Sabritas Abre la Posibilidad de Adquirir Papa a los Campesinos de las Faldas del Pico de Orizaba.

• En análisis la plantación de nuevas variedades del producto:William Lendeborg.
A+   A-
• Actualmente utilizan papa de Sinaloa y algunas partes de Veracruz.

Juan H. Santos.
Derivado de las gestiones de campesinos de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba y del apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, la empresa Sabritas analiza la posibilidad, de adquirir la papa, para la elaboración de su producto.

Para llevar al cabo éste convenio de compra venta, primero deberán concluir los estudios de factibilidad de suelo, calidad del producto y precio, que en éste momento está en proceso, reveló el Director de la Planta Sabritas Veracruz , William Lendeborg.

Entrevistado la tarde de éste viernes, el directivo de origen Holandés dio a conocer que como parte de las políticas de la empresa, se busca mantener una buena relación con el entorno que rodea la planta Veracruz, una de las cuestiones en estudio es precisamente esa, la intención desde el inicio de sus operaciones, por parte de los campesinos por vender su producto.

"Si existen las condiciones de calidad, fritura de la papa, no creo que haya impedimento para poder comprar ese producto en un futuro cercano".

En tanto, la papa que consume ésta empresa en la elaboración de las frituras, es traída de Los Mochis, Sinaloa, parte del campo Veracruzano e incluso, del extranjero.

"Nosotros debemos de seguir experimentando en el campo de ésta zona, para ver si la variedad de papa que requiere la empresa es la adecuada; depende del clima, del tipo de suelo, entre otros factores"

En éste momento se llevan al cabo cultivos de variedades diversas de papa que se espera, en un plazo no mayor a los 8 meses esté rindiendo frutos y sea la variedad que se produzca en los campos de las Faldas del Pico de Orizaba y la que Sabritas, adquiera a los campesinos para beneficio de ambas partes.

25/03/06 Nota 42691 

Una helada más se registró en las faldas del Pico de Orizaba.
Heladas Afectan a 1500 Familias de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba.
TEMPERATURAS DE 14 GRADOS BAJO CERO Y NEVADAS EN LAS FALDAS DEL VOLCÁN DAÑARON CULTIVOS DE PAPA Y FLOR
PERSISTI´RÁ EL MAL TIEMPO; CNA.
Abandonadas familias del volcán.
Las heladas, flagelan a los habitantes de las faldas del volcán pico de Orizaba.
La CONANP pondrá en marcha el rescate del cultivo de la papa.
Productores de las faldas del Volcán Pico de Orizaba participarán en una exposición.
4 mil panistas de las faldas del volcán pico de erizaba se unen a la ola roja.
Invitan a campesinos de la zona, a tomar como alternativa de producción al Emú que aventaja al ganado típico de México.


Arriba             
La PROFECO como cada año realizará operativo en Semana Santa.
 
Pide el ayuntamiento al IFE se retire propaganda política de sitios no permitidos.

Como cada año, la Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECO) llevará a cabo un operativo de Semana Santa, a fin de evitar que prestadores de servicios cometan abusos contra los turistas y ciudadanía en general durante esta temporada.

Este tipo de vigilancia, que se incrementa en temporadas especiales, se implementará en mayor medida en gasolineras, hoteles, restaurantes, expendios   ...

 

Orizaba, Ver.- Hugo Solano García, director de Gobernación municipal, dio a conocer que le ha solicitado al Instituto Federal Electoral (IFE), el retiro de propaganda política en sitios donde no esta permitido el colocar este tipo de publicidad, según costa en un acuerdo que se firmó desde el año 2000, donde se especifica que no se puede colocar este tipo de anuncios, en parte del centro Histórico   ...

     
Saludable que Los Candidatos Presenten Declaración Patrimonial; Yunes.
 
Contaminación del Ingenio El Carmen Destruye 50 Toneladas de Chayote por Ciclo.


Juan H. Santos.
Para el Candidato de la Alianza por México al Senado de la República por el Estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, sería saludable que los Candidatos a la Presidencia de la República, Senado y Diputaciones Federales, presenten su declaración patrimonial desde éste momento, para evitar suspicacias.

Pero además, porque es el parteaguas para que la población se   ...

 


Juan H. Santos.
En un plazo no mayor a los 20 días a partir de la fecha, habitantes de la comunidad de Cuauhtlápan, municipio de Ixtaczoquitlán, anuncian manifestaciones públicas y medidas de presión radicales, para exigir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta (PROFEPA) y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) actuar en   ...

     
Harry Jackson, Destinado al Fracaso en la Subprocuraduría General de Justicia.
 
Mantiene 300 Auditorias en Proceso la Profepa en Industrias Contaminantes.


Juan H. Santos.
La zona Córdoba-Orizaba, no es anfiteatro de cadáveres políticos, por lo que la población, empresarios y actores sociales, no están conformes con la designación del Ex Director General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE) Ex Director General de prevención y Readaptación Social (DGPRS) Harry Jackson Sosa, como Subprocurador General de Justicia en la Zona   ...

 


Juan H. Santos.
Al menos 300 industrias consideradas altamente contaminantes, están en proceso de auditoria ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) aunque son más de 700, las que no han aceptado ésta acción.

Derivado de tales auditorias, la PROFEPA ha aplicado cerca de 10 a 20 recomendaciones a cada una de las empresas e industrias que de manera   ...

30 obras para Orizaba en 2006. 23/03/06
Renuncia a su cargo con carácter de irrevocable Abraham Becerril Hernández. 22/03/06
15 Mil Alumnos Reciben Educación en Condiciones de Extrema Pobreza en Zongolica; Tzizihua. 22/03/06
Roberto Madrazo Visitará dos Días la Zona Centro. 22/03/06
Siempre no se fue el titular de Prevención y Readaptación Social… 22/03/06

Arriba             

Asegura el Delegado Federal de la SEDATU tener registro de ocho municipios vetados en programas de vivienda.
 
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras la serie de problemas que vienen enfrentando algunos municipios respecto a que han sido vetados por organismos federales como la Fonhapo impidiendo con ello recibir recursos para ejecutar obras de vivienda, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena afirmó que en el estado   ...

Grillas.
Recomienda IMSS a varones mayores de 45 años visitar al médico para valoración prostática.
Debe garantizarse alimentación de los hijos en procesos de divorcio: Fernández.
SEV celebra el Día del Abuelo.
 

Zongolica, Veracruz.- En emotiva ceremonia realizada la mañana de ayer lunes encabezada por las autoridades municipales, se procedió a trasladar los restos de un grupo de distinguidos patriotas de este municipio, que libraron batalla durante la intervención francesa y la Independencia.

Los hechos se dieron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, como parte de los trabajos de remodelación   ...

Dr. Vagón rebasa expectativas en Acultzingo.
Colocan adornos de fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.
Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.
Buscará Sergio Rodríguez, la coordinación del grupo parlamentario del PRD, en la próxima legislatura.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.