Caleidoscopio.

MADRAZO VS. MADRAZO
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Primer giro:
Roberto Madrazo Pintado ya fue registrado como candidato de la Alianza por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El asunto aquí es que Madrazo Pintado tiene un contrincante a vencer mucho mayor que los candidatos de la Alianza por el Bien de Todos (López Obrador) y del Partido Acción Nacional (Felipe Calderón Hinojosa). Ese otro contrario es el mismo Roberto Madrazo, quien debe luchar contra la propia sombra formada por varios puntos obscuros de su trayectoria personal y pública.

Segundo giro. Su padre:
Si bien es cierto que los hijos no deben ser calificados por los padres y viceversa, también es cierto que lo que uno haga tiene que ver con la formación familiar.

Carlos A. Madrazo Becerra, padre de Roberto, formó parte del grupo socialista "Los Camisas Rojas" (organizado por su controvertido protector, Tomás Garrido Canabal , ex gobernador de Tabasco y Secretario de Agricultura en el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río), hasta 1958.

A los 19 años Carlos quemó santos, aborreció a los católicos y hay versiones sobre su participación en la matanza de cinco feligreses que murieron acribillados a la salida de la iglesia de Coyoacán, en la ciudad de México, el domingo 30 de diciembre de 1934. En esa balacera en la que participaron unos 60 "camisas rojas" murieron la señora Luz Camacho, dama de sociedad; Andrés Velasco, obrero; José Inés Mendoza , jardinero; Inocencio Ramírez, también jardinero; y Ángel Calderón, comerciante español. Fueron detenidos 67 personas por el delito de homicidio, entre ellas Carlos A. Madrazo Becerra. (Averiguación previa 202/934).

En 1945, aun siendo Diputado, ingresó al Palacio Negro de Lecumberri para responder por los delitos de fraude contra decenas de braceros mexicanos y traición a la Patria. Estuvo preso durante 9 meses. (Expediente 643/44 del juzgado primero de distrito en materia penal del Distrito Federal).

Cuando buscó la candidatura al Gobierno de Tabasco, se autoproclamó como "El Peregrino de Cristo" (esta necedad mesiánica es un mal de políticos tabasqueños) y participó en la conspiración para derrocar al Gobernador en turno Manuel Bartlett Bautista .

Conocido como "El Ciclón del Sur", fue un Gobernador de contrastes durante 1959-1964: Ordenó quemar las viviendas de los campesinos que invadieron el predio Cuauhtémoc, municipio de Huimanguillo. Se enfrentó sin éxito a los chontales de Tamulté de las Sábanas. Se enemistó con el general Lázaro Cárdenas y sus descendientes. Fue acusado por ex colaboradores de ser antidemócrata. Estableció cuotas de peaje, violando las leyes federales de libre tránsito. Impuso arbitrarios "impuestos" a los productores de cacao cuyo cobro lo hacía una policía particular para ello. Durante su gobierno exigió dos costales de Centenarios como pago de la primera cosecha.

Impuso como Gobernador a su secretario particular Manuel Mora, con quien se enemistó porque éste canceló la cuota acordada con los cacaoteros. Ejerció impunemente el nepotismo: nombró a su sobrino Domingo Ordoñez Madrazo Presidente estatal del PRI y lo hizo Diputado; a su primo Manuel Gurría Ordóñez le dio la Secretaria General de Gobierno; su tío, Jorge Gurría, fue Presidente Municipal de Huimanguillo; al primo de su esposa, Fausto Pintado, lo hizo Senador.

Durante su gobierno -de amiguismo y compadrazgo- nunca permitió elecciones internas y persiguió sin piedad a sus oponentes políticos. En 11 meses al frente del PRI se peleó con todo mundo.

En otro de sus radicales virajes, ya al frente del CEN del PRI en diciembre de 1964, trató de imponer la democracia en un partido acostumbrado al dedazo, preparando por debajo de la mesa el terreno para su candidatura presidencial. El presidente Gustavo Díaz Ordaz , quien entendió la maniobra, le exigió su renuncia el 21 de noviembre de 1965

Tercer giro. Sus amigos:
A lo largo de su historia política, Roberto Madrazo Pintado ha trenzado relaciones con empresarios y políticos de sospechosos antecedentes. La mayoría de estos personajes ha protagonizado escándalos políticos y judiciales en México y en el extranjero; algunos están o han estado en la cárcel, y otros fueron asesinados, destaca la edición 1521 de Proceso.

En la lista de quienes lo han impulsado en su carrera hasta llevarlo a aspirar a la Presidencia de la República figuran los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari, Jorge y Carlos Hank Rhon , y Paul y William Karam Kassab , así como Carlos Cabal Peniche y Mario Villanueva Madrid. Este último se halla recluido en el penal de alta seguridad de La Palma, en el Estado de México; Estados Unidos solicitó su extradición por delitos de narcotráfico. Respecto de sus nexos con los Salinas, su relación principal ha sido con Raúl, quien enfrenta un juicio por lavado de dinero en Francia, adonde será llamado a declarar en breve.

Pero hay otros personajes menos conocidos con los que Roberto Madrazo ha estado relacionado desde hace años, como fue Ramón Requeijo Abad, originario de Valladolid, España, y cabeza de las empresas Nutriónica y Euroamericana, dedicadas a la seguridad privada. Fue asesinado el 21 de abril de 2002, cuando tenía 42 años. Fue el responsable de la seguridad de Madrazo cuando éste era gobernador .El cuerpo de Requeijo fue hallado junto con el de otro español, Jesús Vázquez Raña —sin relación aparente con los empresarios del mismo apellido— en un Audi de modelo reciente estacionado en la colonia Pirules, municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Ambos cadáveres tenían signos de tortura y mostraban el tiro de gracia, sello distintivo de los ajustes de cuentas del crimen organizado.

Un exfuncionario de la Procuraduría General de la República (PGR) que conoció del expediente del caso afirma en entrevista que Requeijo habría sido "ejecutado por órdenes del narcotraficante Ignacio Nacho Coronel, a raíz de una deuda de 12 millones de dólares", señala el reportaje de Proceso --de este domingo 25 de diciembre-- en el que el informante, quien pide la reserva de su nombre, sostiene que "un enlace de Madrazo con el narcotráfico era Ramón Requeijo".

Giro final:
Caro lector, estos son los ideales que Roberto Madrazo sigue y seguirá si es Presidente de México. Este es el verdadero Carlos A Madrazo, cuya Fundación consigue recursos para la campaña de Roberto Madrazo y estos son los amigos de este prominente candidato. Tome nota y no olvide que las elecciones serán el próximo mes de julio… Hasta el próximo giro de este Caleidoscopio.
jolubarf@yahoo.com.mx

17/01/06 Nota 40959 

Repechaje!
Veracruz, Presente en la Toma de Protesta de Roberto Madrazo.
Roberto Madrazo es el candidato de las reivindicaciones sociales
Roberto Madrazo Pintado Realiza Gira Proselitista en Veracruz.
Balcón Central.
Roberto Madrazo Pintado, Candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Las Encuestas Que Colocan a Roberto Madrazo Por Debajo de AMLO Son Parte del Golpeteo contra el Precandidato del PRI; Pérez Valdez.
DE TODO UN POCO
En el SNTE Se Acabó el Voto Corporativo; Jiménez.
Más Panistas Se Suman a las del PRI.


Arriba             
Trasladan al CEM a menores heridos en Las Choapas.
 
Encabezan Periodistas Colecta para Ayudar a Niño Con Cáncer en el Ojo.


Autoridades ministeriales encabezadas por el Procurador General de Justicia del Estado, Emeterio López Márquez, se trasladaron este lunes nuevamente a la sierra limítrofe con el estado de Chiapas, para continuar con las investigaciones que lleven al esclarecimiento del homicidio de Eliseo Castellanos Mendoza de 48 años, su esposa Zoraida Ruiz Hernández, de 40, y su hija Gladis Castellanos Ruíz,   ...

 

• El padre del menor pide apoyo al Gobierno del Estado.

Juan H. Santos.
Periodistas de diversos medios de comunicación de la Región de Orizaba, se unieron éste domingo, para realizar una colecta pública en el Parque Apolinar Castillo de Orizaba, a fin de obtener los recursos necesarios y apoyar al pequeño Francisco Ulises Xalamihua Bernabé de tres años de edad, a quien detectaron cáncer en   ...

     
Supera Expectativas Trámite de Expedición de Credencial Para Votar.
 
DE TODO UN POCO

Al llegarse la fecha límite marcada por el Instituto Federal Electoral (IFE) la asistencia de población que deseaba tramitar por primera vez o hacer una reposición de la mica, superó las expectativas.

Personal del IFE en el Distrito de Orizaba, reporta en entrevista, que hasta hace dos meses, atendieron en promedio de 15 a 35 personas; sin embargo, a partir de la semana próxima pasada,   ...

 

Este fin de semana se presentaron ante la comisión encargada de recibir los registros de los aspirantes a una candidatura para diputación federal, del Partido Acción Nacional, tan solo por el distrito Federal Electoral, con Cabecera en Martínez de la Torre, por la vía Uninominal se registró el Alcalde de ese Municipio, José de la Torre Sánchez, como propietario, Maria de Jesús Martínez Díaz, Suplente,   ...

     
Repechaje!
 
Inauguró FHB hospital privado.

*** Cuenta Pública… ¿camuflageada?
*** Director fantasma, el del Hospital Civil

*** Tu otra vez… Cómo está eso de que una vez más el ex recluso de Pacho viejo, hoy flamante presidente municipal de Catemaco, Sergio Cadena Martínez, una vez más esta abusando de su poder…

***¡Pacho mecha!… Resulta que Sergio Cadena en un claro abuso de autoridad , en días pasados sin razón sustentada   ...

 

Con una inversión privada de 20 millones de pesos, el gobernador inauguró en esta ciudad el Hospital Arcángeles 7 de alta especialidad el cual otorgará un seguro de bajo costo para que la población en general tenga acceso a la medicina privada.

"La puesta en marcha de este hospital no sólo es un hecho de identidad del sector privado de la economía para invertir en Veracruz y crear empleos, sino   ...

Rumbo a las olimpiadas estatales 2006. 13/01/06
Se reúne comité Municipal de Salud. 13/01/06
Junta de vocales del programa Oportunidades. 13/01/06
Municipio fomenta la producción de hongos comestibles.Municipio fomenta la producción de hongos comestibles. 13/01/06
Entrega de precartillas para la clase 1988 y remisos. 13/01/06

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.