CARTA ABIERTA

Josafat Sánchez García fue golpeado dentro de la Institución.
A+   A-
24/01/2006 Orizaba, Veracruz de Ignacio de la Llave.

C. LIC. VICENTE FOX QUESADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

C. LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ LLAVE
C. LIC EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ
PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ
PROF. VÍCTOR ARREDONDO ÁLVAREZ
C. DIRECTOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO
C. LIC. DANIEL FOUGERAD ROMAN
DELEGADO DE LA SEC EN ORIZABA
C. PROF. ANTONIO FIGUEROA HERNÁNDEZ
JEFE DEL SECTOR 4 DE EDUCACIÓN DE SECUNDARIAS TÉCNICAS
C. PROF. ADALBERTO TEJEDA ZAMORANO
INSPECTOR ESCOLAR EN LA ZONA CENTRO

De la manera más atenta y respetuosa me dirijo a ustedes con fundamento en el artículo 8. de la constitución y con la libre libertad de expresión que rige nuestra República Mexicana manifiesto yo Margarita García Morales con domicilio particular en Priv. De Norte 10 N. 139 Col. Abelardo L Rodríguez C.P. 94310 de la ciudad de Orizaba, Veracruz Mi inconformidad por lo sucedido a mi menor hijo JOSAFAT SÁNCHEZ GARCÍA el día 19 de enero del presente año en el plantel educativo de la escuela secundaria U.G.M. CAMPUS ORIZABA sitio en Avenida San jose sin número en la colonia el espinal de esta misma ciudad:

1.- Mi hijo se encuentra inscrito en la escuela secundaria U.G.M. periodo escolar 2005-2006 en la cual cursa el 1er. Grado grupo B de educación secundaria.

2.- Dentro del plantel en la clase de educación física mi hijo sufrió una agresión a mano de uno de sus compañeros sin que el maestro de nombre SILVINO MORALES que estaba en su clase interviniera en brutal agresión.

3.- Así mismo informo a ustedes que a mi hijo no le facilitaron ningún tipo de auxilio para su atención médica.

4.- Dicha agresión que fue objeto mi menor hijo fue necesaria una intervención quirúrgica ya que presentaba fractura y desviación del tabique nasal tal y como lo acredito con certificado médico expedido por el especialista en Otorrinolaringología.

5.- Lo preocupante es que dicha lesión se la hizo uno de sus mismos compañeros con alevosía y ventaja dentro de dicha escuela en la cual estaban a cargo en ese momento el profesor en educación física SILVINO MORALES así como las autoridades que están dentro del plantel , las cuales tiene el deber y la obligación de detectar este tipo de alumnos agresivos y con problemas de conducta mismos que son el reflejo de falta de valores en su hogar y que la institución cuenta con un departamento de psicología para que estos tipos de jóvenes (Estudiantes) los deberían canalizara dicho departamento.

Solicito a ustedes señores su valiosa intervención que en su cargo o puesto les concede que este penoso asunto no quede inpune y a afectado un nuestras familias y amigos en general, y se aplique una medida disciplinaria, dado que no es la primera vez que se presentan este tipo de problemas en dicha institución técnica.

Por lo atento a ello espero una resolución favorable, se investigue se sancione conforme a Derecho y a las Leyes que rigen nuestro País ya que la LIC. MONICA HERNÁNDEZ CARMONA Directora de esta platel y el LIC. SILVINO MORALES profesor de Educación física que incurrieron como lo marca el ART. 155 del Código Penal Vigente en nuestro Estado (DELITO DE OMISION DE AUXILIO) así mismo manifiesto que al dialogar con el dueño del plantel U.G.M. CAMPUS ORIZABA C. ING. ALFONSO JUÁREZ de manera muy diplomática me dijo que hiciera como quiera que estaba en mi derecho y cabe mencionar que el año escolar lo pago por adelantado y cuento supuestamente con un seguro para mi hijo del cual no a sido beneficiado.

ATTE
MARGARITA GARCIA MORALES.

25/01/06 Nota 41148 

La CTM Analizará los Informes de los Alcaldes de la Zona Centro.
Jóvenes con Precartilla se presentarán en el Cuartel Militar de Orizaba.
Detiene el AFI a Líderes del ITO y los traslada a La Toma.
Luis Fernando Tablada en lugar de Medardo Domínguez en el MPF.
Trabajadores Electricistas se Manifiestan en la Delegación de la SSP.
¡Quiero Recuperar Mi Vida!


Arriba             
Difícil Superar la Cuesta de Enero en Orizaba.
 
Con Maquinaria, Apoyará la SEDARPA a Municipios de la Sierra para Rehabilitar Caminos Rurales.


Juan H. Santos.
La Cuesta de Enero en el ayuntamiento de Orizaba, no ha sido superada, sin embargo, al inicio del cobro del Impuesto del Predial y Agua Potable, la Dirección Municipal de Proveeduría y Mantenimiento reporta una ligera estabilización de las finanzas al contar con recursos económicos de los cuales pueden hacer uso para el gasto corriente.

Jorge Murillo Fernández, Director   ...

 


Juan H. Santos.
A partir de ésta semana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) apoyará a los municipios de la Sierra de Zongolica que deseen rehabilitar los caminos rurales afectados por la temporada de huracanes.

La gestión, realizada por el Diputado Local por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica,   ...

     
Sin Cubrir, 45 Plazas Vacantes de la UV en la Zona Córdoba-Orizaba.
 
El CEN de la CROM Respaldará a los Obreros de CIVSA.


Juan H. Santos.
La Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) requiere, de la inmediata contratación del personal para cubrir el mismo número de plazas que han sido dejadas por jubilados, pensionados y por fallecimientos de los trabajadores.

Para el Secretario General de la FESAPAUV en la zona Córdoba-Orizaba,   ...

 


Juan H. Santos.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) respaldará al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) para gestionar ante el Gobierno Federal y del Estado de Veracruz, la salvación de ésta empresa, la última textilera de la entidad.

A través   ...

     
Paraderos de Transportistas en la Zona Centro, Foco Rojo; CANACAR.
 
El CERESO de Orizaba, Listo Para Ser Reinaugurado.


Juan H. Santos.
La Delegación Córdoba-Orizaba de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga exige a las autoridades encargadas de la Seguridad y de impartir la Justicia en el Estado de Veracruz, atacar, sin contemplaciones, el descarado tráfico de mercancía de dudosa procedencia, sexo y documentos apócrifos, en los paraderos de unidades pesadas localizados en la Zona Centro de la entidad.

Exponen,   ...

 


Juan H. Santos.
Emilio Stadelmann López, Presidente Municipal de Orizaba, anunció que el Centro de Readaptación Social ubicado en ésta ciudad, ya se encuentra totalmente equipado, remodelado y dignificado, por lo que ahora corresponde a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) determinar la fecha de la reapertura de dicho centro penitenciario.

El alcalde   ...

Ex -empleados toman el palacio de Jesús Carranza. 24/01/06
Exigen indemnice gas FAST. 24/01/06
Exhorta la Alianza de Organizaciones Sociales a indígenas, No Acudir al Llamado del Delegado Zero. 24/01/06
Detenidos trabajos de desazolve en laguna Cabana en agonía. 23/01/06
Riesgo de Violencia en el Instituto Tecnológico de Orizaba. 23/01/06

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.