Sabritas Abre la Posibilidad de Adquirir Papa a los Campesinos de las Faldas del Pico de Orizaba.

• En análisis la plantación de nuevas variedades del producto:William Lendeborg.
A+   A-
• Actualmente utilizan papa de Sinaloa y algunas partes de Veracruz.

Juan H. Santos.
Derivado de las gestiones de campesinos de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba y del apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, la empresa Sabritas analiza la posibilidad, de adquirir la papa, para la elaboración de su producto.

Para llevar al cabo éste convenio de compra venta, primero deberán concluir los estudios de factibilidad de suelo, calidad del producto y precio, que en éste momento está en proceso, reveló el Director de la Planta Sabritas Veracruz , William Lendeborg.

Entrevistado la tarde de éste viernes, el directivo de origen Holandés dio a conocer que como parte de las políticas de la empresa, se busca mantener una buena relación con el entorno que rodea la planta Veracruz, una de las cuestiones en estudio es precisamente esa, la intención desde el inicio de sus operaciones, por parte de los campesinos por vender su producto.

"Si existen las condiciones de calidad, fritura de la papa, no creo que haya impedimento para poder comprar ese producto en un futuro cercano".

En tanto, la papa que consume ésta empresa en la elaboración de las frituras, es traída de Los Mochis, Sinaloa, parte del campo Veracruzano e incluso, del extranjero.

"Nosotros debemos de seguir experimentando en el campo de ésta zona, para ver si la variedad de papa que requiere la empresa es la adecuada; depende del clima, del tipo de suelo, entre otros factores"

En éste momento se llevan al cabo cultivos de variedades diversas de papa que se espera, en un plazo no mayor a los 8 meses esté rindiendo frutos y sea la variedad que se produzca en los campos de las Faldas del Pico de Orizaba y la que Sabritas, adquiera a los campesinos para beneficio de ambas partes.

25/03/06 Nota 42691 

Una helada más se registró en las faldas del Pico de Orizaba.
Heladas Afectan a 1500 Familias de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba.
TEMPERATURAS DE 14 GRADOS BAJO CERO Y NEVADAS EN LAS FALDAS DEL VOLCÁN DAÑARON CULTIVOS DE PAPA Y FLOR
PERSISTI´RÁ EL MAL TIEMPO; CNA.
Abandonadas familias del volcán.
Las heladas, flagelan a los habitantes de las faldas del volcán pico de Orizaba.
La CONANP pondrá en marcha el rescate del cultivo de la papa.
Productores de las faldas del Volcán Pico de Orizaba participarán en una exposición.
4 mil panistas de las faldas del volcán pico de erizaba se unen a la ola roja.
Invitan a campesinos de la zona, a tomar como alternativa de producción al Emú que aventaja al ganado típico de México.


Arriba             
La PROFECO como cada año realizará operativo en Semana Santa.
 
Pide el ayuntamiento al IFE se retire propaganda política de sitios no permitidos.

Como cada año, la Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECO) llevará a cabo un operativo de Semana Santa, a fin de evitar que prestadores de servicios cometan abusos contra los turistas y ciudadanía en general durante esta temporada.

Este tipo de vigilancia, que se incrementa en temporadas especiales, se implementará en mayor medida en gasolineras, hoteles, restaurantes, expendios   ...

 

Orizaba, Ver.- Hugo Solano García, director de Gobernación municipal, dio a conocer que le ha solicitado al Instituto Federal Electoral (IFE), el retiro de propaganda política en sitios donde no esta permitido el colocar este tipo de publicidad, según costa en un acuerdo que se firmó desde el año 2000, donde se especifica que no se puede colocar este tipo de anuncios, en parte del centro Histórico   ...

     
Saludable que Los Candidatos Presenten Declaración Patrimonial; Yunes.
 
Contaminación del Ingenio El Carmen Destruye 50 Toneladas de Chayote por Ciclo.


Juan H. Santos.
Para el Candidato de la Alianza por México al Senado de la República por el Estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, sería saludable que los Candidatos a la Presidencia de la República, Senado y Diputaciones Federales, presenten su declaración patrimonial desde éste momento, para evitar suspicacias.

Pero además, porque es el parteaguas para que la población se   ...

 


Juan H. Santos.
En un plazo no mayor a los 20 días a partir de la fecha, habitantes de la comunidad de Cuauhtlápan, municipio de Ixtaczoquitlán, anuncian manifestaciones públicas y medidas de presión radicales, para exigir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta (PROFEPA) y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) actuar en   ...

     
Harry Jackson, Destinado al Fracaso en la Subprocuraduría General de Justicia.
 
Mantiene 300 Auditorias en Proceso la Profepa en Industrias Contaminantes.


Juan H. Santos.
La zona Córdoba-Orizaba, no es anfiteatro de cadáveres políticos, por lo que la población, empresarios y actores sociales, no están conformes con la designación del Ex Director General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE) Ex Director General de prevención y Readaptación Social (DGPRS) Harry Jackson Sosa, como Subprocurador General de Justicia en la Zona   ...

 


Juan H. Santos.
Al menos 300 industrias consideradas altamente contaminantes, están en proceso de auditoria ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) aunque son más de 700, las que no han aceptado ésta acción.

Derivado de tales auditorias, la PROFEPA ha aplicado cerca de 10 a 20 recomendaciones a cada una de las empresas e industrias que de manera   ...

30 obras para Orizaba en 2006. 23/03/06
Renuncia a su cargo con carácter de irrevocable Abraham Becerril Hernández. 22/03/06
15 Mil Alumnos Reciben Educación en Condiciones de Extrema Pobreza en Zongolica; Tzizihua. 22/03/06
Roberto Madrazo Visitará dos Días la Zona Centro. 22/03/06
Siempre no se fue el titular de Prevención y Readaptación Social… 22/03/06

Arriba             

Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero.
 
Especialistas de Protección Civil en el Estado realizan recorrido por la zona afectada por derrumbes en Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" hicieron un llamado al director de Espacios Educativos en el estado para que se concluya el aula de medios que se encuentra, desde hace más de un año, en obra negra.

La construcción de esa obra se realiza con recursos presupuestados en el programa de "Escuelas al Cien", sin embargo,   ...

Egresan 335 alumnos del COBAEV.
Continúan trabajos de desinfección en la UMF 1 de Orizaba: IMSS.
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino.
Ejercerá UV este año el 2.58 % del Presupuesto General del Estado.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Personal del área de planeación de Protección Civil estatal recorrieron las comunidades de Atexoxocuapa, Loma de Dolores y San Sebastián para verificar las condiciones en que se encuentran las viviendas que resultaron dañadas por los derrumbes, el pasado miércoles.

El personal especializado recopiló fotos geo referenciadas y documentó cada uno   ...

Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Amplían plazo para reclutar a más trabajadores por empresa extranjera.
Inicia en Ciudad Mendoza, operativo de seguridad vial.
Anuncia DIF talleres de verano sin costo.
     
Miembros del Tri acusan burlas de árbtros en el México vs Portugal.
 
Gloria Trevi pedirá 180 millones de dólares a TV Azteca en demanda.

La derrota en tiempos extra contra Portugal caló hondo en Juan Carlos Osorio, pero también las burlas del árbitro asistente Abdulah Alshalwai en algunas jugadas del partido, sobre todo en el penal no marcado a Héctor Moreno al final de las acciones, que desde su perspectiva era "clarísimo" y no se recurrió al VAR.

El estratega colombiano perdió nuevamente la serenidad y al final no pudo contenerse   ...

 

No es por venganza que Gloria Trevi sigue empeñada en continuar la demanda en contra de TV Azteca y en cobrar por lo menos 180 millones de dólares como indemnización; la razón de la cantante, aseguró ella misma, es defenderse de las calumnias que se dijeron de ella.

"No sé de qué manera puedes cuantificar que te quiten la libertad y los años que se pierden y las cosas que se dicen de ti. Cuando   ...



www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.