Campesinos de Huiloapan quieren precio justo a terrenos expropiados en Donato Guerra.

Campesinos de Huiloapan quieren precio justo a terrenos expropiados en Donato Guerra.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ante la pretensión del gobierno del estado para expropiar 5 hectáreas más del Ejido Donato Guerra , municipio de Huiloapan, los poseedores de las tierras piden que el pago sea justo, cuando menos de 300 pesos el metro cuadrado.

Advirtió Irma Domínguez Rojas que si quienes desean tener sus tierras quisieran ocuparlas, "en ningún momento vamos a permitir que las utilicen, toda la gente se opondría porque no queremos que suceda; lo mismo que pasó con otros que les expropiaron para el Trébol en la autopista a la Cervecería Moctezuma.

Domínguez Rojas dijo que si no les pagan el precio que quieren, no permitirán su ocupación. Recordó que ya tuvieron una situación parecida en la mitad de su ejido, cuando el gobierno expropió y compró 25 hectáreas a precios irrisorios, y no se cumplió el convenio firmado con los campesinos.

El precio justo dijo que sería de 300 pesos el metro cuadrado pero ellos ofrecen otra cantidad. Se quejó que al trámite de pago de lo que expropiaron antes, le dan largas: dicen que en 15 días, que dentro un mes y no llega el pago de los terrenos.

Explicó que por el momento tramitan el pago de dominio pleno para que probablemente así les aumente un poco más el precio del terreno, aunque reconoció que desgraciadamente ya se firmaron unos papeles.

Agregó que los afectados con esta nueva expropiación son 7 ejidatarios, aunados a la otra afectación que hubo antes. Por eso, dijo que ahora la gente ya no está dispuesta a dejarse ni lo van a permitir. Se van a oponer.

Luego mencionó que como es ejido, no pagan impuestos al municipio, la alcaldesa Teresa Palacios Serrano les expresó que como no aportan suficientes impuestos, carecen de drenaje, los caminos están muy deteriorados, hay mucho lodo y aunque hay servicio de autobuses de la ruta Quetzal-Hospital, no quieren entrar a Donato Guerra porque el camino está muy feo y se atascan. Como una paradoja, citó que "estamos cerca de la ciudad, pero a la vez estamos lejos".

20/10/02 Nota 4447 

Solicitarán habitantes de Huiloapan pertenecer a otro municipio.
Se benefician alrededor de 85 campesinos ejidatarios.
Se instalará una factoría más en el corredor industrial Donato Guerra.


Arriba             
Instalará Conafe un Centro Regional en Orizaba.
 
Tomará posesión nueva dirigente estatal de la Fundación "Luis Donaldo Colosio Murrieta"

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Hierro, César Adrián Méndez Olarte, jefe del área de Información y Apoyo Logístico del Conafe, indicó que el predio deberá ser de 500 metros cuadrados para iniciar una construcción en plano que comprendería 2 aulas para educación y capacitación a los docentes, bodega, oficinas, jardín y un espacio para estacionamiento, para lo cual se cuenta con un presupuesto   ...

 

Al informar lo anterior, Pascual Gutiérrez Hernández, presidente de este organismo priísta en Pluviosilla, externó que González Cerecedo, presidenta de la LIX Legislatura local, cubre los requisitos y el perfil para ser nuestra líder en el estado, toda ves que es una persona preparada y bien identificada con la política y la cultura".

"La legisladora tiene la experiencia suficiente como para   ...

     
Ante terrible crisis energética ¡URGE! APROBAR LA REFORMA
 
Concluyo simposio UNIVO 2002


Destacó que la intención de esta reforma es que podamos adecuar nuestras instituciones y nuestro sector al nuevo modelo económico, que es la globalización.

Denunció que la CFE tiene una estructura burocrática y ya no da más. Pidió ver la crisis de instituciones del IMSS e ISSSTE, que están a punto de quebrar porque durante años dieron prioridad a cuestiones sociales y no se preocuparon por   ...

 


Destacó el rector que hubo talleres y distintas disciplinas, como cine, teatro, títeres, aspectos culturales, tecnológicos en el área de computación, en el área económica administrativa, los nuevos modelos de programas para llevar contaduría. Se tuvo la participación de expertos en el área de Derecho Fiscal, que pusieron a disposición de los participantes los últimos Reglamentos y requerimientos   ...

     
Vecinos de ixhuatlancillo denuncian la existencia de un posible laboratorio de droga.
 
Existe la posibilidad de alianza PAN-CONVERGENCIA.


En un oficio enviado a esta redacción ,los delatores señalan que el centro de distribución de drogas se localiza en la calle norte 3 número 1800,en donde diariamente se realizan escándalos y por la noche los traficantes hacen disparos con armas de fuego, alarmando al vecindario.

En el escrito los acusadores aseguran que el "expendio" de estupefacientes es regenteado por tipo siniestro de   ...

 

Orizaba.-La férrea defensa que ha realizado el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado para con la recientemente aprobada Reforma Electoral que impide a Dante Alfonso Delgado Rannauro ser candidato en las próximas elecciones del 2004 para la Gubernatura del Estado, es una velada invitación del PAN hacia Dante Delgado para una alianza, reveló el diputado local Alejandro Salas   ...

Destituyen al director de la clínica del ISSSTE. 17/10/02
Los chantajes a Mauro Loyo. 17/10/02
El PAN no será guarida de maleantes en el caso "amigos de fox", señala Julen Rementería del Puerto. 17/10/02
Una gran perdida para el periodismo veracruzano el deceso de José Miranda Virgen. 16/10/02
Fuertes sanciones a quien haga uso inadecuado de tiempo y recursos públicos durante las próximas elecciones. 16/10/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.