Presentará Comuna de Ixhuatlancillo, Denuncia Por Robo, Lesiones y Ultrajes a la Autoridad; García Salas.

• Descarta alcalde nuevos actos de violencia.
A+   A-
• El pueblo exige justicia.

Juan H. Santos.
En las próximas horas, el alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas , el regidor Jorge Tellis Aynés y el sindico único Bartolo Contreras del Carmen, habrán de presentar formal denuncia penal en contra de Leonardo Cruz Flores y quien o quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de Robo, Lesiones y Ultrajes a la Autoridad.

Al comenzar a despachar en el Palacio Municipal luego de más de 70 días sin poner un pie en dicho recinto; Simón García Salas fue acompañado por un centenar de habitantes quienes con el rostro serio, exigieron justicia al Gobierno del Estado, para que la golpiza que un grupo manifestante propinó a la comuna, no quede impune.

Pese a ello, García Salas negó, que se pudieran presentar nuevos actos de violencia, porque "Nosotros no somos un grupo de choque y nunca buscamos la violencia, sino por el contrario, el trabajo conjunto"

El alcalde, reveló que al recorrer parcialmente el edificio, se han percatado de que hubo violación a las chapas de algunas oficinas; falta herramienta de la bodega municipal; una camioneta recién adquirida, fue desmantelada y faltan refacciones; en direcciones como Obra Pública y Desarrollo Social, hace falta equipo de cómputo y documentación.

Ello habrá de sumarse a las lesiones y ultrajes a la autoridad, causados la madrugada del jueves, para interponer una formal denuncia y exigir al Gobierno del Estado la severa aplicación de la Justicia.

Hizo un llamado a Leonardo Cruz Flores , para ponerse a trabajar en bien de pueblo, y si sus aspiraciones son para ser alcalde, que ponga su mejor esfuerzo en su partido, pero que no intente manipular a la población con fines ocultos que la gente desconoce por ignorancia o por complicidad se hace desentendida.

Agradeció0 al Gobierno del Estado, permitir que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a adscritos a las Delegaciones de Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores, Xico y Paso del Toro, resguarden la integridad de los ediles y del edificio público.

11/02/06 Nota 41621 

El Pueblo Lapida al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas.
Manifestantes de Ixhuatlancillo Denuncian Intimidación del Alcalde.
Manifestantes de Ixhuatlancillo Piden Intervención del Gobernador.
Habitantes de Ixhuatlancillo Se Apoderan del Palacio Municipal.
Se Levanta el Pueblo de Ixhuatlancillo en contra del Alcalde Simón García Salas.
Que Renuncie, pide la Población al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas.
Amenazan de Muerte al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas.
Culpa Simón García Salas al PRI y PRD de la Toma del Palacio Municipal.
Sin Armas, Sin Patrullas, Sin Uniformes y Sin Municiones Trabaja la Policía Municipal de Ixhuatlancillo.
Tensa Calma en Ixhuatlancillo Tras La Violencia Contra Ediles.


Arriba             
Apoyará la Fundación Alfredo Harp Helú a 3 Municipios de Veracruz.
 
Invertirán 20 Mdp en Paso a Desnivel en la Zona Sur de Orizaba; Arandia.

• En Orizaba, destinan 200 mil pesos.

Juan H. Santos.
La Fundación Alfredo Harp Helú a través de la Asociación de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas en México (ADABI) apoyará en éste año, a tres municipios en el estado de Veracruz para el rescate de su acervo cultural, entre ellas, se encuentran Orizaba, Acultzingo y Huiiloapan de Cuauhtémoc.

Entrevistada al realizar   ...

 


Juan H. Santos.
Con una inversión conjunta de 20 millones de pesos entre el Gobierno del Estado de Veracruz, Gobierno de la República, Ayuntamiento de Orizaba y Ferrocarriles Nacionales, en éste mismo año darán inicio los trabajos de construcción del Paso a Desnivel de la Calle Sur 6.

Para ello, éste jueves autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Esther   ...

     
Veracruz, Por Debajo de la Media Nacional en Servicio de Agua Potable.
 
Tensa Calma en Ixhuatlancillo Tras La Violencia Contra Ediles.


Juan H. Santos.
Derivado de la dispersión geográfica de las comunidades rurales de la entidad, así como de la falta de suficientes mantos acuíferos, la Comisión de Aguas en el Estado de Veracruz (CAEV) reconoce, que casi el 50% de la población rural, carece de éste vital servicio.

En Veracruz, existen más de 22 mil localidades rurales dispersas a lo largo y ancho del territorio   ...

 

Tensa calma se vive en el municipio de Ixhuatlancillo, donde al menos cincuenta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a las Delegaciones de Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores, resguardan la tranquilidad e integridad de la población, luego de los hechos de violencia registrado la medias noche de éste miércoles.

A pesar de las lesiones recibidas a causa de   ...

     
Marcelo Aguilar López entrega en Nogales 2 tractores para apoyar al campo.
 
Juan Bueno Torio prepara su cierre de pre-campaña.

Nogales, Ver.- Gracias a la gestión de la administración local ante el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural, se realizó la entrega de dos tractores para que con ellos se brinde el apoyo al campo nogalense, el cual había sido descuidado desde hace muchos años, así lo manifestó el presidente municipal, José Marcelo Aguilar López.

De este modo Aguilar López expuso que en esta entrega   ...

 

Al cierre de sus actividades de precampaña rumbo al Senado de la República, en las cuales ha visitado a los casi 10 mil panistas que conforman el padrón de militantes en todo el estado, Juan Bueno Torio se dijo fortalecido y satisfecho de la respuesta de sus compañeros de Partido y confió en que el próximo domingo 12 de febrero tomarán la mejor decisión para hacer más por Veracruz y más por México,   ...

El Pueblo Lapida al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas. 09/02/06
Desconocen Habitantes de Maltrata a sus Autoridades Municipales. 09/02/06
Crean en Veracruz, Grupo Elite Antisecuestro. 09/02/06
Aprueban ediles convenio con ADABI. 09/02/06
Recibe ayuntamiento casi 8 millones para el mes de Febrero. 09/02/06

Arriba             

Alcaldes, obligados a pagar aguinaldo a empleados: Carlos Fuentes.
 
Priistas de Zongolica realizan reunión.


De la redacción.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, sugirió a los alcaldes que no tengan recursos para pagar aguinaldos a los empleados municipales que negocien con ellos otorgarles una parte en este mes y el resto, en enero.

Rechazó que la inconformidad por el retraso en el pago de esa prestación genere ingobernabilidad   ...

Nombran nuevo delegado distrital de los jóvenes por México.
Refuerza IPAX Operativo de invierno 2014.
Con exhibición y degustación clausuran cursos en el centro de seguridad social del IMSS.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
 

Zongolica, Ver.- Reunión de agentes y subagentes municipales de la Siera así como representantes de Comités Municipales del PRI que consta el distrito de Zongolica, solicitan a la presidente del tricolor estatal, Elizabeth Morales, que no haya imposición de candidato a la diputación federal por el distrito XVIII, que tome en cuenta a las bases priistas para elegir al abanderado.

Libia Lariza   ...

Bomberos realizan boteo en calles, para obtener recursos económicos.
Para abril primera etapa del mercado Revolución.
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
SCT construye camino Santa Cruz-Tolapa.
     
América campeón del futbol mexicano.
 
William Levy debe cifra millonaria.

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son   ...

Multan al América.
En el América se sienten favoritos.
No más fracasos.
 

Después de que William Levy asegurara que dejaba las telenovelas, debido a que solamente se dedicaría al cine y a series norteamericanas; una revista de circulación nacional dio a conocer que el cubano tiene serios problemas con sus finanzas. Y es que al parecer el galán puede ser embargado en Estados Unidos, porque no ha pagado sus impuestos.

De acuerdo con TVNotas, William Levy, de 34 años,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.