Inician trabajos niños y niñas legisladores.

Inician trabajos niños y niñas legisladores.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Niños y niñas legisladores iniciaron hoy los trabajos del Segundo Parlamento Infantil de Veracruz, luego de elegir a la Mesa Directiva y rendir la protesta de ley como diputados integrantes del Parlamento.

Previo al inicio de la sesión, el diputado Alejandro Montano Guzmán , presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, les dio la bienvenida y expresó que "esta experiencia parlamentaria es muy importante porque van a asumir una serie de actividades que les permitirá ver lo que los diputados representan, la responsabilidad que se tiene en el ejercicio de hacer leyes, decretos, reformar iniciativas y la importancia de representar la voz del ciudadano y del pueblo. Ustedes llegan de varias regiones del Estado y un diputado representa la voz de los ciudadanos".

Ante la presencia de los diputado locales Daniel Alejandro Vázquez García , Rosa Luna Hernández , María del Carmen Pontón Villa y Gladys Merlín Castro , así como del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez , Montano Guzmán agregó que "conocerán también sobre la integración de la Legislatura y la responsabilidad que se toma para que de acuerdo con las iniciativas y lo que se recoge de la ciudadanía se plasme en una ley que le funcione más y mejor al Estado".

Este ejercicio, dijo, "les da la oportunidad de conocer cómo trabaja el legislador, lo que es importante para que ustedes den a conocer y lo platiquen con sus compañeros en sus lugares de origen, para que se motiven y vayan asumiendo el papel que le corresponde en el futuro de Veracruz".

El titular de la Secretaría de Educación, Víctor Arredondo Álvarez , agradeció al Congreso del Estado la hospitalidad brindada a los niñas y niños parlamentarios, expresando que "esto un claro ejemplo de lo que significa, desde su experiencia educativa, el encontrarse con expresiones que hacen contundente e importante vivir en la democracia y ser educado para la democracia".

Señaló que la idea del Parlamento "es que cada niña y niño tenga la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y capacidades, pero también las actitudes y los valores que son esenciales para que ustedes ya como adultos sean ciudadanos exitosos".

En la sesión legislativa de los infantes, se eligió a la Mesa Directiva del Segundo Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz, quedando integrada por Estrella Zurisaddai Ortiz Medina , presidenta; Zuly Gabriela Contreras Romero , vicepresidenta, y Carlos Alberto Wutla Guzmán , secretario.

Posteriormente rindieron protesta de ley y se declaró la formal integración del Segundo Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz.

En los trabajos de este día, los niños y niñas parlamentarios subieron a tribuna para expresar sus pronunciamientos.

Paulina Aguirre Lara se refirió al tema de los medios de comunicación y propuso revisar los contenidos de los programas televisivos y de lo que se publica de manera impresa.
¨
Zaira Alvarado Capistrán al hablar sobre la familia, propuso se construyan mecanismos para atender los problemas sociales y transmitir mensajes de amor que fortalezcan la unión familiar.

En tanto, Leslie Alondra Álvarez Sánchez solicitó la integración de una Comisión que promueva la equidad de género en la sociedad; Zitlalli Bautista Ángeles propuso que el estado brinde mayores apoyos y recursos a la educación.

Darwin Bautista Ramos manifestó su preocupación por los derechos humanos y propuso se difunda la Constitución para evitar la violación de estos derechos; Natalia Azucena Calderón Cruz pidió que se impartan cursos obligatorios para padres de familia y la creación de leyes procesales para ayudar a los menores infractores.

Sheila Guadalupe Campos Juárez se pronunció porque se difundan valores y principios que ayuden a la familia y sociedad; René Cano Torres solicitó combatir la pobreza, la indiferencia y el desempleo.

Asimismo, Celeste Itzel Castellanos Aguilar expresó que sólo con comunicación y deteniendo el machismo se puede evitar la violencia intrafamiliar; Zuly Gabriela Contreras Romero pidió a sus compañeros cuidarse para no caer en la drogadicción.

Por último, Eloísa Cornelio Bautista pidió denunciar el maltrato a mujeres y niños, reformando las leyes en materia penal y civil.

Poco antes de la sesión, las niñas y niños parlamentarios recorrieron las instalaciones del Poder Legislativo y se tomaron la foto oficial en el Recinto del Pleno del Congreso.

Los diputados integrantes del Segundo Parlamento son: Aguirre Lara, Paulina; Alvarado Caspitrán, Zaira; Álvarez Sánchez, Leslie Alondra; Bautista Ángeles, Zitlalli; Bautista Ramos, Darwin; Calderón Cruz, Natalia Azucena; Campos Juárez, Sheila Guadalupe; Cano Torres, René; Castellanos Aguilar, Celeste Itzel; Contreras Romero, Zuly Gabriela; Cornelio Bautista, Eloísa; Cortés Ramírez, José Cristóbal; Cruz Felipe, Abril; Cruz García, Sulemy; Decuir Molina, Guillermo; Domínguez Martínez, Brayan Alexis; Espinoza Santiago, Alondra Guadalupe; Fernández Beltrán, Rey David; Gabriel Morales, Edson Ivan; García Lopez, Rosa Itzel; García Medina, Carmen Itzel; García Palacios, Artemia Monserrat; Hernández Hernández, Valerio; Hernández Hipólito, Patricio Jacinto Salid; Hernández Tlazalo, Jonathan; León Ugalde, Elizabeth; Maqueda Ánimas, César Arturo; Mateo Pascual, Maricela; Mendoza González, Ofelia; Merlín Limón, Carla Itzel; Miranda Céspedes, Karina; Ortiz Medina, Estrella Zurisaddai; Osorio Aguilar, Leidy Alejandra; Pitol Castellanos, Jorge Alberto; Pérez Martínez, Magda Ivet; Ramos Merino, Esther; Reyes Landero, Alondra Ivon; Rodríguez Solano, Karla; Roldán Espejo, José María; Rosas Gutiérrez, Irpel Berenice; Ruiz Flores, Erick Iván; Torres Torres, María Guadalupe; Vite Loya, Omar Eduardo; Watla Guzmán, Carlos Alberto; Xochihua Cruz, Rocío; Zapata Betancourt, Osmar Eloy y Zapata Morales, Cinthya Magdalena.

28/04/06 Nota 43493 

Van nueve muertos en Coscomatepec por brote diarreico.
Premian a niños ganadores de concurso de cuento con un viaje a los Tuxtlas.
Calamares en su tinta.
Entregarán Becas a 430 Niños Estudiantes de Río Blanco.
Quedo conformado el consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas del Estado de Veracruz.


Arriba             
Repechaje!
 
Registran a Buganza como número uno en la lista de candidatos a Diputados Federales plurinominales.

*** AC-20, con fondo negro
*** Minigober y diputaditos, con mucha chamba

Quirino Moreno Quiza
**** ¡Ahí, está! Efectivamente, hay observaciones al ejercicio del Fondo de Apoyo a la Educación Básicoa (FAEB) derivadas de las auditorías practicadas a la pasada administración de la entonces Secretaría de Educación y Cultura, tema al que se refirió recientemente el secretario de Gobierno,   ...

 

Encabezando la lista por la tercera circunscripción, el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, quedo registrado este jueves ante el Instituto Federal Electoral (IFE), como candidato a Diputado Federal de Representación Proporcional.

En la sede del IFE, Buganza Salmerón subrayó: "Vamos con todo, no sólo por el triunfo de nuestro candidato Felipe Calderón, sino por la mayoría en el Congreso,   ...

     
Urge Capacitar a Policías Municipales; SSP.
 
Combate Frontal en Puebla y Veracruz Contra las Enfermedades de la Pobreza.


Juan H. Santos.
La Secretaría de Seguridad Pública ha informado a los 212 Presidentes Municipales de la entidad, la posibilidad, de utilizar la Academia Estatal para capacitar a sus elementos, ante la urgente necesidad de profesionalizar a los elementos de las policías preventivas municipales.

"Es una gran necesidad, la mayoría de los elementos de las corporaciones municipales no tienen   ...

 

Los Gobiernos del Estado de Puebla y Veracruz, estrechan lazos de trabajo, para erradicar las enfermedades de la pobreza, con esfuerzos conjuntos e inversiones mancomunadas, reconoció vía telefónica el Secretario de Salud del Estado de Puebla, Roberto Morales Flores.

El funcionario destacó, la determinación e interés de los Gobernadores, de Puebla Mario Marín Torres y de Veracruz, Fidel Herrera   ...

     
La CROISZ Fijará Postura en Torno a la Política Laboral de Fox.
 
Entregan certificados en Nogales a parcelarios y títulos de propiedad a campesinos.

La Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) pese a no tener una participación directa en la celebración del Día Internacional del Trabajo, éste primero de mayo también realizarán un pronunciamiento por éste motivo.

"Una de las principales molestias de los indígenas y campesinos de la Sierra de Zongolica y de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba,   ...

 

Nogales, Ver. La mañana de este miércoles personal del Registro Agrario Nacional con sede en la ciudad de Xalapa realizó la entrega de certificados parcelarios y títulos de propiedad a campesinos de la comunidad de Palo Verde y de la congregación El Encinar, en donde se les exhortó a los beneficiarios a cuidar su tierra y evitar deshacerse de ella, así lo informó el presidente municipal de la localidad,   ...

Habrá sanciones para quienes no declaren: SAT 27/04/06
Designan al Senador Gerardo Buganza como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. 27/04/06
Entrega DIF municipal de Ixtac 4 sillas de ruedas. 26/04/06
En Nogales se invierten $295 mil en unidad para Protección Civil. 26/04/06
Dona ingenio "EL CARMEN" 31 contenedores de basura. 26/04/06

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.