Califica Tigres a la Copa Libertadores.

Califica Tigres a la Copa Libertadores.
A+   A-
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL) se repone de un marcador adverso, empató el juego a un gol frente a Rayados de Monterrey y obligó a los tiempos extras en una de las finales del torneo Interdiga 2006 disputada en el estadio Home Depot Center , y con gol de Lozano ganó 2-1 y con ello el derecho a jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con ello, el conjunto universitario se integra al Grupo Cuatro del torneo continental, y enfrentará a la Universidad Católica de Chile, Deportivo Cali de Colombia y Corinthians de Brasil, en lo que será la segunda Libertadores para el conjunto ´felino´.

Rápido, sin tartamudeos y netamente ofensivo fue como comenzó el partido entre cuadros regiomontanos. No esperaron a que la gente se acomodara en sus lugares cuando los ‘felinos’ quisieron dar el primer ‘rugido’ que terminó en ‘bostezo’, luego de un centro por izquierda de Jaime Lozano que permitió a Sebastián ‘Chamagol’ González rematar solo frente al marco, pero no logró girar bien la cabeza y envió el esférico por un costado de la portería de Rayados.

Primer error en apenas 45 segundos, ‘Chamagol’ se excedió en confianza y en poco más de un minuto Monterrey pintó el 1-0 en los cartones con un disparo desde fuera del área de Ricardo Martínez que estremeció las redes de los universitarios y que dejó sin posibilidades al arquero Rogelio Rodríguez para detener el disparo.

La falla y el gol en contra caló hondo a los pupilos de Ricardo Ferretti, el empate comenzó a ser su principal prioridad, mientras Rayados comenzó a manejar el partido, desesperar al rival. Tigres volvió a acercarse, esta vez por medio de un tiro libre de Jaime Lozano que logró atajar Jonathan Orozco, quien de no estampar su imagen por los aires la balanza se hubiera equilibrado a un gol.

Sobre los últimos 10 minutos del primer tiempo el cuadro de Tigres se lanzó al frente, pero se topó con una muralla defensiva que impidió que mantuvo intacto el cero de la UANL. No conforme con el gol a su favor, Monterrey estuvo cerca del segundo tanto con una jugada por derecha de Reinaldo Navia con Gastón ‘la Gata’ Fernández que perdieron el esférico entre un mar de piernas defensivas.

Tigres inició con un error grave, y terminó los primeros 45 minutos con una falla monumental. Andrés Silvera ‘voló’ hacia la portería de Jonathan Orozco, y ante la salida del arquero Silvera disparó por arriba y echó el balón a las gradas del Home Depot Center , lo que seguramente produjo cierta ira por parte del técnico brasileño ‘Tuca’ Ferretti.

No había otra opción que salir por el gol del empate para Tigres, y para ello Ferretti mandó a Aldo de Nigris, quien tuvo un buen inicio en el Interdiga al anotarle tres goles a Chivas, en lugar de Sebastián González, quien ya anotó para su nuevo equipo, pero que esta vez se perdió entre la grama.

Sin embargo, pese a la modificación, la UANL perdió la cabeza por medio de Antonio Sancho, quien se hizo expulsar tontamente y dejó a su equipo con 10 hombres y una tarea más que complicada para igualar el marcador y aspirar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El juego comenzó a pesarles, y Rayados aprovechó el momento para lanzarse al frente, primero con un centro por aire para Navia, que remató sin fuerza y a las manos de Rogelio Rodríguez.

Ese falla pesó más tarde, luego de que un centro preciso de Montano para Gaitán terminara en gol por medio del segundo, que controló como los grandes y definió de primer nivel.

La reacción de Miguel Herrera, técnico de Rayados, fue inmediata. Mandó a Antonio de Nigris a la cancha en lugar de Mario Méndez, el gol les urgía, se trató de evitar los tiempos extra y quedar ridiculizados por un equipo de 10 hombres.

Los ataques no cesaron, Jaime Lozano intentó recuperar su nivel, pero una salida oportuna del guardameta Jonathan Orozco le impidió concretar y en el choque entre éstos Lozano salió con la peor parte; sin embargo, continuó en el terreno de juego.

Rayados se dedicó a los pelotazos por arriba, en busca de un rematador de cabeza espigado como Antonio de Nigris, pero le recurso no mostraba frutos, la UANL se mantuvo sólida y a 10 minutos del final ya se auguraban tiempos extras, o bien, una sorpresa de los de ‘amarillo’.

Tarjetas, goles, lesiones, e indudablemente la polémica no falló luego de que al 81’ Silvera cayera en el área grande de Monterrey en lo que parecía una falta por parte del zaguero de Rayados, Felipe Baloy.

A un minuto y medio del final, Lozano entró al área por el costado izquierdo, mandó un servicio al segundo poste, donde se encontraban Gaitán y Silvera, pero ninguno de los dos presumibles estrellas de la UANL logró cerrar la ‘pinza’ y anotar el tanto del gane.

Finalmente, Monterrey tuvo un tiro libre en los últimos segundos que cobró Ricardo Martínez con la diestra, la pelota iba al ángulo superior de Rogelio Rodríguez, pero éste impidió el paso del esférico y salvó a su equipo.

Así, el encuentro debió irse a los tiempos extra, ya sin cambios permitidos, pues ambos conjuntos gastaron sus modificaciones durante los 90 minutos.

Monterrey fue el primero en mover la pelota, pero Tigres fue quien anotó por medio de Jaime Lozano, quien contrarremató un disparo que había realizado Silvera, en el trayecto Paulo Serafín, zaguero de Rayados, intentó desviar el tiro, pero finalmente el esférico terminó meciendo las piolas de los blanquiazules.

Como era de esperarse, Ricardo Ferretti manejó el partido, trató de consumir la mayor cantidad de minutos y anuló cualquier ataque de los dirigidos por Miguel ‘el Piojo’ Herrera.

El árbitro del encuentro fue Abbey Okulaha.

15/01/06 Nota 40913 

Inicia Chivas con triunfo el Interliga.
Empata Monterrey con Saprissa.
Inicia con triunfo Monterrey frente Municipal.
Rompe Pumas maleficio,
Gran triunfo de Chivas.
´Batigol´ al América.
Van Rayados por su tercera corona.
Sufrido empate de Rayados.
Pachuca a la Libertadores.
Pachuca a confirmar pase a Libertadores.


Arriba             
Santos pone transferible a Miguel Zepeda.
 
Franco, nuevo elemento del Villarreal.


Como es costumbre, el club envió un comunicado de prensa a través de su coordinador de comunicación social, Adrián Martínez Morales, donde agrega que "el club apoyará al jugador para que pueda colocarse en cualquier otro equipo".

Al parecer la gota que derramó el vaso fueron las declaraciones hechas en la ciudad de Guadalajara donde Zepeda Espinosa afirmaba que ya no estaba a gusto en Santos   ...

 


A través de un comunicado de prensa en su página en Internet, el club rayado informó que Franco, quien llegó al balompié "azteca" en 2002 de la mano del técnico argentino Daniel Alberto Passarella, ya es jugador del "Submarino Amarillo".

"Los representantes del Guille se contactaron el día de hoy vía telefónica con la directiva del Club de Futbol Monterrey, para darle a conocer la noticias",   ...

     
Impone récord Barcelona con su duodécimo triunfo.
 
Detienen a Andony Hernández, en Guadalajara.


Un resucitado Real Madrid venció a Sevilla en su visita al Bernabéu por 4-2 con tres goles de Zinedine Zidane y uno de José María "Guti" Gutiérrez.

Además, Zaragoza le ganó a Mallorca 3-1; Racing derrotó 1-0 a Villarreal; Deportivo de la Coruña fue vencido por Alavés 2-0; Cádiz se embolsó una victoria por 2-0 ante Málaga; Real Sociedad perdió 0-1 ante Espanyol y Getafe y Celta de Vigo empataron   ...

 


En entrevista el agente del Ministerio Público de la Cruz Roja, Miguel García Aguilar, dijo que los hechos ocurrieron por la madrugada en el cruce de las avenidas Circunvalación y la calle Sierra Grande.

Añadió que en este sitio se impactaron los autos Volkswagen Sedán color rojo con placas HYS7969 y el auto del futbolista, un BMW con placas JDA2519.

Informó que el futbolista se pasó   ...

     
Continúa la incertidumbre sobre el futuro de Olalde.
 
Destaca el clásico regio en las finales del Interliga.


Entrevistado al término del entrenamiento del equipo azulgrana en el Centro de Alto Rendimiento, Olalde dijo "la directiva tiene la solución, ojalá puedan solucionar el problema y que también se me registre, de ser así yo estoy dispuesto a jugar y a tratar de solucionar lo mío".

El jugador explico que "tengo contrato como tiene que ser en todo club pero al no tener un registro eso no vale,   ...

 


El primer partido, en el que se enfrentarán los norteños, se celebrará a las 17:00 horas y el estelar, donde están tapatíos contra jarochos, será a las 19:30, ambos horarios en tiempo de la Ciudad de México.

Los dos equipos que ganen califican a la Copa Libertadores de América, el que haya sumado más puntos en la ronda previa será "México 2" y comenzará a participar a partir de la fase de   ...

Quiere Pumas un tercer refuerzo. 13/01/06
Desmiente Aguirre tener acuerdo con Atlético. 13/01/06
Destituyen a Bianchi como técnico del Atlético de Madrid. 12/01/06
Vence R. Madrid a Bilbao 4-0; avanza a cuartos en Copa del Rey. 12/01/06
Veracruz es finalista del Interliga. 11/01/06

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.