Durante la Madrugada, Trasladan Cuerpos de Víctimas de Accidente Carretero a Tabasco.

• Familiares, Reconocen 19 cadáveres.
A+   A-
• Viajan los 57 féretros en trailer hasta Veracruz y posteriormente en avión a su destino final.
• Erogará Gobierno del Estado 1 millón de pesos por servicios funerarios.

Juan H. Santos.
La luna nueva y el viento del sur, dos camionetas de la Policía Federal Preventiva acompañaron la madrugada de éste martes, el trailer que transportó a los 57 cadáveres de las personas accidentadas la mañana del lunes en la autopista México-Veracruz, del municipio de Maltrata, hasta el Puerto de Veracruz de donde un avión alquilado por el Gobierno del Estado, los llevaría con destino final a Tabasco, donde recibirán cristiana sepultura.

El llanto, la desesperación, el dolor y el olor a muerte, invadieron el tranquilo municipio de Maltrata. El Auditorio Municipal se impregnó de los olores de la tragedia, de la consternación, que embargó a todo un pueblo que se solidarizó con nuestros hermanos de Tabasco.

Las empresas funerarias Hernández, Vélez, Vázquez, Gutiérrez, Rosas y Del Ángel, se encargaron de los trabajos de embalsamamiento de los cuerpos, en coordinación con los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, para poder ser trasladados a su lugar de origen.

Se conoció, de forma extraoficial, que el traslado y servicio de cada cuerpo, tendrá un costo aproximado a los 30 mil pesos, que significan más de un millón de pesos que el Gobierno del Estado de Veracruz erogará como apoyo a las familias en desgracia.

Al frente de los trabajos, el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro, Miguel Mina Rodríguez , acompañado por los Agentes del Ministerio Público del Distrito Judicial de Orizaba, sectores Norte, René Ortiz Arellano , Sur, María Isabel Hernández Cruz , así como de Ciudad Mendoza, Julio César Ascencio , y de Córdoba, Marco Vinicio Carpinteiro y cerca de 10 Oficiales Secretarios.

Así mismo, en el lugar de los hechos, el Coordinador Regional del Registro Civil Martín García Páez, quien acompañado por los Oficiales del RC en Tlilapan, Leobardo Cabrera Quintana , de Nogales Joaquín Carballo Ferrer , quienes acompañaron y apoyaron a la Oficial de Maltrata, Elizabeth Robles Ñeco en el llenado de las Actas de Defunción que por instrucciones del Director General Rafael Valverde Elías, fueron gratuitas.

Minutos después de las 10 de la noche, arribaron a Maltrata el Subprocurador de Justicia en Tabasco Timoteo Méndez Ochoa , acompañado por cuatro colaboradores, en representación del Gobernador Manuel Andrade .

Aquí, refirió que "Las familias pueden tener la certeza de que contarán con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de Tabasco".

A las 11 de la noche con 35 minutos comenzó tal vez, la parte más difícil de la velada; cuando los familiares arribaron, uno a uno, al Auditorio Municipal para recorrer cinco filas de féretros metálicos donde yacen los cuerpos destrozados de las personas que viajaban en el autobús de la muerte.

En medio del llanto, de los gritos de dolor y desesperación, envueltos en el inconfundible y penetrante olor a sangre y formól, fueron reconociendo los restos mortales de sus familiares, mientras revelaban, poco a poco, que eran dos autobuses los que viajaron hasta Tequila, Jalisco, para acudir a una "Reunión Con Jesús Nuestro Señor" en una congregación de la religión cristina del Pentecostés.

Diez minutos antes de las tres de la madrugada del martes, los 57 ataúdes que contienen los restos de 29 hombres y 28 mujeres, fueron subidos al trailer Keenwood caja metálica con cabina en tonos azul y blanco, propiedad de Transportes Arzote, placas de circulación 882Bz9 del SPF, operado por Ponciano Arzote Mendoza , originario y avecindado en Ciudad Mendoza, quien los trasladó hasta la Ciudad y Puerto de Veracruz, donde vía aérea, los conducirían a su natal Tabasco.

Delante y en la parte posterior del trailer, acompañaron y cuidaron el trayecto, las unidades 08833 y 07553 de la Comisaría de la PFP destacamentada en Orizaba, al mando del Comandante Carlos Ostos Velásquez.

En el Auditorio Municipal, minutos antes, familiares de los finados pudieron reconocer a varios de los difuntos, cuya lista oficial, es la siguiente;

Williams Colorado; Raquel Izquierdo Rivera; Elsa Yuri Hernández Izquierdo; Judith Olsin de Dios; Hugo Izquierdo de Dios; Roque Emilio Castillo López; Carlos Eduardo Olsin López; José Oscar Castillo Meza; Dominga Martínez Medina; Mario Andrés Carrillo Sarapo; el conductor de la unidad, Gustavo Hernández Izquierdo; Raquel Marín León; María Isabel Castillo Meza; Antolín Abizail Reyes López; Juan Antonio López; Damira López Ávalos; Margarita Izquierdo de Dios Yesenia Cano Colorado y Raúl Sánchez Hernández.

El resto de los cadáveres, serán reconocidos por sus familiares en Tabasco, de donde las autoridades de la Procuraduría General de Justicia enviarán la información para la integración de la Averiguación Previa correspondiente en el Estado de Veracruz.

18/04/06 Nota 43230 

Tragedia en Maltrata.
Tragedia en Maltrata.
Gobierno del Estado y Municipal, Realizarán Obra Pública para Habitantes de Maltrata.
Condona deuda gobierno del estado ante el FIRIOB".
Descalifica la CROM Critica del Alcalde de Mendoza al Gobierno del Estado.
Desconocen Habitantes de Maltrata a sus Autoridades Municipales.
Sendereo de Poder.
El CEN de la CROM Respaldará a los Obreros de CIVSA.
El interés del gobierno de FHB es mantenerse en contacto permanente con la gente de Veracruz: Walker López.
Muere mujer en aparatosa volcadura.


Arriba             
Tragedia en Maltrata.
 
60 Millones de Personas, Transitan por las Carreteras del País.

• Gobierno de Veracruz absorberá los gastos de traslado de los cuerpos.

Juan H. Santos.
Tabasco se vistió de luto y Veracruz se tiñó del rojo de la sangre de 57 personas que perdieron la vida en trágico accidente ocurrido la mañana de éste lunes en el kilómetro 240 de la carretera México-Veracruz a la altura de la comunidad de La Estancia, Municipio de Maltrata en la zona limítrofe Puebla-Veracruz,   ...

 


Juan H. Santos.
60 millones de personas circulan en vehículos particulares y autobuses por las carreteras y autopistas del país, de regreso a sus lugares de origen luego del puente vacacional de Semana Santa, informó el Coordinador Regional en el País de la Policía Federal Preventiva, Segismundo Doguin Garay.

En entrevista al arribar al Estado de Veracruz, ante la magnitud del accidente   ...

     
Controlada la Delincuencia Organizada en Veracruz.
 
Semana Santa Blanca en Orizaba.


Juan H. Santos.
La delincuencia organizada en el Estado de Veracruz, se encuentra controlada pese a la llegada de más de 2 millones de turistas a la entidad, y el Operativo de Seguridad se mantendrá al menos, hasta la próxima semana, anunció el Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez.

"Se continua con todo, hasta que no se termine la afluencia vehicular de los vacacionistas".

El   ...

 


Juan H. Santos.
La ciudad de Orizaba reporta una Semana Santa blanca 2006, sin incidentes que originaran la pérdida de vidas humanas y con la participación activa de Protección Civil y la Policía Preventiva Municipal, para el resguardo de la integridad de los visitantes.

Es el informe preliminar que la mañana de éste lunes realizó el Presidente Municipal Orizabeño, Emilio Stadelmann López,   ...

     
Tragedia en Maltrata.
 
CIVSA Será Reactivada con Recursos del Gobierno del Estado.

• Provenían de Jalisco con destino a Tabasco.
• Gobierno de Veracruz absorberá los gastos de traslado de los cuerpos.

Juan H. Santos.
Tabasco se vistió de luto y Veracruz se tiñó del rojo de la sangre de 63 personas que perdieron la vida en trágico accidente ocurrido la mañana de éste lunes en el kilómetro 240 de la carretera México-Veracruz a la altura de la comunidad de La Estancia,   ...

 


Juan H. Santos.
Con una inversión inicial de 20 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado de Veracruz, la empresa Textil Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima de Capital Variable, reiniciará labores, que darán trabajo a más de 400 personas.

En tanto, continúan las pláticas para conocer si reabre sus puertas y producción como cooperativa o se mantiene como CIVSA,   ...

El Gobierno del Estado, No Financia Campañas Políticas; Reynaldo. 17/04/06
Construirán en Éste Año, 38 Nuevos Centros de Salud en Veracruz. 16/04/06
Visitan la Laguna de Nogales, Más de 3 mil 500 Turistas al Día. 16/04/06
64% de Egresados del COBAEV, Continuarán su Educación Universitaria. 16/04/06
Elementos de la SSP y DGTTE Sitian Orizaba. 13/04/06

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.