Contexto Político.

Contexto Político.
A+   A-
Por: Guillermo Ramos Murillo .
HERNANDEZ OLIVARES, TRAS LA DIPUTACION EN ORIZABA
El líder de la clase obrera cromista en la ciudad de las Aguas Alegres, Enrique Hernández Olivares , se perfila desde ahora como el virtual candidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba, con grandes posibilidades de alzarse con la victoria, si su partido, el Revolucionario Institucional lo apoya y lo postula para las comicios electorales del presente año.

Tras doce años de estar en la banca, Don Enrique Hernández Olivares es hoy la carta más fuerte con que cuenta el PRI, digo, para poder ganar y recuperar la diputración federal, misma que está en manos del Partido Acción Nacional .

Hernández Olivares tiene ni más ni menos que la representación de treinta y cinco sindicatos en la ciudad de Orizaba, algo así como unos seis mil votos que pueden ser a favor del Revolucionario Institucional, pero a estos seis mil, hay que multiplicarlos por tres o cuatro veces más, con lo cual, el triunfo del PRI está garantizado y no habría objeción alguna para concederle la constancia de mayoría que lo acredite como ganador.

A estás alturas, el PRI, debe unir fuerzas, unificar criterios y sumar voluntades, a fin de que no haya desbandada y con ello se dañe solo éste instituto político. Quien tenga que palomear las listas, primero debe tomar en cuenta quién tiene a las mayorías, quién tiene el carisma, las simpatías de la gente y desde luego, las posibilidades de ganar las elecciones del próximo 2 de julio y si de eso se trata, el candidato ideal deberá ser el líder regional de la CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares .

Ya es necesario acabar con el maleficio, acabar de una vez con el peor sexenio que nos haya tocado vivir en nuestro país y para ganar tanto la Presidencia de la República como el Congreso de la Unión, es necesario llevar candidatos plenamente identificados, gente representativa y con buenos proyectos políticos y de trabajo, como es elcaso del líder cromista orizabeño, Hernández Olivares.

Entre los sindicatos más fuertes que apoyarían al aspirante a diputado federal, se encuentran: CIVSA, PROQUINA, Talleres y Aceros MONTOSA, Tenería Company, Productos Moctezuma, sindicatos de Albañiles, Materialistas, Pintores, y desde luego, los ingenios cromoistas que indudablemente le darían las adhesiones en su momento, una vez que el PRI lance la convocatoria y establezca las bases.

CAMBIA DIRECTIVA LA CROM DEL INGENIO SAN NICOLAS
Este 1º. de enero, al filo del medio día, la directiva del sindicato obrero del ingenio "San Nicolás", cambió a sus dirigentes, asumiendo la responsabilidad el joven obrero Gilberto Ruiz Bazán , quien de esta forma sustiyuye a Juan Bazán Valencia , mismo que desarrolló una intensa y efectiva labor a lo largo de dos años que se mantuvo al frente del sindicato obrero de dicha empresa.

Entre las principales carteras a ocupar, le acompañarán a Ruiz Bazán, Delfino Martínez Márquez , como secretario del Interior; Jorge Rivera Saldaña , como secretario del Exterior; Ignacio Miguel Hernández , como secretario de Trabajo y Conflictos; Agustín Ruiz Bazán , en Seguridad Social; Armando Lara Saldaña , en Finanzas; José Manuel Pérez Ruiz , en la secretaría de Actas y Acuerdos; Fernando Valencia Aquino , en Becas y Rafael López Choncuac , como secretario de Deportes, en tanto que, otro importante número de obreros que fueron considerados para otras comisiones, los cuales comenzaron a ejercer sus funciones com representantes a partir de este 2 de enero del 2006.

RECONOCEN LA LABOR DE JUAN PABLO BAZAN VALENCIA
Ante la presencia del dirigente regional de la CROM de Orizaba, Enrique Hernández Olivares , los representantes obreros de los ingenios adheridos a esta central obrera de los ingenios, Constancia, José Luis García González; del Central Motzorongo, Pablo Ramírez Pérez, de Veracruz y Calipam, del estado de Puebla, Juan Pablo Bazán Valencia, recibió un reconocimiento de la clase trabajadora como estímulo a su labor, ya que a lo largo de dos años, siempre buscó el beneficio de los trabajadores.

Enrique Hernández Olivares destacó que ser representante de un sindicato como el de la CROM, no tan solo es un orgullo y un honor, sino es una enorme responsabilidad a la que no se le puede fallar a sus representados.

Otro de los personajes que tomó la palabra en tan importante evento, fue el Secretario General de la Federación Azucarera, Martín Reyes Márquez, quien al igual que Hernández Olivarez, destacó la importancia que tiene ser el representante de un sindicato de obreros, responsabilidad que, en muchas de las ocasiones les resta tiempo a la convivencia familiar, implica sacrificar parte de su tiempo para atender los reclamos o necesidades de los agremiados; sin embargo, este esfuezo se ve coronado con un reconocimiento público y un aplauso de los hermanos de clase, como ellos le llamaron.

Enhorabuena para Gilberto Ruiz Bazán que a partir de ayer es el nuevo líder, así como para el saliente que, afortunadamente entregó buenas cuentas y pidió una disculpa públicamente si es que en algo les falló o les faltó a sus agremiados, como suele suceder porque es un ser humano con defectos y virtudes, como cualquier otro.

UNIFORMES, DESAYUNO Y ESTIMULOS ECONOMICOS A POLICIAS DE FORTIN, POR LA CELEBRACION DE SU DIA
También el día de ayer, el alcalde de Fortín, David Carrillo Estrada entregó nuevos uniformes, estímulos económicos, despensas y un suculento desayuno a las policías municipales con motivo de la celebración del Día del Policía.

Acompañado de la comuna, los jefes de la corporación, Angel Cortés Hernández y el segundo Comandante, Juan Lozano, David Carrillo Estrada ofreció un desayuno y les anunció un sustancial incremento directo al salario a partir de la primera quincena de enero, el cual podría ser de entre un 15 y un 20 por ciento, además de que este 5 de enero, los policías que tengan hijos, ercibirán sus juguetes con motivo del Día de Reyes.

Asimismo, en el lugar del desayuno, se procedió a la realización de una rifa consistente en 30 regalos como utensilios de cocina, televisores, planchas y ollas express, entre otras cosas, siendo agraciados con un boleto que ellos mismos escogieron previamente.

A estre evento, también estuvieron presentes, la presidenta del DIF y esposa del alcalde, la señora Claudia Martínez de Carrillo, el regidor de la Comisión, Jorge Hernández Ravelo, el Síndico, Tito Benjamín, el director de Participación Ciudadana, Adolfo Antonio Rico, así como otros funcionarios municipales.

AGRADECIMIENTO AL ALCALDE, DICE EL PRIMER COMANDANTE
Por otro lado, el primer comandante, Angel Cortés Hernández semanifestó satisfecho por la actitud del alcalde David Carrillo, ya que a dos meses dehaberles entregado uniformes, nuevamente les otorgó otros nuevos, pero ademáas les anunció nuevos apoyos como un estímulo a su labor.

El jefe de los municipales reconoció que, el índice deliectivo ha disminuido considerablemente ya que la primera autoridad municipal no ha escatimado tanto recursos humanos como materiales para desarrollar las intensas labores de vigilancia.

Citó como ejemplo que antes, una unidad recorría algo así como 120 kilómetros diarios y hoy en día, las unidades recorren el doble de kilómetros; es decir, se ha redoblado la vigilancia, de allí que los delitos hayan disminuido considerablemente y el alcalde estimule a los policías.

Por nuestra parte es todo, felilz Año Nuevo 2006, que en el presente, Dios colme de bendiciones sus hogares y se logren las metas trazadas al arribar el año.

Para comentarios y sugerencias, estamos en nuestras direcciones electrónicas todos los días de la semana: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com

02/01/06 Nota 40590 

La CROM Compromete 10 Mil Votos a Favor de Roberto Madrazo en el Valle de Orizaba.
El Movimiento Obrero Nacional, Rendirá Tributo a sus Iniciadores.
En el Valle de Orizaba, 4 Mil Trabajadores de la CROM Recibirán Aguinaldo.
Realiza Edil del PRI Proselitismo en Palacio Municipal de Orizaba.
Balcón Central.
Repechaje!
Balcón Central.
20 Mil Habitantes de Orizaba, Se Quejan por Mal Servicio de la Empresa MIYA.
Lamentable la Falta de Candidatos del PRI para la Diputación Federal en Orizaba.
Juan Felipe Aguilar de la Llave, Secretario General Adjunto en el CDE del PRI.


Arriba             
Programa de Credencialización para personas con discapacidad.
 
A partir del jueves regresa el mal tiempo a Veracruz.


Precisó que el primer paso de este proyecto arrojó un censo real de 2 mil 16 personas con discapacidad en situación vulnerable en el estado de Veracruz.

Bajo un moderno proceso y con el respaldo de DIF Nacional, una unidad móvil se trasladará a cada uno de los municipios de la entidad a credencializar a todas las personas con discapacidad de manera gratuita, ya que el costo será absorbido   ...

 


Los modelos de pronósticos indican que el frente frío No. 22 asociado a un sistema de alta presión y aire frío afectarán el clima en la entidad, con vientos del norte que podrían alcanzar en la costa velocidades de 45 a 55 km/hr y rachas de 75 km/hr, durante la tarde el jueves al transcurso del viernes.

En tanto que los registros de lluvias podrían alcanzar valores del orden de los 10 a   ...

     
En Éste Año;Veracruz Tendrá su Ley Sobre Cultura y Derechos Indígenas; Valencia.
 
Clausuro el ayuntamiento varios antros de vicio…


Juan H. Santos.
En la primer sesión de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LX Legislatura del Congreso del Estado, será propuesto realizar en las zonas indígenas de la entidad, Foros Regionales para enriquecer la Iniciativa del Gobierno del Estado, encaminada a la creación de una Ley Indígena para la entidad.

Entrevistado por éste medio informativo, el diputado local, Presidente   ...

 

A mediados del mes pasado, inspectores de supervisión y comercio del ayuntamiento de Xalapa, procedieron a clausurar un negocio que estaba laborando fuera del horario reglamentario que les impuso el mismo cabildo.

Ya que el propietario y el que administrador del negocio Ladys, ubicado en la esquina que forman las calles de Sarabia y Pipila, violaron los sellos y volvieron abrir dicho negocio,   ...

     
El Presidente de la República Vicente Fox, Le Cumple a la Sierra de Zongolica; Zepahua.
 
Confían Alcaldes, En Éste Año se Sanee el Río Matzinga.

Los compromisos realizados por el Presidente de la República Vicente Fox en la Sierra de Zongolica se están cumpliendo y se espera, que éste año recién iniciado, sea el de la consolidación de la red carretera que traerá progreso para la población indígena, consideró el Diputado Federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.

"El Presidente Fox está cumpliéndole a Veracruz, a los indígenas y a   ...

 


Juan H. Santos
Existe confianza entre los alcaldes de la zona suburbana de la Sierra de Zongolica, Tlilapan, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan, porque éste año aterrice, pues así se ha comprometido el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, el saneamiento integral del Río Matzinga.

Afluente que actualmente luce sucio, contaminado con desechos de los tres municipios, así como   ...

Participación activa del Voluntariado del DIF Estatal a favor de los sectores más vulnerables. 30/12/05
Entrega DIF estatal 21 mil juguetes y apoyos a municipios del centro. 30/12/05
Más obras y acciones, objetivo de la Sedere para el año 2006. 30/12/05
Logra DIF Estatal establecer vínculos con universidades públicas y privadas. 30/12/05
Concluyo jueves de puertas abiertas de palacio de gobierno en 2005. 29/12/05

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.