Presentará Comuna de Ixhuatlancillo, Denuncia Por Robo, Lesiones y Ultrajes a la Autoridad; García Salas.

• Descarta alcalde nuevos actos de violencia.
A+   A-
• El pueblo exige justicia.

Juan H. Santos.
En las próximas horas, el alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas , el regidor Jorge Tellis Aynés y el sindico único Bartolo Contreras del Carmen, habrán de presentar formal denuncia penal en contra de Leonardo Cruz Flores y quien o quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de Robo, Lesiones y Ultrajes a la Autoridad.

Al comenzar a despachar en el Palacio Municipal luego de más de 70 días sin poner un pie en dicho recinto; Simón García Salas fue acompañado por un centenar de habitantes quienes con el rostro serio, exigieron justicia al Gobierno del Estado, para que la golpiza que un grupo manifestante propinó a la comuna, no quede impune.

Pese a ello, García Salas negó, que se pudieran presentar nuevos actos de violencia, porque "Nosotros no somos un grupo de choque y nunca buscamos la violencia, sino por el contrario, el trabajo conjunto"

El alcalde, reveló que al recorrer parcialmente el edificio, se han percatado de que hubo violación a las chapas de algunas oficinas; falta herramienta de la bodega municipal; una camioneta recién adquirida, fue desmantelada y faltan refacciones; en direcciones como Obra Pública y Desarrollo Social, hace falta equipo de cómputo y documentación.

Ello habrá de sumarse a las lesiones y ultrajes a la autoridad, causados la madrugada del jueves, para interponer una formal denuncia y exigir al Gobierno del Estado la severa aplicación de la Justicia.

Hizo un llamado a Leonardo Cruz Flores , para ponerse a trabajar en bien de pueblo, y si sus aspiraciones son para ser alcalde, que ponga su mejor esfuerzo en su partido, pero que no intente manipular a la población con fines ocultos que la gente desconoce por ignorancia o por complicidad se hace desentendida.

Agradeció0 al Gobierno del Estado, permitir que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a adscritos a las Delegaciones de Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores, Xico y Paso del Toro, resguarden la integridad de los ediles y del edificio público.

11/02/06 Nota 41621 

El Pueblo Lapida al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas.
Manifestantes de Ixhuatlancillo Denuncian Intimidación del Alcalde.
Manifestantes de Ixhuatlancillo Piden Intervención del Gobernador.
Habitantes de Ixhuatlancillo Se Apoderan del Palacio Municipal.
Se Levanta el Pueblo de Ixhuatlancillo en contra del Alcalde Simón García Salas.
Que Renuncie, pide la Población al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas.
Amenazan de Muerte al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas.
Culpa Simón García Salas al PRI y PRD de la Toma del Palacio Municipal.
Sin Armas, Sin Patrullas, Sin Uniformes y Sin Municiones Trabaja la Policía Municipal de Ixhuatlancillo.
Tensa Calma en Ixhuatlancillo Tras La Violencia Contra Ediles.


Arriba             
Apoyará la Fundación Alfredo Harp Helú a 3 Municipios de Veracruz.
 
Invertirán 20 Mdp en Paso a Desnivel en la Zona Sur de Orizaba; Arandia.

• En Orizaba, destinan 200 mil pesos.

Juan H. Santos.
La Fundación Alfredo Harp Helú a través de la Asociación de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas en México (ADABI) apoyará en éste año, a tres municipios en el estado de Veracruz para el rescate de su acervo cultural, entre ellas, se encuentran Orizaba, Acultzingo y Huiiloapan de Cuauhtémoc.

Entrevistada al realizar   ...

 


Juan H. Santos.
Con una inversión conjunta de 20 millones de pesos entre el Gobierno del Estado de Veracruz, Gobierno de la República, Ayuntamiento de Orizaba y Ferrocarriles Nacionales, en éste mismo año darán inicio los trabajos de construcción del Paso a Desnivel de la Calle Sur 6.

Para ello, éste jueves autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Esther   ...

     
Veracruz, Por Debajo de la Media Nacional en Servicio de Agua Potable.
 
Tensa Calma en Ixhuatlancillo Tras La Violencia Contra Ediles.


Juan H. Santos.
Derivado de la dispersión geográfica de las comunidades rurales de la entidad, así como de la falta de suficientes mantos acuíferos, la Comisión de Aguas en el Estado de Veracruz (CAEV) reconoce, que casi el 50% de la población rural, carece de éste vital servicio.

En Veracruz, existen más de 22 mil localidades rurales dispersas a lo largo y ancho del territorio   ...

 

Tensa calma se vive en el municipio de Ixhuatlancillo, donde al menos cincuenta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a las Delegaciones de Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores, resguardan la tranquilidad e integridad de la población, luego de los hechos de violencia registrado la medias noche de éste miércoles.

A pesar de las lesiones recibidas a causa de   ...

     
Marcelo Aguilar López entrega en Nogales 2 tractores para apoyar al campo.
 
Juan Bueno Torio prepara su cierre de pre-campaña.

Nogales, Ver.- Gracias a la gestión de la administración local ante el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural, se realizó la entrega de dos tractores para que con ellos se brinde el apoyo al campo nogalense, el cual había sido descuidado desde hace muchos años, así lo manifestó el presidente municipal, José Marcelo Aguilar López.

De este modo Aguilar López expuso que en esta entrega   ...

 

Al cierre de sus actividades de precampaña rumbo al Senado de la República, en las cuales ha visitado a los casi 10 mil panistas que conforman el padrón de militantes en todo el estado, Juan Bueno Torio se dijo fortalecido y satisfecho de la respuesta de sus compañeros de Partido y confió en que el próximo domingo 12 de febrero tomarán la mejor decisión para hacer más por Veracruz y más por México,   ...

El Pueblo Lapida al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas. 09/02/06
Desconocen Habitantes de Maltrata a sus Autoridades Municipales. 09/02/06
Crean en Veracruz, Grupo Elite Antisecuestro. 09/02/06
Aprueban ediles convenio con ADABI. 09/02/06
Recibe ayuntamiento casi 8 millones para el mes de Febrero. 09/02/06

Arriba             

Impulsará Velázquez Flores revocación de mandato y eliminación de fuero.
 
Por la ausencia de efectivos viales, habilita ayuntamiento agentes de tránsito temporales.


De la redacción.
La revocación del mandato, eliminar el fuero constitucional y mejorar el salario mínimo son algunos de los temas sociales que impulsará el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores durante este segundo año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Estado, como parte de su agenda.

Durante una entrevista, compartió que buscará reforzar -a través de iniciativas-   ...

Notable descenso de la temperatura a partir de hoy, debido a la presencia del FF número 14.
Toma el Congreso local medidas precautorias: Diputados.
Busca IMSS Generar conciencia sobre la violencia a mujeres y niñas.
Con más seguridad y mejor educación, Veracruz se fortalece: Velázquez Yunes.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica, Ver.- Debido a que el único par de agentes de Tránsito del Estado asignados a la Delegación local, fueron llamados para auxiliar con motivo de los XXII juegos Centro Americanos y del Caribe Veracruz 2014, el gobierno municipal procedió a capacitar a personal en esta materia, con la finalidad dar movilidad a las vialidades principalmente en el centro de esta población.

El   ...

En Ixtac saldo blanco por surada.
Invertirá ayuntamiento $3 mdp a la obra de la calle 10.
Restauran pavimentación hidráulica en la avenida 4.
Arrancará Gallos de Mendoza, el 2 de diciembre su participación en la liga invernal de beisbol.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.