Brasil derrota a Rusia y al frío.

Brasil derrota a Rusia y al frío.
A+   A-
La selección de Brasil derrotó hoy por la mínima con un polémico gol de Ronaldo a Rusia, que mereció mejor suerte, pero desaprovechó sus ocasiones, en un partido amistoso disputado en Moscú con un frío "espantoso" de 10 grados bajo cero.

El partido, el único ensayo general de la "canarinha" antes del Mundial de Alemania, tuvo dos tiempos diametralmente opuestos, ya que en la primera mitad el cuadro de Carlos Alberto Parreira dominó por completo y en el segundo logró a duras penas mantener la portería a cero.

Desde el comienzo del encuentro, Brasil tomó las riendas y demostró su superioridad técnica, amedrentado ante la ofensiva visitante, encabezada por Ronaldo y Adriano.

La primera ocasión de gol vio tras un error del defensa A.Berezutski, pero Ronaldo no pudo superar al joven meta ruso Akinfeev(m.7) que bloqueó el flojo disparo del ariete madridista.

El único gol de la noche nació a consecuencia de una jugada polémica protagonizada por Ronaldo, que aprovechó un centro de Roberto Carlos para sorprender al portero al marcar en el corazón del área con su codo izquierdo (0-1, m.15).

Tras este gol, los hombres de Parreira tuvieron otras dos ocasiones, pero un lanzamiento cruzado de Adriano desde unos 18 metros fue desviado al corner por el meta ruso (m.34) y otro de Ronaldo, desde el vértice del área grande, fue atrapado por Akinfeev (m.39).

Los rusos, que poco a poco lograron hacerse con el control del juego en el centro del campo, estuvieron a punto de empatar ya en la primera mitad, pero un cañonazo de Kerzhakov desde fuera del área grande de Brasil se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Rogério (m.45).

Brasil se fue al descanso como claro dominador con un incansable Cicinho, un Ronaldo que recordó con destellos al de sus mejores tiempos y un Ricardinho, sustituto de Ronaldinho, que defraudó las expectativas creadas.

Otra muestra del dominio de Brasil en la primera mitad fue la posesión del balón: un 75 por ciento frente un 25 de los rusos, desarbolados ante las acometidas "canarinhas" por ambos flancos.

No se sabe qué dijo durante el descanso a sus jugadores el seleccionador interino ruso, Alexandr Borodiuk, pero en la segunda mitad su equipo demostró que puede jugar de igual a igual a un Brasil al que se le congelaron las ideas en el segundo tiempo.

El conjunto brasileño comenzó el segundo tiempo con dos sustituciones: el barcelonista Edmilson reemplazó a Ricardinho como medio centro y Cris entró en vez de un decepcionante Juan.

Sin embargo, estos cambios no sirvieron de mucho, ni tampoco los otros cuatro que Parreira efectuó más tarde para fortalecer la zaga.

En la segunda mitad, cuando la temperatura descendió de ocho a doce grados bajo cero, los brasileños se echaron inexplicablemente atrás y sólo Kaká y Zé Roberto intentaron tímidamente sorprender a la defensa rusa.

Contra pronóstico, Rogério, sin apenas opciones de ser el portero de Brasil en el Mundial 2006, se convirtió en el mejor de su equipo con varias paradas "antológicas".

Entre los minutos 52 y 60 los rusos, que empezaron la segunda mitad con la misma plantilla, crearon hasta cuatro ocasiones de gol, pero las desperdiciaron para la desilusión de los casi 20.000 espectadores.

Primero, Loskov lanzó un zurdazo desde 18 metros, pero Rogério estuvo atento (m.52) y después un disparo envenenado de Aniukov lamió el poste izquierdo de la portería defendida por Rogério (m.55).

La inyección de "sangre fresca", cuando Fred sustituyó a Ronaldo, Neri a Roberto Carlos (m.64), y diez minutos más tarde entraron Juninho y Gilberto Silva, en sustitución de Kaká y Emerson, permitió a Brasil apagar, durante unos minutos, el ímpetu ofensivo de Rusia.

Para decepción de los aficionados, Parreira dejó sin jugar a Robinho, ya que, según sus palabras, "le conoce muy bien y prefería ver en acción a Ronaldo-Adriano".

En uno de los insistentes ataques de Rusia el menudo jugador del Zenit, Arshavin, regateó Rogério y ante la portería vacía prefirió dejar el balón a su compañero del club Kerzhakov.

El disparo del dorsal 11 de Rusia fue despejado "in extremis" por Neri (m.84), en la mejor ocasión rusa de todo el encuentro.

Los delanteros del Zenit tuvieron otras dos oportunidades de cambiar el marcador, pero tras un disparo de Arshavin el balón pasó rozando el poste y tras otro, de Kerzhakov ante un vendido Rogério, el esférico se fue al cielo.

01/03/06 Nota 42083 

Kaká da triunfo a Brasil ante Perú.
Arsenal derrota al Real Madrid en Champions.
Se corona Corinthians en Brasil.
Califica América pese a la derrota.
Uruguay derrota a Argentina y sigue con vida.
Bochornosa derrota del Real Madrid en Champions.
Es Brasil el noveno calificado al Mundial.
Democracia Sindical derrotó 3-1 a Tuxpango en Veteranos.
Para soñar... México califica
Marca Zidane tercer gol en liga española.


Arriba             
Samuel Eto´o pide sanción ejemplar.
 
Blatter rechaza expulsar a Irán del Mundial.


En todo caso, a Eto´o los 9.000 euros con los que ha sido multado el Zaragoza no le parece una sanción justa. "Hay que tener mano dura, pero no con dinero. ¿Sancionar al club? El club no los puede controlar (a los aficionados). Debemos buscar soluciones entre todos, a ver si la justicia ordinaria también puede (ayudar)", insistió.

Eto´o recuerda que quiso irse por todo lo   ...

 


"Eso para mí es algo impensable. Nunca expulsaríamos a una federación por una u otra declaración política", dijo Blatter en una entrevista que publica este día el diario alemán Bild.

"Somos absolutamente neutrales en la política, en la religión, entre ricos y pobres, entre grandes y pequeños. Esa es la ventaja del futbol", agregó.   ...

     
Albinegros se alistan para recibir a Tiburones Blancos.
 
Expectación por el Torneo de Semana Santa de la Liga Territorial de Fútbol.

Orizaba, Ver.- Luego del merecido descanso tras su victoria ante los Pioneros de Cancún, la escuadra de Albinegros de Orizaba, iniciaron su preparación con miras a enfrentar a los Tiburones Blancos de Xalapa, dio una sesión doble de entrenamientos, ya que su objetivo primordial es seguir en la senda del triunfo a fin de asegurar su boleto a la liguilla del Torneo de Clausura 2006, del Fútbol de la   ...

 

Orizaba, Ver.- Gran expectación causa el tradicional Torneo de Semana Santa que organiza la Liga Territorial de Fútbol en esta ciudad, que preside el Ingeniero Eustacio Mendizábal, y que esta edición espera que compitan equipos campeones de las distintas ligas de la zona, a fin de hacer mas competitivo este torneo que atrae la atención de los amantes del deporte de las patadas en la Pluviosilla.

Anunció   ...

     
Dynamo a remar contra la corriente.
 
Sustituye Manuel Lapuente a Aguado en el América.

Orizaba, Ver.- Remando contra la corriente las chicas de la Ola Roja del Dynamo enfrentarán este fin d semana a las Emperadoras de la Colonia Moctezuma quienes nadamas y nada menos les empujaron un 2 a 0 en el duelo de ida de la fase de semifinales de la Liga Sabatina de Fútbol.

La sorpresa para las chamacas representativas de la Unidad el Trébol, fue que Moctezuma presentó un cuadro completo,   ...

 


Así lo dio a conocer Guillermo Cañedo, presidente del club, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

La derrota ante Guadalajara fue la tercera en el torneo para el equipo de Coapa, que tiene apenas dos victorias y dos empates para sumar ocho puntos, con los que es cuarto en el Grupo Uno.

Aguado deja el cargo de director técnico de un equipo de Primera División   ...

Inédito enfrentamiento entre México y Ghana. 28/02/06
Dirige Vucetich su primer entrenamiento con Veracruz. 27/02/06
Realiza Landín su primer entrenamiento con el Tri. 27/02/06
Sí jugará Maradona en Chile. 27/02/06
Florentino Pérez renuncia al Real Madrid. 27/02/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Xalapa, Ver.- Más de 27 millones de pesos en sanciones estableció el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática cuando trabajaron en coalición.

Mientras José de Jesús Mancha Alarcón establece que ya no es dirigente del Comité Directivo Estatal, tras haber periodo las elecciones recientes, tiene notificaciones por no poder comprobar   ...

Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre.
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.