Inician trabajos niños y niñas legisladores.

Inician trabajos niños y niñas legisladores.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Niños y niñas legisladores iniciaron hoy los trabajos del Segundo Parlamento Infantil de Veracruz, luego de elegir a la Mesa Directiva y rendir la protesta de ley como diputados integrantes del Parlamento.

Previo al inicio de la sesión, el diputado Alejandro Montano Guzmán , presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, les dio la bienvenida y expresó que "esta experiencia parlamentaria es muy importante porque van a asumir una serie de actividades que les permitirá ver lo que los diputados representan, la responsabilidad que se tiene en el ejercicio de hacer leyes, decretos, reformar iniciativas y la importancia de representar la voz del ciudadano y del pueblo. Ustedes llegan de varias regiones del Estado y un diputado representa la voz de los ciudadanos".

Ante la presencia de los diputado locales Daniel Alejandro Vázquez García , Rosa Luna Hernández , María del Carmen Pontón Villa y Gladys Merlín Castro , así como del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez , Montano Guzmán agregó que "conocerán también sobre la integración de la Legislatura y la responsabilidad que se toma para que de acuerdo con las iniciativas y lo que se recoge de la ciudadanía se plasme en una ley que le funcione más y mejor al Estado".

Este ejercicio, dijo, "les da la oportunidad de conocer cómo trabaja el legislador, lo que es importante para que ustedes den a conocer y lo platiquen con sus compañeros en sus lugares de origen, para que se motiven y vayan asumiendo el papel que le corresponde en el futuro de Veracruz".

El titular de la Secretaría de Educación, Víctor Arredondo Álvarez , agradeció al Congreso del Estado la hospitalidad brindada a los niñas y niños parlamentarios, expresando que "esto un claro ejemplo de lo que significa, desde su experiencia educativa, el encontrarse con expresiones que hacen contundente e importante vivir en la democracia y ser educado para la democracia".

Señaló que la idea del Parlamento "es que cada niña y niño tenga la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y capacidades, pero también las actitudes y los valores que son esenciales para que ustedes ya como adultos sean ciudadanos exitosos".

En la sesión legislativa de los infantes, se eligió a la Mesa Directiva del Segundo Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz, quedando integrada por Estrella Zurisaddai Ortiz Medina , presidenta; Zuly Gabriela Contreras Romero , vicepresidenta, y Carlos Alberto Wutla Guzmán , secretario.

Posteriormente rindieron protesta de ley y se declaró la formal integración del Segundo Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz.

En los trabajos de este día, los niños y niñas parlamentarios subieron a tribuna para expresar sus pronunciamientos.

Paulina Aguirre Lara se refirió al tema de los medios de comunicación y propuso revisar los contenidos de los programas televisivos y de lo que se publica de manera impresa.
¨
Zaira Alvarado Capistrán al hablar sobre la familia, propuso se construyan mecanismos para atender los problemas sociales y transmitir mensajes de amor que fortalezcan la unión familiar.

En tanto, Leslie Alondra Álvarez Sánchez solicitó la integración de una Comisión que promueva la equidad de género en la sociedad; Zitlalli Bautista Ángeles propuso que el estado brinde mayores apoyos y recursos a la educación.

Darwin Bautista Ramos manifestó su preocupación por los derechos humanos y propuso se difunda la Constitución para evitar la violación de estos derechos; Natalia Azucena Calderón Cruz pidió que se impartan cursos obligatorios para padres de familia y la creación de leyes procesales para ayudar a los menores infractores.

Sheila Guadalupe Campos Juárez se pronunció porque se difundan valores y principios que ayuden a la familia y sociedad; René Cano Torres solicitó combatir la pobreza, la indiferencia y el desempleo.

Asimismo, Celeste Itzel Castellanos Aguilar expresó que sólo con comunicación y deteniendo el machismo se puede evitar la violencia intrafamiliar; Zuly Gabriela Contreras Romero pidió a sus compañeros cuidarse para no caer en la drogadicción.

Por último, Eloísa Cornelio Bautista pidió denunciar el maltrato a mujeres y niños, reformando las leyes en materia penal y civil.

Poco antes de la sesión, las niñas y niños parlamentarios recorrieron las instalaciones del Poder Legislativo y se tomaron la foto oficial en el Recinto del Pleno del Congreso.

Los diputados integrantes del Segundo Parlamento son: Aguirre Lara, Paulina; Alvarado Caspitrán, Zaira; Álvarez Sánchez, Leslie Alondra; Bautista Ángeles, Zitlalli; Bautista Ramos, Darwin; Calderón Cruz, Natalia Azucena; Campos Juárez, Sheila Guadalupe; Cano Torres, René; Castellanos Aguilar, Celeste Itzel; Contreras Romero, Zuly Gabriela; Cornelio Bautista, Eloísa; Cortés Ramírez, José Cristóbal; Cruz Felipe, Abril; Cruz García, Sulemy; Decuir Molina, Guillermo; Domínguez Martínez, Brayan Alexis; Espinoza Santiago, Alondra Guadalupe; Fernández Beltrán, Rey David; Gabriel Morales, Edson Ivan; García Lopez, Rosa Itzel; García Medina, Carmen Itzel; García Palacios, Artemia Monserrat; Hernández Hernández, Valerio; Hernández Hipólito, Patricio Jacinto Salid; Hernández Tlazalo, Jonathan; León Ugalde, Elizabeth; Maqueda Ánimas, César Arturo; Mateo Pascual, Maricela; Mendoza González, Ofelia; Merlín Limón, Carla Itzel; Miranda Céspedes, Karina; Ortiz Medina, Estrella Zurisaddai; Osorio Aguilar, Leidy Alejandra; Pitol Castellanos, Jorge Alberto; Pérez Martínez, Magda Ivet; Ramos Merino, Esther; Reyes Landero, Alondra Ivon; Rodríguez Solano, Karla; Roldán Espejo, José María; Rosas Gutiérrez, Irpel Berenice; Ruiz Flores, Erick Iván; Torres Torres, María Guadalupe; Vite Loya, Omar Eduardo; Watla Guzmán, Carlos Alberto; Xochihua Cruz, Rocío; Zapata Betancourt, Osmar Eloy y Zapata Morales, Cinthya Magdalena.

28/04/06 Nota 43493 

Van nueve muertos en Coscomatepec por brote diarreico.
Premian a niños ganadores de concurso de cuento con un viaje a los Tuxtlas.
Calamares en su tinta.
Entregarán Becas a 430 Niños Estudiantes de Río Blanco.
Quedo conformado el consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas del Estado de Veracruz.


Arriba             
Repechaje!
 
Registran a Buganza como número uno en la lista de candidatos a Diputados Federales plurinominales.

*** AC-20, con fondo negro
*** Minigober y diputaditos, con mucha chamba

Quirino Moreno Quiza
**** ¡Ahí, está! Efectivamente, hay observaciones al ejercicio del Fondo de Apoyo a la Educación Básicoa (FAEB) derivadas de las auditorías practicadas a la pasada administración de la entonces Secretaría de Educación y Cultura, tema al que se refirió recientemente el secretario de Gobierno,   ...

 

Encabezando la lista por la tercera circunscripción, el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, quedo registrado este jueves ante el Instituto Federal Electoral (IFE), como candidato a Diputado Federal de Representación Proporcional.

En la sede del IFE, Buganza Salmerón subrayó: "Vamos con todo, no sólo por el triunfo de nuestro candidato Felipe Calderón, sino por la mayoría en el Congreso,   ...

     
Urge Capacitar a Policías Municipales; SSP.
 
Combate Frontal en Puebla y Veracruz Contra las Enfermedades de la Pobreza.


Juan H. Santos.
La Secretaría de Seguridad Pública ha informado a los 212 Presidentes Municipales de la entidad, la posibilidad, de utilizar la Academia Estatal para capacitar a sus elementos, ante la urgente necesidad de profesionalizar a los elementos de las policías preventivas municipales.

"Es una gran necesidad, la mayoría de los elementos de las corporaciones municipales no tienen   ...

 

Los Gobiernos del Estado de Puebla y Veracruz, estrechan lazos de trabajo, para erradicar las enfermedades de la pobreza, con esfuerzos conjuntos e inversiones mancomunadas, reconoció vía telefónica el Secretario de Salud del Estado de Puebla, Roberto Morales Flores.

El funcionario destacó, la determinación e interés de los Gobernadores, de Puebla Mario Marín Torres y de Veracruz, Fidel Herrera   ...

     
La CROISZ Fijará Postura en Torno a la Política Laboral de Fox.
 
Entregan certificados en Nogales a parcelarios y títulos de propiedad a campesinos.

La Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) pese a no tener una participación directa en la celebración del Día Internacional del Trabajo, éste primero de mayo también realizarán un pronunciamiento por éste motivo.

"Una de las principales molestias de los indígenas y campesinos de la Sierra de Zongolica y de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba,   ...

 

Nogales, Ver. La mañana de este miércoles personal del Registro Agrario Nacional con sede en la ciudad de Xalapa realizó la entrega de certificados parcelarios y títulos de propiedad a campesinos de la comunidad de Palo Verde y de la congregación El Encinar, en donde se les exhortó a los beneficiarios a cuidar su tierra y evitar deshacerse de ella, así lo informó el presidente municipal de la localidad,   ...

Habrá sanciones para quienes no declaren: SAT 27/04/06
Designan al Senador Gerardo Buganza como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. 27/04/06
Entrega DIF municipal de Ixtac 4 sillas de ruedas. 26/04/06
En Nogales se invierten $295 mil en unidad para Protección Civil. 26/04/06
Dona ingenio "EL CARMEN" 31 contenedores de basura. 26/04/06

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.