Caleidoscopio

De aspirantes al Senado y a Diputados federales...
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Primer giro. Precandidatos al Senado:
En visita realizada a más de 1,500 panistas activos del norte del estado, el pre-candidato al Senado, Juan Bueno Torio , subrayó la necesidad de aprobar las reformas estructurales, sobre todo en materia hacendaria, para lograr mantener la estabilidad financiera que el país requiere, a fin de que programas tan importantes como la dotación de créditos para viviendas se mantengan e incrementen.

Asimismo se congratuló de que la zona norte cuente con un PAN fortalecido y unido, quienes se encuentran trabajando con la finalidad de llevar a los mejores candidatos a los puestos de elección popular, de allí que le manifestaron su apoyo para que la fórmula ganadora sea la encabezada por él.

En el marco de las reuniones sostenidas en los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Tuxpan y Naranjos, entre otros de la mencionada zona norte, Bueno Torio, refrendó su compromiso de llegar a obtener el triunfo; de ser un Senador de tiempo completo, comprometido con las causas de los veracruzanos y poner toda su experiencia como funcionario y empresario en el impulso de las iniciativas a favor de las pequeñas y medianas empresas para que generen empleos.

El pre-candidato panista, continúa realizando su recorrido este fin de semana en la zona norte con su compañera de fórmula, Rosy Llamas, quien es un gran activo por su conocimiento de los problemas de la zona ya que siempre ha participado en organizaciones civiles, de apoyo a la mujer y en programas de atención ciudadana.

Por cierto que Juan Bueno nació en 1953 en Córdoba, Veracruz. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó diversos cursos y seminarios en Economía, Administración y Finanzas. Su trayectoria profesional se distingue especialmente como empresario y servidor público. De la misma forma ha sido presidente y promotor de instituciones de beneficencia pública en Córdoba.

Es militante del Partido Acción Nacional desde 1994 y fue el primer Diputado Federal del PAN electo por mayoría en Veracruz, en la LVII Legislatura, donde fungió como Presidente de la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial. Posteriormente coordinó la Campaña de Vicente Fox Quesada en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y particularmente en Veracruz. Tras el triunfo electoral, coordinó los trabajos de Energía Eléctrica en la etapa de transición del entonces Presidente electo Vicente Fox Quezada .

Fungió como Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, participando en los Consejos Directivos de PEMEX-Refinación, Banco Nacional de Comercio Exterior, Nacional Financiera, Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario; además de que presidió de los Fideicomisos para la Integración de las Cadenas Productivas y para el Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a través de los cuales se benefició a 500 proyectos productivos al campo y se desempeñó como Presidente de los Ministros de Economía para la Pequeña y Mediana Empresa de la APEC, así como Coordinador de la Reunión Ministerial para la Pequeña y Mediana Empresa APEC 2002.

Por designación del Presidente Fox Quesada , fungió como Director General de Pemex Refinación de febrero de 2003 a enero de 2006 logrando gestionar para Veracruz 13 mil empleos en Minatitlán, con la reconfiguración de la Refinería "Lázaro Cárdenas del Río".

Contragiro. José Yunes Zorrilla :
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional y aspirante al Senado, José Yunes Zorrilla , anda indagando la infraestructura petrolera en el estado de Veracruz ¿Será para ofrecer propuestas o para utilizar información que pudiera afectar a algún opositor?, es pregunta.

Segundo giro. Candidatos a Diputados Federales:
El Partido Acción Nacional ya tiene definidas sus listas de precandidatos a la diputación federal por el principio de mayoría relativa y por representación proporcional (plurinominales, pues).

En cuanto a las diputaciones por mayoría se encuentran así: Por Pánuco están apuntados Pedro Pulido Pecero y René Azuara Zumaya ; por Tantoyuca va Francisco Javier Sánchez Meraz y por Tuxpan Iñigo Antonio Laviada Hernández. En Boca del Río la buscarán Bertha Laura Reyes López , Antonio De Jesús Remes Ojeda (quien es suplente del Senador Gerardo Buganza Salmerón), Daniel Vargas De La Fuente y Angel Rafael Deschamps Falcón (ex Presidente de ese municipio).

En Poza Rica iría Antonio Del Valle Toca y en Papantla Cesar Hipólito Molina Fernández; en tanto que en Martinez De La Torre sería José De La Torre Sánchez (hermano del difunto Presidente Municipal).

En el Distrito rural de Xalapa se apuntó Marcos Salas Contreras y por el Distrito urbano Raúl Martínez Chávez; en tanto que por Coatepec la buscarán Martín Zamora Sánchez, Iralda Miranda Lozano y Lino Enrique Sosa Rebolledo. Por Coatzacoalcos la disputarán Hilario Rodriguez Linares, Raul Aurelio Hernández Baltasar y Jorge Merino Villanueva; en tanto que por los Distritos de Veracruz van Miguel Angel Campos Echeverría, María Victoria Gutiérrez Lagunas, Edgar Adolfo Chávez Andrade y Luis Alberto Pazos De La Torre.

Huatusco será buscado por Agustín Mollinedo Hernández y Eymard Esperanza Hernández Rojas; en tanto que en Minatitlán se apuntaron Eva Felicitas Cadena Sandoval y María Juliana Rodriguez Carmona. En Orizaba la buscarán José Antonio Pérez Vian (ex Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán), Laura González Valerio y María Luisa Martínez Villagómez (miembro del Comité Directivo Estatal).

Córdoba tiene a tres aspirantes en Edgar Mauricio Duck Nuñez (Diputado Local), Manuel Eduardo Luz Ulloa y Juan Carlos Castro Pérez (quien recién dejó la presidencia del Comité Municipal del PAN). En Cosamaloapan se encuentran apuntados Osiel Castro De La Rosa (líder cañero identificado con Gerardo Buganza) y Raul Cancino Cortés.

Por Zongolica irían Jaime Rosales Vázquez, Miguel Martínez Fernández, Claudia Montero Gómez, Crispín Hernández Romero y Marcos Ortega Beristain; en tanto que por San Andrés Tuxtla va Anselmo González Rivera y en Acayucan Gregorio Barradas Miravete, Angel Patricio Rodriguez Cadena y Elizabeth Benítez Martínez.

Lista de precandidatos a diputados federales por el principio de Representación Proporcional, en este orden: 1. Abel Ignacio Cuevas Melo (Delegado de la Sedesol), 2. Agustín Jaime Andrade Murga, 3. Alicia Zapata y Escorcia, 4. Aurora Gardini Picazo, 5. Bogar Ruiz Rosas, 6. Cristina Elvira Pérez Silva (hija del Delegado de Banobras), 7. Domingo Bahena Corbalá, 8. Felipe Sánchez Torres (ex Secretario de Capacitación en el Comité Directivo Estatal), 9. Gabriel Nava Lara, 10. Gloria Olivares Pérez (ex Diputada Local por Xalapa), 11. Guillermo Santos Martínez, 12. Héctor García Cessa, 13. Héctor Morales Viveros, 14. Ingrid Mora Forsbach, 15. Jesús Antonio Tello Kuri, 16. Jorge Merino Villanueva, 17. María Del Rosario Guzmán Avilés, 18. Oscar Saúl Castillo Andrade, 19. Rafael Torio Ramos (cuñado de Gerardo Buganza), 20. Raul Cancino Cortés, 21. Roberto Eduardo Flores Ortega, 22. Saúl Mendoza Córdoba y 23. Zita Eleanor Hernández Zamora (Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Comité Directivo Estatal)

Giro final:
Caro lector, el caldero político empieza a calentarse y habrá que estar atentos para que los candidatos se comporten a la altura que los tiempos y las circunstancias obligan… Hasta el próximo giro de este Caleidoscopio.
jolubarf@yahoo.com.mx

20/01/06 Nota 41056 

Mientras no se tomen medidas pertinentes, la zona norte de la ciudad seguirá padeciendo inundaciones a consecuencias de las fuertes lluvias.
"El Panismo en el norte del Estado muy unido": Bueno Torio.
Se Registra el Segundo Viento de Norte Más Fuerte de la Década.
Coordinan operativos en la zona norte.
Secuestran, roban y abusan de una joven.
Una muestra de unidad, la elección del presidente del PRI nacional.
Ligeros daños en la zona por el aguacero de ayer.
Urgente arreglar el colector norte y crear otro en Circunvalación: Arandia
En sesión permanente el Consejo Municipal de PC por la Tormenta tropical José.
Pasillos del poder


Arriba             
DE TODO UN POCO
 
Repechaje!

La Diputada por el Distrito XI, con cabecera en Xalapa I, Cinthya A. Lobato Calderón, este día en el transcurso de la tarde, en el salón Reyes Heroles, de la Biblioteca del Palacio Legislativo, sostendrá una reunión con vecinos de las calles de Diego Leño, Santos Degollado, Rojano. Zamora y de la Avenida Murillo Vidal, con la finalidad de tratar la problemática que les esta aquejando por la prohibición   ...

 

*** Irregularidades en Cuenta Pública y elecciones

Por: Quirino Moreno Quiza
*** Revisión…Sí, definitivamente los diputados locales deberían de recular y revisar más a fondo los antecedentes curriculares de los dos magistrados consejeros de la Judicatura del Estado, Benito Coquet y Danilo Alvízar… Digo, nomás para estar seguros… ¿O no?…Aunque uno de ellos ya nos ofreció aclarar su situación…

***   ...

     
Se entrega apoyos a familias damnificadas.
 
La universidad del adulto mayor inicia cursos.


Luis Palma Dector, Director de Protección Civil, señalo que se entregaron 262 atados con un total de 10 mil 480 lamina de cartón, las cuales provienen del Fondo Nacional de Desastres a las mas de 100 familias damnificadas.

También indicó que para los próximos días se espera que entre una nueva surada, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que Protección Civil permanecerá   ...

 


El 23 de enero se iniciarán las clases, por lo que las inscripciones se encuentran en curso y los interesados pueden acudir en cualquier momento a la dirección de UNIAM, para informarse sobre los horarios que serán de 9:00 a 14:00 y de 15:00a 20:00 horas y las materias a llevar son: computación, historia de Orizaba y Veracruz, literatura, apreciación del arte, filosofía e inglés.

Además   ...

     
En Mayo, Inicia Traslado de Facultades de la UV al Campus Universitario de Ixtac.
 
Espera Transito del Estado repetir saldo blanco en escuelas.


Juan H. Santos.
Durante la segunda quincena del mes de mayo y primera del mes de junio, la Facultad de Contaduría será reubicada en el Campus Universitario de la Universidad Veracruzana con sede en el municipio de Ixtaczoquitlán, anunció el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, Raúl Arias Lovillo.

Al realizar un recorrido por las obras de construcción del Campus Universitario   ...

 

Gracias al operativo permanente implementado por tránsito del estado, durante el 2005, se registro un saldo blanco en materia de accidentes en escuelas, informo el delegado de tránsito, trasporte y vialidad de orizaba, Oscar Zanatta Vidaurri, quien añadió que la meta es lograr que durante el presente año se repita la hazaña.

Haciendo hincapié que durante el horario de entrada o bien de salida   ...

DE TODO UN POCO 18/01/06
Repechaje! 18/01/06
Pasillos del Poder. 18/01/06
Repechaje! 18/01/06
Se autorizan cambios en tarifas de energía eléctrica en Veracruz. 18/01/06

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.