Realizan marcha para exigir a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Raúl Gibb Guerrero.

“Los hijos de Poza Rica exigimos justicia por el asesinato de nuestro hermano Raúl Gibb"
A+   A-
De parte de Gabriel Hdez Hdez .
En silencio -un silencio que dejó escuchar un atronador clamor de justicia- cientos de pozarricenses marcharon ayer por el bulevar Ruiz Cortines para exigir a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Raúl Gibb Guerrero .

Una tenue brisa primaveral movía la bambalina central que portaban los manifestantes, y seguramente movió las conciencias de las autoridades que no han podido esclarecer tan aberrante crimen.

"Los hijos de Poza Rica exigimos justicia por el asesinato de nuestro hermano Raúl Gibb Guerrero ", expresaba la manta principal, en la que destacaba la imagen de nuestro Director General In Memoriam.

Otro mensaje difundido en la marcha fue el expresado por reporteros y fotógrafos del periódico LA OPINIÓN. "¡Exigimos justicia! Raúl Gibb, siempre te recordaremos", rezaba la manta dedicada por los integrantes del departamento de Redacción de este Diario.

Directivos y empleados de Editorial Gibb S.A. y la sociedad pozarricense efectuaron ayer una Marcha Silenciosa en memoria de Raúl Gibb Guerrero , Director de La Opinión al cumplirse el primer año de su artero asesinato.

"Esta es una demostración de que se le apreciaba a Raúl, se le reconoce la obra que realizó y ojalá hubiera más preocupación de la PGR por el caso", expresó Abel Andrade Licona , Director General de LA OPINIÓN al término de la multitudinaria manifestación de solidaridad.

En ese sentido, y a nombre de la familia Gibb, Andrade Licona lamentó el poco o nulo avance que la Procuraduría General de la República ha hecho de las investigaciones, ya que, a la fecha, no tiene ni personas detenidas, ni presentados.

"Aún seguimos esperando que se cumplan las palabras del Procurador Daniel Cabeza de Vaca, en el sentido de que se conocerían los nombres de los autores materiales intelectuales del homicidio. A la fecha no hay nada al respecto..." comentó el director de La Opinión.

"Tal parece que (la PGR) se ha olvidado de todos los casos, porque en lo que va del gobierno de Vicente Fox no se ha resuelto ningún caso de ataque a periodistas mexicanos" insistió el directivo.

- ¿La familia Gibb confía en una posible esclarecimiento?
- Hay mucho desaliento y pensamos que va a terminar el Gobierno de Fox y no va a haber nada al respecto, por que en vez de aumentar el equipo humano y técnico en la PGR, lo disminuyen.

Sobre lo anterior, Abel Andrade reprochó la constante rotación de agentes del ministerio público y de comandantes de la AFI. "Esto es indicativo de que no hay interés de darle seguimiento a la investigación" agregó el periodista.

En el Monumento a los Caídos y en punto de las 17.30 horas inició la marcha del Silencio que se prolongaría a lo largo del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines y que atrajo la mirada de decenas de miles de pozarricenses, ya sea desde sus negocios o en los balcones de sus viviendas.

A la procesión se adhirieron vecinos de diversas colonias de la ciudad, como una muestra de la gratitud que conservan hacia nuestro Director General por su labor altruista, ya que él se encargó de introducir la energía eléctrica, el agua potable o la educación en sectores paupérrimos de Poza Rica.

Poco después de las 18.00 horas el contingente ingresó a la Privada Adolfo Ruiz Cortines , frente al edificio de LA OPINIÓN, en donde se oficiaría una eucaristía por el descanso eterno de Raúl Gibb Guerrero .

Para el padre Hugo Cortés, la Marcha Silenciosa coincide con la conmemoración católica de la Pasión de Cristo y ambos acontecimientos, invitan al creyente a reflexionar. "En el umbral de la Semana Santa, la intención de ustedes de caminar por alguien con quien compartieron palabras, gestos, acciones, nos prepara para vivir con fé los siguientes días", expresó.

Al concluir la liturgia, representantes de las colonias Libertad, 12 de Octubre y Aviación Vieja agradecieron a las señoras Norma y Margarita Gibb Guerrero y al joven Carlos Gibb Barra , la solidaridad y generosidad de don Raúl Gibb mediante un reconocimiento.

"Gracias por permitirnos vivir de otra manera" expresaron y rememoraron la labor de nuestro extinto Director General en las colonias y que hoy continúa vigente en obras materiales que él mismo gestionó.

09/04/06 Nota 43082 

Como veo...doy
En Toda la República Se Pide Justicia al Asesinato de Gibb.
Expresa Buganza pesar en la muerte del periodista Raúl Gibb.
No se Repetirá la fuga en Otros Penales de Veracruz; Montoya.
Más de 2 Mil Campesinos se Manifiestan en la "Marcha contra la Corrupción"
Repechaje!
Cambio de Director en el Penal de la Toma.
En Nogales Entrega DIF municipal más de 19 mil brit’s de leche
Sendero de Poder
Repechaje!


Arriba             
Garantizado el Suministro de Agua Potable a Xalapa.
 
Felipe Calderón Estará en Orizaba en la Primera Quincena de Mayo.


Juan H. Santos.
Con la entrega de Obra Pública para los municipios de Quimixtlán y Chilchotla, quedó solucionado el problema por la dotación de agua del Estado de Puebla a la Capital del Estado de Veracruz y no se prevén nuevos conflictos por esa situación, anunció el Secretario de Gobernación de la vecina entidad, Javier Pérez Zavala.

El Funcionario del Gobierno Estatal de Puebla garantizó   ...

 


Juan H. Santos.
El Candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) visitará la primer quincena del mes de mayo la Ciudad de Orizaba, para promover su plataforma política y ofrecer a los Veracruzanos, su proyecto de nación con miras a las elecciones del próximo 2 de julio, informó el Candidato al Senado por Veracruz, Juan Bueno Torio.

Con intenso   ...

     
Se Deslinda de Ataques a Empresa Rival el Transportista Tomás Torres.
 
Presenta su registro ante el IFE Laura González Valerio.


Juan H. Santos.
El empresario transportista Tomás Bernabé Torres Martínez, se deslindó de cualquier relación con los ataques que en las semanas recientes se han suscitado en contra de autobuses de la empresa Servicios Intermunicipales y atribuyó el comportamiento de sus trabajadores a una legítima defensa de su fuente de empleo.

Al ser entrevistado éste fin de semana, horas después de   ...

 

Las elecciones del próximo 2 de julio dislumbran con un triunfo definitivo para el Partido Acción Nacional (PAN) en todas las candidaturas, pues Acción Nacional esta conformada por un excelente equipo de gente joven, honesta, exitosa y con una visión colectiva de beneficio para la comunidad, comento la candidata del PAN a la diputación Federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba, Laura   ...

     
Conmemoran autoridades "Día Mundial de la Salud"
 
José Francisco Yunes Zorrilla, por mejores carreteras para la zona norte de Veracruz.

Este viernes para celebrar el "Día mundial de la Salud" en las instalaciones del palacio munipal autoridades municipales y del sector Salud llevaron acabo una ceremonia protocolaria para conmemorar este día.

El alcalde Emilio Stadelmann López en compañía de su esposa la señora Leticia Balmori de Stadelmann Presidenta del DIF Municipal de esta ciudad, así como los regidores del ramo de salud   ...

 

Impulsaré en la cámara alta del Congreso de la Unión la creación de infraestructura carretera, portuaria e incluso la construcción del ferrocarril "Para que la región huasteca deje de ser el cabuz y se convierta en la locomotora para el desarrollo pleno de la entidad", comento en su visita a Tuxpan el candidato al senado de la República de la "Alianza por México", José Francisco Yunes Zorrilla.

"No   ...

Vigilancia constante a las plantas purificadoras de agua. 08/04/06
Inauguran farmacia del magisterio. 08/04/06
Veracruz Ingresa al Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital. 07/04/06
México, Avanza en Materia de Alfabetización según la UNESCO. 07/04/06
Se Duplican Casos de Dengue en Coatzacoalcos y Veracruz-Boca del Río. 07/04/06

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.