Estudiantes y Familiares de Niña Arrollada, Bloquean Carretera Córdoba-Orizaba.

• Secuestran 13 unidades de la empresa CHYC.
A+   A-
• Exigen cárcel para el conductor asesino, indemnización, colocación de topes y semáforos.

Juan H. Santos.
Estudiantes de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero y habitantes de la Congregación del mismo nombre correspondientes al municipio de Río Blanco, bloquearon la carretera Córdoba-Orizaba, a la altura del entronque de la Autopista México-Veracruz, para exigir justicia en torno a la muerte de una menor de edad, quien fue asesinada por un autobús de la empresa Choferes y Cobradores, propiedad del ex alcalde de Ciudad Mendoza, Jorge Olguín Barragán .

Desde las 3 de la tarde con 40 minutos, una docena de estudiantes del tercer grado grupo C de la Escuela Vicente Guerrero , acompañaron a cerca de 70 personas que acompañaron a Sabina Sánchez Vera y Lorenzo Antonio Rosas , padres de la niña que en vida llevó el nombre de Flor Janeth Antonio Sánchez .

Comenzaron a detener autobuses de la empresa CHY en sus rutas Escamela-Mendoza; Balastrera-Orizaba; Acultzingo-Orizaba y Maltrata-Orizaba, reteniendo en una hora, las unidades con número económico 86, 113, 10, 91, 51, 71, 150, 35, 153, 9, 1, 78 y 76, afectando a cerca de 15 mil usuarios del servicio en el Valle de Orizaba.

De igual forma, de acuerdo a la información proporcionada por elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) el tráfico vehicular calculado en casi 60 unidades por minuto que transitan en ambos carriles de ascenso y descenso, también fueron perjudicados.

Las personas, exigieron cárcel para Mario Montaño Sánchez , conductor de la unidad número económico 62 que el pasado miércoles a las 15:30 horas, dio muerte, al atropellar y dar reversa para rematar, de acuerdo a versiones de testigos, a la menor Flor Antonio Sánchez .

Nuevamente, intervino el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Gobierno Romeo Estrada Ríos , el Delegado de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, Amado Sánchez Cervantes , el director de gobernación municipal, Roberto Martínez Reyes , para dialogar con los familiares de la menor.

Fue necesaria la conformación de una comisión para el dialogo, integrada por los padres de la finada; acompañados por sus vecinos y testigos, Jorge Miguel Meneces Cortés ; Joaquín Flores Jiménez ; Benjamín Vela Montiel y Rogelio Flores Flores .

En el interior de la institución educativa, se sumó el Director de la Escuela Vicente Guerrero Osiel Castelán Valenzuela; los representantes legales de la empresa Choferes y Cobradores Miguel Othón Vázquez, Gabriel Vidal Vázquez y el Presidente del Consejo de Administración de la línea transportista Antonio Sánchez.

En el pliego petitorio de las personas, figuran como número uno, el pago de una indemnización conforme a la Ley; la instalación de topes en los carriles de ascenso y descenso, colocación de dos semáforos a la altura del centro educativo y el pago, por parte de la empresa, de los gastos funerarios.

Fue hasta cerca de las 20 horas, cuando fueron liberados los autobuses y la vía de comunicación, bajo la promesa de las autoridades, de vigilar que la empresa CHYC, cumpla con lo prometido.

10/03/06 Nota 42315 

Fuerte Movilización por Presunto Extravío de Personas en el Cerro del Borrego.
Saldo Blanco en las Fiestas Navideñas en el Valle de Orizaba; PFP.
Se cae de las escaleras escolapio.
La mata autobús de pasajeros de la línea CHYC.
Lo detiene la policía por hurtar un pantalón.
Obtiene hospital de Río Blanco Premio Nacional de Calidad.
Protagoniza una gran trifulca Leonardo Coyohua.
Inicia Semana de Ambientación Ambiental en Río Blanco.
Entrega la Subsecretaría de PC Apoyos en Orizaba.
Ex alcalde de Orizaba con un pie en la cárcel.


Arriba             
Exigen al Alcalde de Mariano Escobedo, Trabajar por el Pueblo.
 
PEMEX No Realizará Nueva Protesta de Indemnización a Familias Inconformes de Balastrera.


Juan H. Santos.
Habitantes del Municipio de Mariano Escobedo, exigen al alcalde Fabián Vázquez Gallardo, un año dos meses cumplida su administración, comenzar a aplicar los recursos en obra pública que beneficie a la comunidad, porque hasta el momento, no han observado trabajo de la comuna.

Reunidos en la explanada del parque central, al menos 15 personas solicitaron la presencia del   ...

 


Juan H. Santos.
Petróleos Mexicanos realizó una nueva protesta de liquidación a las 26 familias afectadas por las explosiones de dúctos de su propiedad el 5 de junio del 2003, luego de la inconformidad de al menos 14 familias, que se rehusaron a aceptar la primera oferta.

Para llevar al cabo la presentación de la segunda oferta, acudieron representantes de PEMEX Gas y Petroquímica Básica   ...

     
Niega Mauro Rivera, Coacción a Homosexuales.
 
Emeterio, mano temblorosa...


Juan H. Santos.
El Director de la Policía Preventiva Municipal de Orizaba, Mauro Rivera Chamorro negó, tajante, que elementos de la corporación coaccionen a homosexuales que trabajan en la venta de sexo por las noches, como lo han manifestado al alcalde Emilio Stadelmann López.

Dijo, que todos los elementos son minuciosamente inspeccionados en su actuar diario con la población, y no hay   ...

 

*** Becerril, torpe y mentiroso
*** Delitos graves ya se investigan
*** ¿Por qué no denunciar la difamación?
*** Pecados frente a un Ángel

Por: Roberto Valerde García.
El filósofo Lucio Anneo Séneca dijo alguna vez que "todo poder excesivo dura poco" y vaya que es cierto. En el medio político es muy común, ejemplos sobran. Hoy, en el ocaso de su carrera política, quizá demasiado   ...

     
Calificador de la Policía en Orizaba, Ligado a Presuntos Actos de Corrupción y con Sicarios.
 
Será investigado por la Secretaria de Salud caso de negligencia medica por parte del HRRB.


Juan H. Santos.
Elementos de la Policía Preventiva de Orizaba han acusado ante el Secretario del ayuntamiento Fabián Castro Herrera, de presuntos actos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y desvío de recursos, por parte de uno de los Calificadores de la Inspección de Policía.

Se trata, de Mauricio Rojas Hernández, licenciado en derecho, que utiliza el cargo como Calificador,   ...

 

• Investigación podría tardar meses antes de determinar resolución.

Fabiola M. Carrera Sánchez
Con relación a la recomendación que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz a la Secretaría de Salud para sancionar al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) acusándolo de negligencia medica en el caso de un infante que al parecer murió a causa de una infección   ...

Orizaba cuenta con una nueva unidad a su servicio. 10/03/06
Contempla el PRI, renuncias al Partido Éste Viernes, Cuando se Conozcan Candidatos a las Diputaciones y Senado. 10/03/06
Mi Ciclo en el ORFIS Ya Terminó; Mariani. 08/03/06
Exige Fracción Panista en el Congreso, ejecutar Orden de Aprehensión Contra Martín Cabrera. 08/03/06
Denunciados Ante el Congreso, 35 Ayuntamientos por Corrupción y Nepotismo. 08/03/06

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.