El SAT instrumentará los cambios al Código Fiscal de la Federación aprobados por el Congreso de la Unión.

• Es la reforma más importante al Código de los últimos diez años.
A+   A-
• Establecen diversas medidas de simplificación que traerán beneficios para los contribuyentes.

• Los cambios aprobados permitirán avanzar en la modernización del Servicio de Administración Tributaria.

Por: Gilberto Gómez.
El Senado de la República aprobó, por unanimidad, el Decreto por el que se reforman, adicionan, derogan y establecen diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación. Se trata de la reforma más importante a dicho Código en los últimos 10 años.

El objetivo primordial de las reformas es que el Servicio de Administración Tributaria continúe su proceso de modernización de forma que simplifique, optimice y refuerce sus procedimientos y de esa manera mejore la atención a los contribuyentes, reduzca los costos de la recaudación, ejerza una mejor fiscalización, fortalezca su cobranza e instaure una eficiente estrategia de administración de riesgos.

La aprobación representa un voto de confianza del H. Congreso de la Unión al trabajo realizado por el SAT y permite impulsar una mayor apertura para fortalecer las herramientas fiscales acordes con los esquemas actuales.

Este hecho compromete también al SAT a instrumentar los cambios que ha venido diseñando en los últimos meses, toda vez que ya cuenta con el marco legal apropiado para concretarlos e instrumentar la plataforma que sustenta dichos cambios.

Entre las reformas al Código Fiscal de la Federación, aprobadas por el H. Congreso de la Unión se establecen diversas medidas de simplificación que traerán beneficios para los contribuyentes y permitirán modernizar la actuación del Servicio de Administración Tributaria. Entre dichas reformas se encuentran las siguientes:

* En materia de devoluciones, con el fin de evitar retrasos innecesarios y trámites adicionales, se establece que cuando el contribuyente haga una solicitud y existan errores aritméticos en el cálculo del saldo a favor, el SAT devolverá las cantidades solicitadas, sin que sea necesario que presente una declaración complementaria.

* Además, para dar agilidad y seguridad en el cobro del saldo a favor del contribuyente se le depositará en la cuenta bancaria que señale en su declaración o en su solicitud de devolución, y los estados de cuenta que le expida el banco se considerarán como comprobantes de pago de la devolución.

* En materia de comprobantes fiscales se establece que los estados de cuenta de tarjetas de crédito, débito o monedero electrónico servirán para comprobar las deducciones o acreditamientos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, ya que con ello se simplifica la comprobación de las deducciones por parte de los contribuyentes y se facilitan las actividades de comprobación de las autoridades fiscales.

* Una medida más de simplificación consiste en eliminar la obligación que tenían los contribuyentes de solicitar la Cédula de Identificación Fiscal a sus clientes cuando les pedían un comprobante fiscal para deducirlo.

* Por otra parte, debido a que hay gran cantidad de personas que en diversos trámites administrativos que realizan ante distintas dependencias públicas, les solicitan su Registro Federal de Contribuyentes no obstante que no están obligadas a contar con él, en esta reforma se incluye la posibilidad de que las personas físicas puedan obtener su clave del RFC aun cuando no realicen actividades que les obliguen a ello.

* Debido al incremento de personas que actualmente requieren llevar su contabilidad en medios electrónicos, por las ventajas que representa para la administración de la empresa o negocio, se establece la facilidad para que los contribuyentes puedan procesar a través de dichos medios electrónicos datos e información de su contabilidad en un lugar distinto del de su domicilio fiscal.

* Con el fin de dar facilidades a los contribuyentes que tienen problemas de liquidez, en las modificaciones al Código se ofrecen mayores opciones de pago, para evitar así que los créditos se sigan incrementando. Por ello se establece una nueva modalidad para pagar los adeudos llamada "pago diferido", mediante la cual se cubrirá como pago inicial 20% del adeudo y el resto dentro de los doce meses siguientes, en una sola exhibición, cumpliendo con los requisitos que actualmente se establecen para el pago en parcialidades.

El H. Congreso de la Unión aprobó también reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios.

En el caso del IVA, las reformas permitirán combatir la evasión y elusión fiscal, ya que se establece la obligación de los contribuyentes de informar mensualmente a las autoridades fiscales sobre los pagos y retenciones que han hecho a sus proveedores de bienes y servicios.

Las reformas al Código Fiscal de la Federación entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

08/05/06 Nota 43738 

Repechaje!
Comisión de Salud en el Congreso, Sostiene Reunión con Autoridades Sanitarias.
Mauricio Duck propone una iniciativa de ley ante el congreso de la unión.
La CROM Celebra Que El Congreso de la Unión Haya Desaforado a AMLO.
La comisión de energía del congreso de la unión visitará Nogales para atender las quejas ciudadanas contra PEMEX.
El Congreso del Estado da entrada a iniciativa de Reforma al Código Financiero.
El Congreso del Estado dio entrada a la Iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios.
Invito SAT a 66 de los contribuyentes más representativos, a regularizarse.


Arriba             
Calamares en su tinta.
 
Dan a conocer PC el análisis de prevención y protección de mercados.

Cuando un amigo o ciudadano con afinidades políticas decide convertirse en colaborador del gobierno del estado este debe sujetarse al imperio de la Ley dejando estáticos, sin su participación, sus otros trabajos, empresas o actividades por que en lo sucesivo sea por la noche, o los sábados, o los domingos estos ciudadanos colaboradores quedan permanentemente investidos de ese poder en este caso del   ...

 

En la sala de juntas del palacio municipal se llevó acabo la reunión de la Dirección de Protección Civil municipal, con el representante de la Subsecretaría de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, para dar a conocer el análisis de prevención y protección de mercados: Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Melchor Ocampo, de esta ciudad.

En la reunión se dieron a conocer los resultados   ...

     
Más de 200 mamás IMSS y socioalumnas danrealce al festival que organizó la dirección del IMSS.
 
Exhorta la Canaco al Ayuntamiento de Orizaba a no Expedir mas Permisos a Comerciantes Ambulantes.

Más de 200 mamás IMSS y socioalumnas de las diversas actividades que se imparten en el Centro de Seguridad Social, dieron realce al festival que organizó la dirección del mismo, celebrando anticipadamente el Día de las Madres, además se rifaron en promedio 80 obsequios, los que constituyó motivo de doble alegría para las homenajeadas.

El festejo inició a las11 de la mañana del pasado lunes y   ...

 


Juan H. Santos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (Canaco-Servytur) hizo un llamado a los Regidores y Dirección del Área de Comercio del ayuntamiento de Orizaba, a fin de no expedir más permisos para comerciantes ambulantes éste 10 de Mayo, ante la severa crisis por la que atraviesa el comercio formal.

El Presidente de la Canaco-Servytur Fidel Igor   ...

     
Se aproxima la segunda semana nacional de vacunación.
 
Pasillos del poder.

Orizaba, Ver.- Gaddiel García Amador, Coordinador de salud municipal, dio a conocer que del 2 de mayo al 2 de junio, se llevara a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación, en la que se beneficiaran a todos los niños menores de 5 años aplicándoles la vacuna Sabin o contra la polio.

En la Segunda Semana Nacional de Vacunación, también se regularizara a los infantes en todos los esquemas básicos   ...

 

DEFENSORÍA PARA PERIODISTAS Y MARTÍN SERRANO
Los meses de abril y mayo del año pasado fueron muy agitados para los periodistas, pero con preámbulos para buenas cosas. Empezó dicha temporada con las muertes del Totonacapan donde ya se metió a la política la mafia del narcotráfico, que no pocos homicidios han cometido en aras de alcanzar el poder que dominan desde 1995. El 8 de abril es asesinado   ...

Repechaje! 08/05/06
Regularizarán a 110 familias jalapeñas asentadas en zona de alto riesgo. 08/05/06
El CRIO es sólo un Castillo en el Aire. 05/05/06
Ofrece Protama descuento del 15% en consumo de energía eléctrica. 05/05/06
Firmarán Convenio con la SER para instalar oficina de enlace en Orizaba. 05/05/06

Arriba             

En Río Blanco reinan Maxiliano y Carlota.
 
Malos contratistas en la sierra de Zongolica echan a la basura dinero del pueblo.

DE LA REDACCIÓN.
En el municipio de Río Blanco, reinan los hermanos Miguel y Ángeles Martínez, conocidos como Maximiliano y Carlota, aunque en medio de la oligarquía, el pueblo agradece la intervención de Juan Isidro del Bosque Márquez diputado federal por el distrito XV de Orizaba, para iniciar la segunda etapa de la construcción del paso superior en la congregación Vicente Guerrero.

Como   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcalde de Orizaba, no respeta estado de derecho, ni cumple su palabra de ofrecer disculpas públicas: Arrazola.
Texhuacan en pleno abandono.
Fiestas patrias, no están presupuestadas en Nogales: López.
 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Malos y corruptos contratistas que han llegado a ser obras en la sierra de Zongolica, solo han llegado a "saquear y engañar a los alcaldes" ejemplo es Héctor Peredo quien tiene serios problemas con el ex alcalde de Atlahuilco Jaime Rosales y quien construye una obra más y a pesar de todo en la actual administración del alcalde panista. Dijo Gerónimo Panzo Quiahua líder de   ...

Alcalde supervisa la escuela de futbol "Leones CDI Ixtaczoquitlán".
Ratifican colaboración COVER y Córdoba rumbo a Veracruz 2014.
En Tlilapan después de las 12 se acabo el chupe.
Pide Diputada a las mujeres mayor participación en política.
     
Listo centro de formación Atlante-Orizaba, para recibir a niños y jóvenes de la región centro del estado.
 
Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez presumen su nueva familia

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-Como una opción verdaderamente interesante para los niños y jóvenes de toda la región, que gustan de practicar el balompié se ha convertido el centro de formación Atlante Orizaba F.C.

Jorge Domínguez Urbina presidente deportivo, dio a conocer que en el centro de formación se recibe a pequeños de todas las categorías y también en la rama femenil,   ...

El Barça se aprovecha del León
Elogios para Jiménez
Pumas anuncia a Vázquez
Bronce para México en taekwondo
 


Alessandra Rosaldo está pasando por uno de los mejores momentos de su vida, y es que tras dos años de feliz matrimonio con Eugenio Derbez, la cantante está disfrutando a su esposo y la llegada de su primogénita, la hermosa Aitana. Y es que la también conductora compartió a través de sus redes sociales una fotografía de su nueva familia.

En su cuenta oficial de Twitter, Alessandra Rosaldo,   ...

¡Beyoncé ´le dispara´ a Jay Z durante canción!
¡Terminó el pleito! Cecilia Galliano le gana demanda a Sebastián Rulli
Robin Williams envió tierno mensaje a fan antes de su muerte
{titulo}


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.