Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Es la reforma más importante al Código de los últimos diez años.
El SAT instrumentará los cambios al Código Fiscal de la Federación aprobados por el Congreso de la Unión.

• Establecen diversas medidas de simplificación que traerán beneficios para los contribuyentes.

• Los cambios aprobados permitirán avanzar en la modernización del Servicio de Administración Tributaria.

Por: Gilberto Gómez.
El Senado de la República aprobó, por unanimidad, el Decreto por el que se reforman, adicionan, derogan y establecen diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación. Se trata de la reforma más importante a dicho Código en los últimos 10 años.

El objetivo primordial de las reformas es que el Servicio de Administración Tributaria continúe su proceso de modernización de forma que simplifique, optimice y refuerce sus procedimientos y de esa manera mejore la atención a los contribuyentes, reduzca los costos de la recaudación, ejerza una mejor fiscalización, fortalezca su cobranza e instaure una eficiente estrategia de administración de riesgos.

La aprobación representa un voto de confianza del H. Congreso de la Unión al trabajo realizado por el SAT y permite impulsar una mayor apertura para fortalecer las herramientas fiscales acordes con los esquemas actuales.

Este hecho compromete también al SAT a instrumentar los cambios que ha venido diseñando en los últimos meses, toda vez que ya cuenta con el marco legal apropiado para concretarlos e instrumentar la plataforma que sustenta dichos cambios.

Entre las reformas al Código Fiscal de la Federación, aprobadas por el H. Congreso de la Unión se establecen diversas medidas de simplificación que traerán beneficios para los contribuyentes y permitirán modernizar la actuación del Servicio de Administración Tributaria. Entre dichas reformas se encuentran las siguientes:

* En materia de devoluciones, con el fin de evitar retrasos innecesarios y trámites adicionales, se establece que cuando el contribuyente haga una solicitud y existan errores aritméticos en el cálculo del saldo a favor, el SAT devolverá las cantidades solicitadas, sin que sea necesario que presente una declaración complementaria.

* Además, para dar agilidad y seguridad en el cobro del saldo a favor del contribuyente se le depositará en la cuenta bancaria que señale en su declaración o en su solicitud de devolución, y los estados de cuenta que le expida el banco se considerarán como comprobantes de pago de la devolución.

* En materia de comprobantes fiscales se establece que los estados de cuenta de tarjetas de crédito, débito o monedero electrónico servirán para comprobar las deducciones o acreditamientos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, ya que con ello se simplifica la comprobación de las deducciones por parte de los contribuyentes y se facilitan las actividades de comprobación de las autoridades fiscales.

* Una medida más de simplificación consiste en eliminar la obligación que tenían los contribuyentes de solicitar la Cédula de Identificación Fiscal a sus clientes cuando les pedían un comprobante fiscal para deducirlo.

* Por otra parte, debido a que hay gran cantidad de personas que en diversos trámites administrativos que realizan ante distintas dependencias públicas, les solicitan su Registro Federal de Contribuyentes no obstante que no están obligadas a contar con él, en esta reforma se incluye la posibilidad de que las personas físicas puedan obtener su clave del RFC aun cuando no realicen actividades que les obliguen a ello.

* Debido al incremento de personas que actualmente requieren llevar su contabilidad en medios electrónicos, por las ventajas que representa para la administración de la empresa o negocio, se establece la facilidad para que los contribuyentes puedan procesar a través de dichos medios electrónicos datos e información de su contabilidad en un lugar distinto del de su domicilio fiscal.

* Con el fin de dar facilidades a los contribuyentes que tienen problemas de liquidez, en las modificaciones al Código se ofrecen mayores opciones de pago, para evitar así que los créditos se sigan incrementando. Por ello se establece una nueva modalidad para pagar los adeudos llamada "pago diferido", mediante la cual se cubrirá como pago inicial 20% del adeudo y el resto dentro de los doce meses siguientes, en una sola exhibición, cumpliendo con los requisitos que actualmente se establecen para el pago en parcialidades.

El H. Congreso de la Unión aprobó también reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios.

En el caso del IVA, las reformas permitirán combatir la evasión y elusión fiscal, ya que se establece la obligación de los contribuyentes de informar mensualmente a las autoridades fiscales sobre los pagos y retenciones que han hecho a sus proveedores de bienes y servicios.

Las reformas al Código Fiscal de la Federación entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Posibles notas relacionadas:
  06/02/06 Repechaje!
  20/02/06 Comisión de Salud en el Congreso, Sostiene Reunión con Autoridades Sanitarias.
  09/12/05 Mauricio Duck propone una iniciativa de ley ante el congreso de la unión.
  08/04/05 La CROM Celebra Que El Congreso de la Unión Haya Desaforado a AMLO.
  19/03/05 La comisión de energía del congreso de la unión visitará Nogales para atender las quejas ciudadanas contra PEMEX.
  16/03/05 El Congreso del Estado da entrada a iniciativa de Reforma al Código Financiero.
  09/12/04 El Congreso del Estado dio entrada a la Iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios.
  07/12/04 Invito SAT a 66 de los contribuyentes más representativos, a regularizarse.

08/05/2006 Nota No. 43738    copia para
 imprimir


Calamares en su tinta.
 
Dan a conocer PC el análisis de prevención y protección de mercados.
¡Aguas Alfredo Gandara!

Cuando un amigo o ciudadano con afinidades políticas decide convertirse en colaborador del gobierno del estado este debe sujetarse al imperio de la Ley dejando estáticos, sin su participación, sus otros trabajos, empresas o actividades por que en lo sucesivo sea por la noche, o los sábados, o los domingos estos ciudadanos colaboradores quedan permanentemente investidos de ese poder en este caso del ... » leer más

 
Dan a conocer PC el análisis de prevención y protección de mercados.

En la sala de juntas del palacio municipal se llevó acabo la reunión de la Dirección de Protección Civil municipal, con el representante de la Subsecretaría de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, para dar a conocer el análisis de prevención y protección de mercados: Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Melchor Ocampo, de esta ciudad.

En la reunión se dieron a conocer los resultados ... » leer más

     
Más de 200 mamás IMSS y socioalumnas danrealce al festival que organizó la dirección del IMSS.
 
Exhorta la Canaco al Ayuntamiento de Orizaba a no Expedir mas Permisos a Comerciantes Ambulantes.
Muy contentas las mamás en el CSS.

Más de 200 mamás IMSS y socioalumnas de las diversas actividades que se imparten en el Centro de Seguridad Social, dieron realce al festival que organizó la dirección del mismo, celebrando anticipadamente el Día de las Madres, además se rifaron en promedio 80 obsequios, los que constituyó motivo de doble alegría para las homenajeadas.

El festejo inició a las11 de la mañana del pasado lunes y ... » leer más

 
• Afectaría ventas de comerciantes establecido en el Día de la Madre; Igor Rojí.


Juan H. Santos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (Canaco-Servytur) hizo un llamado a los Regidores y Dirección del Área de Comercio del ayuntamiento de Orizaba, a fin de no expedir más permisos para comerciantes ambulantes éste 10 de Mayo, ante la severa crisis por la que atraviesa el comercio formal.

El Presidente de la Canaco-Servytur Fidel Igor ... » leer más

Más noticias
08/05/06 Se aproxima la segunda semana nacional de vacunación.
08/05/06 Pasillos del poder.
08/05/06 Repechaje!
08/05/06 Regularizarán a 110 familias jalapeñas asentadas en zona de alto riesgo.
05/05/06 El CRIO es sólo un Castillo en el Aire.

      H O Y   24 de Julio de 2014  
Primera plana  Primera plana
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ordena alcalde de Nogales, introducir maquinaria para nivelar calles de la colonia "El Águila".
Se presentará en breve, acción de inconstitucionalidad contra ley del IPE: Bueno Torio.
Crearán Policía Estatal y universitarios del centro del estado, laboratorios de Seguridad Ciudadana.
Inaceptable, que niños dejen sus estudios por no pagar cuota escolar.

Local  Local
Impuesto predial actualizado no afecta a ciudadanía: Pontón Villa.
Consumo de agua en escuelas combatirá la obesidad infantil.
Sensibilidad y acercamiento con la ciudadanía, en la aprobación de reformas, expresa la iglesia católica.
Fortalece SEV la lectoescritura en lenguas indígenas.
En Xalapa y el estado orden y control en el tema de grúas: Ponce de León.

Regional  Regional
Exhorta tránsito de Nogales a vacacionistas a no conducir en estado inconveniente.
Fumigan Barrios de Cuautlapan por casos sospechosos de dengue.
Otorgarán conferencia Sexualidad y Discapacidad.
Aprueba cabildo cordobés 28 nuevas obras con inversión de 21 MDP.
Trabajo municipal efectivo, permite historias de éxito entre los cordobeses: Tomás Ríos.

Policiaca  Policiaca
Interviene preventiva de Camerino Z. Mendoza, a sujeto acusado de robo de autopartes.
Llueven denuncias contra par de defraudadores a vecinos de colonias de Mendoza y Nogales.


Deportes  Deportes
Un Mundial de récords
Scolari se va
Ni Maradona hubiera votado por Messi
Mundial casi de 10
Mundial casi de 10

Espectáculos  Espectáculos
¿Tercer bebé? Jacky Bracamontes ya está lista para otro hijo
Sherlyn pospone su boda religiosa ¡otra vez!
Kourtney Kardashian dejó a Scott Disick... ¡por borracho!
¿Infiel? Ashton Kutcher salió con novia de Neymar en Brasil
¿Embarazada? Shakira luce misteriosa pancita en el Mundial Brasil 2014


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.