Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


* Lo encontraron en Huimanguillo, Tabasco.
Encuentran ejecutado a Ponciano Vázquez.

* Junto con cuatro personas más fueron asesinados.
* Cirilo Vázquez dice que fue la SIEDO.

Información e imágenes cortesía de: www.reportesur.com/ Fabián Antonio Santiago /Daniel Vázquez Alcázar .
Apareció ejecutado a balazos el ganadero Ponciano Vázquez Lagunes , hermano de Cirilo Vázquez Lagunes , junto con cuatro personas más asesinadas y encontrados los cuerpos a orillas de un camino vecinal en las inmediaciones del ejido La Lucha -a unos 200 metros de la orilla de la carretera Huimanguillo-Villa Chontalpa, donde fue encontrada la camioneta abandonada con los cadáveres que fueron rociados a balazos de armas AK-47 (de las conocidas como "cuernos de chivo"), y recibieron el tiro de gracia, mientras que Cirilo Vázquez culpa a la SIEDO de este hecho.

Esta historia sangrienta dio inicio la tarde del 26 de mayo, cuando un comando armado interceptó en las inmediaciones de la plaza San Joaquín, en Villahermosa, Tabasco, al ganadero Ponciano Vázquez, quien viajaba en una camioneta Cherokee con placas de circulación Z03-SFP de Dallas, Texas, e iba acompañado del médico veterinario zootecnista Adrián Junco Cruz , empleado de la Unión Ganadera de Tabasco, quien iría a checar unos caballos.

Dicen testigos presenciales que en esos momentos en esa plaza comercial habían policías estatales y que en el forcejeo entre los captores y el ganadero, se escuchó una detonación, y los sujetos vestidos de negro y fuertemente armados se identificaron como agentes de la AFI que realizaban unas detenciones.

De acuerdo a las actuaciones que hay dentro de la averiguación previa ARMPERC-III-257/2006, acto seguido la camioneta antes descrita llegó hasta el Rancho "La Estancia", propiedad de Vázquez Lagunes, y de ahí usando la violencia sacaron a los caporales Raúl y Antonio Rodríguez Medina ; más tarde se supo de la presunta desaparición forzada Luis Eduviges Vidal Vázquez .

La camioneta del ganadero apareció entre los límites de Tabasco y Chiapas, esto horas más tarde.

Desde ese día se manejaron dos versiones en torno a este caso: por un lado la familia en Acayucan confirmaba que se trataba de un secuestro y que estaban pidiendo 20 millones de pesos para liberar al tío de la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut y de la diputada federal Regina, de los mismos apellidos, hermano paterno del diputado federal Jesús Vázquez.

Días después, versiones periodísticas ventilaron públicamente que a Vázquez Lagunes se lo habían llevado elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, pues realizaban investigación sobre narcotráfico y lavado de dinero.

Cirilo Vázquez Lagunes aseguró molesto ante los medios de comunicación que esa versión era mentira y que su hermano sí estaba secuestrado, e incluso corrió a reporteros del Rancho El Mangal hasta en dos ocasiones.

La familia seguía sosteniendo la versión de que se trataba de un secuestro y que les pedían 17 millones de pesos y que estaban en negociación con los secuestradores.

Desde el día de los hechos, una nube de policías arribó a la zona, incluso se dijo que elementos de la AFI estaban dando protección a los familiares del desaparecido; la policía municipal redobló la vigilancia en torno a la figura de la presidenta municipal Fabiola Vázquez Saut y sus familiares, mientras que arribaron dos grupos antisecuestros dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bajo el mando de Remigio Ortíz Olivares . El operativo de la SSP se redobló en la región.

Mientras que lo mismo ocurría en Tabasco, donde se realizaban las investigaciones en torno al caso, aunque se guardó hermetismo e incluso María López Urbina , delegada estatal de la PGR en Tabasco, dijo que ellos no sabían nada del asunto.

Un periódico tabasqueño daba a conocer en una de sus ediciones: "En un recorrido realizado en el municipio de Huimanguillo, específicamente de la comunidad de Francisco Rueda hasta la Laguna del Rosario, se lograron dar con algunas de las propiedades que pertenecieron a Ponciano Vázquez Lagunes y a su hermano Cirilo. Se llegó el rancho colindante con la propiedad llamada "La Gavia", esto es una zona conocida como Propiste, que algunas personas dijeron perteneció a los Vázquez Lagunes, pero que vendieron a los Ordóñez. Se realizó otra investigación y se llegó al extenso rancho "Las Pampas" que también fue propiedad de Ponciano, y trabajadores dijeron que en efecto, fue de él, pero que lo vendió hacía algunos años".

En Francisco Rueda, se encontró la empresa de cítricos que maneja Erasmo Vázquez Lagunes , en donde algunos trabajadores dijeron que no se encontraba el patrón, que andaba de viaje, sólo eso; se habló pues de las actividades aparentemente delictivas de Ponciano Vázquez Lagunes ; que era de armas tomar; que era respetado; que él tenía la ley en sus manos; que a veces, se hacía justicia por su propia mano; que era el mandamás en la zona de Chontalpa; en Huimanguillo; en muchas partes de Veracruz; de Tabasco, de Chiapas, pero que finalmente, hacía algún tiempo había partido de la zona; que los pleitos entre los llamados "Michoacanos" se agudizaron; que muchos de estos fuereños tuvieron que partir, y otros hasta tuvieron que morir y abandonaron sus ranchos; propiedades como "El Piñal", en donde el año pasado la PGR aseguró un avión cargado con tonelada y media de cocaína que narcotraficantes no pudieron llevarse y ahí lo abandonaron, rancho de los "Michoacanos".

"Los lugareños hablan con respeto hacia la Familia Vázquez Lagunes; señalan que ellos mantenían, a pesar de no encontrarse en la zona, el control".

"Actualmente, Ponciano Vázquez se había dedicado a las carreras de caballos y con ello, instalado en su rancho "La Estancia", enclavado a unos 20 kilómetros del municipio de Centro, lugar en donde junto con algunos de sus familiares radicaba; sus hijos, actualmente tienen algunos centros de diversión en el municipio de Centro y no los han cerrado; trabajan de manera normal; empresas que presumiblemente están bajo la lupa de PGR".

FATÍDICO SÁBADO: PONCIANO VÁZQUEZ Y COMPAÑÍA ENCONTRADOS EJECUTADOS
La mañana de este sábado fueron encontradas cinco personas ejecutadas, y entre estas está Ponciano Vázquez Lagunes . Los cuerpos estaban en una camioneta en el camino vecinal en las inmediaciones del ejido La Lucha -a unos 200 metros de la orilla de la carretera Huimanguillo-Villa Chontalpa distante a unos 14 kilómetros de esta cabecera municipal-, donde fue encontrada la camioneta abandonada con los cadáveres que fueron rociados a balazos de armas AK-47 y recibieron el tiro de gracia.

Las deducciones indican que esta masacre fue cometida en otro lugar y en el transcurso de la madrugada de este día los ejecutores del crimen fueron a dejar los cuerpos en el camino vecinal del ejido La Lucha de este municipio.

La policía tuvo conocimiento de los hechos horas más tarde y hasta el lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigaciones, quienes acordonaron el lugar.

Se presume que este crimen fue un ajuste de cuentas entre los cárteles de la droga que podría desencadenar una ola de violencia por venganzas y por la disputa de territorio, mientras tanto la Procuraduría General de la República realiza las investigaciones pertinentes para lograr el esclarecimiento de éstos asesinatos, ya que los cuerpos fueron trasladados a la capital del estado.

Se dijo que los otros ejecutados serían el MVZ Adrián Junco Cruz , Raúl y Antonio Rodríguez Medina y Luis Eduviges Vidal Vázquez . Se dice que los tres últimos son de Juanita, del municipio de San Juan Evangelista, Veracruz, aunque Raúl y Antonio tenían su domicilio en Juan Rodríguez Clara, también en Veracruz.

LA SIEDO LOS MATÓ: CIRILO VÁZQUEZ
Cirilo Vázquez Lagunes salió conmocionado del rancho "El Mangal". Iba acompañado de sus hijas, y ahí fue entrevistado por los medios de comunicación, donde dijo que la SIEDO era responsable del asesinato de su hermano, y subió apresurado a su camioneta, diciendo que al regresar del estado de Tabasco daría una conferencia de prensa.

Un día antes, en una entrevista, dijo a una televisora de la zona sur que días antes de las elecciones daría a conocer los nombres de los que tenían secuestrado a su hermano.

Por su parte, ahí en el rancho estaba Remigio Ortíz Olivares , quien está a cargo de los grupos antisecuestro del Gobierno del Estado de Veracruz, pero éste se rehusó a hablar a los medios de comunicación pues dijo que el asunto fue en Tabasco.

Posibles notas relacionadas:
  28/05/06 Pasillos del poder.
  13/10/05 La Hija de Cirilo Vázquez, Defenderá a Estudiantes del ITO Encarcelados por Ataques a las Vías de Comunicación.

12/06/2006 Nota No. 44597    copia para
 imprimir


Es preocupante el grave problema de inseguridad; Yunes.
 
Realizará BANOBRAS, Auditoría Técnica en Nogales.
Yunes Zorrilla se reúne con poco más de 1000 priístas para apoyar a la selección mexicana.

Xalapa, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza por México al senado por Veracruz considero que el cartel del golfo tiene una "buena parte de su centro de operaciones" en algunos lugares del Estado, esto al ser cuestionado por las ejecuciones que se han presentado en los últimos días.

Yunes Zorrilla encabezo a un poco más de mil priístas que se reunieron en la plaza lerdo ... » leer más

 
• “No tenemos nada que esconder”; Marcelo Aguilar.


Juan H. Santos.
Personal del departamento técnico de la Delegación Estatal en Veracruz del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) llevará al cabo en los próximos días una auditoría física de las obras realizadas con recursos procedentes de un crédito con dicha institución por la administración 2005-2007 del municipio de Nogales.

El crédito, de 13 millones 400 ... » leer más

     
Encabeza la Liga de Comunidades Agrarias, Cruzada por la Defensa y Promoción del Voto.
 
Ejecutan a Dirigente Cañero.
• Despliegan representantes en cada Distrito Federal Electoral; Cervantes.

La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz inició con una Cruzada de Defensa y Promoción del Voto a favor de los candidatos de la Alianza por México, en plena recta final de las campañas de proselitismo, declaró el recién designado Secretario de la Comisión de Asuntos Políticos de dicha organización adherida a la Confederación Nacional Campesina, Marcelo Cervantes ... » leer más

 
• Descocidos fuertemente armados lo emboscan en la carretera Yanga-Omealca.

De ocho balazos calibre 38 súper y 357 mágnum, en el tórax y brazo derecho, fue acribillado ayer por la mañana el asesor químico de la CNPR del Ingenio La Margarita, perteneciente al Estado de Oaxaca, José Antonio Méndez Reyes, al ser emboscado por sujetos desconocidos sobre la carretera estatal Yanga - Omealca, a la altura de la congregación San José de Enmedio, municipio de Yanga, cuando viajaba ... » leer más

Más noticias
09/06/06 Detenidos en Las Choapas por muerte de regidor; el alcalde, sospechoso intelectual.
09/06/06 10 Mil trabajadores del IMSS Trabajan Sin Prestaciones Sociales.
09/06/06 Queremos que los pobladores Veracruzanos dependan menos de la dádiva gubernamental.
09/06/06 Desairan candidatos del PAN y por el bien de todos a estudiantes universitarios.
09/06/06 Francisco Portilla, Violenta la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano.

      H O Y   21 de Agosto de 2014  
Primera plana  Primera plana
Formal denuncia ante la PGR, por grabaciones de Yunes Linares.
Destina Tomás López recursos en apoyo a caficultores, para combatir la plaga de la roya en Zongolica.
Habilitan centro de confinamiento en Zongolica.
Un hecho, cumplirá compromiso Enrique Peña Nieto.
Implementará congreso programa de prevención financiera: Pontón Villa.

Local  Local
Vamos a hacer los mejores Juegos Centroamericanos en toda la historia: Javier Duarte de Ochoa.
22 al 24 de agosto en Zongolica CDI organiza "Al son de la tradición".
Sendero de Poder.
La información no es propiedad de funcionarios, es de la ciudadanía: IVAI.
Detonará Reforma Energética economía de Veracruz: Tonatiuh Pola.

Regional  Regional
Infraestructura educativa en planteles de la región serrana, se hallan en deplorables condiciones: Delgado.
Efectivos de tránsito, ejecutan tareas de balizamiento en escuelas de Nogales.
Rehabilitaran drenajes sanitarios en Cuautlapan.
Se construyen 3 aulas por mes en Córdoba: Tomás Ríos.
Reconoce secretaría de PC prevenciones de alcalde a escuela primaria de Tlaquilpa.

Policiaca  Policiaca


Deportes  Deportes
El Barça se aprovecha del León
Elogios para Jiménez
Pumas anuncia a Vázquez
Bronce para México en taekwondo
Nuevos Inmortales NBA

Espectáculos  Espectáculos
Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez presumen su nueva familia
¡Beyoncé ´le dispara´ a Jay Z durante canción!
¡Terminó el pleito! Cecilia Galliano le gana demanda a Sebastián Rulli
Robin Williams envió tierno mensaje a fan antes de su muerte
¡Acusan a Britney Spears de usar photoshop en nueva campaña!


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.