CARTA ABIERTA

Josafat Sánchez García fue golpeado dentro de la Institución.
A+   A-
24/01/2006 Orizaba, Veracruz de Ignacio de la Llave.

C. LIC. VICENTE FOX QUESADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

C. LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ LLAVE
C. LIC EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ
PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ
PROF. VÍCTOR ARREDONDO ÁLVAREZ
C. DIRECTOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO
C. LIC. DANIEL FOUGERAD ROMAN
DELEGADO DE LA SEC EN ORIZABA
C. PROF. ANTONIO FIGUEROA HERNÁNDEZ
JEFE DEL SECTOR 4 DE EDUCACIÓN DE SECUNDARIAS TÉCNICAS
C. PROF. ADALBERTO TEJEDA ZAMORANO
INSPECTOR ESCOLAR EN LA ZONA CENTRO

De la manera más atenta y respetuosa me dirijo a ustedes con fundamento en el artículo 8. de la constitución y con la libre libertad de expresión que rige nuestra República Mexicana manifiesto yo Margarita García Morales con domicilio particular en Priv. De Norte 10 N. 139 Col. Abelardo L Rodríguez C.P. 94310 de la ciudad de Orizaba, Veracruz Mi inconformidad por lo sucedido a mi menor hijo JOSAFAT SÁNCHEZ GARCÍA el día 19 de enero del presente año en el plantel educativo de la escuela secundaria U.G.M. CAMPUS ORIZABA sitio en Avenida San jose sin número en la colonia el espinal de esta misma ciudad:

1.- Mi hijo se encuentra inscrito en la escuela secundaria U.G.M. periodo escolar 2005-2006 en la cual cursa el 1er. Grado grupo B de educación secundaria.

2.- Dentro del plantel en la clase de educación física mi hijo sufrió una agresión a mano de uno de sus compañeros sin que el maestro de nombre SILVINO MORALES que estaba en su clase interviniera en brutal agresión.

3.- Así mismo informo a ustedes que a mi hijo no le facilitaron ningún tipo de auxilio para su atención médica.

4.- Dicha agresión que fue objeto mi menor hijo fue necesaria una intervención quirúrgica ya que presentaba fractura y desviación del tabique nasal tal y como lo acredito con certificado médico expedido por el especialista en Otorrinolaringología.

5.- Lo preocupante es que dicha lesión se la hizo uno de sus mismos compañeros con alevosía y ventaja dentro de dicha escuela en la cual estaban a cargo en ese momento el profesor en educación física SILVINO MORALES así como las autoridades que están dentro del plantel , las cuales tiene el deber y la obligación de detectar este tipo de alumnos agresivos y con problemas de conducta mismos que son el reflejo de falta de valores en su hogar y que la institución cuenta con un departamento de psicología para que estos tipos de jóvenes (Estudiantes) los deberían canalizara dicho departamento.

Solicito a ustedes señores su valiosa intervención que en su cargo o puesto les concede que este penoso asunto no quede inpune y a afectado un nuestras familias y amigos en general, y se aplique una medida disciplinaria, dado que no es la primera vez que se presentan este tipo de problemas en dicha institución técnica.

Por lo atento a ello espero una resolución favorable, se investigue se sancione conforme a Derecho y a las Leyes que rigen nuestro País ya que la LIC. MONICA HERNÁNDEZ CARMONA Directora de esta platel y el LIC. SILVINO MORALES profesor de Educación física que incurrieron como lo marca el ART. 155 del Código Penal Vigente en nuestro Estado (DELITO DE OMISION DE AUXILIO) así mismo manifiesto que al dialogar con el dueño del plantel U.G.M. CAMPUS ORIZABA C. ING. ALFONSO JUÁREZ de manera muy diplomática me dijo que hiciera como quiera que estaba en mi derecho y cabe mencionar que el año escolar lo pago por adelantado y cuento supuestamente con un seguro para mi hijo del cual no a sido beneficiado.

ATTE
MARGARITA GARCIA MORALES.

25/01/06 Nota 41148 

La CTM Analizará los Informes de los Alcaldes de la Zona Centro.
Jóvenes con Precartilla se presentarán en el Cuartel Militar de Orizaba.
Detiene el AFI a Líderes del ITO y los traslada a La Toma.
Luis Fernando Tablada en lugar de Medardo Domínguez en el MPF.
Trabajadores Electricistas se Manifiestan en la Delegación de la SSP.
¡Quiero Recuperar Mi Vida!


Arriba             
Difícil Superar la Cuesta de Enero en Orizaba.
 
Con Maquinaria, Apoyará la SEDARPA a Municipios de la Sierra para Rehabilitar Caminos Rurales.


Juan H. Santos.
La Cuesta de Enero en el ayuntamiento de Orizaba, no ha sido superada, sin embargo, al inicio del cobro del Impuesto del Predial y Agua Potable, la Dirección Municipal de Proveeduría y Mantenimiento reporta una ligera estabilización de las finanzas al contar con recursos económicos de los cuales pueden hacer uso para el gasto corriente.

Jorge Murillo Fernández, Director   ...

 


Juan H. Santos.
A partir de ésta semana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) apoyará a los municipios de la Sierra de Zongolica que deseen rehabilitar los caminos rurales afectados por la temporada de huracanes.

La gestión, realizada por el Diputado Local por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica,   ...

     
Sin Cubrir, 45 Plazas Vacantes de la UV en la Zona Córdoba-Orizaba.
 
El CEN de la CROM Respaldará a los Obreros de CIVSA.


Juan H. Santos.
La Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) requiere, de la inmediata contratación del personal para cubrir el mismo número de plazas que han sido dejadas por jubilados, pensionados y por fallecimientos de los trabajadores.

Para el Secretario General de la FESAPAUV en la zona Córdoba-Orizaba,   ...

 


Juan H. Santos.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) respaldará al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) para gestionar ante el Gobierno Federal y del Estado de Veracruz, la salvación de ésta empresa, la última textilera de la entidad.

A través   ...

     
Paraderos de Transportistas en la Zona Centro, Foco Rojo; CANACAR.
 
El CERESO de Orizaba, Listo Para Ser Reinaugurado.


Juan H. Santos.
La Delegación Córdoba-Orizaba de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga exige a las autoridades encargadas de la Seguridad y de impartir la Justicia en el Estado de Veracruz, atacar, sin contemplaciones, el descarado tráfico de mercancía de dudosa procedencia, sexo y documentos apócrifos, en los paraderos de unidades pesadas localizados en la Zona Centro de la entidad.

Exponen,   ...

 


Juan H. Santos.
Emilio Stadelmann López, Presidente Municipal de Orizaba, anunció que el Centro de Readaptación Social ubicado en ésta ciudad, ya se encuentra totalmente equipado, remodelado y dignificado, por lo que ahora corresponde a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) determinar la fecha de la reapertura de dicho centro penitenciario.

El alcalde   ...

Ex -empleados toman el palacio de Jesús Carranza. 24/01/06
Exigen indemnice gas FAST. 24/01/06
Exhorta la Alianza de Organizaciones Sociales a indígenas, No Acudir al Llamado del Delegado Zero. 24/01/06
Detenidos trabajos de desazolve en laguna Cabana en agonía. 23/01/06
Riesgo de Violencia en el Instituto Tecnológico de Orizaba. 23/01/06

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.