Enrique Ramos, Héctor Yunez, Gerardo Lagunes Gallina y Emilio Stadelmann López, Iniciarán el Desfile del Día del Trabajo en Orizaba.

Enrique Ramos, Emilio Stadelmann, José Yunes y Gerardo Lagunes marcharan.
A+   A-
• Desfilarán más de 10 mil trabajadores, estima el comité organizador.
• Las manifestaciones serán pacíficas, se comprometen las centrales obreras.

Juan H. Santos.
10 mil trabajadores de diversas empresas y agrupados en todas las centrales obreras, desfilarán éste lunes, acompañados por el Presidente Municipal de Orizaba Emilio Stadelmann López , el Secretario General de la Federación Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Enrique Ramos Rodríguez y el Subsecretario de Gobierno Héctor Yunes Landa con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

La tarde de éste domingo, fue confirmado por la Dirección de cultura Municipal que encabeza María Luisa Martínez Villagómez , el programa a realizarse éste lunes, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

A las 9 de la mañana con 30 minutos, en la explanada del palacio municipal se desarrollarán los Honores a la Bandera; a las 9:45 saldrá la comitiva de autoridades, donde al frente figurará Emilio Stadelmann López como alcalde; Héctor Yunes Landa , Subsecretario de Gobierno como representante personal del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán .

A su lado, caminará el dirigente estatal de la CTM Enrique Ramos Rodríguez , acompañado por el Vocal de la Comisión de Honor y Justicia del CEN del SUTERM, Víctor Manuel García Trujeque , el secretario general de la federación regional CROM Enrique Ramos Rodríguez y de la CROC César Heliodoro Silva Reyes .

Se estima que a las 10 de la mañana de inicio formal el recorrido que incluye el paso de oriente a poniente, sobre la principal avenida de Orizaba donde se reunirán más de 5 mil asistentes a presenciar el paso de los trabajadores de la región del Valle.

Habrá una enorme manta, con la Leyenda que exige la salida inmediata del Secretario del Trabajo Federal, Francisco Xavier Salazar Sáenz , por entrometerse a la vida sindical y en específico, por el caso de los mineros muertos en Michoacán.

Cientos de trabajadores de taxi de alquiler, también sacarán las cartulinas y mantas, para pedir se aclare la entrega de concesiones durante la administración de Miguel Alemán Velasco .

Obreros de la región exigirán la reactivación de la industria textil, donde CIVSA de Ciudad Mendoza, ha anunciado que en breve podría darse el inicio nuevamente, de sus operaciones con apoyo del Gobierno del Estado.

"Todas las manifestaciones, serán de tipo pacífica, nadie alterará el orden, porque es el compromiso que han signado los dirigentes de los sindicatos, todos han sido muy respetuosos y han demostrado su interés porque Orizaba, sea ejemplo de civilidad" refirió la entrevistada.

A éste desfile conmemorativo del Día del Trabajo, las centrales obreras han invitado a diversos personajes de la política, donde se podrá contar la presencia de José Francisco Yunes Zorrilla , entre otros.









































Relega el Infonavit a Trabajadores que Ganan Menos de 3 Salarios Mínimos.

• Hay una demanda de éste sector, de más de 7 mil viviendas.
• Gestiona la CROC que empresarios inviertan en vivienda a bajo costo.

Juan H. Santos.
Al menos siete mil trabajadores del Valle de Orizaba que ganan entre uno y dos salarios mínimos, han sido relegados por el Instituto del Fomento Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y no han sido aceptados en los programas de entrega de créditos, reveló el Secretario General de la Federación Regional CROC, César Silva Reyes .

"Son siete mil trabajadores, hombres y mujeres, que ganan en promedio entre 1 y 2 salarios mínimos que el Infonavit no ha atendido, que relega y principalmente, porque no hay empresarios constructores que inviertan en ésta zona en materia de conjuntos habitacionales a bajo costo" señaló el dirigente obrero.

Incluso, en la zona centro, el único conjunto habitacional promovido, es el ubicado en la comunidad de Tlacotengo, municipio de Fortín de las Flores, donde el alcalde David Carrillo Estrada realizó las gestiones con un empresario que se animó a invertir en vivienda de interés social para éste sector de trabajadores.

César Silva Reyes dio a conocer que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han iniciado las gestiones con ese mismo empresario a fin de atraer a Orizaba la construcción de éste tipo de vivienda y "Solo nos hace falta encontrar los terrenos donde construir".

Resaltó, que los trabajadores están en la mejor disposición de continuar con sus esfuerzos, para pagar los créditos, para ser cumplidos en sus pagos, pero se necesita más apoyo del Infonavit y no relegarlos para dar prioridad a quienes ganan más de cinco salarios mínimos.
Es precisamente éste tipo de solicitudes, que serán expuestas durante el Desfile del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo por parte de la CROC.
















Gobierno del Estado Destinará 24 Mdp para construcción de Rellenos Sanitarios.

• Estarán ubicados en la zona norte y sur.
• Realizarán supervisión de operatividad del relleno Sanitario de Nogales.

Juan H. Santos.
En éste año, el Estado de Veracruz iniciará con la construcción de nuevos Rellenos Sanitarios Regionales para las zonas Norte y Sur de la entidad, con los que se busca atacar el problema de la contaminación por tiraderos a cielo abierto con una inversión de más de 24 millones de pesos.

Así mismo, con ese recurso se llevarán al cabo las revisiones a la operatividad de los actuales Rellenos Sanitarios, donde uno de los que requieren ésta supervisión al llegar casi al término de la vida útil de la segunda celda, es el Relleno Sanitario de Nogales que da atención a los municipios del Valle de Orizaba.

Lo anterior, lo expuso durante su estancia en la zona centro, la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente Leonor de la Miyar Huerdo.

En dialogo con el reportero, la CP reveló, que han sido aprobados los proyectos de construcción de al menos cinco Rellenos Sanitarios entre los que destacan los que se ubicarán en las zonas de Papantla, Acayucan, Filomeno Mata, entre otros.

Mencionó que en el caso de Nogales se llevará al cabo la supervisión y análisis para verificar si es necesaria la construcción de una nueva celda receptora de residuos y en el caso de Córdoba, queda descartado, al menos por el momento construir un Relleno Sanitario, con el firme argumento de que la pobreza y necesidades están en todos los rincones de Veracruz y no se puede dar todo el recurso y todas las obras a un solo municipio y en éste caso, "Córdoba se ha visto muy favorecida con obras del 2% ala Nómina".

Leonor de la Miyar Huerdo anunció para los próximos días, un recorrido por la Sierra de Zongolica, donde habrá de llevar al cabo una supervisión del trabajo desarrollado en los Viveros Regionales, donde estima cerca de 3 millones de plantas que serán utilizadas para la reforestación de las zonas montañosas.












Veracruz, Entidad Segura para Vivir e Invertir; Vargas Andrade.

• El Director General de la Academia Regional Sur Sureste de Policía reconoce labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Juan H. Santos.
El Estado de Veracruz se ubica en la zona Sur Sureste del País, como una de las entidades más seguras para vivir e invertir, con una corporación de policía equipada y con elementos eficientes y capacitados, afirmó durante su visita a Orizaba, el Director General de la Academia Regional Sur Sureste de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, Ignacio Vargas Andrade.

Reconoció, el interés demostrado por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, para equipar la corporación con más patrullas, con nuevo armamento y municiones, pero sobre todo, "Es de resaltar su intención de profesionalizar a los efectivos de la policía tanto estatal como municipal".

En ese proceso, con la participación activa también de los presidentes de los 212 municipios Veracruzanos, la Academia Regional de Policía ha capacitado a poco más de dos mil quinientos elementos en manejo de armas, defensa personal, combate a la defensiva y atención a la población.

"Nosotros capacitamos a los policías con personal docente de primer orden que prepara a todos los asistentes con los mejores elementos a la mano"

Con jurisdicción en los estados de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, Ignacio Cargas Andrade catalogó los estándares de seguridad de la entidad, como muy buenos, "un estado muy seguro, de los más seguros del país".

Pero sobre todo, con elementos policiales capacitados y eficientes que están conscientes de su responsabilidad para el cuidado y salvaguarda de la integridad física y material de los Veracruzanos.

Vargas Andrade sostuvo éste fin de semana, una reunión privada con el alcalde de Orizaba Emilio Stadelmann López , donde se acordó, enviar a más elementos de la policía preventiva municipal a la Academia de Policía para su capacitación y ofrecer a los Orizabeños, un servicio de más calidad.









El Congreso del Trabajo Exige al Dirigente del Sindicato Minero Nacional, Dar La Cara.

• Critica Víctor Flores Morales intervención de otros sindicatos en la vida interna de los mineros.
• Millonaria derrama de FERROSUR por pago de utilidades y fondo de ahorro.

Juan H. Santos.
El Congreso del Trabajo, reprueba la actuación del dirigente del Sindicato Minero Nacional Napoleón Gómez Urrutia y lo conmina, a dar la cara ante las autoridades y comprobar, el uso de los 55 millones de dólares que le imputan, no ha aclarado, reiteró el Presidente del CT y Diputado Federal, Víctor Félix Flores Morales.

Resaltó, que en México se ha confundido la autonomía de la vida sindical por muchos de sus dirigentes que a través de presiones y chantajes, pretenden obtener cotos de poder.

Por ello, lamentó y criticó que algunos sindicatos, se manifiesten en contra del Gobierno de la República y piden la destitución del Secretario del Trabajo Francisco Xavier Salazar Sáenz .

"Nosotros no debemos intervenir la vida interna de los sindicatos, por eso están sus dirigentes, que den la cara" exigió Flores Morales.

Sostuvo, que "Muchos dirigentes han perdido el control, se les ha subido el poder y quieren manifestar su poder con presiones y chantajes interviniendo en la vida de otros gremios".

Dijo, que Napoleón Gómez Urrutia es un mal dirigente sindical, porque no da la cara, porque se esconde mientras sus agremiados sufren la represión y la fuerza del estado.

Víctor Félix Flores Morales estuvo en la ciudad de Orizaba, para participar en la Asamblea del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros, del cual es dirigente nacional, para dar a conocer los próximos pagos, de utilidades, fondo de ahorros y retroactivos.

"Es una derrama importante, pero es de reconocer, que con Ferrocarriles Nacionales nunca tuvimos utilidades; el primer año con la empresa privada Ferrocarriles del Sur, tuvimos poca, pero hoy, es de tomarse en cuenta las cantidades que recibirán nuestros compañeros".

Y es que a decir de Flores Morales, el día 9 de mayo, se pagarán las utilidades, el 11 el Fondo de Ahorros y del 20 al 25 el retroactivo, con lo que, por poner un ejemplo, un trabajador que no tuvo una sola falta en el año, obtendrá 18 mil pesos.

Éste próximo pago, será para beneficio de más de 6 mil trabajadores de base de FERROSUR





Inician Labores de Dragado en el Río La Carbonera.

• Dará certeza y seguridad a 800 familias.
• El Gobierno del Estado se compromete a invertir para la seguridad de éstas personas.

Juan H. Santos.
Con el objetivo de dar seguridad a las más de 800 familias que habitan en las unidades habitacionales El Cerrito, Piedra Gacha y Ostotipac, éste fin de semana dieron inicio las labores del dragado del Río La Carbonera, con una inversión de cinco millones de pesos.

Será un kilómetro el que se dragará a lo largo del cauce del afluente que nunca había sido atendido por anteriores autoridades, pero que ante las solicitudes de la gente al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , hoy es una realidad.

Las familias que habitan en las unidades habitacionales señaladas, son damnificados de inundaciones de años anteriores, donde al salir el agua del cauce de los ríos Chiquito y Carbonera, cientos de personas perdieron su patrimonio y el Gobierno del Estado los apoyó con las reubicaciones, primero Piedra Gacha, posteriormente el Cerito y en el 2004, Ostotipac.

El caso más conocido y mas reciente, es de las 200 familias que habitaban sobre las riberas del Río Chiquito y que el 5 de junio del 2003 perdieron su vivienda y lamentablemente al menos una docena, la vida.

Por ello, el entonces Gobernador Miguel Alemán Velasco ordenó la construcción de la unidad habitacional Ostotipac donde fueron reubicadas las familias afectadas de los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, aunque ahora, resurge la inquietud por la falta de dragado al río la Carbonera.

"Se ha platicado con el Gobernador del Estado Fidel Herrera y el, no dio su palabra, de que también le va a invertir en éstas labores de prevención, ha instruido al Subsecretario de Protección Civil para atender ésta situación" revelaron las autoridades municipales.

Sin embargo, el inicio de ésta obra, se da con recursos propios, porque el Subsecretario de Protección Civil no ha entregado los recursos o enviado al personal que colaborará con el dragado de éste afluente, labor que se vuelve difícil, al existir ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por éste río.

30/04/06 Nota 43538 

Contexto Político.
Miles de petroleros con José Yunes.
Renacen Conflictos del Transporte Público en Orizaba.
La CROM Se Suma a las Protestas del Día del Trabajo.
Cumplen Con sus Obligaciones ante el IMSS la Mayoría de Patrones del Valle de Orizaba.
Exige Fracción Panista en el Congreso, ejecutar Orden de Aprehensión Contra Martín Cabrera.
Taxistas Exigen Cancelación de Placas Mal Entregadas.
Protagoniza una gran trifulca Leonardo Coyohua.
Colocará en Vacantes la Secretaría del Trabajo a Desempleados de Río Blanco.
Enrique Iglesias prepara nuevo disco.


Arriba             
El Congreso del Trabajo Exige al Dirigente del Sindicato Minero Nacional, Dar La Cara.
 
Gobierno del Estado Destinará 24 Mdp para construcción de Rellenos Sanitarios.


Juan H. Santos.
El Congreso del Trabajo, reprueba la actuación del dirigente del Sindicato Minero Nacional Napoleón Gómez Urrutia y lo conmina, a dar la cara ante las autoridades y comprobar, el uso de los 55 millones de dólares que le imputan, no ha aclarado, reiteró el Presidente del CT y Diputado Federal, Víctor Félix Flores Morales.

Resaltó, que en México se ha confundido la autonomía   ...

 


Juan H. Santos.
En éste año, el Estado de Veracruz iniciará con la construcción de nuevos Rellenos Sanitarios Regionales para las zonas Norte y Sur de la entidad, con los que se busca atacar el problema de la contaminación por tiraderos a cielo abierto con una inversión de más de 24 millones de pesos.

Así mismo, con ese recurso se llevarán al cabo las revisiones a la operatividad de los   ...

     
Veracruz, Entidad Segura para Vivir e Invertir; Vargas Andrade.
 
A partir de hoy orizaba cuenta con dos unidades mas para seguridad publica.

El Estado de Veracruz se ubica en la zona Sur Sureste del País, como una de las entidades más seguras para vivir e invertir, con una corporación de policía equipada y con elementos eficientes y capacitados, afirmó durante su visita a Orizaba, el Director General de la Academia Regional Sur Sureste de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, Ignacio Vargas Andrade.

Reconoció, el interés demostrado   ...

 

Clara Luz Prieto Villegas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en nombre del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, la tarde del sábado en presencia del presidente municipal, Dr. Emilio Stadelmann y los miembros de la comuna, hizo entrega de tres patrullas al representante legal del ayuntamiento, Alberto Faure, síndico único.

Prieto Villegas, en su discurso   ...

     
Paro de Brazos Caídos de Trabajadores del IMSS en Veracruz.
 
Revocarían Concesiones a Miya y Sumidero-Dos Ríos.


Juan H. Santos.
17 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio del Seguro Social (SNTSS) participaron en el movimiento de protesta en contra de la intromisión del Gobierno Federal a la vida interna del sindicalismo, con un paro de brazos caídos durante 60 minutos.

El acto de protesta, se desarrolló de manera simultanea en los municipios de Coatzacoalcos,   ...

 

Los permisionarios de las líneas Miya y Sumidero 2 Ríos solo tienen 20 días para que pongan en orden su documentación que avale las concesiones con las que realmente cuentan, esto luego de que se firmara el acuerdo entre los hermanos Tomas Bernabé y Rubén Octavio Torres Martínez con el secretario de gobierno Reynaldo Escobar Pérez y la directora general de transito del estado Martha Montoya Barradas,   ...

Error en tesorería provoca inconformidad entre funcionarios del ayuntamiento. 28/04/06
Obsoleto, el 65% del Parque Vehicular en Veracruz. 28/04/06
Entrega el DIF municipal en coordinación con el Registro Civil 143 actas de nacimiento. 28/04/06
Adquiere el Gobierno del Estado, 12 Hectáreas para Reserva Territorial de Orizaba. 28/04/06
Otra Muerte en el Tramo de la Muerte de La Autopista México-Veracruz. 28/04/06

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.