casi la certeza de que el Partido Acción Nacional, finalmente se desligue, como se preveía, de este importante acuerdo político, muchas veces alabado por el mismísimo presidente Vicente Fox.

Según las versiones, el dirigente estatal del PAN, Alejandro   ...

 

Para llevar al cabo un análisis a conciencia y tomar la mejore determinación sobre el futuro del Pacto de Gobernabilidad y Desarrollo de Veracruz, las partes firmantes deben apartarse de protagonismos y ambiciones políticas, consideró el Diputado Federal del XVIII Distrito, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.

El legislador Veracruzano lamentó, que los intereses de grupo, estén a punto de   ...

     
Entrega el DIF Estatal, 21 mil Juguetes a Niños de la Sierra de Zongolica.
 
Manifestantes de Ixhuatlancillo Piden Intervención del Gobernador.

Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosa Margarita Borunda de Herrera, éste jueves dio inicio formal la distribución de más de 21 mil juguetes para los niños de la Sierra de Zongolica.

A gestión del diputado local por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica, Ignacio Enrique Valencia Morales, la presidenta el DIF Estatal instruyó   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Integrantes del Movimiento de la Toma del palacio Municipal, solicitaron al gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, intervenga en el conflicto debido a que el alcalde, Simón García Salas se niega a despedir a sus familiares del ayuntamiento, por lo que no hay visos de solución al problema, reveló Juan Leonardo Hernández Coyohua.

Explicó que a más de un mes que tienen   ...

     
Declina Francisco Briseño de su Precandidatura a la Diputación Federal.
 
Controlada la Delincuencia Organizada en la Zona Centro; Becerril.


Juan H. Santos.
Francisco Luis Briseño Cortés, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) desistió y claudicó, en su aspiración de ser candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal por el XV Distrito con cabecera en Orizaba.

Fuentes allegadas a Acción Nacional, revelaron al reportero, que luego de llevar al cabo   ...

 

La delincuencia organizada en la zona Córdoba-Orizaba, se encuentra controlada gracias a la coordinación que por primera vez, se presenta entre las diferentes corporaciones de policía, consideró el Subprocurador de Justicia Abraham Becerril Hernández.

Entrevistado mientras realizaba recorrido de vigilancia por los bancos y zona comercial de la zona centro, el Subprocurador de Justicia reconoció   ...

El 2006, Será el Año de la Consolidación del Desarrollo Urbano de Orizaba. 29/12/05
Se cumplen más acciones del alcalde orizabeño 29/12/05
22 mil Familias Veracruzanas Beneficiadas A través de la Sedesol. 27/12/05
Con Acciones para 8 Municipios con una Inversión de 6 Mdp Cierra la Junta Estatal de Caminos el Ejercicio 2005. 27/12/05
En la Zona Centro, Descienden Temperaturas a 6 Grados. 27/12/05

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.