FIFA analiza la lista de La Volpe.

FIFA analiza la lista de La Volpe.
A+   A-
En la página oficial de la FIFA aparece este día como nota principal, "El 20 por ciento que le hace falta a La Volpe", en referencia a la lista de 23 jugadores que estarán presente en el Mundial de Alemania.

En el texto se asegura que durante el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, el técnico de la selección mexicana Ricardo La Volpe anunció que tenía definido ya al 80 por ciento de su plantel.

Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que hizo ese anuncio y ese 20 por ciento restante sigue siendo tan incierto como lo era entonces. Mientras los jugadores base se han afirmado con buenas actuaciones en sus respectivos clubes, quienes podrían acompañarlos no han sido convincentes ni en la liga doméstica ni en los tres partidos que ha tenido el Tri en este definitivo 2006.

Hasta junio de 2005, no había ninguna duda sobre quién sería el defensor por derecha en la alineación mexicana. Salvador Carmona, veterano de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, pasaba por el mejor momento de su carrera y no tenía rival alguno que pudiera disputarle el puesto.

Sin embargo, el jugador del Cruz Azul no estará en Alemania, tras haber sido suspendido por consumo de sustancias prohibidas. Eso abrió un flanco en el esquema mexicano que, hasta el momento, La Volpe no ha sabido como cubrir.

El técnico mexicano ha llamado a cinco jugadores distintos para llenar los zapatos de Carmona. Por el carril derecho tricolor han pasado Mario Méndez, Héctor Altamirano, Óscar Rojas, Diego Martínez y José Antonio Castro , y los resultados no han sido concluyentes.

Con sólo un partido antes de que el técnico mexicano tenga que dar su lista definitiva, los más adelantados parecen ser Méndez y Castro. El primero de ellos no ha tenido una buena temporada en su equipo, pero fue el titular en la Copa FIFA Confederaciones y lo hizo en un muy buen nivel. El segundo fue titular en el reciente partido ante Ghana y no dejó escapar la oportunidad. Con constantes arribos al frente y una excelente condición física, dio un gran paso hacia la lista final de los 23.

Si se le pidiera a cualquier aficionado mexicano que citara a un titular indiscutible, el primer nombre que le vendría a la mente es el de Oswaldo Sánchez. El portero del Guadalajara es una de las grandes figuras del campeonato mexicano y uno de los mejores del mundo en su posición.

Detrás de él estará el seguro Jesús Corona. Sin embargo, el tercer puesto está todavía en el aire. El candidato más firme para ocuparlo parece ser Guillermo Ochoa. El joven prodigio del América -de sólo 20 años- ha tenido una progresión impresionante y el viaje a Europa podría servirle como primera experiencia ante una posible titularización en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el muchacho de hielo está lejos de tener el boleto seguro. Otro portero joven, Moisés Muñoz tiene mayor experiencia con el Tricolor. Su problema es que, en los últimos meses, no ha sido tan constante, e incluso ha tenido algunas lesiones. El tercero en disputa podría ser Óscar Pérez, titular en Corea/Japón 2002, que no ha sido regular en las convocatorias, pero podría ser una sorpresa de dada su experiencia en justas internacionales.

La media cancha también ha sido una preocupación para La Volpe. En la recuperación todo parece estar claro, Pavel Pardo, Gerardo Torrado y hasta Rafael Márquez, en una posición más adelantada, ocuparán sin problema ese lugar. Pero en la creación la cosa está más difícil.

Ante la lesión de Antonio Naelson Sinha , que pone en riesgo su participación en Alemania, el técnico mexicano anunció que Jesús Arellano, veterano de 1998 y 2002, tendría una gran posibilidad de disputar su tercera Copa Mundial de la FIFA. consecutiva. Sin embargo, tras sufrir con lesiones durante un año, el estado físico del creativo podría no ser el ideal. A pesar de ello, es quien tiene más posibilidades. Adolfo Bautista no termina de llenarle el ojo al técnico y Luis Pérez, que estará en Alemania, no es un creativo en toda la extensión de la palabra.

En el ataque, México tiene a tres pesos pesados: Jared Borgetti, Guillermo Franco y Francisco Fonseca. Pero, detrás de ellos, todavía hay un cuarto e incluso un quinto puesto por decidir.

Omar Bravo está muy cerca de Alemania. Excelente con las Chivas de Guadalajara e irregular cuando se viste de verde, el rápido delantero tiene la virtud de poder jugar en el centro o como extremo derecho, una gran ventaja tomando en cuenta que a La Volpe le encantan los jugadores que pueden desbordar por la banda y tirar un buen centro.

La quinta plaza es un misterio total. La primera opción sería la de Cuauhtémoc Blanco, pero su posible convocatoria sigue siendo una incógnita. Ricardo La Volpe sigue sin decidir si lo llevará a Alemania, y el jugador apenas está saliendo de una lesión que lo inhabilitó por un mes. Su situación está en el aire.

En caso de que Blanco no fuera convocado, su lugar sería ocupado por un extremo izquierdo, el problema es que en México sólo hay uno: Daniel Osorno. El jugador es del agrado del técnico mexicano, pero lleva unos años sin mostrar su mejor nivel y la prensa local ha sido unánime al rechazarlo.

El resto de las opciones tienen que ver con jugadores en mejor momento, pero que deberán adaptarse. El novato sensación Andrés Guardado juega un poco más retrasado, lo mismo que Alonso Sandoval. Ramón Morales estará en Alemania, pero es más bien un medio con mucha llegada. Alberto Medina es un extremo derecho natural y Luis Landín, otro joven de 19 años que ha mostrado un gran nivel, es centro delantero.

Y no son los únicos puestos libres. La lateral izquierda aún no está decidida y falta confirmar a un mediocampista defensivo. La Volpe tiene un interesante rompecabezas por llenar, pero el tiempo apremia. El partido del 29 de marzo ante Paraguay será decisivo y, cuando termine, las piezas faltantes deberán estar colocadas en su sitio ideal.

06/03/06 Nota 42196 

El Tri jugará en Europa.
Si sale La Volpe, nadie irá al Mundial: ‘Sinha’
La Volpe: Los jugadores decidieron la expulsión.
Hugo rompe el silencio.
Busca La Volpe sustituto para Carmona.
Veracruz todavía sin técnico.
Destaca FIFA a la futbolista Charlyn Corral.
La Volpe tendrá flexibilidad con Chivas.
Se va Zidane del futbol en 2006.
España, tres temporadas con Pumas.


Arriba             
Inicia Lapuente con triunfo al mando del América.
 
Sale Pumas con el empate de la casa de Pachuca.


Así, con el orgullo repuesto tras la derrota del clásico del balompié mexicano frente al Guadalajara, Manuel Lapuente regresó al banquillo azulcrema por tercera ocasión, esta vez lo hizo con un triunfo, luego de que en las anteriores perdió 1-2, en el Invierno 2001 y Apertura 2002, ambos en el Coloso de Santa Ursula.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de las Águilas en la cancha del   ...

 


José Luis López adelantó a los universitarios en el minuto 57 y Luis Landín consiguió el empate al 82’.

La primera llegada de Pumas fue de gran peligro, en el minuto 25, jugada que empezó por la derecha y terminó por la izquierda con potente disparo de Jehu Chiapas que Miguel Calero mandó a tiro de esquina, igual de espectacular y efectivo fue un lance al 39’, a disparo de Leandro, en esta   ...

     
Rescata San Luis empate con Santos.
 
Contrataría Atlante al técnico Borghi.


Elgabry Rangel adelantó a los locales en el minuto 46, mientras que el empate fue de penal por conducto de Ariel González al 92’.

Estos dos equipos adolecen de gol, pero la razón no es la falta de generación de jugadas, es la definición. Los dos goles que hubo fueron en el primero y en el último minuto de la parte complementaria.

El primer tiempo fue muy entretenido, con buenas jugadas,   ...

 


El periódico chileno indicó que el presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, "tomó contacto con el argentino en su último viaje a Chile" para ofrecerle un millonario contrato con los Potros de Hierro.

"Borghi nos parece un profesional muy serio, pero no podemos hablar de nombres para Atlante cuando hay un técnico (René Isidoro García) trabajando en el equipo", aseveró   ...

     
No excluirá FIFA a Irán del Mundial.
 
Albinegros ante Tiburones Blancos hoy en el Socum.


"La FIFA no tiene nada que ver con política", declaró Emmanuel Maradas, portavoz del organismo y asistente especial de Joseph Blatter, el presidente de la organización. "Irán es un miembro de la FIFA, ha clasificado para la Copa Mundial y estará ahí para jugar futbol, por el bien de la juventud iraní y de la paz".

La idea de expulsar a Irán del torneo en Alemania fue planteada por legisladores   ...

 

Orizaba, Ver.- A partir de las 3 de la tarde el campo del Socum será el escenario del duelo entre los Albinegros de Orizaba y los Tiburones Blancos de Xalapa, en un cotejo donde los pupilos de Pedro Osorio Nicolás, reaparecen en su campo, en busca de consolidarse ante su afición, buscando conquistar los tres puntos en disputa y de esta forma permanecer dentro de los equipos con posibilidad de llegar   ...

Dice Hugo estar listo para dirigir al Real Madrid. 03/03/06
Dynamo por la hazaña ante Colonia Moctezuma. 03/03/06
Delfines de la UGM visitan a Azucareros de Córdoba. 03/03/06
Gallos a seguir invictos ante Marte en Veteranos Master. 03/03/06
Nueva baja en las filas de los Albinegros. 02/03/06

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.